prevenar y rotavirus:
- evalen78
- Cafetera/o
No pasa nada por ponerlas juntas, yo trabajo en la consulta del niño sano soy enfermera, y se ponen juntas casi siempre, sobre todo si le poner Rotateq que son tres dosis las ponemos a los 2,3 y 4 meses si es Rotarix la ponemos a los 2 y 4 meses. Como ves se juntan siempre con alguna vacuna ya sean las del calendario o el Prevenar y no pasa nada. En cuanto al Prevenar se pueden usar muchas pautas de admnistración depende de cuando se empiece a poner y lo único que pasa es que hasta que no empiezas a ponerla el bebé no está protegido pero se puede poner incluso la primera dosis despues de los 18 meses eso ya depende de la decisión de cada uno. Nosotros recomendamos que se ponga o bien a los 3,5,7 y 18 meses o a los 2,4,6 y 18 meses, esta segunda opción es como lo hace la comunidad de Madrid que la tiene incluida en el calendario.Caracolilla escribió:chicas tengo una gran duda. Mi pediatra me dijo que a los tres meses tenía que ponerle la segunda de rotavirux y la primera de prevenar. He ido a la farmacia y me dicen que no se pueden poner juntas, que tiene que haber un mes entre las dos.
Que hago??? Alguien me ayuda.
![]()
Muchas gracias
- Caracolilla
- Repostera-pastelera/o