hola mamen, es lo que pretendemos hacer ahora empezar una rutina aunque sabemos que es pequeño, ahora lo hemos bañado bueno a las 20:30 y ahora en la cuna esperando a darle de comer luego
no se coje bien al pecho asi que la comida es, intentar que se coja al pecho y luego el biberon de leche materna, en teoria hasta de aqui a dos horas aprox no le tca
HORARIOS:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
- anapa.
- Repostera-pastelera/o
Re: HORARIOS
Yo creo que es muy importante que el bebé coja una rutina desde pequeño (aunque el tuyo todavía es muy chiquitín). Pero si pretendes que cumpla unos horarios, no puedes pretender que llegue el sábado y los rompa. Él no sabe que día de la semana es, pero su reloj biológico le dice que toca comer, o dormir... aunque a ti te pille a deshora por ser fin de semana...
Nosotros llevamos lo de los horarios muy a rajatabla, si en el cole y en la guardería comen entre las 12:00 y las 13:00, no puedes pretender que el sábado aguanten hasta las 14:30, así que nos hemos adaptado todos al horario infantil, y en casa, los fines de semana, se come a las 13:00. Lo que hacemos a veces si queremos salir a tomar el aperitivo vamos a sitios con buenas tapas y así los niños ya comen allí.
El baño antes de la cena es muy importante, primero por el tema limpieza porque cuando se haga más mayor ya verás lo que puede llegar a ensuciarse un niño
, y además les relaja para luego irse a la cama.
De todas formas, aunque le vayas creando una rutina, tu bebé es muy pequeñito todavía.
Nosotros llevamos lo de los horarios muy a rajatabla, si en el cole y en la guardería comen entre las 12:00 y las 13:00, no puedes pretender que el sábado aguanten hasta las 14:30, así que nos hemos adaptado todos al horario infantil, y en casa, los fines de semana, se come a las 13:00. Lo que hacemos a veces si queremos salir a tomar el aperitivo vamos a sitios con buenas tapas y así los niños ya comen allí.
El baño antes de la cena es muy importante, primero por el tema limpieza porque cuando se haga más mayor ya verás lo que puede llegar a ensuciarse un niño

De todas formas, aunque le vayas creando una rutina, tu bebé es muy pequeñito todavía.
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Consejo de mi matrona en las clases de preparación al parto: << si un día estáis en una terraza tomando una caña y tanto el niño como vosotras está tranquilo y agusto pues os quedáis en la terraza, que no pasa nada por bañarlo un día. No hace falta ser cenicientas y porque sean las 8 salir corriendo a bañarles>>
Pero claro un día, porque si no les vuelves locos.
Lo normal es que el baño por la noche relaje, pero pe yo a Bruno no he podido bañarle por la noche hasta los 5-6 meses porque se ponía como loco en lugar de relajarse y lo que hacía era bañarle por la mañana. Lo digo porque hay niños en este caso y si lo haces por la noche pues luego no quieren ir a dormir quieren fiesta
De todas formas es muy pronto para establecer horarios rígidos, ya lo irás haciendo poco a poco y a su tiempo y verás como él te lo pide (comer cada más tiempo, dormir menos por el día, dormir más seguido por la noche, etc)
No te agobies ahora mucho con ese tema

Pero claro un día, porque si no les vuelves locos.
Lo normal es que el baño por la noche relaje, pero pe yo a Bruno no he podido bañarle por la noche hasta los 5-6 meses porque se ponía como loco en lugar de relajarse y lo que hacía era bañarle por la mañana. Lo digo porque hay niños en este caso y si lo haces por la noche pues luego no quieren ir a dormir quieren fiesta
De todas formas es muy pronto para establecer horarios rígidos, ya lo irás haciendo poco a poco y a su tiempo y verás como él te lo pide (comer cada más tiempo, dormir menos por el día, dormir más seguido por la noche, etc)
No te agobies ahora mucho con ese tema

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
gracias wapas, de momento solo hacemos el baño, las comidas como ahora se ha por fin enganchado al pecho pues a demanda...
- wash
- Repostera-pastelera/o
los horarios te los va a marcar siempre el peque yo cuando tenia esa edad le bañaba en la ultima toma es decir a las 12 de la noche y ahora con 5 meses le baño a las 9 y a las 10 esta ya metido en su camita y dormido... eso si si algun dia salgo y ni llego pues se queda sin baño le doy el bibe y a dormir y al dia siguiente pues baño y ya esta....
pero vamos eso va por cada niño si ves tu peque a esa hora se que relajado despues del baño pues genial, el mio es bañarle darle la papilla y a la cma..
pero vamos eso va por cada niño si ves tu peque a esa hora se que relajado despues del baño pues genial, el mio es bañarle darle la papilla y a la cma..
- zulema
- Ayudanta/e de cocina
hola chicas,desde la poca experiencia que tengo,creo que ellos marcan tambien sus propias rutinas;sacha por ejemplo desde que nacio,su ultima toma de la noche es siempre las doce de la noche,y yo al principio lo bañaba por la mañana y comia cada tres horitas,llegaban las doce de la noche se tomaba su bibi y hasta las cinco de la mañana a dormir.
Le cambie el baño a por la noche,a eso de las diez,y nada el alargaba su toma hasta las doce,da igual que le empezara a dar el bibi a las diez que a las nueveestaba haciendo el tonto o protestando hasta las doce.
El otro dia volvimos a intentarlo durante una semana y nos dijo que pa nosotros,asi que llegan las 11 de la noche,lo baño su bibi y adormir asta las 10 de la mañna,y no hay tu tia,le fui atrasando las horas durante el dia y muy bien,pero llega la noche y su bibi es a las doce y punto en boca

Le cambie el baño a por la noche,a eso de las diez,y nada el alargaba su toma hasta las doce,da igual que le empezara a dar el bibi a las diez que a las nueveestaba haciendo el tonto o protestando hasta las doce.
El otro dia volvimos a intentarlo durante una semana y nos dijo que pa nosotros,asi que llegan las 11 de la noche,lo baño su bibi y adormir asta las 10 de la mañna,y no hay tu tia,le fui atrasando las horas durante el dia y muy bien,pero llega la noche y su bibi es a las doce y punto en boca