Ovario poliquistico y maternidad:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Ovario poliquistico y maternidad

Mensaje por ilogic » Vie 06 Feb 2009 00:26

duna escribió:Karmen, te van a hacer un analisis en sabado? ¿donde, en urgencias?

a mi la gine me mando hacerme un análisis el 2º dia de regla, pero no pense en preguntarle que hacer si me venia en viernes.... :duda:
en realidad, ese análisis por sí solo no dice nada. Lo q se hace es un análisis el día 3 y el 21 del ciclo, para ver cómo cambian las hormonas, y así comprobar si has ovulado. Si solo te haces el analisis de uno de los días, ¿q se supone q van a averiguar?

el ginecólogo me dijo q ese análisis lo podrías hacer incluso el 4º dia, asi q si te viene la regla el viernes (q sería el día 1 de tu ciclo), el lunes aún te lo podrías hacer. Asegúrate q te hacen analisis tb el dia 21 del ciclo :D

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Vie 06 Feb 2009 08:43

ilogic escribió:
duna escribió:Karmen, te van a hacer un analisis en sabado? ¿donde, en urgencias?

a mi la gine me mando hacerme un análisis el 2º dia de regla, pero no pense en preguntarle que hacer si me venia en viernes.... :duda:
en realidad, ese análisis por sí solo no dice nada. Lo q se hace es un análisis el día 3 y el 21 del ciclo, para ver cómo cambian las hormonas, y así comprobar si has ovulado. Si solo te haces el analisis de uno de los días, ¿q se supone q van a averiguar?

el ginecólogo me dijo q ese análisis lo podrías hacer incluso el 4º dia, asi q si te viene la regla el viernes (q sería el día 1 de tu ciclo), el lunes aún te lo podrías hacer. Asegúrate q te hacen analisis tb el dia 21 del ciclo :D

duna,hasta que no se me acercaba el dia de la regla ,a mi tampoco se me ocurrio, yo empece a manchar rosita el miercoles y llame ayer y le dije que habia manchado muy poquito y me dieron hora para el sabado,pero voy al privado ,la verdad es que me choco,penssaba que me darian hora para el lunes.

ilogic a mi no me comentaron nada del dia 21,pero eso mismo me dijo expojuma,porque a ella si que se lo hicieron,digo yo que,ya me lo diran :duda: ,que hay tiempo,no?ya se lo preguntaria si no me dice nada
y otra cosa si este mes he ovulado no quiere decir que todos los meses ovulo,no? bueno haber qe es lo qe ven....algo sadra,porque yo este mes desde el dia 20 me duele el pecho y estamos a 6,y encima nunca me habia dolido las glandulas de la parte de arriba del pecho,siempre a los lados o abajo,normal no lo se ,pero muy bueno no creo que sea.

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Vie 06 Feb 2009 10:02

si, karmen, tu no te cortes y pide tb la del dia 21, q si no es como el q le pica y lo q hace es toser :lol: para ser correcto, tienen q tener los dos valores, el del 3º dia y el del 21º, por muy largo q sea tu ciclo (los mios son de 35)

lo de las glandulas de arriba del pecho me ha dejado :o ¿qué glándulas son? ¿a q altura estan? con lo de las de al lado y las de abajo, me imagino q te referirás a los ganglios, ¿no?

este cuerpo humano nos va a volver locaaaaaaaaaaaassssssss :lol: :lol:

suerte en tu analisis, karmen, y ya nos contaras :beso:

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Vie 06 Feb 2009 14:15

digo yo! glandulas mamarias :nodigona: ,ahora no se yo si se lo uqe me digo.

me refiero al pecho que normalmente me duele a los lados y a veces tambien abajo del pecho y hace unos dias me duele en la parte alta del pecho ,donde empiezan,la parte que se luce con los escotes...y nunca me habia dolido,,,pero bueno yo un mes me duele el pecho antes de que me baje otro cuando la tengo otro nada otro antes y despuess y este mes me duelen desde que iva a ovular...

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » Vie 06 Feb 2009 14:28

A mi los analisis me los mando sin hablar nada del SOP.

Este mes estoy teniendo un ciclo muy largo....demasiado.......estoy en el dia 47 :nodigona: , desde que deje la pildora no he sido precisamente regular, pero tampoco tan irregular.

Me he hecho pruebas de embarado y no estoy, la gine me mando el analisis y me dijo que me lo tenia que hacer el segundo dia de regla, que asi veriamos como estaban mis hormonas y si habia problemas de ovulación.

Pero no me hablo del SOP ni me dijo nada del 3 dia y del 31, eso si me dijo que me haga la analitica el 2º dia y en cuanto tenga el resultado vaya a verla, igual ese dia me manda la del dia 21.....ya no sé.

Ilogic, he ojeado tu blog, está muy bien :D gracias!! asi tenemos información de primera mano, que por internet se lee cada cosa....

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Vie 06 Feb 2009 14:53

a mí, mi ginecóloga en la primera revisión que tuve (que fue hará unos 9 años o algo así) me dijo que tenía los ovarios poliquísticos (o el sop) no me acuerdo bien...
lo único que me comentó al respecto es que los óvulos estaban alrededor de los ovarios un forma de rueda de carro o algo así :nodigona:
si es que hasta mis óvulos son más chulos que un ocho verde pistacho :lol: :lol: :lol:
pues eso, que lo único que me dijo fue que a lo mejor me podía costar quedarme embarazada, pero no mucho más d lo normal... me mandó las anticondeptivas (suavuret) para regularme el periodo porque era súper irregular y me dijo que cuando me pusiera a buscar, que lo hiciera con toda la normalidad del mundo... que se tienen que dar muchos condicionantes para que se produzca un embarazo (al contrario de lo que muchas pensamos)
recuerdo que en su momento, cuando salí de la consulta en la que me dijo lo de los ovarios poloquisticos, me quede súper preocupada y me obsesionaba mucho el tema... yo quiero tener 2 o 3 niños y pensé que con los poliquisticos no habría forma de tener embarazo... pero la verdad es que cuando he sacado el tema con la ginecóloga siempre me ha dado mucha tranquilidad y me ha dicho que no hay problema ninguno: práctica, práctica y más práctica :burla:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Vie 06 Feb 2009 15:41

Se me había pasado este post!

Yo también soy una feliz SOP embarazada de 37 semanas y a punto de tener a un gordo sin tratamiento ninguno...

Justo me quedé embarazada cuando iba a volver al ginecólogo para pedirle tratamiento para quedarme, pero nunca lo he tomado ya que me dijeron que perdiendo peso mejoraría mis amenorreas...

Por cierto que también tengo hipotiroidismo subclínico que también provoca dificultad para quedarse embarazada y también me he quedado sin tratamiento...

Lo digo para animar eh? no para presumir... :duda:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Vie 06 Feb 2009 16:36

kikiti escribió:Se me había pasado este post!

Yo también soy una feliz SOP embarazada de 37 semanas y a punto de tener a un gordo sin tratamiento ninguno...

Justo me quedé embarazada cuando iba a volver al ginecólogo para pedirle tratamiento para quedarme, pero nunca lo he tomado ya que me dijeron que perdiendo peso mejoraría mis amenorreas...

Por cierto que también tengo hipotiroidismo subclínico que también provoca dificultad para quedarse embarazada y también me he quedado sin tratamiento...

Lo digo para animar eh? no para presumir... :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol: casos como el tuyo son los q nos animan al resto a no perder el animo, estás a puntito, eh, kikiti? seguro q estaras deseando tener a tu gordito :)

duna, tú pregunta siempre. Pregunta para qué son esos análisis, qué quieren ver en ellos, y pregunta por si conviene hacerte análisis después de haber ovulado, para ver cómo han cambiado tus hormonas. Hazte la tonta, pero pregunta 8) el blog lo he hecho un poco a nivel personal, por tener recopilado todo lo q conozco, y así poderlo compartir con quien quiera verlo. Acabo de empezar con él, a ver si le meto un poco de caña, q falta mucho por poner (explicación de la importancia de la resistencia a la insulina, la alimentación, los posibles tratamientos para paliar el sop y conseguir un embarazo, mostrados como posibilidades, pq cada situacion es individual y siempre es el médico quien debe decidir, pero vamos, q no hay muchas combinaciones ;))

mabel, yo te recomiendo una revisión y q te aclaren las dudas. Después, cuando quieras tener hijos, tendrías las cosas más claras sobre por donde tirar.

karmen, se te pasa el dolor, estas igual o ha ido a mas? has preguntado al medico?

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Vie 06 Feb 2009 18:35

ilogic escribió:
karmen, se te pasa el dolor, estas igual o ha ido a mas? has preguntado al medico?
me empezo el lunes,en esa parte y me dolia bastante,y ya hasta hoy me duele poco,si me toco o me doy algun golpecito,
habia pensado que si me bajaba la regla como tenia que ir a hab¡cerme las analiticas comentarlo ,pero luego estaba pensando que quien me saque sangre no sera la gine claro :duda:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Vie 06 Feb 2009 20:47

pues imagino q no sera el gine, claro :nodigona:

lo unico q se me ocurre es q, a las alturas del ciclo q estas, sea signo de warry :bate: tennos informadas, vale?

:beso:

Responder