Purés para bebés de pollo y ternera:
- Eroan
- Cocinera/o
Por cierto Sali, que nunca te lo había dicho pero me encantaba tu blog y me daba muchas ideas y me alegro mucho de que vuelvas a poner recetas 

- gijon
- Repostera-pastelera/o
Re: Purés para bebés de pollo y ternera
me imagino que sí, cuece al vapor y luego tritura, yo la probé cuando se la regalaron y en 15 minutos está el puré listo y solo manchas la jarrita.A ver este niño cuanto come, 250 me parece muchísimo para él!Salipebre escribió:gijon escribió:gracias, supongo que la semana que viene empezaremos también con el puré, yo lo haré en la babycook, cuanto toma Lola? 250 ?
Por cierto, está guapísima
La babycook viene a ser como una thermomix chiquitita ¿no?
Pues si, aquí mi amiga se toma 250 gr sin mucho problema, aunque intento no forzarla demasiado cuando veo que queda un culín y no quiere mas.
![]()
![]()

- gijon
- Repostera-pastelera/o
Yo la patata entera no la congelo porque sí queda dura, pero en puré yo congelo todo, aunque lleve patata, de lentejas, de verdura, de garbanzos, luego lo que dice Sali, yo ni paso la batidora, lo revuelvo bien y ya se vuelve a mezclar todo.Ronylda escribió:Sali, no es por contradecir pero siempre habia oido que los purés que tengan patata no se pueden congelar.Así que si me confirmas que luego está igual de rico y no pasa na
me apunto , porque a veces viene bien tener un tupper en el conge, pa cuando una esté vaga
![]()
Por cierto guapísima tu nena.
Una chica que conozco creo que lo hace más complicado, ella cuece y congela por separado, en bandejas de cubitos, espinaca, calabaza, ajo puerro,...y luego va sacando y mezclando según le parece. A mí me parece más engorroso, pero ahi dejo la idea por si a alguna le apetece hacerlo así...

- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Las cremas y purés que hago con patata para nosotros, también los congelo y luego no están malos, solo eso, que salen del congelador con una textura horrible, pero si se remueve bien o se bate quedan perfectos
Otra cosa que podeis hacer son vuestros propios potitos caseros... hacéis el puré lo meteis en botes de cristal con la cantidad justa necesaria y los coceis al baño maría, pero vamos que lo del congelador es mas rápido y menos lavorioso

Otra cosa que podeis hacer son vuestros propios potitos caseros... hacéis el puré lo meteis en botes de cristal con la cantidad justa necesaria y los coceis al baño maría, pero vamos que lo del congelador es mas rápido y menos lavorioso

- Ronylda
- Pinche de cocina
Gracias, por aclararmelo, hoy he hecho un poco mas cantidad de papilla y he congelado un poquito para ver que tal.

- gijon
- Repostera-pastelera/o
Como Lola es un poco "mayor"que mi nieto, cuando empiece con el pescado nos pones las recetas también, porfaSalipebre escribió:gijon escribió:gracias, supongo que la semana que viene empezaremos también con el puré, yo lo haré en la babycook, cuanto toma Lola? 250 ?
Por cierto, está guapísima
La babycook viene a ser como una thermomix chiquitita ¿no?
Pues si, aquí mi amiga se toma 250 gr sin mucho problema, aunque intento no forzarla demasiado cuando veo que queda un culín y no quiere mas.
![]()
![]()

- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Ok, eso está hecho, hasta la visita de los 9 meses supongo que no me dirán que le de pescado, pero no te preocupes que pondré la receta también.
Ahora Lola ya se toma 300 gr o mas... no veas lo que traga

Ahora Lola ya se toma 300 gr o mas... no veas lo que traga