Los mejores carritos de bebé:

Responder
Avatar de Usuario
sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00
Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por sherezadhe » Dom 14 Mar 2010 00:42

Bueno, me uno al post si me permitís :) llevo un tiempo leyéndolo y me había hecho una idea de lo que me gustaba si me quedaba embarazada, por fin me he quedado y mi sorpresa ha sido que son 2!!!!mellizos :D . Ando muy perdida en carrito gemelares y en las tiendas apenas se ven ( bueno yo no he visto nunca, solo en catálogo) ¿Qué me recomendáis? ¿por dónde empiezo a buscar?

Gracias

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
edellita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Jue 26 Jun 2008 02:00

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por edellita » Dom 14 Mar 2010 02:15

Holaaaa :)

Anda que no está bien ni nada este tema, llevo desde ayer enganchadita, pero no he conseguido terminar de leer todo.
Yo tengo una consulta que haceros.
Existe en el mercado algún cochecito de Arrue en el que puedas llevar al bebé más levantadito? Un respaldo reclinable. No sé si me explico.
muchas gracias por adelantado :)
besitossss :beso: :beso:

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por virgini » Dom 14 Mar 2010 11:32

Hola a todas!!!!!!!
Lo primero felicitaros por que entre todas habeis hecho un post, que es una guia en toda regla, y dar las gracias a nuestra gran BOMM, por tener la paciencia de contestar a cada una de nosotras con nuestras preguntas y dudas, con gente asi da gusto de verdad, :plas: :plas:

Bomm queria hacerte unas consultas, por que me he leido el post entero y tengo algunas dudas, te cuento estamos buscando un carro,versatil, es decir que aunque donde mas lo vamos a usar es en ciudad, lo podamos meter por zonas adoquinadas y poder andar con el por diferentes terrenos(solemos viajar mucho), por otro lado que sea ligero, ya que yo voy a todos los sitios andando, y para subir y bajar del tranasporte publico, nuestro coche es chiquitin(un clio), maletero medio, asi que pliegue bien, y por ultimo me gustaria que me aclararas es bueno coger el trio(Capazo+Maxicosi+silla) o en algunos vienen duo(maxi y capazo+silla), lo digo desde la ignorancia.
Despues de leer todo el post, hay tres que me llaman la atencion que son el TORO, Bugabee Camaleon o elLoola de Bebeconfort. Me recomiendas alguno mas?????? Como andan de precio???? Tampoco me gustaria columpiarme, creo que no es imprescindible gastarse una pasta en el carro, por que los hay muy bien de precio?????

Mil gracias wapa. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Moni-Kita
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 14 Mar 2010 11:42

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por Moni-Kita » Dom 14 Mar 2010 12:01

Hola Boom,
En primer lugar, gracias por ayudarnos a tantas mamás y papás, que cuando entramos en este mundo de los cochecitos, empezamos a volvernos locos.
La verdad es que nosotros no hemos visto demasiados modelos, pero creo que con lo que he visto tengo más que suficiente. Ahora toca decidir...
Te explico un poco nuestra situación: vivimos en ciudad, en un tercer piso sin ascensor, pero sin vecinos (por lo que podemos dejar coche o chasis en el portal); en verano y ocasionalmente durante el año vamos al pueblo, que es todo empedrado (el primer mes y medio de vida del peque probable lo pasemos allí, ya que nos toca verano); nuestro coche es un Renault Laguna, así que es grande, y no lo necesitamos utilizar a diario.
Teniendo en cuenta esto, los 3 modelos de cochecitos que nos han gustado son: Trío Living de Chicco, Jané Rider Fórmula Strata y Bebeconfort Streety.
El Streety nos convence por su ligereza y plegado rápido, cómodo y reducido. También nos parece un trío práctico, en general, y es el más económico de los 3 que tenemos en mente (aunque el dinero no es lo que más nos preocupa). Nos echa para atrás los comentarios que se leen sobre el desgaste de las ruedas (que son todas pequeñas), que no tiene amortiguación y que se rompe el tirador del tercer paso de plegado. Además, el manillar no es regulable en altura, por lo que no sé si será cómodo para el papi (que mide 1,80 m).
El Jané Rider nos gustó mucho el diseño y prestaciones, y que a pesar de plegar en cuadrado, es de los que mejor plegados quedan (ocupa como una maleta mediana). También es muy fácil de plegar (no tanto como el Streety, claro), y las ruedas (las traseras son grandes) y amortiguación tienen mejor pinta, sobre todo, para ese tiempo que vamos a pasar en el pueblo en verano (no quiero cargarme el carro en el primer mes). La altura del manillar sí que es regulable en este caso. Las pegas que le vemos son que no tiene la base para fijar el huevito al coche (tanto streety como chicco la traen), un mayor peso y que la capota de la silla va unida con cremallera, en vez de con corchetes, por lo que los saquitos no sé cómo se van a poner (supongo que Jané acabará sacando un saco para este modelo).
Y, por último, el Chicco Trío Living tiene de ventajas: plegado bastón, tiene base para poner el grupo 0 en el coche, y parece el más cómodo de los 3 para el bebé. Como inconvenientes: la altura también es fija, aunque en este caso el manillar se convierte en dos asitas hacia arriba, y es también más pesado que el streety (similar al Jané Rider, creo).

En fin, que con todo esto en la coctelera, no tenemos nada claro qué hacer. Agradecería mucho que nos orientases un poquito, incluso si crees que existe algún otro modelo que nos encaje, por supuesto, nos lo propones.

Un saludo y muchísimas gracias por anticipado!!!

Mónica

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por boom » Dom 14 Mar 2010 12:38

sherezadhe escribió:Bueno, me uno al post si me permitís :) llevo un tiempo leyéndolo y me había hecho una idea de lo que me gustaba si me quedaba embarazada, por fin me he quedado y mi sorpresa ha sido que son 2!!!!mellizos :D . Ando muy perdida en carrito gemelares y en las tiendas apenas se ven ( bueno yo no he visto nunca, solo en catálogo) ¿Qué me recomendáis? ¿por dónde empiezo a buscar?

Gracias

:beso: :beso: :beso:
¡Hola guapa! ¡Enhorabuena doble! :)

Gemelares tienes básicamente de dos tipos: los que van en paralelo y los que van en tren (uno detrás de otro).

En paralelo tienen la ventaja de que el manejo suele ser mejor, evidentemente todos estos son carros que pesan mucho, pero dentro de eso se empujan con más facilidad y también cuesta menos hacer palanca para subir bordillos por ejemplo. La mayoría de estos modelos son carros de ruedas grandes y neumáticas, con lo que se ruedan muy bien, y son cómodos para los bebés. Llevan dos capazos, y dos hamacas. Algunos modelos:

- City Twin de First Wheels: En este las hamacas son reversibles, pudiendo ponerse de frente a los papás o mirando a la calle, y además de manera independiente. Además, son de tipo ergonómico. Sin embargo resulta un carro algo ancho. Para plegarlo tendremos que quitar las sillas.
Imagen

- Twinner Twist de TFK: Más sencillo en el sentido en que las hamacas son mucho más simples, con reclinado con cremalleras, y siempre mirando hacia delante. Reclinan tumbando completamente horizontal, y el textil lleva un material anti sudor. El chasis pliega con ellas puestas, y resulta de los más estrechos en esta configuración (le saca un cm a la gemelar de maclaren, por ejemplo).
Imagen

- Duo walker de Easy Walker: Misma idea pero más ancho, y más pesado.
Imagen

En tren: tienen la ventaja de pasar mejor por las puertas y sitios estrechos. En este tipo de carros es fundamental mirar que puedan llevar dos capazos, porque algunos sólo permiten un capazo, para dos bebés dan la solución de dos portabebés, pero evidentemente eso no es una opción para llevar a dos recién nacidos. De manera que los diferentes fabricantes colocan o bien dos portabebés reclinables (tipo Matrix o prima) o bien dos capazos.

- Twin Two de Jané: fácil de plegar, no lleva capazos, sería colocar dos matrix, las sillas van una detrás de la otra sin posibilidad de variar las posiciones. Los niños quedan muy juntos y la visibilidad del de detrás es mínima. El chasis pliega con las sillas puestas.
Imagen

- S-Twinner de Casualplay: solo permite como el jane dos portabebes tipo prima, no capazos. Las hamacas en este caso son reversibles, van a diferente altura con lo que la visibilidad es mejor. La principal pega es que resulta un chasis más pesado de lo habitual en estos carros.
Imagen

- Zoom de Asalvo: de los más conseguidos en cuanto a versatilidad, puede llevar dos capazos, y las dos hamacas se colocan en cualquier combinación posible, son de tipo ergonómico, y bastante amplias. El chasis queda plegado bastante compacto y no resulta demasiado pesado, aunque habrá de plegarse sin las hamacas. A diferencia de los modelos anteriores de Jane y Play, en este caso los capazos son más confortables para el bebé puesto que son de tela, con un buen colchoncito, no hay plásticos ni materiales no transpirables.
Imagen

- Peach de iCandy: este es un planteamiento algo revolucionario, puesto que supone llevar dos niños ocupando el espacio de uno. De hecho el chasis puede colocar un capazo/hamaca, o dos, con el accesorio adecuado. Por tanto el volumen plegado y desplegado no tiene nada que ver con los anteriores, y el manejo tampoco. Para conseguir llevar a dos, los capazos se superponen (pero no se tocan), y las hamacas igual, van a diferente altura para poder ir muy juntas.
Imagen


Pues esas pueden ser más o menos las diferentes opciones, lo que tenéis que valorar vosotros es si haces mucha vida caminando o por el contrario necesitarás meterlo a menudo en el maletero (si te mueves habitualmente en coche), si tenéis pasos estrechos, escaleras, tamaño del ascensor... Como todavía hay mucho tiempo, puedes ir tranquilamente :wink: Un besote.

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por boom » Dom 14 Mar 2010 12:40

edellita escribió:Holaaaa :)

Anda que no está bien ni nada este tema, llevo desde ayer enganchadita, pero no he conseguido terminar de leer todo.
Yo tengo una consulta que haceros.
Existe en el mercado algún cochecito de Arrue en el que puedas llevar al bebé más levantadito? Un respaldo reclinable. No sé si me explico.
muchas gracias por adelantado :)
besitossss :beso: :beso:
Hola edellita, ¿te refieres al capazo? ¿Con respaldo reclinable? Hay varios capazos en el mercado con reclinado de respaldo, pero no es una cosa demasiado útil, ya que no tienen arnés para sostener al bebé, de manera que sólo puedes elevar un poquitín.

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por boom » Dom 14 Mar 2010 12:47

virgini escribió:Hola a todas!!!!!!!
Lo primero felicitaros por que entre todas habeis hecho un post, que es una guia en toda regla, y dar las gracias a nuestra gran BOMM, por tener la paciencia de contestar a cada una de nosotras con nuestras preguntas y dudas, con gente asi da gusto de verdad, :plas: :plas:

Bomm queria hacerte unas consultas, por que me he leido el post entero y tengo algunas dudas, te cuento estamos buscando un carro,versatil, es decir que aunque donde mas lo vamos a usar es en ciudad, lo podamos meter por zonas adoquinadas y poder andar con el por diferentes terrenos(solemos viajar mucho), por otro lado que sea ligero, ya que yo voy a todos los sitios andando, y para subir y bajar del tranasporte publico, nuestro coche es chiquitin(un clio), maletero medio, asi que pliegue bien, y por ultimo me gustaria que me aclararas es bueno coger el trio(Capazo+Maxicosi+silla) o en algunos vienen duo(maxi y capazo+silla), lo digo desde la ignorancia.
Despues de leer todo el post, hay tres que me llaman la atencion que son el TORO, Bugabee Camaleon o elLoola de Bebeconfort. Me recomiendas alguno mas?????? Como andan de precio???? Tampoco me gustaria columpiarme, creo que no es imprescindible gastarse una pasta en el carro, por que los hay muy bien de precio?????

Mil gracias wapa. :beso: :beso: :beso:
Hola guapa, el Loola no es ligero en absoluto, y no es un carro para adoquinados ¿vale? Si ese es el uso que queréis darle, descartado. Toro y Cameleon pesan más o menos lo mismo, el Cameleon es más versátil en cuanto al uso, pero el Toro resulta más cómodo para funcionar con transporte público, porque te permite plegarlo en una pieza y subir y bajar cómodamente del autobús por ejemplo, llevándolo tras de ti como un troley. Lo mismo que acceder por pasos estrechos, como los arcos del metro, se suelta ligeramente el mecanismo de plegado, y listos, y se puede hacer con una sola mano e incluso con el capazo puesto. Así que entre esos dos yo quizá me inclinaría más por el Toro en tu caso.

EL carro viene con capazo y silla de paseo, si solo necesitáis equipar un coche, podéis directamente colocar una silla fija, tipo 0/I como la Concord Ultimax, que irá siempre en el coche. SI tenéis que equipar dos, entonces es mejor una silla de grupo 0+ (tipo maxicosi). En este caso al Toro se le pueden acoplar la de Maxicosi (Cabriofix) o la de Recaro (Red Castle). Ambas ofrecen como accesorio una base isofix para el coche, que lógicamente es muy recomendable.

Un besote.

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por boom » Dom 14 Mar 2010 12:55

Moni-Kita escribió:Hola Boom,
En primer lugar, gracias por ayudarnos a tantas mamás y papás, que cuando entramos en este mundo de los cochecitos, empezamos a volvernos locos.
La verdad es que nosotros no hemos visto demasiados modelos, pero creo que con lo que he visto tengo más que suficiente. Ahora toca decidir...
Te explico un poco nuestra situación: vivimos en ciudad, en un tercer piso sin ascensor, pero sin vecinos (por lo que podemos dejar coche o chasis en el portal); en verano y ocasionalmente durante el año vamos al pueblo, que es todo empedrado (el primer mes y medio de vida del peque probable lo pasemos allí, ya que nos toca verano); nuestro coche es un Renault Laguna, así que es grande, y no lo necesitamos utilizar a diario.
Teniendo en cuenta esto, los 3 modelos de cochecitos que nos han gustado son: Trío Living de Chicco, Jané Rider Fórmula Strata y Bebeconfort Streety.
El Streety nos convence por su ligereza y plegado rápido, cómodo y reducido. También nos parece un trío práctico, en general, y es el más económico de los 3 que tenemos en mente (aunque el dinero no es lo que más nos preocupa). Nos echa para atrás los comentarios que se leen sobre el desgaste de las ruedas (que son todas pequeñas), que no tiene amortiguación y que se rompe el tirador del tercer paso de plegado. Además, el manillar no es regulable en altura, por lo que no sé si será cómodo para el papi (que mide 1,80 m).
El Jané Rider nos gustó mucho el diseño y prestaciones, y que a pesar de plegar en cuadrado, es de los que mejor plegados quedan (ocupa como una maleta mediana). También es muy fácil de plegar (no tanto como el Streety, claro), y las ruedas (las traseras son grandes) y amortiguación tienen mejor pinta, sobre todo, para ese tiempo que vamos a pasar en el pueblo en verano (no quiero cargarme el carro en el primer mes). La altura del manillar sí que es regulable en este caso. Las pegas que le vemos son que no tiene la base para fijar el huevito al coche (tanto streety como chicco la traen), un mayor peso y que la capota de la silla va unida con cremallera, en vez de con corchetes, por lo que los saquitos no sé cómo se van a poner (supongo que Jané acabará sacando un saco para este modelo).
Y, por último, el Chicco Trío Living tiene de ventajas: plegado bastón, tiene base para poner el grupo 0 en el coche, y parece el más cómodo de los 3 para el bebé. Como inconvenientes: la altura también es fija, aunque en este caso el manillar se convierte en dos asitas hacia arriba, y es también más pesado que el streety (similar al Jané Rider, creo).

En fin, que con todo esto en la coctelera, no tenemos nada claro qué hacer. Agradecería mucho que nos orientases un poquito, incluso si crees que existe algún otro modelo que nos encaje, por supuesto, nos lo propones.

Un saludo y muchísimas gracias por anticipado!!!

Mónica
Hola Moni-kita. De los tres modelos que tenéis vistos, Streety y Chicco van a ser más limitados en cuanto al uso, más justitos en general. Tanto por el plegado como por el tipo de rueda, son carros para suelo liso-liso-liso. No están preparados para un suelo bacheado ¿vale?. EL streety además si el papá es alto, no le va a resultar cómodo.

Rider de Jané, es más completo que estos, también más pesado pero si no tenéis que subirlo no es problema, y además ofrece otras ventajas respecto a los anteriores:
- posibilidad de capazo no-homologado: los capazos de streety y chicco son homologados, por tanto de plástico con corchos y tejidos ignífugos. Para el bebé va a ser más confortable un capazo de tela, con un buen colchón, sin corchos ni plásticos. Jané ha sacado el Micro que es de este tipo. Y además, se pliega.
- posibilidad de base para la silla del coche. La Strata es una silla más bien chiquitita, pero no más que las otras. Chicco y Streety ofrecen base, pero no son bases fijas, son simplemente una plataforma sobre la cual la silla tiene algo más de estabilidad, pero ni dejan la silla completamente fija (es decir, una vez instalada, se mueve), ni te evitan tener que poner y quitar el cinturón de seguridad cada vez. Strata tiene plataforma con isofix. Eso sí, requiere que vuestro coche tenga este sistema. SI no, habría que mirar otras opciones.
- Hamaca ergonómica, igual que antes, no es una hamaca demasiado grande, pero sí más que las de streety y chicco. Y además, tiene forma ergonómica, pensada para la comodidad del bebé en la etapa en la que más va a usar el carro de paseo.

Un besote.

Avatar de Usuario
silvyagv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 01 Sep 2009 22:47

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por silvyagv » Dom 14 Mar 2010 16:39

boom wapa no se si t acuerdas q preunte sobre silletas ligera y t comente q estaba entre la i'coo pluto y la cybex callisto pues bien como me la regalaban x reyes xo aun no hemos podido ver la cybex 2010 y ya me va haciedo falta al final m regalaon la pluto. la recogi ayer y hoy no sali asi q no puedo contarte muxo xo m parece supercomoda de llevar ya t contare
gracias x ayudarme
bsitos

Avatar de Usuario
Moni-Kita
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 14 Mar 2010 11:42

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por Moni-Kita » Dom 14 Mar 2010 22:29

boom escribió:
Moni-Kita escribió:Hola Boom,
En primer lugar, gracias por ayudarnos a tantas mamás y papás, que cuando entramos en este mundo de los cochecitos, empezamos a volvernos locos.
La verdad es que nosotros no hemos visto demasiados modelos, pero creo que con lo que he visto tengo más que suficiente. Ahora toca decidir...
Te explico un poco nuestra situación: vivimos en ciudad, en un tercer piso sin ascensor, pero sin vecinos (por lo que podemos dejar coche o chasis en el portal); en verano y ocasionalmente durante el año vamos al pueblo, que es todo empedrado (el primer mes y medio de vida del peque probable lo pasemos allí, ya que nos toca verano); nuestro coche es un Renault Laguna, así que es grande, y no lo necesitamos utilizar a diario.
Teniendo en cuenta esto, los 3 modelos de cochecitos que nos han gustado son: Trío Living de Chicco, Jané Rider Fórmula Strata y Bebeconfort Streety.
El Streety nos convence por su ligereza y plegado rápido, cómodo y reducido. También nos parece un trío práctico, en general, y es el más económico de los 3 que tenemos en mente (aunque el dinero no es lo que más nos preocupa). Nos echa para atrás los comentarios que se leen sobre el desgaste de las ruedas (que son todas pequeñas), que no tiene amortiguación y que se rompe el tirador del tercer paso de plegado. Además, el manillar no es regulable en altura, por lo que no sé si será cómodo para el papi (que mide 1,80 m).
El Jané Rider nos gustó mucho el diseño y prestaciones, y que a pesar de plegar en cuadrado, es de los que mejor plegados quedan (ocupa como una maleta mediana). También es muy fácil de plegar (no tanto como el Streety, claro), y las ruedas (las traseras son grandes) y amortiguación tienen mejor pinta, sobre todo, para ese tiempo que vamos a pasar en el pueblo en verano (no quiero cargarme el carro en el primer mes). La altura del manillar sí que es regulable en este caso. Las pegas que le vemos son que no tiene la base para fijar el huevito al coche (tanto streety como chicco la traen), un mayor peso y que la capota de la silla va unida con cremallera, en vez de con corchetes, por lo que los saquitos no sé cómo se van a poner (supongo que Jané acabará sacando un saco para este modelo).
Y, por último, el Chicco Trío Living tiene de ventajas: plegado bastón, tiene base para poner el grupo 0 en el coche, y parece el más cómodo de los 3 para el bebé. Como inconvenientes: la altura también es fija, aunque en este caso el manillar se convierte en dos asitas hacia arriba, y es también más pesado que el streety (similar al Jané Rider, creo).

En fin, que con todo esto en la coctelera, no tenemos nada claro qué hacer. Agradecería mucho que nos orientases un poquito, incluso si crees que existe algún otro modelo que nos encaje, por supuesto, nos lo propones.

Un saludo y muchísimas gracias por anticipado!!!

Mónica
Hola Moni-kita. De los tres modelos que tenéis vistos, Streety y Chicco van a ser más limitados en cuanto al uso, más justitos en general. Tanto por el plegado como por el tipo de rueda, son carros para suelo liso-liso-liso. No están preparados para un suelo bacheado ¿vale?. EL streety además si el papá es alto, no le va a resultar cómodo.

Rider de Jané, es más completo que estos, también más pesado pero si no tenéis que subirlo no es problema, y además ofrece otras ventajas respecto a los anteriores:
- posibilidad de capazo no-homologado: los capazos de streety y chicco son homologados, por tanto de plástico con corchos y tejidos ignífugos. Para el bebé va a ser más confortable un capazo de tela, con un buen colchón, sin corchos ni plásticos. Jané ha sacado el Micro que es de este tipo. Y además, se pliega.
- posibilidad de base para la silla del coche. La Strata es una silla más bien chiquitita, pero no más que las otras. Chicco y Streety ofrecen base, pero no son bases fijas, son simplemente una plataforma sobre la cual la silla tiene algo más de estabilidad, pero ni dejan la silla completamente fija (es decir, una vez instalada, se mueve), ni te evitan tener que poner y quitar el cinturón de seguridad cada vez. Strata tiene plataforma con isofix. Eso sí, requiere que vuestro coche tenga este sistema. SI no, habría que mirar otras opciones.
- Hamaca ergonómica, igual que antes, no es una hamaca demasiado grande, pero sí más que las de streety y chicco. Y además, tiene forma ergonómica, pensada para la comodidad del bebé en la etapa en la que más va a usar el carro de paseo.

Un besote.
Muchísimas gracias por tu rápida y aclaratoria respuesta! Creo que finalmente nos decidiremos por el Jané Rider, y nos queda pensar si combinado con el capazo Transporter o con el Micro.
Un abrazo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro