Los mejores carritos de bebé:

Responder
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por sabrina » Jue 25 Feb 2010 19:27

Boom, me acaba de surgir una duda. Tu me podrias explicar que es el sistema isofix??? Todos los coches lo llevan???? Todos las sillitas valen para este sistema??? El kiddy lo lleva??? Uffff, todo esto para mi es nuevo, y estoy hecha un lío.
Muchas gracias por tu ayuda!!! Un beso!!!

Lafre
Novata/o

Mensaje por Lafre » Jue 25 Feb 2010 21:22

¡¡Hola a tod@s!!
En Junio tendremos a nuestro primer hijo y esto de elegir el carrito se está convirtiendo en una odisea!

BOOM, a ver si nos puedes ayudar:
He leído muchos mensajes valorando los carritos de Bugaboo, Bebecar, Strokke, Toro?, etc. pero no he visto ni un solo mensaje sobre el McLaren XLR que hasta el momento es el que más nos convencía porque estamos buscando un carrito que sea alto (yo mido 1.81cm y mi marido lo mismo) y ligero, de fácil plegado (tenemos un coche pequeño) y que después sea una sillita ligera. Pero no me acaba de convencer para recién nacidos porque no tiene capazo.

Sobre los paseos, la verdad es que desempeñará más funciones que la de puramente pasear por un centro comercial. Le va a tocar viajar, parques, adoquines, de todo! Así que no sabemos por cual decidirnos. Porque los que van bien por el terreno, son muy grandes plegados, los que se plegan mucho no son confortables para el bebé...

Bufff, es complicadisimo! A ver si nos podéis echar una mano.

Gracias!!

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Sab 27 Feb 2010 21:59

Lafre escribió:¡¡Hola a tod@s!!
En Junio tendremos a nuestro primer hijo y esto de elegir el carrito se está convirtiendo en una odisea!

BOOM, a ver si nos puedes ayudar:
He leído muchos mensajes valorando los carritos de Bugaboo, Bebecar, Strokke, Toro?, etc. pero no he visto ni un solo mensaje sobre el McLaren XLR que hasta el momento es el que más nos convencía porque estamos buscando un carrito que sea alto (yo mido 1.81cm y mi marido lo mismo) y ligero, de fácil plegado (tenemos un coche pequeño) y que después sea una sillita ligera. Pero no me acaba de convencer para recién nacidos porque no tiene capazo.

Sobre los paseos, la verdad es que desempeñará más funciones que la de puramente pasear por un centro comercial. Le va a tocar viajar, parques, adoquines, de todo! Así que no sabemos por cual decidirnos. Porque los que van bien por el terreno, son muy grandes plegados, los que se plegan mucho no son confortables para el bebé...

Bufff, es complicadisimo! A ver si nos podéis echar una mano.

Gracias!!
Hola Lafre, bienvenida. Si es cierto que lo de elegir un carrito requiere un master.
He leido tu mensaje y yo me deje "liar" por boom en lo del carrito y la verdad es que elegí el bugaboo, entre otras cosas por la altura, yo tambien mido 1.80, es cierto que este ocupa medio maletero o mas cerrado pero en cuanto a ligero, alto y manejable un 10. A ver que te puede decir boom de todo esto.

Besotes

Lafre
Novata/o

Mensaje por Lafre » Lun 01 Mar 2010 14:52

Gracias Haiku por tu respuesta!

Nosotros ahí estamos mirando algunos modelos, pero creo que al final nos decidiremos por el Chicco Trio Living, a ver que tal sale...

Besitos

magenta81
Novata/o

Mensaje por magenta81 » Lun 01 Mar 2010 15:55

Hola Boom, menudo servicio social que estás haciendo en este hilo. Estoy alucinando con las buenas respuestas que das y lo profesional que eres. Enhorabuena :)
Releyendo el hilo vi cómo hacías estas preguntas para poder orientarte un poco mejor en tus consejos, así que voy a respondertelas y cuando tengas un ratito me dices qué carrito sería el que más se acoplaría a nuestras necesidades.

¿Por dónde os vais a mover, por ciudad, pueblo, adoquinado, campo, playa...?
Principalmente por la ciudad asfaltada sin adoquines, pero nuestro ocio lo hacemos en plena naturaleza, esto es caminar por la playa, hacer senderismo por la montaña, también solemos ir a un pueblo los fines de semana por lo que es fácil tener que meterse por caminos sin asfaltar, con piedras etc.

¿Alguno de los dos sois muy altos, o talla media?
Medimos los dos 1,70 aproximadamente.

¿Vivis en un piso con ascensor, escaleras...?
Aquí viene el problemilla, vivimos en un tercero sin ascensor con escaleras bastante empinadas. Así que necesitamos que sea plegable facilmente y que no pese mucho porque es fácil que la mayoría de las veces sea yo la que tenga que tirar para arriba con carrito y bebé.

¿Necesitais meter y sacar con frecuencia el carro del maletero, a diario, lo harás tú... cómo es el/los maletero/s en cuanto al tamaño?
Sí, el maletero es de tamaño medio-grande, y viajamos bastante.

Y por último, ¿teneis alguna idea en cuanto al margen de precio en que os quereis mover?
Por suerte no hay problemas en cuanto a precios

Por lo que he leído el que más se puede ajustar es el Microlite Toro, pero dudo en cuanto al uso 'todoterreno', he visto que tiene unas ruedas grandes de recambio para la parte delantera si es necesario meterse por caminos...pero no sé hasta qué punto son útiles.

Gracias por adelantado por tu respuesta :beso:

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Lun 01 Mar 2010 18:14

Por favor, las que tengan Aprica que me digan ¿existen fundas o sacos o algo así para la sillita aprica? ¿le valen los genericos?

Edito para decir que Acabo de comprobar que los genericos no le valen.-

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 01 Mar 2010 19:29

vickymg75 escribió:Boom, muchas gracias por la ayuda a todas , eres una máquina :plas: :plas: :plas:

Quería preguntarte sobre el Chicco Trio living, lo he estado mirando y me parece buena opción, yo normalmente me muevo por ciudad y soy pequeñita, me pareció ligero..tú que opinas?
Es un carro urbano puro y duro, suelo liso, sin adoquines ni demasiadas irregularidades. Plegado queda bastante compacto, aunque también tiene las desventajas del plegado tipo paraguas, es decir un chasis algo menos resistente, y no tan buenos apoyos para espalda y culete como en plegados tipo libro. De esas características tampoco va a ser el más ligero, aunque sí tiene un peso medio para la gama en que se mueve.

Con el tipo de uso adecuado en general saldrá bien, aunque yo diría que hay modelos similares que lo pueden superar en algunos aspectos, sobre todo relativos al confort del bebé. Chicco lleva capazo homologado, que será más calurosos y con peor transpiración que uno no homologado, también lleva un sistema de soporte del respaldo de la hamaca más "basico", con un bastidor central de unos 5cm como único soporte rígido (frente a por ejemplo la hamaca del streety, con un sistema que proporciona apoyo sólido en toda la espalda), la silla del coche viene con base lo cual está muy bien, aunque no es una base que quede estable o que evite tener que manipular el cinturón, si no que sólo estabiliza algo más la silla.

Un besote.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 01 Mar 2010 19:30

rakeli escribió:boom, ya se que es tema para otro post, pero ya que vienes por aquí 8) 8) 8) conoces una nueva silla ligera, emotion de babyhome, que la he visto y tiene muy buena pinta, pero no se de la calidad.... :duda: :duda:
Hola rakeli, no la he visto aún físicamente... si no te corre mucha prisa cuando la vea te cuento :wink: .

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 01 Mar 2010 19:41

Arihela escribió:Hola boom

Necesito de tu ayuda ya que me lio entre tanto nombre y tanto aparato!!

Veras tengo claro que quiero silla+huevito+capazo pero aqui viene mis dudas. Me gusta el jane slalom pro y el casualplay s4.
Pero, el capazo del s4 ¿lo puedo meter en el coche? (no se si llama new mako o playmoon?; el capazo del Jané el micro ¿ese si lo puedo meter?

El huevito del s4 que es el matrix pone que tiene 4 posiciones (o sea que se reclina) esto es para el coche unicamente o se le puede pasear al niño de normal? Y este huevito necesita base isofix para el coche??
Bueno y el strata de Jané pues me pasa lo mismo saber si es solo para el coche, si también necesito la base isofix o si le puedo pasear en él también.

Graciasss de antemano
Hola Arihela!

- Puedes instalar en el coche el capazo transporter de jane, y los capazos Mako y PlayMoon de casualplay. No obstante yo te recomiendo que no instales JAMAS ningún capazo en el coche. El bebé en el coche SIEMPRE en su silla de grupo 0+ (huevito). Ningún capazo es seguro en el coche ¿vale?
- Puesto que no vamos a meter el capazo en el coche con el niño dentro, no sirve de mucho que sea de plástico, con protecciones, poliespan etc, sin transpiración, con más peso y menos espacio para el bebé. Preferible entonces será un capazo no homologado (como el Micro de Jané).
- Play tiene el Prima, que equivale al Matrix de Jané. Diferencias: el Prima ofrece base con o sin isofix, mientras que el Matrix no. Preferible siempre que la silla de auto lleve base, sea prima o "huevito". La idea de Play con el Prima es la misma que Jane con el Matrix, que sustituyan al capazo, de manera que el bebé pasea tumbado, y va en el coche reclinado. Obviamente tienen sus limitaciones, tanto en su función capazo como en su función silla de coche, y en general va a ser preferible optar por capazo + grupo 0 + silla.
- Play tiene su grupo 0+ (huevito normal, que no reclina) y Jané también, en el caso de Jane serán el Rebel o el Strata. De estos dos es preferible el Strata porque ofrece base isofix para el coche, mientras que el Rebel no tiene. El de Play tampoco tiene. ninguna de estas sillas es para pasear, son sillas de coche y ahí es donde deberán ir. Es decir, para pasear el capazo y la silla, y para el coche el huevito. Y listos :wink:

Un besote.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 01 Mar 2010 19:47

tiitanita escribió:Boom ¿que carro elegirias? el carro que tengo no cabe en el ascensor de las abuelas y ahora que me incorporo al trabajo necesito uno más manejable para ellas, me han dejado el carrera de jane pero no se si será bueno porque el respaldo no es rigido, se pliega al cerrarlo, por otra parte había visto por el so speedy de prenatal que es ligero y que no se deforma la silla al cerrarlo , me comentan que este carro es a partir de los 6 meses (aunque yo le veo el asiento rigido) la niña tiene 3 meses y pesa 7,5 kilos, es grandecita. ¿tu cual crees que es mejo para su espalda? el carrera o uno del tipo speedy
gracias
Hola guapa, depende del uso que le vayan a dar las abuelas... si el carro es para salir un rato al día, hacer los mandaos y tal, el carrera va bien, si es que les resulta manejable a la hora de meterlo y sacarlo del ascensor. La rueda del carrera es grande, y eso hará que el paseo para la peque sea más confortable que si hablamos de una sillita de segunda edad, que tiene la rueda chiquitita. Si el carro es para tenerla dormida en casa, pues ya es otra historia, pero claro yo en ese caso te recomendaría que en casa de la abuela hubiera una cuna de viaje, o una minicuna, quizá una buena hamaquita, de manera que en casa la niña no tenga que estar en el carro. Si hablamos del tiempo de paseo es preferible un carrera que un so speedy para la edad de tu nena, que aún es muy bebé.

Una opción que quizá te interese, porque tiene buen manejo, está bien de peso, pliega muy fácil, y tiene una silla que reclina estupendamente con un soporte adecuado en el respaldo, es la Mila de Bebeconfort.

Un besote.

Responder