PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO:

Responder
Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pickles » Lun 24 May 2010 23:33

En cualquier caso el Sr. Estivill no aconseja nada de su propia cosecha. Se limita a copiar lo que aconsejó un tal Ferber hace muuuuuuuucho tiempo :)

Y un apunte: acostar al niño contigo y" todo eso" ( :duda: ) no aboca a la separación. Lo dice una que acuesta al niño con ella y con su pareja y nos casamos (Dios mediante, como decían los antiguos) el próximo Sabado :D

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Haiku » Mar 25 May 2010 09:58

Ardid escribió:
Haiku escribió:
Ardid escribió:Ya, pero no se puede exigir a todas las mujeres tanta abnegación, me parece un poco injusto :herida:

De verdad que no quiero avivar la polémica, pero no me resisto a contar que el otro día leí una entrevista a Carlos González que me aterró: dijo que él aconsejaba hacer un ritual de despedida de la pareja cuando el embarazo está a punto de acabar, porque la atención absoluta que se debe dar a un niño es tal que durante mucho tiempo será como si estuvieran separados.

Jo, es que parece imposible conciliar las necesidades de un bebé con las de sus padres. Parece que siempre hay que elegir. Y claro, puestos a elegir, quién dice que prefiere atender a las suyas propias :herida:
Menuda gili....llez. Ya que no aconseja la separacion, claro, si es el que aconseja acostar a los niños contigo y todo eso.
Amos a ver, que los niños vienen a un mundo que ya existe, que el mundo no se inventa cada día para ellos. Que son ellos los que tienen que adaptarse al mundo y no al reves. Y que la familia que les ha tocado, el papá y la mamá, ya tenían una vida antes y unas costumbres y unas necesidades, sean las que sean. Que las madres antes de ser madsres somos mujeres y antes que eso personas y que no tenemos que abandonarlo todo en dedicación única y exclusiva, que tenemos vida mas allá de todo eso. Y si, Ardid se puede compaginar, ademas es de lo mas sano y natural, te ayuda a cargar pilas. Que no somos máquinas

Me alegro de no tener que ser una máquina, creo que suspendería seguro :lol:

Completamente de acuerdo contigo en todo. Pero que no sirva de precedente, eh? :wink:
Esto empieza a preocuparme, ¿estamos de acuerdo en muchas cosas ultimamente? ¿o nos ha poseido el espíritu del foro? no se no se, investigaré

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Mar 25 May 2010 10:48

La información siempre es buena. :up:
la opción de elegir también :meapunto: ...que cada un@ haga lo que crea conveniente para su bebe.
Ahora el ritual de DESPEDIDA :o :o :o yo me quedo A L U C I N A D A¡¡¡¡¡¡
Yo soy de las que defiendo y defenderé siempre que ser padre/madre no implica tu anulación como persona....o pareja, lo que faltaba, :anda-ya: y sin que sirva de precedente..estoy de acuerdo con haiku :burla: :lol: :lol:
los niños se adaptan al modo de vida de sus padres..(dentro de un orden :porfavor: no quiero decir que si eres de salir de "fiesta" p.e. te lo lleves y que se adapte...entenderme. :porfavor: )...el niño se acopla al medio, no el medio al niño...Yo personalmente no soy de las que deja de hacer cosas por las niñas, que lo hago, es irremediable hacerlo, pero sigo saliendo con mis amigas, sigo haciendo deporte, estudiando etc....y ellas tienen siempre sus necesidades cubiertas, TODAS.
y por el contrario tengo casos a mi alrededor de abnegación total y absoluta, bien lo respeto, pero para mi no lo quiero, a la larga pasara factura.
:beso:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Haiku » Mar 25 May 2010 10:51

trampo escribió:La información siempre es buena. :up:
la opción de elegir también :meapunto: ...que cada un@ haga lo que crea conveniente para su bebe.
Ahora el ritual de DESPEDIDA :o :o :o yo me quedo A L U C I N A D A¡¡¡¡¡¡
Yo soy de las que defiendo y defenderé siempre que ser padre/madre no implica tu anulación como persona....o pareja, lo que faltaba, :anda-ya: y sin que sirva de precedente..estoy de acuerdo con haiku :burla: :lol: :lol:
los niños se adaptan al modo de vida de sus padres..(dentro de un orden :porfavor: no quiero decir que si eres de salir de "fiesta" p.e. te lo lleves y que se adapte...entenderme. :porfavor: )...el niño se acopla al medio, no el medio al niño...Yo personalmente no soy de las que deja de hacer cosas por las niñas, que lo hago, es irremediable hacerlo, pero sigo saliendo con mis amigas, sigo haciendo deporte, estudiando etc....y ellas tienen siempre sus necesidades cubiertas, TODAS.
y por el contrario tengo casos a mi alrededor de abnegación total y absoluta, bien lo respeto, pero para mi no lo quiero, a la larga pasara factura.
:beso:
¿Tu también? TEngo que hacermelo mirar :duda:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Mar 25 May 2010 11:07

Haiku escribió:
trampo escribió:La información siempre es buena. :up:
la opción de elegir también :meapunto: ...que cada un@ haga lo que crea conveniente para su bebe.
Ahora el ritual de DESPEDIDA :o :o :o yo me quedo A L U C I N A D A¡¡¡¡¡¡
Yo soy de las que defiendo y defenderé siempre que ser padre/madre no implica tu anulación como persona....o pareja, lo que faltaba, :anda-ya: y sin que sirva de precedente..estoy de acuerdo con haiku :burla: :lol: :lol:
los niños se adaptan al modo de vida de sus padres..(dentro de un orden :porfavor: no quiero decir que si eres de salir de "fiesta" p.e. te lo lleves y que se adapte...entenderme. :porfavor: )...el niño se acopla al medio, no el medio al niño...Yo personalmente no soy de las que deja de hacer cosas por las niñas, que lo hago, es irremediable hacerlo, pero sigo saliendo con mis amigas, sigo haciendo deporte, estudiando etc....y ellas tienen siempre sus necesidades cubiertas, TODAS.
y por el contrario tengo casos a mi alrededor de abnegación total y absoluta, bien lo respeto, pero para mi no lo quiero, a la larga pasara factura.
:beso:
¿Tu también? TEngo que hacermelo mirar :duda:
Si acaso...me lo haré mirar yo :burla: :wink: :lol: :lol: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Ardid » Mar 25 May 2010 11:13

La entrevista me puso los pelos de punta en general, pero lo de la despedida de pareja ya me terminó de convencer que las ideas de este señor no van conmigo para nada.

Para él es como si los bebés llegaran a mundo horrible, que nos obliga a hacer cosas antinaturales (como trabajar, y habla de las mujeres, claro) y la misión que tenemos encomendada (las mujeres, claro) es proteger a los niños de esa sociedad cruel que les obliga a vivir con ritmo (ahora comer, ahora dormir, ahora jugar). No sé, le vi un tufillo conservador-culpabilizador-de-madres que me asustó :nodigona:

Aquí os dejo la entrevista entera:

http://revista.consumer.es/web/es/20100 ... /75456.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Mar 25 May 2010 11:26

Me la he leido entera.. :duda:
hay puntos muy claros..
*el padre es un simple actor secundario...
*la madre debe ser algo así como una servidora de su bebe.
*la guardería es algo así como una aberración, lo que debes hacer es NO trabajar. la madre ehhh :meapunto:

Bueno, es mi lectura...no estaréis de acuerdo pero es solo eso, MI opinión. :meapunto:

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por sui » Mar 25 May 2010 11:40

Pues se ve que cada uno interpreta las cosas de una manera. A mi Carlos González no me parece para nada todo eso que comentais, me he leido dos libros suyos (besame mucho y un regalo para toda la vida) y me encantaron. También he visto algún video de él (sobre lactancia materna) y me han encantado. He seguido sus consejos sobre todo lo referente a la lactancia y he dado el pecho a mis hijos unas lactancias largas y felices.

Lo que comentas de la despedida no le he leído ni visto. Habría que ver en que contexto lo dice. Pero de todos modos sí es cierto que desde que nace un bebé la vida de pareja ya no es igual, ya no tienes tiempo para nada, muchas veces la relación de pareja se ve afectada (tanto sexualmente como en otros órdenes). Por supuesto el nacimiento de un hijo no es "enterrarte en vida" pero que las cosas cambian mucho eso creo que estaremos de acuerdo todas.

En cuanto a lo de que las madres estamos para criar a nuestros hijos y demás supongo que todo eso lo dice desde el punto de vista antropológico, y tiene razón. Otra cosa es que hoy en día trabajemos. Pero eso es cierto desde el punto de vista antropológico, si no los hombres tendrían tetas también, je je je. Si sus pechos no crecen y no fabrican leche es porque antropológicamente se supone que la que se va a encargar del bebé es la madre y el padre es el que sale a cazar, por eso ellos tienen más desarrollada la musculatura. Entonces yo no veo nada descabellado que tanto los bebés como las madres llevemos eso impreso en nuestros genes.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Ardid » Mar 25 May 2010 11:47

Ya, pero de ahí a decir que "se nos ha metido en la cabeza que en una casa debemos trabajar los dos", y relacionar ese hecho con tener otro coche, irse de vacaciones...

No he leído los libros, pero en la entrevista deja clarito que los daños que produce a un bebé que su madre se vaya a trabajar son enormes. Será antropológicamente cierto, o no, vete tú a saber, pero que esos comentarios inyectan aún más culpabilidad a unas mujeres que, ya de por sí, se sienten culpables por todo... :(

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Mar 25 May 2010 11:56

sui escribió:Pues se ve que cada uno interpreta las cosas de una manera. A mi Carlos González no me parece para nada todo eso que comentais, me he leido dos libros suyos (besame mucho y un regalo para toda la vida) y me encantaron. También he visto algún video de él (sobre lactancia materna) y me han encantado. He seguido sus consejos sobre todo lo referente a la lactancia y he dado el pecho a mis hijos unas lactancias largas y felices. En mi respuesta no DIGO nada de la lactancia, no dudo en que sepa mucho de ella, ni de que sus consejos sena correctos.

Lo que comentas de la despedida no le he leído ni visto. Habría que ver en que contexto lo dice. Pero de todos modos sí es cierto que desde que nace un bebé la vida de pareja ya no es igual, ya no tienes tiempo para nada, muchas veces la relación de pareja se ve afectada (tanto sexualmente como en otros órdenes). Por supuesto el nacimiento de un hijo no es "enterrarte en vida" pero que las cosas cambian mucho eso creo que estaremos de acuerdo todas. Efectivamente hay cambios, pero para los DOS, y no veo yo a mi chico despidiéndose de mi :nodigona: , y de que no tienes tiempo para nada, :duda: sera tu caso, yo seguía y sigo teniendo tiempo, eso si mi pareja no era, ni es un actor secundario...

En cuanto a lo de que las madres estamos para criar a nuestros hijos y demás supongo que todo eso lo dice desde el punto de vista antropológico, y tiene razón. Otra cosa es que hoy en día trabajemos. Pero eso es cierto desde el punto de vista antropológico, si no los hombres tendrían tetas también, je je je. Si sus pechos no crecen y no fabrican leche es porque antropológicamente se supone que la que se va a encargar del bebé es la madre y el padre es el que sale a cazar, por eso ellos tienen más desarrollada la musculatura. Entonces yo no veo nada descabellado que tanto los bebés como las madres llevemos eso impreso en nuestros genes. Esta claro que el pecho lo da la madre, pero un bebe no solo mama...hace mas cosas, musculatura mas desarrollada?? si yo me voy hacer maquinas también la desarrollare :meapunto: y también antes íbamos al río al lavar y ahora ni se nos ocurre :anda-ya: ...y por supuesto trabajamos y en mi caso no es precisamente ni para pagar la super casa (que no tengo) ni para irme de crucero.. es simplemente para vivir...me parece que vuelve de nuevo a cargar en la mujer la "culpa" que de por si ( Y desde luego estas respuestas no ayudan...) tenemos todas grabada a fuego
:beso:
Última edición por trampo el Mar 25 May 2010 11:58, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro