Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por Garfield » Vie 23 Oct 2009 08:22

xiroi escribió:
Garfield escribió:Danemfi, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: para la niña y para maridín :wink:

Xiroi, :( :( :( Espero que la situación mejore pronto y si no te llaman, insiste tú :wink:
sí, si el lunes no me han llamado, llamaré yo :D

además que ha perdido 900 gramos :(

asias wapa!!!
Pobrecita, qué pena :(

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 23 Oct 2009 10:07

Xiroi, tu insiste que si no :anda-ya: pasan del tema :evil: :evil:
Pobrecita, que se mejore prontito
:beso: :beso:

Danemfi, :plas: :plas: :plas: :plas:
¿tú costi tb cenóooo???? :burla: es broma
Lo que nos pueden llegar a sorprender estos crios eh???!!!
Eso sí no te asustes si pasado mañana le das lo mismo y se cierra en banda, que es normal :wink:

:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 23 Oct 2009 10:47

Xiroi...poco a poco, tranquila cielo :beso: ...ya dirás que dice el medico...
:beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Dom 25 Oct 2009 10:16

Hola guapas!!!
muchas gracias :) :) :)
llevamos cenando bien 3 noches y olé olé y olé :lol: :lol: :lol: :lol:
relampago, mandé al costi a pasear al perro y cuando volvió se encontró que estabamos cenando
:nodigona: :nodigona: :dientes: :dientes: ...y muy bien!!!
xiroi, si que tengo suerte, es una tragaldabas :lol: :lol: :lol: a ver sino cambia, pero también te digo, que hay días que no come nada, pero oye...no me desespero, sino dura mucho, normalmente es un día y medio o dos a lo sumo, pero no más.....a ver si encuentran lo que tiene emma ya....pobreta.....como estais????
bueno guapas!!
pasad un buen domingo!

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Dom 25 Oct 2009 22:41

Pues entro solo para deciros que estoy super orgullosa de mi chiqui,hoy a cenado una tortilla francesa hecha con un pan de molde empapado en leche(la idea la copie del foro), un quesito del caserio y antes de dormir 250 de leche. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Poquito a poco parece que se esta anumando a masticar, ya que hasta ahora lo que hacia mas bien era engullir y claro le terminaba dando fatiga y vomitaba.Pero ya mastica un poco mas, aunque todavia tiene que mejorar porque creo se se sigue tragando trozos sin masticar.

A ver si seguimos con la racha.... :dientes: :dientes: :dientes:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 26 Oct 2009 11:32

Hola chicas !!!

Lucía, que bien que poco a poco va masticando :)

Os cuento ... realmente creo que no tiene nada de estómago ... creo que nos torea ... este fin de semana la cosa ha ido igual, en cuanto ve el puré dice que no y con los sólidos quiere comer sola, no deja que le dés nada, pero no come, marranea
si le ofreces pan de pipas o jamón curado o pan normal ... sí, si quiere ... incluso olivas :frito:
pero su comida no :(
anoche pedía el bibe y de la llantina que pilló hacía fuerzas para vomitar :(

Hoy ha empezado en la guarde de 8 a 15, así que le han dado de desayunar ... me han dicho que les ha costado Dios y ayuda que comiera unas cuantas cucharadas .. aleluia !!!! ya han conseguido más que yo, hemos quedado que mañana le daremos unas galletas después de conseguir que coma algo de cereales

tengo los dedos cruzados para que consigan que coma algo a mediodía :porfavor: :porfavor: :porfavor:

y si consiguen algo .. preguntaré a qué hora cenan :lol: :lol: :lol:

gracias chicas !!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 26 Oct 2009 11:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
la mia, desde que empezó a comer verdura, me dijo, que la fruta pa'ti!!! :bate: :bate: :bate: :bate: y no había manera, pero nada de nada....pero, yo, ni mú....que no queria, pues no comia, le daba el bibe y ya está, pero cada día lo intentaba...eso si, sin comer no se quedaba...que aún es muy pequeña....
estuvimos así, pues mira desde mediados de agosto hasta hace menos de 2 semanas...que empecé a dejarla en la guarde todo el día....y cuando la merienda....abria la boca como cosaca!!! la muyyyy me toreaba... :frito: :frito: :frito: pero sabes porque? el primer día le dieron la fruta, y no quiso, y no le dieron nada más :o , el segundo, comio 2-5 cucharitas...y ya está, y no le dieron nada...y al 3 día...se zampo toodooo...y hasta día de hoy, el fin de semana yo se lo mezclo con yogurt y lo debora.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Por si te sirve....yo ahora estoy estudiando "educación infantil" y en el crédito de "alimentacion infantil" dicen que entre el año y los 2 años, pasan una epoca de "inapetencia alimentaria", hay veces, que suele venir debido a un problema de intolerancia, pero la mayoria (95%) viene por el mero hecho de experimentar y que los padres nos adnegamos, ofuscamos y enfadamos en esa "etapa", lo mejor para que coma bien y variado, es experimentar con ellos, y es muy bueno y aconsejable dejarle "marranear" con la comida, así aprenden que, como y cuando comer....si crees que es esto lo que le pasa a emma, dejadla y no te preocupes por lo demás....cuando acabeis de comer y veas que no ha probado bocado o minimo, ofrecele un bibe...y ya verás que luego todo irá bien....
yo esto, es lo que estoy estudiando, aún no me encuentro en esta etapa...así que me se la teorica pero no la practica....pero creo que puede ir bien probarlo..unos días a ver como va .....
bueno..igualmente, a ver que te dice el médico :up:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 26 Oct 2009 12:21

Xiroi, de todas formas, no está mal que le hagan pruebas porque a veces rechazar el alimento, puede venir por algún problema alimentario y no detectarlo, así que mejor descatar posibles males físicos y luego ya ...

A mi mi hija pequeña, desde que le he empezado a dar sólido, me dice que los purés me los coma yo. La papilla de frutas ya no la quiere, pero el otro día se jaló ella solita una naranja entera (a trocitos, eh), pero naranja, y luego, una media noche con quesitos. El platano o la manzana, también a bocados, pero en papilla ... que no quiere.
La verdura también la gusta a trocitos, pero en puré, que no. También es de las que quiere comer ella sola, pero mientras guarrea con su cuchara, porque aunque coma a trocitos, le doy con cuchara, yo por el otro lado le voy endosando la comida :wink: que mientras tiene suficiente hambre, funciona, luego ya ... se pone a chocar su cuchara con la mía y se acabó el comer ...
Pero bueno, poco a poco.

Es verdad que a partir de una edad comen menos, pero una cosa es comer menos y otra muy poco, tan poco que incluso bajen de peso ... eso normal no es :nodigona: Pero sí es bueno dejarles marranear con la comida y que ellos prueben a comer solos y sólido, que a veces les entra mejor que en puré

:beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 26 Oct 2009 12:57

no, claro claro....si ha perdido peso y mucho, es preocupante, no lo es cuando no baja su linea de crecimiento, entonces es cuando se puede "experimentar", pero si es al contrario....evidentemente, hay que preocuparse y que la miren bien :up: :up: :up:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Lun 26 Oct 2009 16:29

trampo escribió:
estela78 escribió:¡¡¡qué bien me ha venido éste post porque mi niña lleva unos días que no come nada (cuando siempre ha comido de maravilla) y en parte creo que es porque se ha cansado ya de los purés. Acaba de cumplir el añito y voy a empezar a meterle sólidos.

Trampo tú bebé cuánto tiempo tiene?? es para tener una referencia.
:lol: :lol: :lol: perdona, no me rió de ti, me rió contigo..
Mis " bebes" tiene 9 y 13 años¡¡¡¡
pero mi historial con mala comedora de la mayor, de 0 a 4 años mas o menos me da un gradillo de experiencia :lol: :lol: :lol:
Pero si tiene una año ves metiendo solido cortado minúsculo..y poco a poco y veras que bien.. :wink:
:beso: :beso: :beso:
jajaja, vale. o sea que tus bebés ya están más que criaditos.
¿entonces los menús que tú pones aquí son los que haces actualmente para tus hijos???
porque claro, habrá cosas que los bebés de un año a lo mejor no puedan comer. No vaya a ser que le meta algo que no deba.

Responder