Me ayudais con la lactancia materna??:

Responder
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Me ayudais con la lactancia materna??

Mensaje por yelines » Mié 18 Feb 2009 17:04

biel no sabes como te entiendo, porque a mi me hicieron sentir la peor madre del mundo por no dar el pecho (emma no quiso leche materna, era salir la leche y retirarse del pecho), asi que no dejes que te pase a ti lo mismo, tomes la decision que tomes, hagas lo que hagas al final, eres la mejor mami del mundo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mié 18 Feb 2009 17:10

yelines escribió:biel no sabes como te entiendo, porque a mi me hicieron sentir la peor madre del mundo por no dar el pecho (emma no quiso leche materna, era salir la leche y retirarse del pecho), asi que no dejes que te pase a ti lo mismo, tomes la decision que tomes, hagas lo que hagas al final, eres la mejor mami del mundo

Mírala que selecta tu niña!!! ¿Como te encuentras? Te falta tan poquito...

Ahora le acabo de dar el pecho y se ha quedado en la gloria. De día vamos haciendo más o menos, el verdadero problema es de noche.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mié 18 Feb 2009 19:03

Coincido con las compañeras en que debes hacer lo que tu sientas sobre todo en lo que se refiere a si es importante o no para ti la LME. Si no lo es, pues combina mientras puedas y disfruta de esos momentos sin preocupaciones. Si te gustaría conseguir una LME, deberías ponerte en contacto con alguien experto que te de confianza, que es lo que parece que te falta.

Pero ante todo, mucho amor que de eso te sobra.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 18 Feb 2009 20:17

Biel escribió:
yelines escribió:biel no sabes como te entiendo, porque a mi me hicieron sentir la peor madre del mundo por no dar el pecho (emma no quiso leche materna, era salir la leche y retirarse del pecho), asi que no dejes que te pase a ti lo mismo, tomes la decision que tomes, hagas lo que hagas al final, eres la mejor mami del mundo

Mírala que selecta tu niña!!! ¿Como te encuentras? Te falta tan poquito...

Ahora le acabo de dar el pecho y se ha quedado en la gloria. De día vamos haciendo más o menos, el verdadero problema es de noche.
bueno estoy, cansada, con mi madre organizandome las mañanas (cosa que odio, porque no me deja descansar) y ya ultimando las cositas, si no pasa nada, mañana terminare de ordenar su ropa y de preparar la maleta y haciendo eso que nazca cuando quiera (me quedaria limpiar los cristales pero que les den, hoy he fregado el patio y estoy segurisima que volvera allover pronto :lol: :lol: :lol: :lol: )

malulus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por malulus » Jue 19 Feb 2009 11:49

Hola chicas,
Biel ya que el tema lo has abierto tu, te contesto a ti, pero mi opinión va para todas las "nuevas mamas".
Yo soy madre de dos bichitos. Mi hijo hará en mayo 4 años y mi niña hoy hace 21 meses. Con el niño lo pasé fatal con la lactancia materna y "nadie" me ayudó en nada, ni me informó, ni nada. El niño lloraba mucho y al final sucumbí a darle "ayudita" con bibes. La cosa no mejoró mucho. El niño seguía llorando. Ha sido un niño de mal comer y de peor dormir, con lo cual os podeis imaginar. Madre primeriza, con un niño "dificil", no os quiero ni contar. Cuando a los dos años nació mi hija, me informé que en donde vivo habían formado un grupo de lactancia materna y fui. Quería intentarlo y vamos que si lo logré. Tanto es asi que mi hija con 21 meses sigue mamando de la "titi" (como ella la llama) de su mami.
Lo primero que me enseñaron fue a entender que la lactancia materna no es facil, nada facil. Es una dedicación exclusiva, pero si nos ponemos a pensar, es para lo que estamos no??? Teniendo esto de antemano, Biel, yo te aconsejaría que no tirases la toalla. Si estás decidida a seguir con la lactancia materna, intentalo. No me veais como esas forofas y radicales de la lactancia materna, no por favor, no quiero dar esa imagen. La LM es lo mejor para nuestros hijos, pero como creo que te han dicho, todo lo que tu hagas lo harás por el bien de tu pequeño/a y eso es lo mas importante. Nuestros hijos tienen las mejores madres del mundo, aunque nos equivoquemos. Nadie es perfecto. Yo por ejemplo, me equivoque con mi hijo, empezandole a dar bibes, y por eso mi hijo no me va a odiar, ni se ha criado peor que mi hija, ni mucho menos. El está sano y es un niño super feliz.
Con todo esto lo que te quiero decir es que, si tu hijo/a llorá por la noche, es normal. Creo haberte leido que en una noche se despiera 2 o 3 veces. Eso es una gozada, no es mucho para un bebe de 2 semanas. Todavia no tienen establecidos sus horarios de dia y noche, eso lo van descubriendo poco a poco. Si se despierta por la noche, lo primero tranquilidad. Le pones al pecho, si tiene hambre lo cogerá, si sigue llorando, puede ser que no tenga hambre, algun aire, culete sucio, no le gusta la postura que está, o simplemente le apetece un poquito del calor que le ofrece su mami. Yo por las noches opté por darle el pecho en la cama. Me compre un cojín de lactancia, le llamaba "el churrito", es que era como un churro que yo adaptaba como quería. Lo ponía entre la niña y mi marido, o entre la niña y el borde de la cama, asi me aseguraba de que ni se caia, ni mi marido la espachurraba, jajaja.... Por ti no te preocupes, tu nunca la escacharás, es instinto de madre. Bufff, ese fue el mejor invento. Me dormía yo antes de que ella hubiera terminado, y cuando terminaba, la niña soltaba la teta y a dormir. Si me despertaba al ratito, la cogía la metía al moises y a seguir durmiendo. Con esto te digo que busques una postura cómoda para tí, tumbada, sentada, en el sofá mas cómoda.... hay mil formas. Ponla al pecho, sino quiere o tu la ves incómoda pues PACIENCIA. Abrázala, dale unos masajitos en la tripita por si tiene aires, que el bebe sepa que estás alli, y si crees que tiene hambre vuelvele a poner al pecho. Es muy dificil que un pecho se quede sin leche, si está estimulado por el bebe. Nuestro cuerpo es muy sabio y si un bebe mama, el pecho producirá leche, si ofrecemos ayudas, eso menos que se produce. Fijate yo, mi hija no os penseis que está todo el día enganchada ehhhh, ni mucho menos, eso ya sería vicio.... Ella mama como si fuese el postre, despues de comer y despues de cenar, y ya no se despierta por la noche. Si alguna vez se despierta pues la pongo al pecho y ella se tranquiliza y vuelta a dormir. Yo no tengo leche ni mucho menos como para estar dandole todo el dia. Normal ella no mama durante todo el día con lo cual..... pues si ella no mama, no se produce leche. Tengo amigas del grupo que tienen leche hasta para hacerles a sus hijos la papilla de cereales, fijaros lo que os estoy diciendo que se toman unos papillones de 240 ml. Vamos una gozada..... Pero claro son niños que no van a la guarde, que están con sus madres todo el día y maman muy amenudo. Como maman mucho pues en consecuencia mucha leche.

Y otra vez te digo, sobre todo PACIENCIA. A veces ni tú misma te explicas de donde la sacas, pero por nuestros hijos hacemos todo lo mejor y tenemos kilos y kilos de Paciencia. Vaya testamento que he escrito. Con todo esto, te digo que si quieres seguir con la LME, inténtalo. Es una experiencia extraordinaria y tendrás una complicidad con tu bebe impresionante, pero ojo si decides seguir ayudandole con Leche Artificial, pues me parece perfecto. Es lo que tu has decidido y tu hijo no será ni mejor, ni peor, ni diferente ni por ello serás la peor madre del mundo. Te lo vuelvo a decir, tu hijo tiene a la mejor madre que le haya podido tocar. Te lo aseguro. Si tú te sientes la mejor madre para tu hijo, LO SERÁS.
Espero haberos ayudado y si teneis cualquier duda, aqui estoy.
Muchos :beso: :beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Jue 19 Feb 2009 22:25

Bueno... esta tarde hemos ido al pediatra. En estos dias que estamos mezclando LM y LA ha cogido 100gr. Me ha dicho el pediatra que siga así. Hoy no se ha querido coger al pecho, evidentemente es mucho más facil el bibe. Lo que he hecho ha sido sacármela y luego dársela en bibe. Con dos o 3 extracciones me llega para un bibe, porque me sale muy poca, 30 o así. Y he decidido que esto es lo que haré. Me sacaré leche 5 o 6 veces al día y le iré acumulando bibes, y para el resto leche de fórmula. Intentaré que aproveche al máximo mi leche, y cuando no haya más, pues nada.

Gracias a todas por vuestros consejos, creo que al final todas nos limitamos a seguir lo que nuestro instinto nos dice que es lo mejor para nuestros peques, y eso es lo que yo estoy haciendo. Mi instinto y el pediatra, claro.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 20 Feb 2009 08:57

Hola guapa!
Primero enhorabuena por la peque :) :)
Yo soy mama primeriza y desde hace muy poquito....y te cuento..............

Yo no tenía claro lo de la LM, vamos tengo un pequeño problema (llamemoslo así...) pero después de oir lo mala madre que sería sino le diera pecho, asi que lo probe....empezo siendo exclusiva pero a los 2 días mi hija había perdido más de 400 grs :o así que la pediatra me dijo o lo combinamos o tenemos que ingresar a la pequeña porque no puede ser....así que lo combiné....le daba una hora (casí) cada pecho en cada toma y luego bibe....de bibe se tragaba entre 60 y 90....o sea imaginate que sacaba de mis tetis....nada!! o casi nada.... lo estuve probando hasta hace una semana que desisti....no he tenido subida :( ...vaya todo el mundo me decia con lo que duele la subida :herida: :herida: y a mi las tetis no me han dolido (por la subida) por dar de mamar si....me salia mucha sangre, se me agrietaron un montón y me cayeron cachitos del mugron....como lo oyes!! ahora mismo las tengo destrozadas...pero bueno....eso no me importa.....tu sabes lo mal que me han hecho sentir??? y tu sabes lo bien que se queda ahora la peque??? cuando acaba de comer sonrie y todo!!!....ahh!! y tampoco he tenido la famosa bajada de leche....no se yo.......esto ha sido raro..... bueno...pues ahora cuando ven que le doy bibe vuelvo a ser una mala madre porque así no se alimenta un hijo....pues mira....será que no tengo la suficiente paciencia...pero sino hay leche¿¿ que tengo que hacer??? que alguien me lo cuente.......
Bueno...con eso quiero decirte...(que me voy por los cerros de ubeda...) que tu tranquila....que mi niña esta la mar de guapa y que, aunque no es lo mismo, la leche de fórmula mala no es :up: :up:

:beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Vie 20 Feb 2009 09:56

Pues estoy como tu. Mi niña persio casi 400, y respecto a mi cantidad de leche, al menos para ella totalmente insuficiente.
No me es ningun trauma. Voy a hacer lo que se pueda y listos. El mayor no tomo tete ni una vez. El tio lo acercabas al pecho y ni se inmutaba. Se quedaba esperando a ver si le caia algo. Y siempre ha estado arriba de la curva de percentiles y es un niño sanísimo.
Hay gente que te demoniza si no das el pecho, te hace sentir mal, pero se tendrían que poner en nuestra piel. ¿Dejar que el niño pase hambre? ¿Despertarlo cada hora para que vaya estimulando? Eso no va conmigo...

Responder