fundacion los kikos:

Responder
Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: fundacion los kikos

Mensaje por Rociocc » Mié 10 Jun 2009 14:20

Sí, se trata de lo mismo.

Pero como digo yo, se ve y te hacen verlo todo muy bonito pero después hay cosas ...................................... :nodigona: :nodigona:

Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rociocc » Mié 10 Jun 2009 14:22

Son ellos los fundadores, los kikos y creo (no estoy segura) que se llaman también los capuchinos

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Mié 10 Jun 2009 15:42

sobre el temario, si el colegio es español y sigue el curriculum español, deben acogerse a la ley y desarrollar dicho curriculum, cumplir sus objetivos, contenidos, etc. Lo vengo a decir pq hay colegios extranjeros con el curriculum de otros paises (en la localidad de al lado de donde yo vivo, hay un colegio inglés q sigue el curriculum inglés) y ellos se rigen por otra normativa, a pesar de lo cual, tienen q cumplir tb la española en los minimos establecidos.

sobre el tema de los libros, ahi si q no sé si de la misma manera q mis compañeras de infantil, en su etapa no llevan libros y es una decision consensuada por el profesorado de la etapa, en otros centros puedan decidir a qué editorial comprar los libros, o si tienen potestad legal para editar ellos los libros con los q imparten clases (libros, q por supuesto, deberian pasar por una inspeccion)

sobre lo demas, ni idea, lo siento :nodigona:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 10 Jun 2009 15:54

de los kikos no se nada, se que una conocida estuvo un tiempo en un grupo de kikos que vivian como en secta y se salió aunque con su pareja siguen siendo muy rollo religion y todo eso.
Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago?
Respecto a los libros, en nuestro cole no los hay como tal, no tenemos que comprarlos, se paga un extra en Mayo y Junio para gastos del curso siguiente y los niños tienen alli todo el material, y en cursos mas altos hay algunos libros pero en general se trabaja con material que hace el cole.

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mié 10 Jun 2009 19:26

tartademaduixa escribió:chicas me habeis dejado :o :o :o

mi peque tb va a un cole "religioso", pero de ninguna orden, pongo religioso entre comillas porque bastantes profes del claustro son "kikos"

pero leyendoos, me parece que no son los mismos :nodigona: :nodigona:

yo por lo que tenía entendido, es una rama que pertenece a los salesianos, y cogen este nombre de su fundador :nodigona: :nodigona: . En el colegio no "imponen" que se sigan esas directrices, aunque las festividades religiosas, las viven de manera especial.

aquí lo peculiar que tienen, a parte que ellos se reunen, hacen sus salidas, viven más intensamente la "religión" es que tienen mucha descendencia. El tutor de mi peque del curso pasado, por ejemplo, ya va por el 8º hijo :herida: :herida: y supongo que no se quedarán ahí, porque tanto él como su mujer, son jóvenes y en edad fértil (creo que el mayor de los hijos no debe tener más de 14-15 años y la pequeña, unos 2 años).

En fin, no sé si se tratará de lo mismo :duda:
joer..... :nodigona: ....la mujer la tendrá como la boca del metro.... :nodigona: :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 10 Jun 2009 20:25

martabilbo escribió: Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago?
Si es concertado no debes tener ningún gasto adicional... en teoría. Casi todos lo imponen, y los padres callan y pagan por un motivo fundamental: el pago de X € al mes deja a ese colegio fuera del alcance de la capa social más baja, precisamente de la que huyen cuando evitan los colegios públicos.

Eso los colegios concertados lo saben, y aprietan, porque, aunque legalmente no pueden seleccionar a los alumnos, en ocasiones sí lo hacen. Y si no pagas...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 10 Jun 2009 20:30

DIMECRES escribió: joer..... :nodigona: ....la mujer la tendrá como la boca del metro.... :nodigona: :nodigona:
juas juas juas pero que bruta eres jajaja aunque bueno tienes razon jijij

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Mié 10 Jun 2009 22:24

Ardid escribió:
martabilbo escribió: Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago?
Si es concertado no debes tener ningún gasto adicional... en teoría. Casi todos lo imponen, y los padres callan y pagan por un motivo fundamental: el pago de X € al mes deja a ese colegio fuera del alcance de la capa social más baja, precisamente de la que huyen cuando evitan los colegios públicos.

Eso los colegios concertados lo saben, y aprietan, porque, aunque legalmente no pueden seleccionar a los alumnos, en ocasiones sí lo hacen. Y si no pagas...
Seleccionan desde el momento en el q ellos pueden decidir tener una ratio maestro/alumno más baja q la publica. Este curso a nosotros se nos marchan a un concertado 3 nenes q el curso q viene accederían a 1º de primaria al concertado, pero no pq tengan vacantes, sino pq ellos tenian una ratio de 20 cuando la nuestra es de 25. Como tienen margen para llegar al limite q la ley marca, y los euretes siempre van bien, pues amplían matrícula (y recortan, de ahí la selección) cuando les interesa.

zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zowi » Mié 10 Jun 2009 23:30

las hermanas del colegio Angel de la Guarda han cedido el colegio a la fundacion San Pablo Siloé, que para nada esta vinculada al camino neocatecumenal o los llamados Kikos. los Kikos no tienen ningun colegio. ¿Que lo va a comprar el cura con los parroquianos?

este movimiento no es otro que la iglesia catolica. no practican ninguna religion diferente de la que se da en cualquier iglesia. de hecho son sacerdotes los que presiden las misas. si bien es cierto que es la religion catolica y "practicada". lo digo por eso de "yo soy catolica pero no practicante..."

no son ninguna secta peligrosa, ni mucho menos. de hecho creo que la religion catolica es la religion mas libre que existe. puedes ir, no ir, puedes fumar, beber...y no creo que nadie vaya a tu casa a ver si fuiste a misa a el domingo.

que gracia me ha hecho lo de los capuchinos :lol: :lol: me he reido un buen rato. ni que fueran monos.. :lol:

Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rociocc » Mié 10 Jun 2009 23:46

Capuchinos:

Seguidores de Jesucristo y continuadores del sueño de Francisco de Asís.

(Sacado de su página web)

No es lo mismo pero es del estilo (es que me enajené porque tuvieron algo que ver con unas comunidades de aquí)

Responder