Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!

Mensaje por trampo » Vie 28 Ago 2009 11:02

mafibel escribió:Yo tb no puedo estar más de acuerdo con Martika. Ayudas para rentas más bajas. A ver, nosotros trabajamos los dos, igual por eso ganamos más que otras unidades familiares en las q la mujer se está en casa. Luego, me indigna, y lo siento a los q le siente mal, a mí tb me sienta mal esta situación, q haya ayudas para guardería para familias en los q uno no trabaja (generalmente es la madre). Si yo no trabajara, cuidaría de mi hija, pero es q tengo q trabajar y además, creo q es bueno para una mujer conservar su independencia económica y no depender de su pareja, pero me jod...sobremanera, casos como el de la amiga de una amiga mía, q tiene dos niñas, no trabaja (pq no le da la gana, no es q no encuentre trabajo) y resulta q a ella SÍ le dan ayuda de guardería mientras q a nosotros, no,y todo pq sólo trabaja su marido.
La semana pasada entrevisté a tres personas, mujeres todas, casualmente, un trabajo de 8 a 15 h, de oficina, tipo administrativo y se cobraban 1000 euros netos. Las tres rechazaron el puesto. ¿Razones? "Es q me voy de vacaciones y hasta octubre no podría comenzar", o "El sueldo no es para tirar cohetes"...Después de escuchar estas excusas (y otras más el año pasado con el mismo convenio q se llevó a cabo, excusas con las q alucinaríais en colorines), me pregunto sinceramente cuánta gente DE VERDAD necesita trabajar y no sólo una ayudita tipo la de los 400 euros. :duda:
TOTALMENTE DE ACUERDO.....
Yo tengo ese horario Mafibel de 8 a 15 h, y no gano 1000€ netos...OJALA :o :o :o pero va ser que no los gano......pero no lo suelto ehhhhh
y a nosotros tampoco JAMAS nada, ni cheque ni becas...nada nunca...nos pasamos :o :o :o no se que debes ganar para que te toque algo :( :(
Ni que decir que la que no quiera salir a trabajar a la calle esta en su derecho, por supuesto...pero que encima se cabreen porque no les toca un cheque-bebe...ese cheque bebe, se paga de las cotizaciones de los que trabajan....
:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 Ago 2009 11:07

ahora en serio, no queremos criminalizar a las personas que por cuestiones de fuerza mayor no puedan trabajar, pero si que es cierto que hay mucha cuentitis en este pais, y es muy creo que es muy dificil poner el limite a las rentas altas...

yo he estado estudiando (aunque no sea una carrera universitaria) y trabajando para llegar a tener un sueldo mas o menos correcto y no creo justo (y ya os digo que no llego a mil euros) que alguien me diga que mi renta es alta...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 28 Ago 2009 11:14

nguillen72 escribió:ahora en serio, no queremos criminalizar a las personas que por cuestiones de fuerza mayor no puedan trabajar, pero si que es cierto que hay mucha cuentitis en este pais, y es muy creo que es muy dificil poner el limite a las rentas altas...

yo he estado estudiando (aunque no sea una carrera universitaria) y trabajando para llegar a tener un sueldo mas o menos correcto y no creo justo (y ya os digo que no llego a mil euros) que alguien me diga que mi renta es alta...
faltaría mas¡¡¡¡ que ya lo he dicho la que se queda o el que se queda en casa esta EN TODO SU DERECHO sea por gusto o por que no le queda otra...peroooooo luego que no reclamen a papa Estado..... , sabes la de mamas/papas (pocos la verdad) del cole que no trabajan??? yo conozco muchas, dicen que no les compensa los gastos que acarrean, pero esas familias DISFRUTAN de BECAS por ejemplo, porque no llegan a los máximos....entonces la solución es????
Me quedo en casa y solicito ayudas, o trabajo y cotizo para lo que realmente lo necesitan???....digo yo vamos...:nodigona: :nodigona: me van a matar.... :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Vie 28 Ago 2009 11:36

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras!!!
Yo cuando hablé de rentas bajas, no dije en ningún momento a que rentas me refería.
Creo que una renta que no llegue ni a los 1000 € es una renta realmente baja, yo me refería a que por lo menos que antes de quitar el cheque-bebé para todos que lo hicieran solo a las más altas, y me refiero a las realmente altas.
Aunque si decís que también se la merecen porque pagan sus impuestos más que los demás totalmente de acuerdo. :up:

Yo soy autónoma y trabajo junto a mi marido que montó su negocio hace 10 años, nos estamos dejando los dos la piel aquí y más ahora, para no cerrar las puertas por el esfuerzo que hemos hecho durante estos años, estamos aguantando a duras penas, creedme.
Hace como 5 años que no cogemos ni vacaciones, yo tampoco tengo aire acondicionado en casa, ni parabólicas ni nada que se considere de lujo. Tengo casa propia, pero porque vivo en un pueblo pequeño y reforme una casa vieja que tenían mis padres, con hipoteca, claro está, si fuera en una ciudad no hubiéramos podido aspirar a nada.
Llevo cotizando a la SS desde que tengo 16 años porque trabajaba y estudiaba porque mis padres no se podían permitir que estuviera solo estudiando, hasta que mi marido se montó el negocio y me puese a trabajar con él.
Aún mucha gente te dice en la cara que si no cierras las puertas es porque ganas dinero, Y UNA PORRA!!! :frito:
Encima te lo dice gente que está ganando sus 1200-1500 E cada miembro de la pareja y se creen que estás mejor que ellos por tener un negocio.
Es porque después de 10 años abiertos y estar los dos últimos años tirando de ahorros, que nos los hicimos poco a poco estos años de bonanza mientras otros se lo gastaban en caprichos, ahora si cerramos no tenemos derecho ni a paro, ni a subsidio, ni a nada, a la p.... calle sin nada.
Por eso aguantamos, porque por poco que ganemos siempre es mejor que nada. Porque el paro está como está porque sinó por lo menos yo me hubiera buscado un trabajo, pero así no se donde voy a ir....
Por eso sé lo que es que no llegar a cobrar de ningún sitio, en mi vida he cobrado nad del estado y encima somos la última mierda (con perdón :nodigona: )

Y se que España está llena de chupones y de "insolventes" que viven mejor que yo de largo.
Lo que falla es el sistema, pero habría que cambiar al país de cabo a rabo y empezar a dar importancia al que se lo curra por hacer algo en esta vida y no al que está tocándose los huevos toda su puñetera vida y siempre leyéndose los derechos que tiene, pero nunca pasando la página para ver leer las obligaciones.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 Ago 2009 11:46

madre mia, los negocios que se mantienen abiertos (mi pareja tiene un negocio junto con 3 mas) se mantienen a duras penas (se lo que digo)...

(aixxx me reclama el peque sus dejo)

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 28 Ago 2009 12:07

yo el año pasado casi me quedo sin plaza en la guarderia publica de mi pueblo por la renta, y ves a niños cuyos padres, tienen mercedes, bmw, una peazo casa, aire, parabolica, todos los años 3 semanas de vacaciones en todo incluido, pero sin embargo en las rentas tienen mas baja que la mia
el 90% de esos niños su papi es/era albañil, o algo relacionado con la construccion (digo era porque todo el mundo sabemos como esta la construccion), y que pasa que en nomina tenian el minimo y luego a casa entraban entre 5 y 6 mil euros (y esto lo se de buena tinta porque tengo personas muy cercanas que estaban asi), ahora llega el paro y claro cobran una mierda, hablando mal y pronto y se quejan de que en el paro cobran mal, normal si no has cotizado jodio
en este pais es muy dificil poner limite a las rentas bajas, porque tanto la de mi marido como la mia no son altos, pero como tenemos 4 viñas guarras que encima lo que hacemos es poner dinero pues ale te jodes porque parece que eres un terrateniente

electrika24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por electrika24 » Vie 28 Ago 2009 12:11

Llevo leyendo el post un ratillo y estoy de acuerdo con vosotras....a nosotros no nos dan ni una triste ayuda....y yo me he tirado varios meses viviendo con mi sueldo (que hay meses que no llega ni a los 800 euros) y sin coger nada de mi marido que el pobre se quedó sin paro y sin ayuda.....lleva tu asi una casa palante....ahhhhh pero no importa xq como nosotros no tenemos hipoteca....ya no gastamos ni nada, no comemos, no pagamos gastos.....no sabeis como os entiendo.....

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 Ago 2009 12:18

yelines escribió: pero como tenemos 4 viñas guarras que encima lo que hacemos es poner dinero pues ale te jodes porque parece que eres un terrateniente
si, como tener una empresa que la gente se piensa que ya debes de tener mucha pasta

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Vie 28 Ago 2009 12:20

tampoco generaliceis que hay mujeres que nos hemos quedado en casa y no estamos viviendo de las subvenciones y ayudas de papa estado, antes la rara era la que trabajaba y ahora las que no lo hacemos tenemos que andar continuamente justificándonos pues si soy ama de casa a jornada completa y a mucha honra

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 28 Ago 2009 12:25

supilu escribió:tampoco generaliceis que hay mujeres que nos hemos quedado en casa y no estamos viviendo de las subvenciones y ayudas de papa estado, antes la rara era la que trabajaba y ahora las que no lo hacemos tenemos que andar continuamente justificándonos pues si soy ama de casa a jornada completa y a mucha honra
Supilu...todas hemos comentado que tenéis TODO el derecho del mundo...pero que hay mucho reparto bastante injusto, así de simple, seguro que no es tu caso..pero haberlos, los hay.
:beso: :beso: :beso:

Responder