con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?:

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:
Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por mamadedos » Lun 10 May 2010 21:41

Mientras estuve embarazada de la segunda, estuve ingresada 2 noches y la primera mi hija mayor que tenia 33meses se debio de despertar y lloro un buen rato. Asi que cuando di a luz por el dia estaba con mis padres y mi hermana, pero por las noches dormia en casa con su padre.
Aunque hayas tenido un parto malo, no tiene porque ser malo el siguiente. Y como dice BOOM hay enfermeras y auxiliares por las noches. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por azucarmoreno » Lun 10 May 2010 21:51

ya mas o menos lo hhemos pensado, sin contar el dia en que me ponga de parto que ahi improvisaremos un poco, pues el papi conmigo en el hospi de noche (lo necesito, no hemos pasado ni una noche separados desde hace 3 años), entonces por la mañana a las 8 que es cuando traen el desayuno se va a casa, (estamos a media hora andando del hospi) y sus padre o mi madre quien se quede que se vayan a sus respectivas casas (prefiero que la niña duerma en cassa para que no sea mucho cambio, ademas su cama es bajita y no quiero hacerle muchos cambio), bueno pues mi marido le da el desayuno, tal, pasan la mañana le da de comer, y a echar la siesta, mientras vienen sus padres, y el al hospi conmigo, cuando la nena se despierte de la siesta y le den de merendar a hacerme una visitilla, que pasen la tarde con ellos y a las 7 y media como mucho tardar estaran en casa y mi marido tambien, a las 8 y media baño, cena, la cuesta y se vuelve al hospi, y asi.... mas o menos, es lo que mejor nos vienes

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por mercedesbcn » Lun 10 May 2010 23:33

:nodigona: No te estas precipitando un poco??? :duda:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por Palecha » Lun 10 May 2010 23:37

PelusayNano escribió: xcierto paelcha k tal se llevan tus enanos?y k tal el tratar con dos nenes tan chicos?sk cuando nazca mi peke se llebaran lo mismo k los tuyos jejej
Pues mira, el peque genial, en cuanto empecé a tener barriguita considerable le dijimos que mami tenía un bebé dentro y que iba a ser su hermanita y que le quería mucho. Cuando preprarábamos cosas le íbamos explicando que era para su hermanita y le dejábamos participar, jugar con sus cositas, etc. Cuando se fue acercando el día le explicábamos que un día mami y papi iban a ir al hospital a traer a la hermanita a casa. Tal vez nos ayudó que en la familia tuvimos dos bebés muy cercanos y que pudo ir haciéndose una idea, lo cierto es que cuando nació la niña todo fue fantástico. El peque desde el primer momento en que la vio la quiere con locura, teníamos que estar pendientes de él porque todo era (y es) darle besos y abrazos. Hemos procurado que no se sienta desplazado, que es lo principal para no tener celos. Al principio, cuando la nena necesitaba más atención, procurábamos que cuando uno estuviese con la nena el otro estuviese con el niño. Le hacíamos participar en las cosas de la nena como pidiéndole que nos trajese un pañal o toallita porque a los niños de esta edad les encanta ayudar y se sienten importantes. Si la niña hacía algo, por ejemplo cuando empezó a reírse, pues le decíamos que se reía porque le quería mucho o porque quería jugar con él. Bueno, la cosa era involucrarlo y que se sintiera importante y no sé si ha sido casualidad, o que el peque es un sol, pero nos ha ido muy bien.

En cuanto a apañarse con ellos, pues a mí también me daba mucho miedo, pero la verdad es que va muy bien. Al principio mi madre venía cuando estaba sola (mi marido trabaja a turnos) para poder atender al peque mientras yo tenía que darle la teti a la nena, pero ahora con el paso de los meses me atrevo incluso a ir al parque o al centro comercial sola con los dos y lo mejor es que cuando vamos los tres solos el niño se porta mejor (es muy inquieto y no para) que cuando está su papi, yo le explico que cuando vamos solos mami no puede correr detrás de él y lo entiende y no es tan terremoto. En cuanto a organizarse, pues como en una fábrica, en cadena :lol: A la hora del baño dejo a la nena en la hamaquita y baño primero el niño, después va ella. Al mediodía al revés, primero le doy la comida a ella y luego le doy a él. Así que nada, un poco de organización nada más, y mira que te lo dice una que es el colmo de la desorganización...

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por azucarmoreno » Mar 11 May 2010 08:47

mercedesbcn escribió::nodigona: No te estas precipitando un poco??? :duda:
tal vez si, pero yo soy asi, y me gusta tenerlo todo bajo control (o por lo menos que lo parezca), y si me compre la cuna de mi hija antes de embarazarme pq estaba de oferta, como no voy a tener previsto esto mucho antes, no? LA VIDA ME HA HECHO ASI QUE LE VOY A HACER :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sweetsophie
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Vie 28 Nov 2008 23:43

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por sweetsophie » Mar 11 May 2010 08:55

El mayor tenía 22 meses cuando nació el mediano y no hubo ningún tipo de problema. Como fue cesárea programada y teníamos que ingresar a las 8:30 de la mañana su papi le llevó a la guardería como todos los días, le recogieron mis padres y le llevaron a nuestra casa donde se quedaron con él los 4 días que estuve ingresada. Mis padres se trasladaron a vivir a mi casa esos días porque lo importante es que el niño siga con sus rutinas y note lo menos posible el cambio, a excepción logicamente de que no estarán sus padres. No quise que le llevaran al hospital porque era muy pequeñito y no sabía cómo le iba a sentar ver que al final de la visita el nuevo bebé se quedaba con mami y él se iba a casa con los abuelos, me dió miedo y preferí aguantarme las ganas de verle esos días :(
Cuando nació el pequeño hubo menos problemas aún si cabe porque los mayores tenían 4 y 6 años y volvimos a repetir el patrón de que se quedaran con mis padres en nuestra propia casa. Esta vez el tiempo fue mucho mayor porque desarrollé una preeclamsia que hizo que me tuvieran ingresada una semana antes de decidir sacar al niño porque la cosa en vez de mejorar empeoraba por momentos, así que a esa semana debemos sumarle otros 5 días post-cesárea. Esta vez sí que fueron al hospital porque sabía que no habría problemas a la hora de regresar a casa y estaban loquitos por conocer a su hermanito.

Azucarmoreno, no te preocupes que ya verás como al final todo sale mejor que sobre el papel, luego todo cuadra mejor de lo que pudiera parecer. De todos modos eres parecida a mi, yo también soy de ls que lo planifico todo minuciosamente desde antes de que sucedan las cosas y es que encima disfruto planificándolo así :D , por eso me desespero por ejemplo con mi hermana cuya vida consiste en ir a salto de mata siempre, brrrrrrr

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por azucarmoreno » Mar 11 May 2010 09:00

sweetsophie escribió:El mayor tenía 22 meses cuando nació el mediano y no hubo ningún tipo de problema. Como fue cesárea programada y teníamos que ingresar a las 8:30 de la mañana su papi le llevó a la guardería como todos los días, le recogieron mis padres y le llevaron a nuestra casa donde se quedaron con él los 4 días que estuve ingresada. Mis padres se trasladaron a vivir a mi casa esos días porque lo importante es que el niño siga con sus rutinas y note lo menos posible el cambio, a excepción logicamente de que no estarán sus padres. No quise que le llevaran al hospital porque era muy pequeñito y no sabía cómo le iba a sentar ver que al final de la visita el nuevo bebé se quedaba con mami y él se iba a casa con los abuelos, me dió miedo y preferí aguantarme las ganas de verle esos días :(
Cuando nació el pequeño hubo menos problemas aún si cabe porque los mayores tenían 4 y 6 años y volvimos a repetir el patrón de que se quedaran con mis padres en nuestra propia casa. Esta vez el tiempo fue mucho mayor porque desarrollé una preeclamsia que hizo que me tuvieran ingresada una semana antes de decidir sacar al niño porque la cosa en vez de mejorar empeoraba por momentos, así que a esa semana debemos sumarle otros 5 días post-cesárea. Esta vez sí que fueron al hospital porque sabía que no habría problemas a la hora de regresar a casa y estaban loquitos por conocer a su hermanito.

Azucarmoreno, no te preocupes que ya verás como al final todo sale mejor que sobre el papel, luego todo cuadra mejor de lo que pudiera parecer. De todos modos eres parecida a mi, yo también soy de ls que lo planifico todo minuciosamente desde antes de que sucedan las cosas y es que encima disfruto planificándolo así :D , por eso me desespero por ejemplo con mi hermana cuya vida consiste en ir a salto de mata siempre, brrrrrrr
eso es lo que yo quiero, pero se q mi suegro pondra problemas, pero mi suegra con tal de estar con la niña pasa de el, y si no viene mi madre q aunque tenga que trabajar al dia siquiente trabaja cerca tambien y como mi marido iria por la mañana no habria problema...

y verla si quiero pero no para entrar en la habitacion, si no en una salita paraa las visitas que hay en la planta de maternidad y asi solo me veria a mi!!!, gracias por tu respuesta, bueno a todas, pero tu me entiendes mejor que nadie, jejeejej :up:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por Haiku » Mar 11 May 2010 09:03

Las que planificais con tanto tiempo ¿que pasa si os surge un imprevisto? debe ser de locos ¿no? yo es que soy mas de improvisar sobre la marcha. En mi caso lo único que tenía claro era que no quería que se quedara con los abuelos, ni con mi madre, ni con mis suegros, lo demás dependía de muchas cosas.
Besotes

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por azucarmoreno » Mar 11 May 2010 09:07

Haiku escribió:Las que planificais con tanto tiempo ¿que pasa si os surge un imprevisto? debe ser de locos ¿no? yo es que soy mas de improvisar sobre la marcha. En mi caso lo único que tenía claro era que no quería que se quedara con los abuelos, ni con mi madre, ni con mis suegros, lo demás dependía de muchas cosas.
Besotes
pues no, no es de locos, pero prefiero llevar una idea preconcevida, y ya deije que mas o menos aunque en mi "planing" no tiene pq fallar nada, y cuando me poga de parto pues ya se vera, eso sera improvisado pq no se si me pondre a las 12 de la noche (q seria lo ideal, jajaja) o a las 3 de la tarde. Y bueno cada uno somos de una manera, a mi me gusta hacerlo asi, y a otros ir viendo como marchan las cosas... que en algunas cosas yo tambien lo hago pero en estos temas no

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: con kien dejasteis al hijo mayor mientras estabais de parto?

Mensaje por nguillen72 » Mar 11 May 2010 09:15

tener un planning esta bien, pero es que todavia no estas ni embarazada!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro