Pero como digo yo, se ve y te hacen verlo todo muy bonito pero después hay cosas ......................................

joer.....tartademaduixa escribió:chicas me habeis dejado![]()
![]()
![]()
mi peque tb va a un cole "religioso", pero de ninguna orden, pongo religioso entre comillas porque bastantes profes del claustro son "kikos"
pero leyendoos, me parece que no son los mismos![]()
![]()
yo por lo que tenía entendido, es una rama que pertenece a los salesianos, y cogen este nombre de su fundador![]()
. En el colegio no "imponen" que se sigan esas directrices, aunque las festividades religiosas, las viven de manera especial.
aquí lo peculiar que tienen, a parte que ellos se reunen, hacen sus salidas, viven más intensamente la "religión" es que tienen mucha descendencia. El tutor de mi peque del curso pasado, por ejemplo, ya va por el 8º hijo![]()
y supongo que no se quedarán ahí, porque tanto él como su mujer, son jóvenes y en edad fértil (creo que el mayor de los hijos no debe tener más de 14-15 años y la pequeña, unos 2 años).
En fin, no sé si se tratará de lo mismo
Si es concertado no debes tener ningún gasto adicional... en teoría. Casi todos lo imponen, y los padres callan y pagan por un motivo fundamental: el pago de X € al mes deja a ese colegio fuera del alcance de la capa social más baja, precisamente de la que huyen cuando evitan los colegios públicos.martabilbo escribió: Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago?
juas juas juas pero que bruta eres jajaja aunque bueno tienes razon jijijDIMECRES escribió: joer.........la mujer la tendrá como la boca del metro....
![]()
Seleccionan desde el momento en el q ellos pueden decidir tener una ratio maestro/alumno más baja q la publica. Este curso a nosotros se nos marchan a un concertado 3 nenes q el curso q viene accederían a 1º de primaria al concertado, pero no pq tengan vacantes, sino pq ellos tenian una ratio de 20 cuando la nuestra es de 25. Como tienen margen para llegar al limite q la ley marca, y los euretes siempre van bien, pues amplían matrícula (y recortan, de ahí la selección) cuando les interesa.Ardid escribió:Si es concertado no debes tener ningún gasto adicional... en teoría. Casi todos lo imponen, y los padres callan y pagan por un motivo fundamental: el pago de X € al mes deja a ese colegio fuera del alcance de la capa social más baja, precisamente de la que huyen cuando evitan los colegios públicos.martabilbo escribió: Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago?
Eso los colegios concertados lo saben, y aprietan, porque, aunque legalmente no pueden seleccionar a los alumnos, en ocasiones sí lo hacen. Y si no pagas...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro