baja por maternidad o baja por enfermedad?:
- lysss22
- Cafetera/o
trampo llevo tres semanas de baja no tres meses que en mensaje inicial puse llevo tres de baja sin especificar si eran semanas o meses, solo llevo tres semanas de baja.
Trampo muchisisisisisisimas gracias por llamar! gracias gracias! ahora me lo apunto todito, ya he pedido numero el lunes en mi medico de cabecera para decirle lo que han dicho en el ins, a ver por donde me sale.
danenfi, no me va a visitar el inspector a mi el martes, si fuese asi por lo menos tengo la opcion de rebatir o algo, va a visitar a mi medico y alli ira apuntando con el dedo a quien se le da el alta y a quien no...
¡¡¡es que me parece increible!!!! mas de media hora ayer con mi medico y siempre ibamos al mismo punto pero claro yo no podia encabezonarme mucho porque no estaba segura si realmente la ley contemplaba lo que me estaba diciendo.
Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda,trampo ¿me puedes dar el numero a donde has llamado? es para apuntarmelo y decirselo a mi medico cuando vaya el lunes.
Trampo muchisisisisisisimas gracias por llamar! gracias gracias! ahora me lo apunto todito, ya he pedido numero el lunes en mi medico de cabecera para decirle lo que han dicho en el ins, a ver por donde me sale.
danenfi, no me va a visitar el inspector a mi el martes, si fuese asi por lo menos tengo la opcion de rebatir o algo, va a visitar a mi medico y alli ira apuntando con el dedo a quien se le da el alta y a quien no...
¡¡¡es que me parece increible!!!! mas de media hora ayer con mi medico y siempre ibamos al mismo punto pero claro yo no podia encabezonarme mucho porque no estaba segura si realmente la ley contemplaba lo que me estaba diciendo.
Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda,trampo ¿me puedes dar el numero a donde has llamado? es para apuntarmelo y decirselo a mi medico cuando vaya el lunes.
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?
Vale 3 semanas...es que no lo habia entendido.lysss22 escribió:trampo llevo tres semanas de baja no tres meses que en mensaje inicial puse llevo tres de baja sin especificar si eran semanas o meses, solo llevo tres semanas de baja.
Lysss..cuidadoooo¡¡¡ Puede NEGARSE el a dártela...no te pongas muy flamenca..lo digo porque esta en su mano. Por eso el iba al mismo punto.
dime la ciudad donde vives y te digo el numero y llama TU misma..y que te digan. porque podrás hablar con conocimiento de causa

EDITO PARA PONER UN ARTICULO DEL DECRETO
Real Decreto 295/2009, de 6 de marzo,
2. Los procesos de incapacidad temporal iniciados antes del parto y sin que la interesada hubiera optado por el descanso maternal, se mantendrán en sus propios términos hasta el momento del parto, dejando siempre a salvo la posibilidad de opción de la interesada por dicho descanso. A partir de la fecha del parto deberá comenzar el disfrute del descanso por maternidad. Si transcurrido éste, la anterior situación de incapacidad temporal persistiera, se reanudará el cómputo interrumpido, aun cuando se hubiera extinguido el contrato de trabajo.
- lysss22
- Cafetera/o
vivo en almeria, dame el numero y llamo.
no me ha dado el alta, me ha dicho que el miercoles fuese y ya me diria que decidio el inspector el martes, él medico de cabecera en ningun momento achacaba que el pensase que estoy para darme el alta ni nada, me saco un fax que le habian mandado donde ponia lo de las 32 semanas, y me explico lo del inspector, incluso me dijo que era un h...de... y que el inspector que ellos tienen de zona nunca tiene problemas pero que este es uno especifico que han puesto para dar altas.
no me ha dado el alta, me ha dicho que el miercoles fuese y ya me diria que decidio el inspector el martes, él medico de cabecera en ningun momento achacaba que el pensase que estoy para darme el alta ni nada, me saco un fax que le habian mandado donde ponia lo de las 32 semanas, y me explico lo del inspector, incluso me dijo que era un h...de... y que el inspector que ellos tienen de zona nunca tiene problemas pero que este es uno especifico que han puesto para dar altas.
-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo sigo en mis trece:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
- trampo
Línea 900 16 65 65 de pensiones y otras prestaciones (INSS )lysss22 escribió:vivo en almeria, dame el numero y llamo.
Ahhhh Ardid..me va cuadrando ahora...lysss lee el articulo..porqué tiene toda la pinta

- punkita
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas, soy nueva en este lado, he andado mas por el foro de cocinas, pero estoy embarazada de 29 semanas y despues de haber leído el post tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar, yo tengo desde hace 3 años dorsolumbalgia crónica, y llevo de baja en el embarazo desde el segundo mes, me la dió mi medico porque no aguantaba el dolor de ciática, al tener que estar 8h y media sentada en una silla de plástico, bueno el caso es que ya me han llamado de inspección 3 veces, me presenté la primera y me dijeron que ya me llamarían y las dos veces siguientes no me he presentado porque me caí, y tuve que guardar reposo, despues del reposo he seguido con la baja por ciática, mi médico de cabecera se niega a darme el alta, ella me dice que yo tengo un problema crónico en la espalda y que se pongan como quieran que ni hablar me la va a dar, el otro día se lo expliqué a la gine del hospital y me hizo un papel para que lo presente la próxima vez y me ha puesto que el embarazo ha empeorado mi dolencia y que recomienda la baja laboral, mi duda es.... si mi médico se niega a darme el alta ¿me lo pueden dar ellos? y claro despues de lo que acabo de leer de las 32 semanas ya me ha quedado la duda, ¿me podeis decir algo por favor? la semana que viene se lo comentaré a mi medico a ver que me dice, un saludo.
- trampo
En principio si tu medico te sigue dando la baja y/o tu ginecólogo...el inspector solo esta para controlar bajas fraudulentas, no esta de mas que hables con TU medico..pero creo que ya has pasado por la inspección..ellos ya saben tu caso.punkita escribió:Hola chicas, soy nueva en este lado, he andado mas por el foro de cocinas, pero estoy embarazada de 29 semanas y despues de haber leído el post tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar, yo tengo desde hace 3 años dorsolumbalgia crónica, y llevo de baja en el embarazo desde el segundo mes, me la dió mi medico porque no aguantaba el dolor de ciática, al tener que estar 8h y media sentada en una silla de plástico, bueno el caso es que ya me han llamado de inspección 3 veces, me presenté la primera y me dijeron que ya me llamarían y las dos veces siguientes no me he presentado porque me caí, y tuve que guardar reposo, despues del reposo he seguido con la baja por ciática, mi médico de cabecera se niega a darme el alta, ella me dice que yo tengo un problema crónico en la espalda y que se pongan como quieran que ni hablar me la va a dar, el otro día se lo expliqué a la gine del hospital y me hizo un papel para que lo presente la próxima vez y me ha puesto que el embarazo ha empeorado mi dolencia y que recomienda la baja laboral, mi duda es.... si mi médico se niega a darme el alta ¿me lo pueden dar ellos? y claro despues de lo que acabo de leer de las 32 semanas ya me ha quedado la duda, ¿me podeis decir algo por favor? la semana que viene se lo comentaré a mi medico a ver que me dice, un saludo.

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
lyss, ya te han informado perfectamente, pero, además, añado que yo misma estuve de baja por lumbociática desde la semana 32 ó 33 hasta el momento del parto. No te agobies, porque la ley te ampara.
- aroa22
- Ayudanta/e de cocina
Yo también llevo desde las 11 semanas de baja por sacroileitis. Se me había curado con unas plantillas, pero con el embarazo me han vuelto las molestias y la ciática. Ahora tengo riesgo de parto prematuro pero el médico me dijo que para qué iba a cambiar el diagnóstico, que lo dejaba así como estaba. Supongo que al ser por el privado no me han llamado, si no ya lo habrían hecho...
Es que tiene guasa que se metan siempre con las embarazadas!!
Que nos dejen tranquilas, que si no fuese por una embarazada no hubieran nacido!!
Espero que puedas seguir de baja y que el inspector se tenga que meter el alta por donde le quepa...
Es que tiene guasa que se metan siempre con las embarazadas!!

Espero que puedas seguir de baja y que el inspector se tenga que meter el alta por donde le quepa...

- mjvillorro
- Cafetera/o
En mi caso llevo de baja por enfermedad común desde la semana 20, en concreto por lumbalgia. Ahora estoy de 26 semanas. Mi médico desde el principio me recomendó que solicitara la baja por riesgo durante el embarazo a mi mutua, porque así se me reconocería hasta el momento del parto. Así lo hice, pero la mutua no reconoció mi profesión como de riesgo (Trabajadora Social), aunque según mi médico se la han concedido a personas que trabajan como administrativo y no entiende por qué a mí no me la dan.
La lumbalgia no mejora, además tengo la placenta un poco baja, así que mi médico dice que no estaré mejor hasta que de a luz, me ha dicho que por su parte no hay problema en mantenerme de baja, pero que puede ser que me llamen de la inspección médica y que si esta decide darme el alta él no puede decir lo contrario, también me ha dicho que me pueden obligar a coger la baja por maternidad antes de tiempo.
Por lo pronto nada de esto ha pasado, pero avisada me tiene. Según él esto esta influenciado por las políticas de turno, hay veces en las que no entran en los embarazos, pero en periodos de crísis como este, puede que sí.
Por otra parte la médico de la mutua ya me ha hecho dos seguimientos de la baja, la misma que me denegó la baja por riesgo durante el embarazo. Y ella me ha dicho, que a mí y a cualquier mujer que este embarazada este tipo de baja le corresponde a partir de las 37 semanas.
En fin Liss, mucha suerte con lo tuyo y agradezco que nos sigas manteniendo informadas de tu evolución.
La lumbalgia no mejora, además tengo la placenta un poco baja, así que mi médico dice que no estaré mejor hasta que de a luz, me ha dicho que por su parte no hay problema en mantenerme de baja, pero que puede ser que me llamen de la inspección médica y que si esta decide darme el alta él no puede decir lo contrario, también me ha dicho que me pueden obligar a coger la baja por maternidad antes de tiempo.
Por lo pronto nada de esto ha pasado, pero avisada me tiene. Según él esto esta influenciado por las políticas de turno, hay veces en las que no entran en los embarazos, pero en periodos de crísis como este, puede que sí.
Por otra parte la médico de la mutua ya me ha hecho dos seguimientos de la baja, la misma que me denegó la baja por riesgo durante el embarazo. Y ella me ha dicho, que a mí y a cualquier mujer que este embarazada este tipo de baja le corresponde a partir de las 37 semanas.
En fin Liss, mucha suerte con lo tuyo y agradezco que nos sigas manteniendo informadas de tu evolución.