ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR!!!!!!!!!!!!!!!!:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Haiku » Mié 15 Jul 2009 12:41

El año pasado, angela, estuve en la misma situación que tú, tuve un aborto, me hicieron un legrado, me pusieron la epidural con lo cual me enteré de todas las conversaciones que estaban relacionadas con la feria del abril, ya que el médico que me atendió era sevillano, lo del legrado no fue agradable, claro que no, pero la conversación no me molestó lo mas mínimo, casi me distrajo, seguramente si hubieran estado comentando lo que me estaban haciendo quizas me hubiera puesto mas tensa.
Mi padre murió en un hospital, por un virus de quirófano, por supuesto que pienso que el quirófano estaba desinfectado, pero hay cosas que no se pueden evitar, ese mismo virus en una persona que no hubiera estado tan débil como el probablemente ni le hubiera afectado.
Mi hijo estuvo ingresado por un virus tambien, despues de no se cuantas visitas a urgencias y a su pediatra, despues de tres semanas de tener fiebre, seguramente si el primer día le hubieran puesto antibiótico no hubiera llegado a estar ingresado. ¿Y por que no voy a creerme las explicaciones médicas que me dieron 5 médicos diferentes que no se conocían entre sí? su pediatra de la ss. uno privado y otros tres del del hospital, hay virus que no se detectan hasta que no están encima.
El mismo hospital que me mandó para casa tres veces es el que consiguió acabar con ese virus.
Claro que en el momento lo ves todo negro y lo peor de todo es cuando no sabes si lo que te están contando es verdad que por otro lado ¿porque no lo vas a creer? ¿Por que oiste que un día hubo una negligencia o un error? Y los seguira habiendo por mucho que nos duela. No soy benevolente, simplemente pienso que los que me atienden son profesionales que saben lo que hacen , si no no dejaría mi vida en sus manos.
Hay algo que es cierto, la gente se muere, y no creo que para el médico sea agradable.
Lo que hago es informarme, simplemente, no creo que beneficie a nadie buscar culpables. Claro que ese error ha costado la vida de un bebé, si lo pudieran haber reanimado como intentaron el error sería el mismo, pero la repercusión no tanta.

Por supuesto que nunca tendremos todos los datos del caso pero lo que he oido por ambos lados, creo que la unica culpable, que claro que la hay, es la sanidad en si, el sistema, la no especializacion de las enfermeras. El que en muchos casos son chicas para todo, el doblar turnos, y otras tantas cosas que se saben desde fuera, con lo cual que es lo que no habrá dentro.

En cuanto a lo de la preocupación de los padres de los otros niños, claro que yo también estaría preocupada, pero no hasta el punto de decir "con lo que está pasando en este hospital", de todas formas pienso que lo mas seguro en cualquier sitio son los días posteriores a un accidente.

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 15 Jul 2009 12:59

Pues siento por todo lo que has pasado, será que eres mas positiva que yo.
Yo desde luego no lo veo como tú.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 15 Jul 2009 13:36

Haiku escribió:
arcodavella escribió: Y una reflexión ¿qué pueden sentir los padres de otros bebés ingresados en la misma unidad, cuándo deben irse a casa sabiendo lo qué ha pasado en el hospital y dejando a sus hijos allí?

:beso:
Jo, me parece un poco fuerte esta reflexión, no estan pasando 6 casos diarios, ni es e hospital del terror, creo que el caso tiene la importancia que tiene que por supuesto que si, pero de ahí a pensar que puede volver a ocurrir...

Una pregunta, y puedo estar equivocada, claro que si, pero ¿veis bien que un piloto de avión hable de cosas distintas al viaje en un trayecto de 12 horas? en sus manos también hay vidas humanas.

Solo os digo una cosa, y es una opinión, si en vez de una enfermera hubiera sido un médico, ¿creeis que el hospital no hubiera intentado taparlo y dar otro tipo de información? No defiendo para nada, cada uno con su error, pero ...
Lamento que mi reflexión te parezca fuerte, pero los padres que tengan allí a sus hijos ingresados se irán a casa con temor. Por supuesto que no hay 6 casos diarios, por supuesto que no pasa todos los días; pero a cada uno de nosotros nos duelen nuestros hijos, y te aseguro que si me ocurriese a mí, y mi hijo estuviese en neonatos de ese hospital, no me retiran de allí ni a tiros. Porque los padres con hijos en incubadoras ya lo pasan suficientemente mal, para encima tener que soportar la presión de pensar que igual le podría haber tocado a ellos.

A mí me da igual que sea enfermera, médico, directivo de hospital, etc, etc. Hay que buscar al responsable y saber porqué ha pasado, y poner los medios humanos o técnicos para que no vuelva a ocurrir.

Lo del avión, no tengo idea, cómo va; pero cuando hablamos de vidas humanas hay que ser igual de duro con todo. De todos modos, el piloto por la cuenta que le tiene ya estará más atento, porque si el avión cae, él también está dentro y corre la misma suerte que el pasajero. No es comparable al médico o enfermera, porque estos al medicarte no están arriesgando sus vidas.

:beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 16 Jul 2009 11:52

Muchas cosas tienen dos caminos, o nos lo tomamos como viene e intentamos asumirlo como es, o buscamos culpables. ¿De verdad tener un culpable a mano nos suaviza la pérdida de un ser querido? A mi no. Prefiero pensar que esa persona no está ahí porque se acabó el tiempo que le correspondía y de alguna manera todos tenemos el final garantizado, de eso no hay duda. No necesito culpables, necesito tranquilidad, necesito reflexionar y asumir. ¿Positiva? Si procuro serlo, procuro ver la parte buena de las cosas o la menos mala, es cierto. Aunque también soy peleona cuando creo que tengo razón. Quizá para mi no sea tan importante que me den la razón como dejar constancia de lo que opino y de que no estoy de acuerdo en ciertas cosas. ¿Preocupada? como la que más pero hay algo claro la preocupación termina cuando acaba la vida, en ese momento puede empezar la tristeza, la desazón, pero no quiero que se apodere de mi el rencor y la rabia, es lo peor con lo que vivir. ¿Equivocada? Seguro que no, y sinceramente en este momento me da tanta pena la familia de ese niño como la enfermera, os lo aseguro. Alguien ha dicho que si tiene depresión se la tiene merecida, os aseguro que nadie se merece algo como eso, y sé de lo que hablo.

Lo siento, pero no puedo callar ante algo que no veo justo, me puedo equivocar, claro que si, pero si nadie me demuestra que esa mujer lo hizo conscientemente y sabiendo lo que hacía no creo que deba ser tratada como una criminal.

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Jue 16 Jul 2009 14:15

Haiku escribió:Muchas cosas tienen dos caminos, o nos lo tomamos como viene e intentamos asumirlo como es, o buscamos culpables. ¿De verdad tener un culpable a mano nos suaviza la pérdida de un ser querido? A mi no. Prefiero pensar que esa persona no está ahí porque se acabó el tiempo que le correspondía y de alguna manera todos tenemos el final garantizado, de eso no hay duda. No necesito culpables, necesito tranquilidad, necesito reflexionar y asumir. ¿Positiva? Si procuro serlo, procuro ver la parte buena de las cosas o la menos mala, es cierto. Aunque también soy peleona cuando creo que tengo razón. Quizá para mi no sea tan importante que me den la razón como dejar constancia de lo que opino y de que no estoy de acuerdo en ciertas cosas. ¿Preocupada? como la que más pero hay algo claro la preocupación termina cuando acaba la vida, en ese momento puede empezar la tristeza, la desazón, pero no quiero que se apodere de mi el rencor y la rabia, es lo peor con lo que vivir. ¿Equivocada? Seguro que no, y sinceramente en este momento me da tanta pena la familia de ese niño como la enfermera, os lo aseguro. Alguien ha dicho que si tiene depresión se la tiene merecida, os aseguro que nadie se merece algo como eso, y sé de lo que hablo.

Lo siento, pero no puedo callar ante algo que no veo justo, me puedo equivocar, claro que si, pero si nadie me demuestra que esa mujer lo hizo conscientemente y sabiendo lo que hacía no creo que deba ser tratada como una criminal.
Intervengo por alusiones, pero por mi parte está todo dicho y no voy a decir nada más en este debate. Voy a aclarar algunos malentendidos, Haiku.

En ningún momento he dicho que si la enfermera tiene depresión se la tiene merecida (si tienes la oportunidad de leer de nuevo mi última intervención verás que digo que no se lo deseo a nadie). Sólo he dicho (de manera muy clara) que si la enfermera tiene depresión ES LO QUE HAY, ni más ni menos. De la misma manera que si la familia está destrozada ES LO QUE HAY tras una pérdida tan grande. Por cierto, yo también sé de lo que hablo en el tema depresiones.

Por otro lado, Haiku, creo que NADIE, pero NADIE ha dicho en este debate que la enfermera hiciera lo que hizo de manera consciente.

Creo que las cosas no son blancas o negras. Todos los que hemos intervenido aquí reconocen que hay matices.

De todos los comentarios realizados me quedo con una idea general: la enfermera es la artífice, eso es impepinable y no es de recibo decir lo contrario, culpables hay muchos, destrozados por la tragedia hay dos partes ¿y la solución? ¿deshabilitación? ¿dinerito fresco? ¿cuál es la parte positiva o buena de todo esto?

Todas las personas que han perdido a un ser querido saben que el duelo pasa por tres fases: negación, rabia y aceptación. La rabia es un sentimiento muy humano y muy normal en estos sucesos ¿hay que pasar directamente a la aceptación casi rozando el conformismo? Yo me niego en rotundo, necesito mi derecho a pataleta ya que sé que esa persona no va a volver jamás. Cuando llegue a la fase de aceptación, seguramente estaré más tranquila.

Y con esto concluyo mis aportaciones en este debate.

Que paséis todas un buen día.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Jue 16 Jul 2009 15:39

:cry: :cry: a mi me ha dado mucha pena pobrecito bebe con solo 14 dias!!!y el pobre chico ha perdido a su mujer y a su hijo en cuestion de dias...que penita por dios.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 16 Jul 2009 17:10

Me quito del medio de este tema. NO quiero nunca tener la verdad absoluta como vosotras, sin dejar ni el beneficio de la duda para nadie. Que es un tema que mejor no hubiera ocurrido, en eso estamos todos de acuerdo. Pero sin querer ser juez, que desde luego debe ser un papelón, ni abogado defensor ni, por supuesto, fiscal, creo que no solo nos debemos quedar con el final de la noticia, que es que habido un muerto ademas, que era el mas inocente de todos, si en vez de mirar solo eso miramos todas las partes, y nos ponemos en la posición de cada una de ellas podríamos entender muchas cosas. Situarse en la posición de otro nos ayuda a entender las cosas o al menos a verlas desde otro punto de vista. A mi no me resulta tan difícil ponerme en la piel del contrario.
Además entiendo si a los que no nos afecta directamente (aunque nos afecte a todos) estamos así, lo de la familia debe ser de querer merendarse a la enfermera, cosa que entiendo en los primeros momentos, pero por favor ... hasta he llegado a leer en algun periódico que fue un acto racista, y seguro que hay mucha gente que lo quiere ver así. El problema no es otro sino como nos cuentan las noticias, como las manipulan, aunque la manipulación de esta puede ser pequeña.

Prefiero seguir creyendo en el ser humano, en la buena voluntad y en tantas cosas.

POr cierto ¿habeis leido lo que se va publicando nuevo? parece que la enfermera ya no es tan torpe y que había otros problemas.

Morzillita, si te he interpretado mal, lo siento, pero ese "es lo que hay" es como bastante rotundo y no suena demasiado bien, al menos a mí me lo parece.

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Jue 16 Jul 2009 22:19

Pues yo tambien sigo pensando lo mismo, y sin pensar que tenga que llevar la razón absoluta.
Simplemente es mi opinión.
Gracias a dios de momento es de las pocas cosas que son libres y gratis...jajajaja.

p.d. No sirve de nada discutir por algo que es de distintas opiniones. Simplemente podemos comentarlo y respetar las opiniones de los demás.
Yo respeto la opinión de todo el mundo aunque no la comparta.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 17 Jul 2009 10:31

No pensaba volver a opinar en este debate, pero bueno. De todo tu escrito me quedo con esto:
Haiku escribió: NO quiero nunca tener la verdad absoluta como vosotras, sin dejar ni el beneficio de la duda para nadie.
No creo que ninguna de las compañeras que hemos participado estemos pensando en que tenemos la verdad absoluta en las manos. Pero verdad sólo hay una, UN BEBÉ MUERTO, por tanto me mantengo en lo dicho, hay que depurar responsabilidades, sean de quien sean, y poner los medios humanos y técnicos que sean necesarios para que esto no vuelva a ocurrir.

No se trata de demonizar a la enfermera, como parece que quieres insinuar(si es que te entendí bien, ya sabes que este medio lleva a error); pero desde luego no fue el panadero el que metió la pata, ni tampoco el padre del niño. En esta vida todos somos responsables (o debemos serlo) en nuestros trabajos. A mí cuando meto la pata o cometo un error me piden responsabilidades, no veo porqué no debe hacerse en otros casos, y yo no tengo en mi mano la vida de otro ser humano. Está muy bien ponerse en la otra parte, sentir empatía, intentar imaginar lo que sufre la enfermera. Pero, para mí sigue siendo responsable, ¿hay otros culpables? seguro, pues entonces lo que se debe hacer es un estudio de ¿qué falló? ¿porqué? ¿se podría haber evitado?... y a eso es a lo que hay que llegar.

:beso: :beso:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Vie 17 Jul 2009 11:31

Completamente de acuerdo!!!
:plas:

Responder