Colegios, becas y demas:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Madre soltera

Mensaje por Ardid » Mié 11 Mar 2009 12:14

jara escribió:Pues volvemos al tema inicial de los colegios. Por eso los que somos padres queremos unos colegios y no otros. Yo no quiero que mis hijos vayan con los más ricos o los más pijos. Quiero que mis hijos vayan con niños hijos de padres con unos valores morales y educativos similares a los míos. No quiero que vayan con niños a los que sus padres no les enseñan unas mínimas normas en casa o no les inculcan el afán por aprender o el valor del esfuerzo. Desgraciadamente ahora estamos en una sociedad donde se están perdiendo los valores y eso repercute en la escuela. Así los maestros no pueden enseñar. Por eso yo quiero que mi hijo vaya con hijos de padres que respeten al maestro y no le den la razón siempre a los niños, que así nos va. :(
Y cuando tienes a tu primer hijo, y éste cumple tres años, ¿cómo sabes tú en qué colegio los niños que van a entrar también con tres años tienen unos padres como los que cuentas?

No me negarás que en esto mandan los prejuicios...

jara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jara » Mié 11 Mar 2009 13:02

Ardid escribió:
jara escribió:Pues volvemos al tema inicial de los colegios. Por eso los que somos padres queremos unos colegios y no otros. Yo no quiero que mis hijos vayan con los más ricos o los más pijos. Quiero que mis hijos vayan con niños hijos de padres con unos valores morales y educativos similares a los míos. No quiero que vayan con niños a los que sus padres no les enseñan unas mínimas normas en casa o no les inculcan el afán por aprender o el valor del esfuerzo. Desgraciadamente ahora estamos en una sociedad donde se están perdiendo los valores y eso repercute en la escuela. Así los maestros no pueden enseñar. Por eso yo quiero que mi hijo vaya con hijos de padres que respeten al maestro y no le den la razón siempre a los niños, que así nos va. :(
Y cuando tienes a tu primer hijo, y éste cumple tres años, ¿cómo sabes tú en qué colegio los niños que van a entrar también con tres años tienen unos padres como los que cuentas?

No me negarás que en esto mandan los prejuicios...
Pues si lo quieres llamar así, si. Pero siempre buscas que sea un ambiente similar al de tu casa. Y que conste que yo no busco nada especial, ni fuera de lo común para mis hijos. Lo que busco es que sea un colegio donde se prime el esfuerzo, los valores y la educación. Como yo vivo en un pueblo pequeño he apuntado a mi hijo al colegio donde yo estudié. Y en general todas las familias son similares a la nuestra. Y ya he dicho que nada del otro mundo: clase media trabajadora.
En cambio, aquí hay muchos colegios donde las maestras tienen que perder la mitad de la clase en enseñar a los niños unos mínimos modales y luego encima, van las madres a quejarse. Yo quiero más disciplina y menos quejas. Porque aquí en España, por desgracia nos hemos visto con cuatro duros y nos creemos que eso nos da derecho a menospreciar a todo el mundo. Y pasa mucho de madres con la más escasa preparación que como van con un Mercedes o un Bmw se creen que la maestra es su sirvienta. Y luego vienen, diciendo que no pueden con sus hijos cuando tienen diez años.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 11 Mar 2009 13:25

¿Y ese comportamiento paterno/materno está sectorizado por centros? Yo creo que padres/madres así debe haber en todos los colegios, no?

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 11 Mar 2009 13:33

no entiendo ahora de lo que hablamos... eso de que los padres tengan los mismos valores es imposible... ademas no se para eso se han de conocer y en la sociedad en la que vivimos si no se tiene tiempo en educar a los hijos en casa como para conocer a los padres...

bueno la verdad es que no se si van los tiros por aqui

jara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jara » Mié 11 Mar 2009 13:39

Ardid escribió:¿Y ese comportamiento paterno/materno está sectorizado por centros? Yo creo que padres/madres así debe haber en todos los colegios, no?
Pues padres y madres de estos hay en todas partes, pero donde yo vivo si que hay colegios donde son multitud. Y claro, tu no sabes que grupo va a tocarte en la clase de tu hijo de tres años pero si los que hay en las demás clases. Entonces no pueden culparnos a los padres por no queres determinados colegios.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 11 Mar 2009 15:11

Ardid escribió:¿Y ese comportamiento paterno/materno está sectorizado por centros? Yo creo que padres/madres así debe haber en todos los colegios, no?
No es que esté sectorizado por centros, pero el ideario del centro sí que dice mucho de sus valores y por ende de los de los padres que llevan a sus hijos a ese colegio, ¿no?

Yo por ejemplo llevo a mi hija a un colegio que tienen un ideario muy solidario, y bueno, aunque a la mayoría no le parezca bien, con una mentalidad tirando a nacionalista (en el sentido de que promueven mucho la cultura de aquí) y que su objetivo es que los niños aprendan a aprender, no sólo memorizar lecciones. Les ayudan a desenvolverse y se basan mucho en la experimentación y como dijo la directora en la jornadas de puertas abiertas, es un colegio que le gusta salir mucho a la calle (por lo de la experimentación).
En otros colegios, el ideario no tiene porqué ser el mismo y aunque cada pareja tendrá sus preferencias y no todos pensarán lo mismo, aceptar ese ideario hace que algo en común sí que tengas.

Es mi opinión, vamos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 11 Mar 2009 15:16

Pero cuando hablamos de ideario, hablamos de privado o concertado, no? Los públicos no tienen ideario, no? :duda:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 11 Mar 2009 15:40

Ardid escribió:Pero cuando hablamos de ideario, hablamos de privado o concertado, no? Los públicos no tienen ideario, no? :duda:
Yo hablo de concertado

No sé si los públicos tienen ideario o no, pero no estaría nada mal que lo tuviesen.

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Mié 11 Mar 2009 16:04

Buenas tardes,

Espero que no os moleste que me meta en vuestra discusión.

Los colegios públicos no tienen ideario, ni deben. Lo que si tienen es un documento donde explican cuales son los objetivos del centro, por cursos, los métodos que aplican y que técnicas van a enseñar a nuestros hijos.

Es cierto, que en ciertos colegios son más estrictos que en otros, en unos hay más disciplina,....hay alguna variabilidad en cuanto al estilo.
En el fondo, yo creo que cuando se elije un centro publico lo que se busca es que la formación sea lo mejor posible. La educación es responsabilidad responsabilidad de los padres y el colegio solo debe ayudar.

En cuanto a los colegios concertados y privados, mas en estos últimos, tienen idearios donde plasman los valores y los criterios del colegio. En teoria, los padres que lleven allí a sus hijos deben estar de acuerdo con estos.
En los privados pueden hacer una entrevista a los padres y filtrar.
En los concertados, en teoría la forma de entrar es igual que en los públicos por lo tanto, de un año a otro puede cambiar el tipo de familias que llevan allí a sus hijos. Por lo que no hay nada garantizado.

Yo creo que los colegios concertados bloquean la entrada de ciertas familias por el poder adquisitivo. En teoria es una enseñanza gratuita pero la realidad es distinta. Hay que pagar un donativo "voluntario" y el comedor suele ser mucho más caro. (por lo menos en mi zona).

Siento haberos metido este rollo. Que cada uno eduque a sus hijos como crea conveniente y los lleve a donde considere oportuno.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 11 Mar 2009 16:20

Aquí los colegios concertados se rigen por los mismo baremos que los públicos. De hecho, para entrar en un concertado se sigue el mismo camino que para uno público, no hay diferencia. Así que no veo cómo pueden hacer criba en los concertados.

Respecto a lo que comentas del ideario ... no veo la diferencia entre el ideario y los objetivos del público, quizás lo de los valores, pero poca cosa más.

Responder