Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas

Mensaje por Ardid » Jue 08 Oct 2009 09:13

Salipebre escribió:Gracias por la información Ardid :) Se la pasé a marinovio por mail y el a sus compañeros de trabajo que están todos en edad de merecer :lol: :lol: :lol:

Es que 15 dias me parecia escaso... sobre todo a las que nos hacen cesarea que es una operación... en 15 dias te quedas sola, con los puntos, adecentando la casa para las visitas y una criatura tan pequeña, que como salga llorón... te agota psicologicamente y no hablemos de que las hormonas nos destrozan :duda:

Si no tienes un familiar o un amigo que te ayude, lo pasas fatal. Y eso que yo no me puedo quejar, que me he recuperado muy bien de la cesarea y Lola es una joya... que nos ha dejado dormir por las noches y practicamente no llora. Pero marinovio se fué a trabajar con todo el dolor de su corazón dejandome en casa con movilidad reducida y cuando llegaba siempre tenia que hacer cosas... comprar, cocinar, recoger el piso...
Pues hace nada eran tres días... y naturales, que como el niño naciera viernes, el martes ya estaba el padre en el curro...

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 08 Oct 2009 09:16

Garfield escribió:
Ardid escribió:No, si no me caliento, en realidad me he descojonado cuando he pensado en lo productivo que sería prohibir los niños, y que nadie superara los 50. Ah! Y las enfermedades prohibidas también, que tenemos un morro los currantes :lol:
Hombre, ya que te pones, propón reducir también las vacaciones :lol: :lol: :lol:

Dónde vamos, con un mes sin dar palo al agua, que a los 15 días uno ya está cansado de tanto ocio y luego se rompen los matrimonios por culpa de pasar tanto tiempo juntos :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:

Me parto con vosotras :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Si es que teneis razón, la de matrimonios que se salvan cuando se trabaja!!
No se vosotras pero en la empresa que trabajaba antes todos estaban liados con todos y todos con pareja :nodigona:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 08 Oct 2009 10:28

Me parece una noticia excelente, Ardid, gracias por poner el enlace. Nosotros no la vamos a disfrutar, pero igualmente todo aquello que favorezca a los padres me parece una maravilla.

Los empresarios no salen perjudicados con estas medidas, porque es el estado quien paga las bajas de paternidad y maternidad, otra cosa es que les gusten estas medidas, que apuesto que NO(al menos no a todos).

:beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 08 Oct 2009 10:36

Bueno, bueno
¿y eso de trabajar 8 horas??? peazo vagos somos todos.

DE SOL A SOL!!!!!!!!!!!!!!!1
:lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Oct 2009 10:37

Por supuesto, a los empresarios no les gustan las medidas que no sirven para aumentar beneficios, pero eso no está mal, es normal. No son una ONG. La cosa es que el Estado está para regular derechos y obligaciones, y no para hacer sugerencias.

Jo, es que me parece una pasada lo de las cuatro semanas :)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Oct 2009 10:38

RELAMPAGO escribió:Bueno, bueno
¿y eso de trabajar 8 horas??? peazo vagos somos todos.

DE SOL A SOL!!!!!!!!!!!!!!!1
:lol: :lol:
Ya ves, a ver para qué queremos tanto tiempo libre. Ah! ya, para criar hijos, que como ya hemos dicho, no son nada productivos :lol:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 08 Oct 2009 10:42

el dia que tanto los padres como las madres tengamos los mismos dias de permiso, y que los padres se lo quieran cojer (que no todos) entonces no sera mal visto y seguramente ya no miraran tanto si se contrata a un hombre o a una mujer

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 08 Oct 2009 14:26

Yo de verdad que a veces me quedo asi :o como que se cierran empresas por el permiso de paternidad o maternidad?? yo de verdad...que yo si me caliento....
yo tuve la gran suerte :anda-ya: de disfrutar de mi chico 3 dias, porque tuve la gran idea de parir en viernes..chula que es una¡¡¡ y el martes mas sola que la una...pero no pasa nada como de la mayor SOLO llevaba 22 ptos. por fuera...estaba de P. Madre¡¡¡ donde va a parar...yo no se porque lunes no fue :duda: :duda: total en casa que habia?? la mujer que quiere, que esta dolorida hasta las trancas y un bebe de 3 días que solo come y llora :anda-ya:

evidentemente es ironia¡¡
pero me parece muy fuerte
.....ese mes será fantástico para la madre y para el...y ademas iremos paso a paso suprimiendo esta discriminación mujer=criadora de niños.

que a gusto me quedaò¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 08 Oct 2009 15:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ya era hora!!!! ahora sólo falta que amplien más las 16 semanas de permiso maternal :up: :up: :up:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 08 Oct 2009 15:55

Pues sí, porque en otros países las bajas maternales son MUCHO más largas , como Finlandia y Noruega. Y aquí nos quejamos porque sean 16 semanas, que parece que SON UN MUNDO DE DIAS, cuando la realidad es que tenemos que dejar a los crios con cinco meses (si hay suerte, porque puedas unir vacaciones) y eso ya supone un "abuso".

Todo lo que se haga en beneficio de la familia, es un gran avance. Los empresarios pueden perfectamente adaptarse a esta situación, si TODAS las madres actuamos igual, que es EJERCER NUESTRO DERECHO A LA BAJA MATERNAL, sin miedos y sin temor a rencillas.

:beso: :beso:

Responder