NIÑOS CON ABUELOS:

Responder
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: NIÑOS CON ABUELOS

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 15 Jun 2009 16:24

Mi nene está con mis padres (sus abus) desde los 4 meses que empecé a trabajar de lunes a viernes.
Yo les compro todo lo necesario para él (comida, pañales, gotas, cremitas, etc) y hay de todo tanto en mi casa como en la suya (casi más en la suya que en la mía)
Este fin de semana han sido las fiestas en el pueblo y yo me he quedado con mi niño en la cama a las 10:00 y mis padres les he mandado a la berbena a que echaran un baile.
A mi, claro que me hubiera gustado ir y tomarme algo, pero creo que bastante hacen ya por mi como para hacerles eso.
Eso sí, cuando salimos a la ciudad a comprar un domingo pe, mi madre es la primera que me dice que la dejemos al niño porque si no pues pasa mucho calor y es mucho ajetreo para todos y se queda con él.
En septiembre empezará a ir a la guarde por las mañanas porque yo quiero que mi madre no esté esclavizada con mi niño, ella no quiere, pero así será. Tendrá ya un añito y entonces lo mismo alguna noche cae. Pero me da mucha cosa, porque el nene es mío. Ella ya nos crió a nosotros, ahora es hora de disfrutar la vida que bastante han trabajado ya.
:D

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 15 Jun 2009 16:30

RELAMPAGO escribió:Ella ya nos crió a nosotros, ahora es hora de disfrutar la vida que bastante han trabajado ya.
:D
a esto me refiero yo, a lo mejor confundo las cosas vale, pero me da la sensacion de que en el momento de que se queden con él, no van a ser abuelos sino que querran criarlo (en cierta manera ya lo estan haciendo metiendose en asuntos que no deben)

si que es cierto que por una noche no pasa nada, o una noche cada mes, si no lo veo mal, pero creo que ha de tener una edad, es como llegara el dia que se tendra que ir de colonias, vale, pero se ira con niños de su edad, para jugar y hacer el burro, o a lo mejor algun dia dormira en casa de un amigo que tambien haran el burro, pero para por ejemplo, tener un año y quedarse a dormir a casa de los abuelos, que a las 9 ya ha de estar durmiendo (y lo malo es que lo tendran a las 9 despierto y luego te las ves y las deseas tu en casa) pues para eso duerme en casa...

de echo ni yo ni mi pareja hemos dormido fuera de casa porque nuestros padres decian que a dormir a casa, y ahora son ellos los que quieren quedarse con el niño tenga la edad que tenga, manda webs

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 15 Jun 2009 17:44

Buenas tardes, de verdad creemos que dejar al niño a cargo de sus abuelos 1 noche al mes (a nosotros no nos da para mas..ademas no todos los meses :nodigona: ) es igual a criarlos???
de verdad??
que un niño de un año, dos o 3, no se puede quedar con sus abuelos un noche y salir a cenar??

yo es que lo que leo del 90% es NO... :(
es así como lo leo??

Relampago lo cuida su mami, y ella la compensa....no lo cría, se lo cuida. Es la abuela del niño....
yo se las dejo 15 dias de Julio...y se las queda sin obligaciones, sin reproches...porque quiere son sus nietas.
No se es que me parece que entre abuelas esclavas= y mi hijo es mio, hay termino medio.
Con todos mis respetos¡¡¡
:beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 15 Jun 2009 17:50

Yo no he dicho que a mi me lo crie mi madre, porque yo creo que no es así.
A mi lo que me da palo es dejárselo más de lo que ya se lo dejo para irme yo por ahí. Por eso cuando vaya a la guarde y mi madre tenga más tiempo libre pues seguramente que si lo hagamos.
Yo creo que a los niños los crian los padres, por mucho que estén con los abuelos y por lo menos en mi caso, mi madre sigue mis indicaciones. Ella me pregunta ¿hoy que le hago de comer? ¿qué le doy de merendar? o yo le digo que la siesta en la cama y sin dormir con él ni estar con él: y así lo hace. Si tiene fiebre me llama antes y me pregunta si le da algo o no, etc.
Es más yo creo que le consiente algo en el momento que yo estoy en casa, pero no antes.
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 15 Jun 2009 17:56

trampo escribió:Buenas tardes, de verdad creemos que dejar al niño a cargo de sus abuelos 1 noche al mes (a nosotros no nos da para mas..ademas no todos los meses :nodigona: ) es igual a criarlos???
de verdad??
que un niño de un año, dos o 3, no se puede quedar con sus abuelos un noche y salir a cenar??

es así como lo leo??

Relampago lo cuida su mami, y ella la compensa....no lo cría, se lo cuida. Es la abuela del niño....
yo se las dejo 15 dias de Julio...y se las queda sin obligaciones, sin reproches...porque quiere son sus nietas.
No se es que me parece que entre abuelas esclavas= y mi hijo es mio, hay termino medio.
si yo no digo que a partir de los 3 años no se quede alguna noche, pero antes yo no lo dejare no se... creo que es muy pequeño para que se haga cargo ningun abuelo, y mas cuando intentare darle el pecho hasta los dos años...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 15 Jun 2009 17:59

RELAMPAGO escribió:Yo no he dicho que a mi me lo crie mi madre, porque yo creo que no es así.
A mi lo que me da palo es dejárselo más de lo que ya se lo dejo para irme yo por ahí. Por eso cuando vaya a la guarde y mi madre tenga más tiempo libre pues seguramente que si lo hagamos.
Yo creo que a los niños los crian los padres, por mucho que estén con los abuelos y por lo menos en mi caso, mi madre sigue mis indicaciones. Ella me pregunta ¿hoy que le hago de comer? ¿qué le doy de merendar? o yo le digo que la siesta en la cama y sin dormir con él ni estar con él: y así lo hace. Si tiene fiebre me llama antes y me pregunta si le da algo o no, etc.
Es más yo creo que le consiente algo en el momento que yo estoy en casa, pero no antes.
Relampago te he puesto solo de ejemplo, no que hayas dicho que te lo cria ella :nodigona: perdón si no me he explicado...
y lo demas del todo de acuerdo..pienso lo mismo...y mi suegra también pregunta, y las consiente?? pues claro¡¡ es su abuela, y siempre dentro de un orden, nunca faltando a lo que nosotros no haríamos... :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 15 Jun 2009 18:03

nguillen72 escribió:
trampo escribió:Buenas tardes, de verdad creemos que dejar al niño a cargo de sus abuelos 1 noche al mes (a nosotros no nos da para mas..ademas no todos los meses :nodigona: ) es igual a criarlos???
de verdad??

es así como lo leo??

si yo no digo que a partir de los 3 años no se quede alguna noche, pero antes yo no lo dejare no se... creo que es muy pequeño para que se haga cargo ningun abuelo, y mas cuando intentare darle el pecho hasta los dos años...
no, no, si no es una critica, estoy sorprendida, simplemente, de que el tema que se ha preguntado es dejar al niño UNA noche a dormir con los abuelos, y se acaba diciendo que se esclaviza a nuestros mayores, que las habrá, pues claro...pero no todo el mundo, y ademas es sanisimo para la pareja salir SOLOS,.....ya me lo contareis...... :D :D :D

Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rociocc » Lun 15 Jun 2009 18:04

Es que yo creo que habría que ver muchas cosas. Depende si le das el pecho o de por ejemplo como se comporta el/ niñ@ porque la mía de día no duerme apenas y se aburre con nada y se pone a llorar si no le das juego todo el rato pero por la noche por ejemplo es un solete, se duerme sola hasta por la mañana a las 8.30. A mi madre no le importa quedarse con la niña, es más, está deseando pero todo el día con la niña cansa y se que es una paliza para ella así que yo por lo menos prefiero que se queden con ella lo justo y lo necesario. Venir a verla a casa sí, todo lo que quieran o incluso sacarla una horita de paseo por ejemplo.

Dependen de muchas cosas las opiniones supongo

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Lun 15 Jun 2009 18:05

MI opinión, a pesar de que me queje como todas, pero muy dentro de mi pienso:
Criar, padres
educar, padres, guarde, cole...
malcriar, abuelos, que tambien los niños tienen derecho a buscar un aliado en los abuelos, aunque nosotras estemos en nuestra obligación de poner el grito en el cielo.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 15 Jun 2009 18:06

Trampo que no me he ofendido mujer, solo quería recalcar que no lo crían. :up:

A mi me parece muy bien lo que dice Salipebre, que más hubiera querido yo que poder estar criando ahora a mi niño y no tener que dejarle con mis padres ni llevarle a la guarde, pero la vida para mi es así y es lo que hay si quería tener hijos y no me arrepiento y seguramente iré a por la parejita ( :dientes: ) y se tendrá que volver a quedar con mi madre. Pero solo por eso me da palo dejárselo ahora.
Si yo estuviera todo el día con él seguramente sí se lo dejara alguna noche para irme con mi costi a cenar o a tomar algo.
A mi me encanta que mis sobrinos vengan a dormir a mi casa y que se estén conmigo (ahora no pueden claro, pero volverán...) y mi hermana está encantada de poder disfrutar un rato a solas con su marido.
Pero...
esta es mi opinión y para mi está bien.
Pero otras opiniones tb están bien, porque cada una hace lo que cree mejor y ya está.

Responder