A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?:

Responder
Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?

Mensaje por Megui » Mar 26 May 2009 12:49

Yo empecé las clases el día 8.... un poco de recordatorio pero algunas cosas las han variado:
Por ejemplo:
1. La crema para los primeros días del bebé mejor una de farmacia tipo Mustela, Isdin, etc, que de supermercado
2. Los discos de lactancia para estar en casa ni hablar, si acaso discos de algodón de estos que son para desmaquillar o las tetillas al aire (que en el tiempo que nos toca no nos vamos a resfriar). Yo me he comprado una caja en el Mercadona de discos de la marca Hippo (¿? creo que se llama así) y vienen envasados de 2 en 2.
3. En relación con la lactancia, nos han dicho que la primera tetilla en cuanto nazca que sea la izquierda ya que notará más de cerca los latidos del corazón y, nada de cambiarlo a los 10 minutos a la derecha...... hasta que se acabe el plato entero y luego, si quiere más, a la otra. Que sobre todo no nos desesperemos ya que salen "recién comidos" y no tendrán mucha hambre.
4. La ropita unos cuantos bodies de manga larga, gorrito y calcetines, si acaso, y lo que le vayamos a poner cuando nos vayamos a casita....
Y cositas así... lo de la lactancia hace 5 años no nos lo explicó de este modo... pero entiendo y me parece más lógico así, porque al vaciar una tetilla llamas a que suba con más ganas la leche y que la lactancia sea de "mejor calidad"..... y eso...

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 26 May 2009 12:49

Es que si nace pe en diciembre pues sabes a que atenerte porque aunque haya un par de días con sol: hace frío.
Pero en determinados meses y dependiendo de donde vivas pues no sabes a qué atenerte
Pe aquí en Segovia en marzo,junio,agosto, pues no sabes como puede hacer,por que hay años que hace mucha mucha calor o mucho mucho frío.
Yo creo que la ropa con tener lo justo, suficiente,y luego ya compras en función de como vaya todo (pe el mío el primer mes me dejó todo lo de recién nacido pequeño, menos mal que era prestado de mis primas, porque si no menuda gracia) "me se entiende no?"
:beso: :beso:

Churi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Churi » Mar 26 May 2009 12:52

Megui.. gracias por el enlace... me lo he descargado y con calma me lo iré leyendo...
Monike, pues si que hacia días que no te veiamos por aqui... que guay lo de la cursa del El corte inglés... que valor y con el calor que hizoooo!! Buufff.. evidiable!!! FELICIDADES!! :plas: No te rayes por la ropita, tu comprale lo de la primera puesta (un par de gorritos, las manoplas y un par de mudas.. de esas de canastillas y un par de bodys.. creo que los primeros días, la family y los amigotes nos avasallaran de ropita y luego nos quedará algna por estrenar, así que de puesta de calle yo no he comprado y de momento no voy a hacerlo.
Nguillen.. animos.. es que no se que más decirte...mi niña te queda ya poquito, y a ver si ya ahs cogido peso, te hacen la eco el dia 2 y te olvidas almenos de éste aspecto... ya te queda menos!!!
Me parece guayy la idea de adjuntar los productos de la canastilla de cremas y tal, porque así poquito a poco podemos ir comprando... ayer, a mi madre y a mi nos dió la locura y compramos, la mini cuna, la bañera, el cochecito y la ropa de cama de la cama grande... se me fue la pinza.!!!!.. El viernes voy a por la minicuna y el cochecito ya os lo enseñaré. Y HOY... bbbff... me he ido a hacer el test Os'ullivan... que ASCO!!!!! :enfermo: vosotras vomitasteis??? oohh que horror, suerte que he aguantado a llegar a casa pero que mal rato he pasado!!!!

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mar 26 May 2009 12:58

... yo tengo un montón de bodies, pijamitas y peleles para la primera puesta, que hereda de su hermana, y luego he comprado ranitas para dormir y ranitas de vestir.... :coqueta: más monoooooo :coqueta:
Si fuese primeriza tampoco sabría qué comprar..... pero creo que lo más adecuado y sabiendo que el pañal les da muchísimo calor, es tener camisetitas o bodies de tirantes o manguita corta para dormir.... y de paseo tienen que ir monísimos de la muerte para lucir a nuestros cachorritos :lol: :lol: ....
La verdad es que también tengo pijamitas de verano, de manga larga pero finitos, por si viene alguna noche fresquita, no sea que se nos pongan :enfermo: tan pequeños.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 26 May 2009 13:25

gracias chicas! pensaba que era la única "madre descuidada" pero os he dicho que ni tengo cuna? :'( no sé si me llegará a tiempo... La semana que viene la voy a escoger...

Y lo de la ropita me quedo un poco más tranquila...

Pq las cremitas de farmacia los primeros días? es curiosisdad, eh? pq como todavía no he comprado nada, me da igual una cosa que otra...

Churi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Churi » Mar 26 May 2009 13:37

Me estoy leyendo el enlace que se ha puesto unas líneas más arriba y ahi salen.. a ver si le hago un corta y pega de lo actualizado.. porque a mi me pasa lo mismo... en casa no tenemos ni vetadine, ni nada de eso!!! Que desastre!!!

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 26 May 2009 13:49

me estaba leyendo ahora lo del contendor de pañales... ya lo veo todo un poco pijadillas, no? o creeis que es necesario... es que tantas cosas...

Y un cojín para ayudar a la lactancia???

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 26 May 2009 14:17

Hola chicas,

Mi FPP es el 27 de julio así que como estoy entre julio y agosto os he venido a espiar :burla:

Sobre la lista... yo desde el principio he tenido muy claro que nada de comprar trastos innecesarios por que son carísimos, pero es que llega un momento que entre unos y otros te hacen un lio y te recomiendan cosas que a lo mejor no valen la pena... como por ejemplo el cogín de lactanci... tanto me lo recomendaron que decidir ir a ver precios y el cogin de las narices vale entre 40 y 50 euros... así que yo creo que con una almohada voy a tener bastante...

A ver voy a desgranar la lista según mi opinión...

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 26 May 2009 14:49

PARA LA HABITACIÓN

- Una cuna.
- Un moisés. Intentad que os lo dejen, son carísimos para el poco tiempo que se usan
- Una cómoda sin bañera pero con cambiador Bueno... no creo que sea imprescindible... la comoda que yo he comprado es muy alta y no me sirve de cambiador...pero en el baño mi padre me ha hecho un mueble sobre el bidet que si usaré de cambiador
- Una hamaca
- Movil para la cuna (marca mama pata)
- Empapadores Esto no se que es...
- 3 Sábanas cuna/minicuna
- 1 Manta
- Edredón
- Protector de colchón
- Protector de cuna para los barrotes
- Colchón
- Juguetero
- Una luz de noche No creo que se deba acostumbrar a los bebés a dormir con luz, por que luego será difícil quitarles la costumbre
- Intercomunicadores Solo si los necesitas, por que mi piso es muy pequeño y si llora la oiré perfectamente esté donde esté
- Parque o cuna de viaje + colchón Yo si que lo he comprado para cuando vayamos a la playa o cuando la deje en casa se mi madre, pero si no se va a salir, no lo veo necesario

PARA EL PASEO

- Un cochecito.
- Un plástico para lluvia para el carrito
- Una sombrilla para el sol Yo no la voy a comprar... naciendo en verano no la voy a sacar en horas con mucho sol y para eso tiene el cochecito la capota y en invierno es bueno que le toque el sol un poquito
- Un saco polar para el invierno o finito para el verano En verano no creo que sea necesario... con tener una mantita finita suficiente
- Productos para el cambio del bebé
- Bolsa cambiador Mas que toda una bolsa cambiador, un cambiador plegable plastificado
- Manta
- Juego de sábanas para el cochecito En invierno no se... pero en verano yo creo que poniendo una toalla debajo y teniendo una mantita fina por si refresca es suficiente
- Mantita para el cochecito
- Mochila o bolso para el cochecito
- Toallas pequeñitas para limpiar los buches de leche (una a mano y otra de repuesto)
- Asiento para auto (Recién nacido) Intentar que el cuco del carrito esté homologado
- Asiento para autp (Más de 9 Kg)
- Mochila portababés (Babybjörn) Hay muchas personas que me han dicho que no la han usado para nada por que en verano l bebé sudaba mucho... yo tengo una que compré de segunda mano en ebay por 6 euros pero no creo que la vayamos a usar mucho

PARA EL BAÑO

- Una bañerita hinchable (No integrada en la cómoda, acoplable en la bañera)La banyera hinchable solo la veo útil si vas de fin de semana, pero una amiga me dijo que comprandouna piscina hichable para bebés me ahorraria mucho dinero y hace la misma función
- Gel de baño neutro (Nenuco, Mercadona, gel de avena Unipharma)
- 2 Esponjas naturales. Una para lavar el culito cuando lo cambias y otra para cuando lo bañas (recomiendan del día)
- Champú para bebés (Recomiendan Mercadona)
- Colonia (Nenuco, Mercadona)
- Cambiador acolchado con funda
- 2 Toallas (de las de capucha?)
- 1 Cepillo de cerdas naturales
- 1 Termómetro para el agua

PARA LOS CUIDADOS DEL NIÑO

- Alcohol 70º para curar el cordón
- Cristalmina para curar el cordón ???
- 1 paquete de pañales T-0 y otro T-1(Recomiendan Dodot, Mercadona, Huggies)
- Toallitas húmedas para el culete (Recomiendan Dodot, Mercadona)
- Cremita para el culito (Recomiendan pasta al agua de Lutshine, de venta en farmacias, Mercadona)
- Suero fisiológico en monodosis
- Sacamocos (recomiendan Mercadona, también recomiendan del tipo aspirador, no el de pera)
- Un termómetro (Recomiendan el termoscan de Braun)
- Gasas estériles para el ombligo/ojos/moquitos
- Tijerita de punta redondeada para uñas o cortauñas especial para bebés.
- Crema balsámica Para que sirve?
- Crema hidratante Teniendo leche corporal no la veo útil... como mucho una para la cara por si en invierno hace mucho frío, que no se le corte la piel
- Cepillo de cerdas muy suaves
- Peine
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Leche corporal
- Agua de colonia
- Aceite corporal El aceite y la leche sirven para lo mismo, para hidratar, así que yo creo que con uno es suficiene
- Porta pañales No creo que sea necesario
- Jeringa para dar medicamentos
- Crema de protección solar Muy necesario, teniendo encuenta en la época que nacen nuestros bebés... que sea factor 50.

PARA LA ALIMENTACIÓN DEL NIÑO
- SI SE VA A DAR EL BIBERÓN:

- De 2 a 6 Biberones (marca bebedue, Avent) Cuidado! tengo entendido que como los niños no quieran un tipo de tetina o biberón hay que cambiarselo, así que yo compraria 2 y si le va bién compraría mas...
- Esterilizador de biberones para el microondas (Recomiendan Chicco, Avent de vapor). Intentar comprar el esterilizador de la misma marca que los biberones, porque igual no caben Yo no voy a estelilizar nada, así que no me lo pienso comprar
- Calientabiberones eléctrico (Recomiendan Chicco, los Philips sirven para casa y coche). No creo que lo necesite... mi microondas cuenta por segundos
- Limpiabiberones o escobilla para biberones y tetinas (recomiendan suavinex, Mercadona)
- Leche (dicen que Nutriben estriñe). (Recomiendan almiron omneo) Recomiendan comprar un bote pequeño para probar, por si acaso, antes de decidirse por una leche Yo esperaría a ver que me dice el pediatra, también tengo entendido que hay marcas que entran con receta y nos podemos ahorrar un buen dinerillo

- EN CUALQUIER CASO:

- 8 baberos
- Termo para líquidos
Los termos no los veo necesarios
- Termo para sólidos
- Vajilla infantil (Mejor un plato que sea termo. También hay aptas para el microondas)
- Babero rígido de plástico para sólidos, para cuando sea más mayor.
- Mordedores para dentición (de enfriar en la nevera sin PVC)
- Tarritos para congelar papillas

ROPA PARA EL NIÑO

- 1 arrullo o toquilla para arroparle los primeros días.
- 4 Bodies (en los primeros días, mejor de los que llevan corchetes por todo el cuerpo o si no, la siguiente opción:
- Ranitas (En los primeros días es recomendable junto con una camiseta para curar el cordón)
- 2 Polainas o cubrepañal
- 2 Gorritos de algodón Con uno suficiente
- 1 Par de manoplas Con un par suficiente
- 2 Camisetas
- Peleles
- 4 Pijamas
- Jerseys
- 2 pares de Calcetines
- Botitas
- Chal
- Capa de baño
- 3 pares de calcetines o patucos
- Canasto para la ropa sucia
- Jabón para lavar la ropa a mano y a máquina

OTROS

- Intercomunicadores (No recomiendan Philips, dan interferencias). Recomiendan Rimax con videocámara
- 2 Chupetes de diferentes marcas (Mercadona, suavinex) Recomiendan no dárselo hasta que se haya acostumbrado a la lactancia.
- 2 cadenitas de chupete
- Bolsa canastilla Yo usaré algna bolsa de deporte que tengamos en casa
- Contenedor de pañales No es necesario
- Trona

PARA LA MAMÁ

- Sacaleches (recomiendan marca medela, de venta en prenatal y farmacias). No comprar hasta que no se vea si se necesita, pero tenerlos mirados.
- Discos de lactancia (Mercadona, Carrefour o bebe confort)
- Contenedores para almacenar la leche materna, si se da el pecho
- Compresas de algodón
- 3 Camisones abiertos delante YO solo he comprado 2
- 3 Sujetadores de lactancia Solo he comprado 2 y de los baratos... por si acaso resulta que al final no puedo dar el pecho
- Bata
- Zapatillas
- 12 Braguitas desechables
- Bolsa para ropa sucia
- Faja postparto (si lo aconseja el médico)
- Crema antigrietas para el pecho, en el caso de que se dé de mamar (Recomiendan marca ISDIN, purelan lanolina pura)
- Chanclas para la ducha, para evitar hongos y resbalones
- Calcetines por si tienes frío en la sala de dilatación.
- Cámara de fotos
- DNI
- Cartilla de embarazo
- Cargador del móvil
- Libro de familia
- Resultados de la Hepatitis y exudado vaginal y rectal
- Tarjeta de la seguridad social (en hospital público)

BOLSA DE ASEO PARA LA MAMÁ

- Cepillo o peine
- Cepillo de dientes
- Pasta de dientes
- Desodorante
- Colonia fresca
- Champú
- Esponja
- Cacao para labios
- Pañuelos de papel
- Compresas (grandes, 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones después de la toma (si se da el pecho)

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 26 May 2009 15:05

gracias Salipebre por tus aportaciones... :D

Una cosita... donde comprais los camisones? yo es que no sé si ir a una tienda de ropa interior y ahí tendrán o tengo que irme a un sitio donde sólo tengan cosas de premama...

Responder