sin epidural el fin de semana ,y por las noches:
- yoneni
- Cafetera/o
Jus!
Es la perimera vez que lo escucho...
Yo dí a luz la noche del sábado al domingo a las 3 de la madrugada y si me pusieron. A todas las demás parteras (eramos unas cuantas) también. Soy de Gerona (cataluña)
Espero que si es verdad, tengas suerte y te pongas de parto entre semana y por la mañana!
Un beso
Yo dí a luz la noche del sábado al domingo a las 3 de la madrugada y si me pusieron. A todas las demás parteras (eramos unas cuantas) también. Soy de Gerona (cataluña)
Espero que si es verdad, tengas suerte y te pongas de parto entre semana y por la mañana!
Un beso
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Re: sin epidural el fin de semana ,y por las noches
Ni idea, a mí me hablaron de que no la ponían en la SS de Mallorca, del resto, ni idea!
- yelines
- Cocinera/o
cariño, yo he tenido uno de cada (el primero con y el segundo sin) y te digo que la experiencia sin epidural fue infinitamente mejor que con la epidural (tambien es cierto que yo dilate en 3 horas, pero con contracciones de minuto y pico descansando 10 segundo entre contraccion y contraccion como para no), la recuperacion del segundo parto fue mejor, al dia siguiente de emma (el de la epidural) estaba cmo si me hubiesen dado una paliza, con carlota al dia siguiente estaba como una rosa
dentro de unos años ,cuando me haya tocado el euromillon, y me anime a por el tercero (ojo que para eso me tiene que tocar el euromillon primero ehh) casi que lo tendré en el jardin porque total entre parir en el coche o en el cesped digo yo que se estara mejor en el cesped no??
(lo digo principalmente y un poco de coña porque me iria al hospital, porque como tardo tan poco en dilatar con un tercero al primer ains parece que me duele tiraria al hospital o lo tenngo en casa
)
dentro de unos años ,cuando me haya tocado el euromillon, y me anime a por el tercero (ojo que para eso me tiene que tocar el euromillon primero ehh) casi que lo tendré en el jardin porque total entre parir en el coche o en el cesped digo yo que se estara mejor en el cesped no??

- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
yoneni escribió:Jus!
Un beso
Yo también soy de Girona y tampoco lo havía oido nunca... además voy por la seguridad social y no tengo absolutamente ninguna queja de nadie, ni ginecologos ni comadronas ni personal de urgencias... yo estoy encantada

Pero me parece muy fuerte que se le niegue a una parturienta la epidural por falta de personal... es como dar un paso atrás en el tiempo

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Pues te han informado incorrectamente...mis dos hijas a nacido en Mallorca en la S.S....una con y otra sin ( la 2º no dio tiempo..Lo_Madhouse escribió:Ni idea, a mí me hablaron de que no la ponían en la SS de Mallorca, del resto, ni idea!

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Pues vaya informantas que tengo!!!
De todos modos, como yo no tuve problemas al día siguiente con la epidural, prefiero esta a nada, la verdad.

De todos modos, como yo no tuve problemas al día siguiente con la epidural, prefiero esta a nada, la verdad.
- mariaq
- Cocinera/o
En Cantabria, el hospital Marqués de Valdecilla, en el edificio de la Residencia que es donde vamos a parir, no ponen para nada límite de horarios, días o edad de la parturienta..
A mi, la epidural con el primer niño me vino bien, porque nació con forceps y a mi me hicieron una carnicería
eso si, el niño perfecto
Y con el segundo también me la pusieron, pero me dejaron algo de sensibilidad, mucho mejor.
Yo te digo la verdad: si el parto viene bien, que no hay que usar forceps...o hacer cesárea....o sea, si el crio sale de tres o cuatro empujones, la epidural para qué
Si lo que mas duelen son las contracciones! y la anestesia te la ponen cuando te falta nada para parir.
Si te quitan demasiada sensibilidad no sabes ni cuando tienes que empujar, porque ya no sientes la contracción, ni tienes ganas de empujar.
Asique, si no te la ponen.......míralo por el lado bueno
A mi, la epidural con el primer niño me vino bien, porque nació con forceps y a mi me hicieron una carnicería

Y con el segundo también me la pusieron, pero me dejaron algo de sensibilidad, mucho mejor.
Yo te digo la verdad: si el parto viene bien, que no hay que usar forceps...o hacer cesárea....o sea, si el crio sale de tres o cuatro empujones, la epidural para qué

Si te quitan demasiada sensibilidad no sabes ni cuando tienes que empujar, porque ya no sientes la contracción, ni tienes ganas de empujar.
Asique, si no te la ponen.......míralo por el lado bueno

-
- Subjefa/e de cocina
La cosa no es EPIDURAL SÍ O EPIDURAL NO... la cosa es que todas podamos elegir. Encima habrá que conformarse...
En el Hospital General de Elche ya he contado cómo va el tema de la epidural, pues mucha fuerza por colocar a otro anestesista no hacen, pero charlas a futuras mamás sobre los riesgos de la epidural, sí... Supongo que también intentan que las mujeres se conformen.
Por cierto, en el mismo hospital, que no consideran imprescindible ofrecer la epidural en un parto, les parece completamente necesaria la anestesia en los tractos rectales. ¿Y quién se hace esos tractos? Señores, pobrecitos, que ya sabemos todos que tienen un umbral del dolor bajíiiiiisimo, no como nosotras, que aguantamos carros y carretas

En el Hospital General de Elche ya he contado cómo va el tema de la epidural, pues mucha fuerza por colocar a otro anestesista no hacen, pero charlas a futuras mamás sobre los riesgos de la epidural, sí... Supongo que también intentan que las mujeres se conformen.
Por cierto, en el mismo hospital, que no consideran imprescindible ofrecer la epidural en un parto, les parece completamente necesaria la anestesia en los tractos rectales. ¿Y quién se hace esos tractos? Señores, pobrecitos, que ya sabemos todos que tienen un umbral del dolor bajíiiiiisimo, no como nosotras, que aguantamos carros y carretas

- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Ardid escribió:La cosa no es EPIDURAL SÍ O EPIDURAL NO... la cosa es que todas podamos elegir. Encima habrá que conformarse...![]()
Que fuerteeeeee

Es impresionante, anestesia para tactos rectales si, claaaarooo, no vaya a ser que se les haga pupita... pero a una mujer pariendo, nada... hay que joderse

Esto es como hace unos años, uno que yo me se, que quería subir el iva de las compresas y los tampones por que no eran productos de primera necesidad

- moniqueen
- Cocinera/o
Yo día a luz sin epidural.... cuando me subieron a la sala ya estaba dilatada de 9 cm.... y ya era tontería.... me dieron la opción pero yo no quise.... lo que quería era que saliera ya!!!