Hola, pues yo también voy a dar mi opinión, aunque no me he leído todo el post. Yo no te aconsejo el método estevill para nada. Me parece que vas a sufrir mucho tu, y tu hijo también. No hay nada como el cariño y el calorcito y olor de mamá. Espero que nadie se me eche encima, cada una tenemos nuestra opinión. Yo tengo dos hijos, y los niños pasan por diferentes etapas del sueño según van creciendo.
Mi hija ha tenido etapas de dormirse sola, luego otras en que tenía que estar acunándola durante una hora....otras en que se dormía si la cantaba un ratito....ahora, con 4 años ya se duerme ella sola y no "guerra en toda la noche". Pero también ha pasado etapas en que se despertaba 2 veces por la noche, otras en que se despertaba hasta 7 veces

luego vuelta a dormir del tirón....
Con el pequeño ha tenido también etapas de dormirse el solo en un momento, otras de llorar un rato, ahora estamos en etapa de que me tengo que quedar con él unos 5 o10 minutos hasta que se duerme...
Y por la noche lo mismo, días que no se despierta, otros que se despierta 4 o 5 veces....yo desde luego no sufro ni paso sueño.....cuando mi niño se despierta por la noche yo intento que siga durmiendo en su cuna. Muchos días lo consigo. Pero el día que se pone peleón me lo meto en la cama y todos tan contentos!!!!!
Ese es mi consejo: hagas lo que hagas al final tus hijos dormirán solos y del tirón, pero eso ocurre a partir de los 4 años. Así que no sufras y haz lo que sea más cómodo para ti y para ellos. Pero sobre todo, mejor el cariño que dejarles llorar. Te sentirás mejor contigo misma y no tendrás cargos de conciencia.
Un beso.