Mamas septiembre 2010:

Responder
Avatar de Usuario
Alie_madrid
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mar 17 Mar 2009 14:11
Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Alie_madrid » Vie 23 Abr 2010 13:52

Ayrshire, bienvenida al grupo, poco a poco vamos siendo mas. Qué alegría la parejita, a ver si es verdad y es niño. Yo también tengo una acorazonada ya que desde un principio le llamo nene y según otras mamás eso significa algo. Pero bueno como es el primero me da igual. Yo tengo la espera hasta el 12 de mayo…¿qué larga se hace verdad? Por cierto a qué te refieres con poner la cuna en sidecar? Hija como se nota que soy primeriza.

Hay Angela, por ahora aguanto…ya veremos si sigo así. Veo que estás super preparada, si tienes ya de todo!! Por cierto como estás en Madrid, podrías aconsejarme alguna tienda…que te veo muy puesta.

Antany yo tambien estoy yendo por el privado y la SS. Me pasa lo mismo que desde la 12 no he visto al bebé y se me está haciendoooooo bufff. Y como tu tengo el 12 por privado y el 14 por SS…todo en 2 días…jo…y luego a saber cuando le volveré a ver.

Hola Trufi, como ves somos unas cuantas…estábamos todas en la sombra..jejeje. Sea cuando sea lo importante es que venga bien. Vaya con tu gine, con 11 semanas ya prediciendo…a lo mejor es que claramente es un nene.. :o

Norlla2, qué alegría que el bebé esté bien, creciendo como tiene que ser. Qué ilusión verle no? Qué graciosa, ya te veo mirando la pantalla y pensando en tus cosas y el gine hablando…a la pared..jeje. Si te sirve de consuelo yo tambien tengo que esperar al 12 de mayo para verle de nuevo para la eco de las 20. Así que tu novio es de Donosti como yo, qué casualidad (por eso el nombre de Jon?). Bueno por lo menos estará tu madre contigo para ese momento, siempre puedes hacer una videollamada!! Sería una sorpresa para tu chico!! A ver si el nen@ está jugando al escondite de verdad y os da una sorpresa!! Qué incertidumbre!!


Sobre las compras….

Veo que teneis ya un montón de cosas, a mi la matrona me ha dado una canastilla pero venían mas productos de limpieza que otra cosa, no me han dado nada en la privada…estos de Sanitas son unos agarraos! Yo quiero aprovechar las rebajas en julio tambien, y como tengo una amiga que trabaja en el Corte Ingles aprovecharé a ir con ella para que me hagan otro 20% que luego todos los euros cuentan. Por ahora solo tengo dos biberones, un juego de baño y colonia de Burberrys que me encantó, dos colchas para la cuna compradas en Buyvip, el humidificador ( que estoy usando yo por ahora), una cucharada de Ordesa, alguna muestra de leche y papillas que me han llegado por correo y unos baberos. Como veis casi nada.

A mi me han recomendado como primeriza que tenga cabeza y que no compre todo lo que veo, que nos emocionamos mucho,,jejeje. Que luego usas mitad de las cosas y de esas te regalan la mitad. Yo estoy haciendo una lista con las cosas que veo y si me gustan cuando me pregunte la familia qué me pueden comprar les daré la lista para que cada uno elija lo que quiera. Así por lo menos no acabaré con trastos y ropa de más, es que soy muy práctica.

Yo es que solo tengo los sabados para ver cosillas, algo también he mirado por internet, pero estoy a años luz de vosotras. De todos modos tampoco quiero comprar cosas todavía, no sé me da un yuyu tremendo. Yo lo que sí he visto que me gusta es el Stroke (es que tengo el Corte al lado del curro, tremendo peligro para mi visa) que creo me vendrá estupendamente bien para mi espalda, pero es tan caro. Me lo estoy pensando muy muchoooo.

Sobre la ropa….

Yo tengo cosillas de premamá pero todavía no tengo la tripa para ponerme los pantalones, se me caen. Los tops me los pondré en unas semanas, por ahora estoy tirando con los tops que tengo, las camisas ni por asomo que las reviento!!!

Sobre la habitación….

Yo la verdad es que la habitación como tiene gotelé no puedo ponerle vinilos ni nada por el estilo y no quiero pintar. Voy a decorar mas con cuadros, cortinas y demás. Hemos pensado que decoraremos cuando sea algo mas mayorcito y haya algo que le guste mucho, hadas, spiderman y cosas así. Aunque bueno siempre hay tiempo para cambiar de opinión. Me gustaban mucho unos ositos que tenían en Inglaterra, una amiga tenía la habitación entera de ellos, pero aquí no se venden . En fin mi gozo en un pozo.

La voz de las expertas….

Gracias por el consejo, yo me estoy jartando a leer, hay muchas cosas ya pactadas y otras en “discusión”, la verdad es que hay tanto en qué pensar. Yo quiero ofrecerle una alimentación materna todo lo que pueda, creo que es fundamental. Sólo espero que pueda dársela.

Sobre el embarazo…

Yo por ahora lo llevo estupendamente bien, pensé que con el sobrepeso iba a estar fatal pero nada. Tuve 5 días contados el estomago revuelto, luego pasé por una fase de sueño diurno de dos semanas, tengo el estomago super cerrado por lo que adelgacé al principio y solo he engordado 500 gr en 17 semanas. Y ahora llena de vitalidad, he vuelto al gimnasio y hago mi cinta y bici como siempre aunque más tranquila y con muuuucha agua.

¿Qué tal lo estais llevando vosotras?

Para todas las September Mums :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Ayrshire » Vie 23 Abr 2010 14:07

Pues a todas las que querais optar por la lactancia materna, dos recomendaciones:
- Un Regalo para toda la vida, de Carlos González. Os mando hasta deberes, :lol: una lectura durante el embarazo y otra cuando esteis a punto de cumplir para repasar. (evidentemente no es más que un consejo, eh?)
- Asistir a un grupo de apoyo a la lactancia a resolver cuantas más dudas mejor, las que el libro en sí no haya resuelto.

Y os dejo un documento con preciada información. Es info para las que quien quiera leerla, sobre lactancia materna, pero no es ningún intento de convencer a nadie, ¿ok?
http://www.ihan.es/publicaciones/follet ... uiacas.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Tema embarazo:
Pues no tengo ni idea de lo que he engordado, a ver si me acuerdo de pesarme!! Lo que es verdad es que empecé este embarazo pensando 4 kilos menos que cuando comencé el anterior. También hago más pípís.
La verdad es que se me está pasando rápido, con las rutinas, estar por la niña... buf, no tienes tiempo de regocijarte en tan bello estado.
(sigo en otro post porque la pantalla se me mueve...)

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Ayrshire » Vie 23 Abr 2010 14:20

Sigo: pues la ventaja que le encuentro a un segundo embarazo es que empiezas a notar al bebé mucho antes. En el primero notaba a mi niña a las 22 semanas o así, esta vez he empezado a notar al bebé a las 16 semanas, y aun no estoy de 20 pero ya lo noto clarísimamente. Hasta mi marido ha notado sus movimientos!!

Yo también llevo sin verlo desde las 12 semanas, pero como el tiempo se me pasa volando, dentro de una semana y media tengo la siguiente y no se me ha hecho tan largo. Sólo espero que todo esté bien, y saber qué traemos tb me haría ilusión, sea lo que sea, se confirme o no mi intuición, pero tengo ganas de hacerme una idea de quien viene de camino!!

Ah, lo de la cuna sidecar!!
Es esto:
Imagen

Con mi hija colechamos hasta hace unos meses que la hemos puesto en una cama junto a la nuestra, pero con este hemos preferido optar por cuna acoplada a la cama, para que tenga su espacio para dormir pero no tenerme que levantar a amamantar.
En los casi 2 años que tiene mi hija no me he tenido que levantar apenas de la cama para atenderla (sólo si de noche se hacía cada y tenía que ir a por pañales, o si estaba malita) y la verdad, es algo que quiero mantener!!

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Angela08 » Vie 23 Abr 2010 14:53

Alie...sobre tiendas...yo he descubierto una que no está en Madrid capital sino en Arganda del rey, se llama dientecitos y es el sitio donde mejores precios he encontrado (te aseguro que llevo mirando cosas desde antes de buscar el embarazo que perdí).
De hecho yo me voy a comprar todo ahí menos el carrito pero porque no lo tienen.
:up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
norlla2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 19 Abr 2010 10:20
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por norlla2 » Vie 23 Abr 2010 15:00

Hola chicas.

Si Alie, estoy muy contenta porque he visto al bebé y estaba muy bien. Al principio el gine me hechó una pequeña bronca porque en vez de subir de peso he bajado más de dos kilos, pero después de comprobar que el bebé tiene un peso y tamaño adecuados ya nos hemos quedado tranquilos.

Si es que me parece increible tener esa cosita que está viva dentro, es un milagro y cada vez que lo veo o que lo siento :cry:

Pues nada, ya somos unas cuantos que estamos para el día 12, bueno... nos ayudaremos a aguantar la espera (sólo son tres semanas).

Sí que es de Donosti, ahora sus padres viven en Melodi pero se crío en Intxaurrondo (vaya cambio, no?). Sí, por eso el nombre de Jon... hemos estado mirando unos cuantos nombres vascos y ese fue el que más nos gustó.

Con respecto a lo de la información, yo me estoy gastando el sueldo en revista y además estoy suscrita a mi bebé y leo todo lo que cae en mis manos. A parte ya me he leído toda la información que me ha dado la matrona y la que me ha venido en las canastillas y hasta he marcado las cosas más importantes para tenerlas a mano en el momento en el que las necesite (como curar el ombligo, como intervenir ante los cólicos del lactante, etc.) y he leído también mucho en internet... Y seguiré así porque me encanta aprender y toda sabiduría es poca.

Con respecto a las cremas, estoy esperando a que me lleguen las muestras que he pedido para decidirme por una u otra aunque ya tengo dos tubos de Bepanthol (creo que se escribe así) que es para las irritaciones del culito del bebé (es de bayer) y parece que por ahora me tiene convencida así que por ahí ya tengo una decidida. En cuanto al jabón, champú, crema nutritiva, etc. estoy intentando recopilar información acerca de cuál o cuales son las más indicadas porque tanto mi novio como yo tenemos la piel bastante sensible y es de suponer que el bebé será igual.

Por si quieren ir comprando pañales. En carrefour tienen los dodot activity de oferta. El pack de 4-10 kg que creo que trae 106 pañales (aproximadamente un mes) está a menos de 25e y la segunda unidad tiene un 70% de descuento así que se quedan las dos por menos de 32e.

Saluditos!

Edito: se me había olvidado decir que por supuesto opto por la lactancia materna, espero poder. Mi madre nos dio el pecho a mi hermana y a mi pero sólo unos meses, a mi me gustaría poder llegar hasta los 9 meses por lo menos (ojalá). En cuanto a esto, he pedido unas muestras de productos de lactancia materna a NrLactncia, mediante un mail al que ya me han contestado lo siguiente:

Primero felicitarte por tú embarazo y muchas gracias por tú interés en nuestros productos de lactancia materna.
Teniendo en cuenta tú fecha de parto, en el mes de SEPTIEMBRE recibirás por correo un sobre con muestras, de los siguientes productos:
- Lansinoh Lanolin crema (previene y cura las grietas del pezón)
- Bolsas Congelación Lansinoh para recoger, conservar y congelar la leche materna
- Discos Absorbentes Desechables Lansinoh
- Catálogo de NR

Bien, ¿no? Por si alguien está interesada la dirección de correo es esta: [email protected]
Yo les escribí diciendo que estoy embarazada de 18 semanas y que estaba interesada en conocer sus productos y me contestaron en seguida.
Última edición por norlla2 el Vie 23 Abr 2010 15:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alie_madrid
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mar 17 Mar 2009 14:11

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Alie_madrid » Vie 23 Abr 2010 15:08

Ayrshire, algo así estoy buscando yo, valen todas las cunas o tienes que pedirlo expresamente sidecar? Qué lío. Voy a echarle un vistazo al libro en el ECI a ver...
Angela, gracias por la tienda, no conozco Arganda pero me pasaré a ver si la encuentro.
Norlla pues sí vaya cambio de domicilio. Vaya cambio el de tus suegros!! A mi Jon me encanta y es más, si sale niño será el nombre que tendrá pero en inglés John, por mi padre y mi abuelo.
Me han pasado dos libros de Josefina Ruiz Vega y son estupendos. Os recomiendo la lectura.

¿Por cierto qué cochecitos teneis pensado comprar?

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Ayrshire » Vie 23 Abr 2010 15:18

Pues depende de la cama que tengas, hay quien le quita el lateral a la cuna, la engancha bien a la cama y ya está. Pero yo tengo un canapé y la cama es alta, y es importante que queden los colchones a la misma altura.

De carritos teníamos el bugaboo pero esta vez he preferido optar por un maclaren de los que se pueden usar desde recien nacido. Ocupa menos y podré usarlo con mi nena o con el bebé, solo abatiendo y poniendo un adaptador. Cuando son muy peques prefiero llevarlos en fular u otro tipo de portabebés, y en el carro apenas los dejo cuando se quedan dormiditos para poder comer por ejemplo sin tirarles las migas encima...
Sólo me falta comprar unos adaptadores para el maxicosi, que a veces se quedan fritos enel coche y va bien no tener que moverlos!!

Por cierto, muchas veces la información de la revista Mi Bebé y yo deja bastante que desear, está llena de afirmaciones digamos, con poco sustento científico... Yo optaría por "El mundo de tu bebé".
Aquí podeis conseguir subscripcion gratuita durante 6 meses:
https://secure.rba.es/cupones/ssl/tu_be ... gratis.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Ayrshire el Vie 23 Abr 2010 15:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
norlla2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 19 Abr 2010 10:20
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por norlla2 » Vie 23 Abr 2010 15:21

Otra cosa chicas!

Creo que no les he contado que hace casi 4 semanas tuve una amenaza de aborto. El caso es que me caí sacando a mi perrita (por cierto ya he dejado de sacarla por si acaso, ahora le toca exclusivamente a su papi) y me di un buen tortazo y al día siguiente cuando me desperté pues estaba sangrando bastante. Fui al hospital materno y me hicieron una revisión y una eco y me dijeron que todo estaba bien pero que debía guardar reposo. Pues eso, casi cuatro semanas después, y tras tres visitas al gine, dos ecos, una visita a la matrona e incontables al médico de cabecera... ayer mi ginecólogo por fin me dijo que puedo volver a trabajar así que la semana que viene (en cuanto mi medico de cabecera me de el ok) volveré al trabajo. No es que esté desesperada por trabajar (que yo en casita estoy muy a gusto) pero esto me indica que todo está bien y que ya no tengo que temer (dentro de las precauciones que lógicamente todas debemos tomar). De todas formas, no estaré mucho trabajando ya que el día 8 comienzan mis vacaciones pero me servirá como toma de contacto, porque como hace tiempo que estoy sin hacer nada, no se como reaccionará mi cuerpo. Cuando dejé de trabajar estaba perfectamente (sólo tenía nauseas y molestias en el nervio ciático que de un día para otro se me pasaban) pero ahora me ha crecido la tripa y tengo los típicos calambres en el abdomen y dolor de espalda y tal... pero igualmente quiero intentar trabajar que si no me voy a quedar acartonada!!!

Ya les seguiiré contando...

Avatar de Usuario
norlla2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 19 Abr 2010 10:20
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por norlla2 » Vie 23 Abr 2010 15:25

Yo todavía lo del carro no lo tengo claro porque va a ser un regalo de mis padres y quiero que lo decidamos entre todos, he mirado algunos modelos pero aún no lo se.

Pues vaya lástima lo de la cuna porque yo no había visto esas y me quedé con las de toda la vida (además fue un regalo). De todas formas la pienso poner en mi cuarto, junto a mi cama, durante los primeros meses porque así estaremos todos más tranquilos y ma? cómodos.

Edito: Ayrshire me apunto el nombre del libro. Mañana me voy a pasar por el corte a ver si lo encuentro.
Vuelvo a editar: yo he intentado suscribirme dos veces y no me llega. De todas formas estoy comprando y leyendo Crecer feliz y Ser padres y es cierto que he detectado ciertas incoherencias entre Mi bebé y las demás. Por cierto, Ser Padres está regalando un sumplemente bastante interesante sobre el embarazo, creo que queda el último fascículo que corresponde al mes de mayo.
Última edición por norlla2 el Vie 23 Abr 2010 15:31, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Angela08 » Vie 23 Abr 2010 15:26

Ayrshire, gracias por la información les mandaré un email para ver si me lo mandan a mi también!!!
Jooo...a mi todavía nadie me ha dado ninguna canastilla!! jolines!!!!

Alie... me voy a enterar de la dirección exacta y te la digo para que vayas a tiro hecho!!! vale??
Sobre los carritos:
Yo después de mirar, remirar y requeteremirar...probar y reprobar, voy a comprar el ipop de bebecar desde mi punto de vista y lo que he podido investigar en el mejor y tampoco muy caro, he encontrado una tienda donde las 3 piezas me salen por 768,00 € y 43,00 € el plastico adaptable a cuco y silla.( el precio incluye bolso y cesto). Me lo regalan mis padres.
Conozco gente a la que le ha costado 891,00 €. Una gran diferencia.

En la feria del bebé estuve como media hora abriéndolo, cerrándolo, cotilleando...madre mia!!! jajajajajaja lo que pude trastear con el...jajajajaja y si ya lo tenía claro antes...después de la feria muchisimo mas....
:beso: :beso:

Nor...jolines maja!! que susto!! Me alegro que ya pasara!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro