cuantas os habeis vacunado de la gripe A????:
- maria30
- Cafetera/o
respecto a lo de canada...no dramaticemos ni metamos mas miedos innecesarios por favor.solo fueron una partida de ellas que yahttp://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/24/ ... 62065.html" onclick="window.open(this.href);return false; se retiraron....no todas las vacunas.aqui hay un articulo
- Keyla81
- Cocinera/o
Re: cuantas os habeis vacunado de la gripe A????
A ver chicas, ante todo, no quiero decir ninguna burrada, porque no soy experta en el tema
, pero si me dejais opinar...
A una amiga mia que está embarazada y no quería vacunarse por miedo, le preguntó a la ginecóloga y ésta le respondió que les han dicho en Sanidad que tienen que recomendar a las embarazadas ponersela. Una vez hecha la recomendación, la futura mamá decide..
Mi amiga le preguntó directamente: usted se va a vacunar? y la respuesta fue negativa...Peeero, tampoco está embarazada... Así que no es comparable...
Por último le preguntó los riesgos de coger la gripe A, y la ginecóloga le comentó que el problema no era coger la gripe A, porque estando sana es estar una semana en la cama con paracetamol, sino que se complicara con otra enfermedad respiratoria, como neumonía, porque en ese caso si podrían ser necesarios los ativirales, y a una embarazada no se le pueden administrar, con lo cual podría agravarse mucho todo...
Mi amiga ha decidido no vacunarse, intentará no frecuentar lugares muy concurridos, y llevar a cabo las medidas sanitarias que te recomiendan.

A una amiga mia que está embarazada y no quería vacunarse por miedo, le preguntó a la ginecóloga y ésta le respondió que les han dicho en Sanidad que tienen que recomendar a las embarazadas ponersela. Una vez hecha la recomendación, la futura mamá decide..
Mi amiga le preguntó directamente: usted se va a vacunar? y la respuesta fue negativa...Peeero, tampoco está embarazada... Así que no es comparable...
Por último le preguntó los riesgos de coger la gripe A, y la ginecóloga le comentó que el problema no era coger la gripe A, porque estando sana es estar una semana en la cama con paracetamol, sino que se complicara con otra enfermedad respiratoria, como neumonía, porque en ese caso si podrían ser necesarios los ativirales, y a una embarazada no se le pueden administrar, con lo cual podría agravarse mucho todo...
Mi amiga ha decidido no vacunarse, intentará no frecuentar lugares muy concurridos, y llevar a cabo las medidas sanitarias que te recomiendan.
- wendy78
- Cocinera/o
Pues yo tampoco voy a vacunarme ni preñada ni sin preñar (soy pesonal sanitario), pero eso es decisión personal de cada cuál. Os pongo un poquito de información por si a alguien le interesa:
A ver, los riesgos de complicaciones en embarazadas (sin ninguna otra enfermedad de base) son mayores por dos motivos. El primero es que durante el embarazo de desarrolla una mayor tolerancia inmunológica, para que nos entendamos, nuestro organismo pasa un poco más la mano con los bichejos que no reconoce como propios para evitar atacar al bebé, por este motivo puede que las enfermedades se desarrollen con mayor virulencia de lo que lo harían caso de no estar embarazada. El segundo es que en estado avanzado del embarazo se compromete la capacidad pulmonar, osea, que debido al espacio que ocupa el niño y todo lo que conlleva, a los pulmones les cuesta más trabajo espandirse y disminuye la cantidad de aire que pueden albergar.
Y la adiminstración de antivirales durante el embarazo a veces si que se hace, siempre y cuando el beneficio supere al riesgo que su uso pueda conllevar.
A ver, los riesgos de complicaciones en embarazadas (sin ninguna otra enfermedad de base) son mayores por dos motivos. El primero es que durante el embarazo de desarrolla una mayor tolerancia inmunológica, para que nos entendamos, nuestro organismo pasa un poco más la mano con los bichejos que no reconoce como propios para evitar atacar al bebé, por este motivo puede que las enfermedades se desarrollen con mayor virulencia de lo que lo harían caso de no estar embarazada. El segundo es que en estado avanzado del embarazo se compromete la capacidad pulmonar, osea, que debido al espacio que ocupa el niño y todo lo que conlleva, a los pulmones les cuesta más trabajo espandirse y disminuye la cantidad de aire que pueden albergar.
Y la adiminstración de antivirales durante el embarazo a veces si que se hace, siempre y cuando el beneficio supere al riesgo que su uso pueda conllevar.
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
si te pones a pensar el dineral que a ganado Roche que ha frabricado la vacuna ( dinero del estado)para nada...que pena ....
- ro69
- Cafetera/o
Pues yo temgo 3 niños pequeños, el mellizo de 4 años tiene bronquitis de repetición, de estas que se ahoga y hay que salir corriendo para el Hospital y la verdad que ni me lo he pensado, se la he puesto, y si estuviese embarazada me la pondría sin dudar, no querría poner en peligro al niño ni a mí. Pero la verdad es que esto es muy personal.
- Keyla81
- Cocinera/o
Gracias Wendy, con tu explicación queda mucho más claro, ya sabia yo que igual decia alguna burrada...A ver, los riesgos de complicaciones en embarazadas (sin ninguna otra enfermedad de base) son mayores por dos motivos. El primero es que durante el embarazo de desarrolla una mayor tolerancia inmunológica, para que nos entendamos, nuestro organismo pasa un poco más la mano con los bichejos que no reconoce como propios para evitar atacar al bebé, por este motivo puede que las enfermedades se desarrollen con mayor virulencia de lo que lo harían caso de no estar embarazada. El segundo es que en estado avanzado del embarazo se compromete la capacidad pulmonar, osea, que debido al espacio que ocupa el niño y todo lo que conlleva, a los pulmones les cuesta más trabajo espandirse y disminuye la cantidad de aire que pueden albergar.
Es que además tu que eres personal sanitario, igual nos puedes explicar, no crees que es una vacuna que ha salido demasiado rápido al mercado? es que con el rollo de las dosis para embarazadas han dado mil vueltas, parece que ni ellos mismos lo tienen claro...
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
Keyla81 escribió:Gracias Wendy, con tu explicación queda mucho más claro, ya sabia yo que igual decia alguna burrada...A ver, los riesgos de complicaciones en embarazadas (sin ninguna otra enfermedad de base) son mayores por dos motivos. El primero es que durante el embarazo de desarrolla una mayor tolerancia inmunológica, para que nos entendamos, nuestro organismo pasa un poco más la mano con los bichejos que no reconoce como propios para evitar atacar al bebé, por este motivo puede que las enfermedades se desarrollen con mayor virulencia de lo que lo harían caso de no estar embarazada. El segundo es que en estado avanzado del embarazo se compromete la capacidad pulmonar, osea, que debido al espacio que ocupa el niño y todo lo que conlleva, a los pulmones les cuesta más trabajo espandirse y disminuye la cantidad de aire que pueden albergar.
Es que además tu que eres personal sanitario, igual nos puedes explicar, no crees que es una vacuna que ha salido demasiado rápido al mercado? es que con el rollo de las dosis para embarazadas han dado mil vueltas, parece que ni ellos mismos lo tienen claro...
eso si es verdadq eu a nosotras las prñis nos han dado mil vueltas a las vacunas....

- wendy78
- Cocinera/o
yo personalmente no me voy a vacunar porque los estudios todavía no se han terminado, y la verdad que prefiero arriesgarme a coger la gripe que a que me (bueno, nos, al bebé y a mi) pase algo por la vacuna... pero ya digo que es una decisión personal.
por otro lado lo que dice pandinata, que me hierve la sangre
, porque una cosa es que esté comprobado que la vacuna pueda tener algún riesgo para la salud, que a corto plazo parece que no (y espero qeu a largo tampoco), y por otro lado que se compruebe que la vacuna es realmente eficaz. Mira que si después del dineral gastado la vacuna no tiene el efecto esperado????????? Esto tampoco está comprobado.
Mi opinión personal es que el tema de la vacuna ha sido una medida populista de los gobiernos y para curarse un poco en salud, por si acaso pasa algo, pero que nos va a salir muy pero que muy caro.
por otro lado lo que dice pandinata, que me hierve la sangre

Mi opinión personal es que el tema de la vacuna ha sido una medida populista de los gobiernos y para curarse un poco en salud, por si acaso pasa algo, pero que nos va a salir muy pero que muy caro.
- Keyla81
- Cocinera/o
Es que lo que a mi me hace hervir la sangre es que durante un tiempo (ahora parece que la cosa está mas calmada) a todas horas en los medios se hablaba de la gripe A, se generó un pánico que a mi corto entender era innecesario puesto que leías la sintomatología y era similar a una gripe normal. Pero ahi está la industria farmacéutica para pillar cacho... Las personas mas tranquilas que yo he visto, siempre ha sido el personal sanitario, es decir: los que entienden de esto...
El problema está para las preñis, porque yo puedo decidir si me arriesgo a coger la gripe o no, pero cuando una personita depende de tu salud, ya cambia la cosa.
Opino igual que Wendy, aunque yo no estoy embarazada, creo que si lo estuviera no me vacunaría. Pero creo que hay mucha desinformación y a una mami no le vale con te recomiendo que te vacunes pero yo no me vacunaría... Los ginecólogos deberían contar los posibles riesgos, los pros y los contras, y lo que puede pasar tanto a la madre como al bebé, pero con claridad, no para lavarse las manos.
(Vaya charla, espero que se entienda algo...
)
El problema está para las preñis, porque yo puedo decidir si me arriesgo a coger la gripe o no, pero cuando una personita depende de tu salud, ya cambia la cosa.
Opino igual que Wendy, aunque yo no estoy embarazada, creo que si lo estuviera no me vacunaría. Pero creo que hay mucha desinformación y a una mami no le vale con te recomiendo que te vacunes pero yo no me vacunaría... Los ginecólogos deberían contar los posibles riesgos, los pros y los contras, y lo que puede pasar tanto a la madre como al bebé, pero con claridad, no para lavarse las manos.
(Vaya charla, espero que se entienda algo...

- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
mira yo no estoy embarazada pero si lo estuviese no me vacunaria
no me vacuno nunca ni para la normal
menos todavia me voy a vacunar para esa

no me vacuno nunca ni para la normal