CMON escribió:Yo también soy de las que pienso darle bibe. Además, lo tengo clarísimo. Yo conozco a un montón de bebés que han recibido LA y están sanísimos, y bebés que han recibido LM y están todo el día con el moco colgando. Un ejemplo: mi hermana tomó LA artificial porque mi madre no tenía leche suficiente y yo fui alimentada con LM exclusivamente y la que estaba siempre constipada y con dolencias varias era yo, y mi hermana sana como una manzana.
En fin, que eso de las defensas yo no me lo acabo de creer. Yo creo que hay bebés con más predisposición a enfermarse que otros, independientemente del tipo de lactancia que tomen.
Está claro que debes ser tú la que tomes esa decisión sin tener en cuenta las opiniones de los que te rodean porque hoy en día sigue estando muy mal visto que una madre no dé el pecho por decisión propia. Pero repito, esa decisión la tienes que tomar tú, que al fin y al cabo serás la que tengas que soportar las posibles grietas, dolores de espalda, mastitis, y demás problemas que pudieran surgir. Pero ojo, que no se me cabreen las defensoras a ultranza de la LM, hay muchas madres que no han tenido ningún problema y están orgullosísimas de haber tomado esa decisión.
Te digo más o menos lo que dicen las demás: si te sientes más tranquila prueba, pero a la que no te sientas bien, no dudes en cambiarte al bibe, que tu salud física y mental también es importante, digo yo.
grita chiquilla todo lo q haga falta si te sirve... si para ti no es una bonita experiencia, creo q deberias empezar a disfrutar de tu bebe y dejar la LM (mirame a mi recomendandome estokikiti escribió:Yo estoy con lactancia mixta...y pongo esa cara porque os juro que es lo peor... no tienes la satisfacción de la lactancia materna, ni la regularidad de la lactancia artificial y tienes las desventajas de las dos...
En mi humilde opinión creo que hace algún tiempo se tenía desterrada la LM y como todo lo que se quiere recuperar se le está dando una importancia y unas connotaciones que no tiene... porque no creo que seas mejor madre, ni que las emociones de LM sean tan sublimes (para todas), ni que con el bibi no puedas tener momentos maravillosos, tanto tú como su papá...
En mi caso: la segunda noche, después de ver a mi hijo berrear porque de mi teta no sacaba nada (la soltaba él mismo), le di su primer bibi; y verlo dormir plácidamente, después de haberlo tenido desesperado durante 3 horas a intervalos, fue muy pero que muy duro...
Después vinieron las grietas... tan pronto? sí, claro, si lo tenía enganchado casi todo el día... mala posición? cuál de las dos mil que probé?... pero da igual, yo erre que erre, mi hijo alimentándose de purelan (la crema para las grietas) y yo con dos lagrimones cada vez que me lo enganchaba, temblando cuando lo oía ronear en el capazo porque se iba a despertar para comer, llorando de impotencia por no sentir lo que me decían otras mamás: "es la experiencia más bonita del mundo", "no hay nada más maravilloso que amantar a un hijo", "esto no se cambia por nada"... pues yo lo hubiese cambiado gustosa...
Aquí fue donde decidí que lo iba a tener "sólo" 15 minutos en cada teta y después le iba a dar el biberón (antes sólo se lo daba en algunas tomas). Esta decisión me costó muchas lágrimas de decepción por renunciar a la LM exclusiva pero se compensaban con las lágrimas por el dolor que me suponía ponerme a mi hijo al pecho... lo bueno es que ya no temblaba cuando se despertaba porque entre toma y toma al menos pasaban tres horas y me daba tiempo a que se me olvidaran los agujazos de las grietas...
De 15 minutos fui empezando a reducir el tiempo porque el niño se me dormía en el pecho y cada vez tomaba menos de biberón... y me diréis "pues eso es que tienes más teta y está alimentado con ella" como me dijeron algunas madres...
El momento decisivo fue cuando lo pesé una de las semanas y mi hijo sólo había cogido 60 gramos...
Ahora lo pongo unos minutos a cada teta y luego le doy el biberón... supongo que cada vez tengo menos teta porque él cada vez toma más biberón...
Estoy deseando pesarlo para ver que haya cogido peso y le rezo a la Virgen porque la teta me dure lo menos posible, porque a pesar de que sé que es lo mejor para mi hijo para mi es una tortura, ya no por dolor (ya no me duele) sino porque mi gordo se cansa en la teta y luego no toma el bibi bien, por lo que no coge el peso que debería...
Y por qué no dejo la teta de una vez? Pues porque defendería a mi hijo dónde hiciera falta y cómo hiciera falta, pero no soy capaz de defenderme a mi misma, ni soy capaz de callar a las personas que me dicen que si no doy teta sólo es porque no me lo he puesto lo suficiente... y cuando les digo que me lo he puesto tanto como él me ha pedido, a veces aún sin pedírmelo le he insistido aunque la soltara una y otra vez, con grietas dolorosísimas, me dicen que será que no lo he puesto en buena posición... y cuando les digo que aún poniéndomelo el niño se queda con hambre, porque yo nunca he tenido esa subida de leche de la que hablan, me dicen que todas las mujeres tenemos leche y todas las leches son buenas y suficientes... así que con esos argumentos yo sigo con la teta y sueño con el día que sea un placer alimentar a mi hijo...
Y NO, NO HE TENIDO SUBIDA DE LECHE, NO TENGO LECHE SUFICIENTE PARA MI HIJO, NO ME GUSTA DARLE DE MAMAR Y NO CREO QUE SEA LA EXPERIENCIA TAN MARAVILLOSA DE LA QUE SE HABLA...
Y perdonarme que "grite" para desahogarme y utilice este foro para decir todo lo que no puedo decir en voz alta, pero lo hago por impotencia y por frustración, y porque yo también me he leído de cabo a rabo el libro de Carlos González y estaba convencida de todo lo que decía hasta que no ha sido así, aunque todavía haya gente que me diga que estoy equivocada...
Y seguiré con lactancia mixta mientras pueda o mejor dicho mientras aguantemos...
Siento el rollo, pero espero que mi experiencia ayude a que la gente no se decepcione como yo por sentirse la única en el mundo que no tiene una experiencia mística con la lactancia materna...
nguillen72 escribió:xiketa tranquila, aqui estamos tambien para desahogarnos, porque TOOODDDDOOOOO el mundo siempre tiene algo que decirnos.
yo ya te digo mi idea es darle, luego hacerlo mixta y bueno no se hasta cuando se puede dar el pecho, luego a lo mejor si me pasa como a ti tengo muy claro que ira de biberon, porque creo que no hay nada peor que nosotras frustradas (y nuestras parejas que nos vean asi). Si se ha de estar con depresion porque no podemos y encima la sociedad dando por culo pues vamos apañaos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro