despido estando de baja medica:

Responder
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: despido estando de baja medica

Mensaje por mercedesbcn » Mié 04 Mar 2009 15:28

Informate bien como ya te han dicho aqui,que como tienes unos dias para arreglar papeles que luego con todo el lio de abogado y tal se te pase lo del paro o la baja maternalsi es que decides cogerla ahora antes del paro,y lo tengas todo bien atadito antes de dar a luz que estas ya en puertas y no estamos para regalar nada nadie.

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mar 10 Mar 2009 12:09

gracias a todas por los animos... al final he llegado a un acuerdo con la empresa, asi que he cogido mi dinerito que no estan las cosas para dejarlo escapar... :evil: y cuando me quiera reincorporar al trabajo alli tengo mi puesto pero en otro sitio ya que donde estaba le han quitado y por eso me han despedido

ya tengo arreglados los papeles del paro para poder cobrar mi baja por maternidad y no perderla cue jovar era una ptd :bate: :bate: asi que ahora solo me queda esperar que mi peque quiera salir y la verdad es que no me arrepiento de la decision ya que si como estoy tengo que estar pendientes de juicios y abogados pues la verdad es que tampoco me apetecia demasiado....

:beso: :beso: y muchas gracias por los animos y comentarios

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mar 10 Mar 2009 12:20

Me alegro que hayas solucionado todo ya,aunque sea que te has tenido que quedar sin trabajo pero bueno luego el tiempo que disfrutes de tu bebe no lo cambiaras por nada en el mundo.

claudiagusi
Novata/o

Mensaje por claudiagusi » Mar 17 Mar 2009 19:50

te pueden despedir estando de baja gracias a una ley que sacaron a finales de 2008. tienes que interponer una demanda en la que adjuntes pruebas de que ellos conocian tu estado y te han despedido por tu estado.
en caso de que resulte nulo, la empresa tiene derecho a tomarse una semana para decidir si te readmiten en las mismas condiciones o te pagan el despido improcedente. en caso de que te readmitan, te tienen que pagar las mensualidades desde el despido hasta el nuevo contrato. en caso de despido improcedente te pagan las mensualidades desde el despido hasta la fecha en que resuelva y ademas 45 dias por año trabajado hasta un maximo de 22 mensualidades (de esto no estoy muy segura de si son 22 mensualidades o mas). en caso de que pierdas se considera un despido procedente y te indemnizan con 22 dias por año trabajado. lo saque ayer de una pagina de derecho laboral.

Responder