Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por Hinata » Mié 04 Nov 2009 11:02

danemfi escribió:Buenos días guapas!
Xiroi me alegro que Emma vuelva a comer :D :D :D
Nosotros llevamos unos dias raros, la tia no quiere el pescado, es increible, se lo saca de la boca y lo tira al suelo :o :o
Hasta ayer le daba primero la sopita, luego pescadito y queso fresco, y después el bibe....antes de ayer me dijo que la sopa y el pescado para mi, pero el queso para ella y se zampo casí media tarrina de las pequeñas...ayer no le puse sopa, en un plato le puse, a partes iguales, jamón dulce por primera vez, le puse un quarto de loncha, pescado y queso fresco; primero le daba jamón dulce, luego pescado y luego el queso....pues bien, el jamón y el queso perfecto, pero el pescado nanai!!!.... :frito: :frito: :frito: a lo mejor está harta ya de tanto pescado???? la verdad, yo también acabaría harta :nodigona: :nodigona:
puedo darle algo más para cenar, diferente me refiero?? :duda: :duda:
gracias guapas!
(puede ser que también sea por los dientes?? le estan saliendo los 2 de arriba :duda: :duda: :duda: )
Yo no te puedo aconsejar mucho porque todavía no le estoy dando de cenar, pero pienso que sí, que igual acaba un poco cansada de tanto pescado. Igual deberías alternarle jamón y pescado o variarle la sopa y hacérsela de verduras. A ver que te dicen las compis :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 04 Nov 2009 11:40

buenos dias 8) 8)
anoche cenamos
Sopa
parrilla de verduras y tortillas
lácteo
Hoy 4/11/09
coliflor con patatas
pechuga de pollo a la plancha
lacteo

Danemfi...puede haberse cansado del pescado :duda: perooooo me apuesto lo que sea a que son los dientes.... que el JAMÓN y QUESO están fresquitos...y el pescado y la sopa NO (como mínimo están tibios) y para los dientes el frescor es un alivio....pero vamos que yo no lo aseguro ehhhh solo desde mi experiencia :nodigona:
Xiroi Emma que tal?? sigue comiendo??
Estela no hay formula, si la tuviera me haría de oro¡¡¡ la comida requiere paciencia, constancia y mucha cara de poker¡¡¡ :wink: no dar muestras de que te irrita lo que hace....
:beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 04 Nov 2009 11:42

Seguramente sea como dice Trampo, a Bruno los petis le han dado siempre arcadas, pues anoche después del pescado se comió medio :o y yo creo que era porque está fresquito y como le están saliendo de arriba 2 colmillos y 2 muelas y abajo otra muela...

Yo es que no te puedo decir otras cosas porque con 9 meses yo no le daba cena.
:beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 04 Nov 2009 12:00

Gracias guapas
yo me imaginaba que eran los dientes...pero....
Relampago, es que el pediatra me vuelve loca :frito: :frito: insistió e insistió en que empezara con cenas a los 9 meses y así estoy yo.....pero bueno...creo que es más simbolico que otra cosa :duda: :duda: porque las cantidades son irrisorias y luego su bibe de leche con cereales, que es lo de siempre :duda: :duda: con la fruta me paso lo mismo, me dijo que nada de papilla, en trozos y que los fuera chupando y que cuando estuviera acostumbrada que se la diera machacada....pero no en papilla!!! (yo cuando me canse de que machacada no se la comía y luego no quiso saber nada más, se la di en papilla...se lo dije al pediatra y me dijo que se así se la comia bien,pero que debía a empezar a aprender a masticar :nodigona: y ahora, como no la quiere sola se la bato con un yogurt :nodigona: :nodigona:)...y espera!!! que me dijo que a partir del año fuera quitandole el bibe :o :o :o :o

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 04 Nov 2009 12:33

Bufff :bate: :bate: nos vuelven locas, ¿por qué no tendrán todos las mismas pautas???

A mi me insisitió y requeteinsistió que el bibe era muy importante, bueno no el bibe en sí si no que tomara 500 de leche o derivados al día.
Lo mismo lo que quería decir era que dejara el bibe, para que lo fuera tomando en vaso :duda:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 04 Nov 2009 14:15

¿Ves tú? Por eso mi pediatra NUNCA te vuelve loca, como no te apenas pautas, tú haces lo que mejor ves :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de los dientes puede ser, de todas formas yo me he dado cuenta de que cuando el mío está mal con los dientes no se toma el bibe normalmente. Lo que hace es mordisquear la tetina con desesperación. De hecho fue lo primero que me preguntó la pediatra una de las veces que lo vio para saber si comía poco por los dientes.

Lo de dejar el bibe al año, qué quieres que te diga, si lo haces vete comprando un chubasquero y ten la fregona cerca :lol: :lol: :lol:

Relampago, mi peque también tenía arcadas con los petits al principio y de pronto empezaron a gustarle. Ahora se los come de 2 en dos :o

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 04 Nov 2009 15:42

si relampago eso, que dejara el "artilujio" y que se lo diera en vaso o en tazas (de esas que vienen con asas para ellos)
pues hinata, sería lo mejor!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: te ponen el coco como un bombo!!! :frito: :frito: :frito: la fregona no me hace falta, que tengo una perrita y desde hace 1 semana no se despega de la niña a la hora de cenar.....me deja el suelo reluciente!!! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 04 Nov 2009 16:32

Danemfi, yo le doy en vaso o en botella el agua.
El bibe ahora está que no quiere, por las mañanas se toma 90, aunque luego se toma 210 con cuchara.
Y por la noche pues depende, aunque lleva unos días que tampoco, como es poca cantidad porque ya ha cenado le doy 60-90 en vaso o con cuchara.
A ver si le termina de rematar la boca y se normaliza otra vez, con lo bien que íbamos...
:bate: :bate: para los dientes

:beso: :beso: :beso: para nosotras y nuestros bb's

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Jue 05 Nov 2009 00:34

Danemfi, no te agobies con el pediatra.Usa sus consejos como una guia, pero no te sientas presionada, y has con tu hijo lo que tu creas mas oportuno para vovotros.

Mi hijo toma el agua y el zumo en vaso,pero la leche se la sigo dando en biberon y por lo prnto lo seguire haciendo.Ademas con nueve meses me parece un poco pronto para introducirle tantos cambios.
En fin que decidas tu y no tu pediatra como y cuando le debes introducir nuevos habitos de alimentacion a tu hijo.

Por cierto Gonzalo cada vez cena mejor,estoy super contenta,ademas esta semana me propuse enseñarle a dormir solito(y no en brazos como lo haciamos hasta ahora) y esta resultando todo un exito :D :D :D :D

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 05 Nov 2009 11:12

danemfi escribió:si relampago eso, que dejara el "artilujio" y que se lo diera en vaso o en tazas (de esas que vienen con asas para ellos)
pues hinata, sería lo mejor!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: te ponen el coco como un bombo!!! :frito: :frito: :frito: la fregona no me hace falta, que tengo una perrita y desde hace 1 semana no se despega de la niña a la hora de cenar.....me deja el suelo reluciente!!! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
Yo estoy por comprarme también una perra :lol: Aunque no sé yo, igual no se acerca a mi niño en 2 km a la redonda cuando le haga dos trastadas
RELAMPAGO escribió:Danemfi, yo le doy en vaso o en botella el agua.
El bibe ahora está que no quiere, por las mañanas se toma 90, aunque luego se toma 210 con cuchara.
Y por la noche pues depende, aunque lleva unos días que tampoco, como es poca cantidad porque ya ha cenado le doy 60-90 en vaso o con cuchara.
A ver si le termina de rematar la boca y se normaliza otra vez, con lo bien que íbamos...
:bate: :bate: para los dientes

:beso: :beso: :beso: para nosotras y nuestros bb's

Relampago, el tuyo no come y el mío no duerme desde hace varios días :(

Ayer se despertó a las 7 y sólo durmió durante el día una cabezada de 20 minutos. No hubo manera de que durmiera más siesta y estaba como las motos todo el tiempo. Luego por la noche estaba que se caía de sueño y ni por esas. Se ponía de pie en la cuna, chillaba... puff, hasta que se quedó frito no veas. :(

Menos mal que me recomendasteis a tiempo la barrita para los moratones, porque hija, está que no sale de un porrazo cuando se mete en otro y gracias a la barrita no tiene ni un morado :up:

Vamos a ver hoy. Para empezar ya he usado una vez la barra :frito:

Responder