TOTALMENTE DE ACUERDO.....mafibel escribió:Yo tb no puedo estar más de acuerdo con Martika. Ayudas para rentas más bajas. A ver, nosotros trabajamos los dos, igual por eso ganamos más que otras unidades familiares en las q la mujer se está en casa. Luego, me indigna, y lo siento a los q le siente mal, a mí tb me sienta mal esta situación, q haya ayudas para guardería para familias en los q uno no trabaja (generalmente es la madre). Si yo no trabajara, cuidaría de mi hija, pero es q tengo q trabajar y además, creo q es bueno para una mujer conservar su independencia económica y no depender de su pareja, pero me jod...sobremanera, casos como el de la amiga de una amiga mía, q tiene dos niñas, no trabaja (pq no le da la gana, no es q no encuentre trabajo) y resulta q a ella SÍ le dan ayuda de guardería mientras q a nosotros, no,y todo pq sólo trabaja su marido.
La semana pasada entrevisté a tres personas, mujeres todas, casualmente, un trabajo de 8 a 15 h, de oficina, tipo administrativo y se cobraban 1000 euros netos. Las tres rechazaron el puesto. ¿Razones? "Es q me voy de vacaciones y hasta octubre no podría comenzar", o "El sueldo no es para tirar cohetes"...Después de escuchar estas excusas (y otras más el año pasado con el mismo convenio q se llevó a cabo, excusas con las q alucinaríais en colorines), me pregunto sinceramente cuánta gente DE VERDAD necesita trabajar y no sólo una ayudita tipo la de los 400 euros.
Yo tengo ese horario Mafibel de 8 a 15 h, y no gano 1000€ netos...OJALA

y a nosotros tampoco JAMAS nada, ni cheque ni becas...nada nunca...nos pasamos

Ni que decir que la que no quiera salir a trabajar a la calle esta en su derecho, por supuesto...pero que encima se cabreen porque no les toca un cheque-bebe...ese cheque bebe, se paga de las cotizaciones de los que trabajan....