Y entonces, ¿para qué te hicistes la amnio?fangorita escribió:Hola, soy nueva en este foro pero tengo una experiencia personal que contaros por si os sirve de apoyo para tomar esa decisión. Tuve problemas para tener hijos y me tuve que someter a la FIV, de la que nacieron mis dos hijos mellizos que son la luz de mi vida. Cuando me quedé embarazada tenía 34 años pero a punto de los 35 y me recomendaron la amnio y yo me la hice la verdad que sin pensar en nada más que en bien de mis hijos. Los resultados fueron terroríficos, me dijeron que los dos venían con síndrome de down ¡LOS DOS! Imaginaros lo que lloramos y lo mal que lo pasamos, los médicos, la familia y los amigos, nos aconsejaba que abortáramos que era muy duro tener mellizos y encima que vinieran con down. Fue la decisión más dura que tuvimos que afrontar en nuestras vidas, pero decidimos continuar con el embarazo. Deseábamos mucho a nuestros hijos y nos "liamos la manta a la cabeza"...
Pues bien, mis niños nacieron con 33 semanas de gestación, uno pesó 2.100 kg y el otro 2.300 y NO TIENEN ninguna alteración cromosómica (es decir, NO SON DOWN!!!). Son niños perfectamente normales, con un desarrollo psicomotor incomparable. Ya tienen 20 meses y no hay día que no me levante pensando qué hubiera pasado si me hubiese dejado llevar por lo que todos me aconsejaban (médicos incluídos). La verdad es que esta prueba pretende ser una ayuda para la embarazada y no dudo de la buena intención de los médicos que te la aconsejan, pero las cosas pasan y equivocarse se equivoca muchísimo. Cuando te dicen que hay un riesgo de abortar de un uno por ciento, si lo piensas bien, significa que de cada cien mujeres que se la hacen una aborta ¿y si te toca a tí????
Yo después de esta experiencia he pensado mucho en ello, como podéis imaginar, y mi conclusión es que los down también merecen vivir. Como yo pasé la mitad de mi embarazo pensando que iba a tener dos down me hice a la idea y la verdad es que cuando la gente propone abortarlos como si fueran material defectuoso se me ponen los pelos de punta.
No se, es mi experiencia y os la dejo por si os da otro punto de vista.
Un abrazo, estoy en el foro de la dieta WW, intentando adelgazar
No soy Fango, pero yo creo que el derecho a pensárselo lo tiene, no?Garfield escribió: Y entonces, ¿para qué te hicistes la amnio?Es que no lo entiendo.
Me la hice en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y con el tiempo he conocido más casos, no de mellizos, claro está, pero sí de parejas que les ha pasado lo mismísimo que a nosotros (una vez te metes en el tema, hay bastantes diagnósticos erróneos pero no se publican en el BOJA, te lo aseguro). La expresión material defectuoso es muy dura, cierto, pero la he usado con toda la intenión. Es que yo he cambiado mucho a raíz de mi experiencia. Fíjate que yo antes pensaba como tú y ahora me cabreo cada vez que el médico propone la prueba como si tal cosa. Primero es una prueba que tiene un riesgo de aborto de un niño completamente sano y, segundo, si te dice que el niño es down te incitan a abortarlo.danemfi escribió: fangorita...y donde te hicistes la prueba?? que un examen cromosomatico de error es muy improbable, pero probable visto esta...vaya mal rato...pero no te molestes cuando te digo que no debes decir que un down es "material defectuoso", yo no creo en esa afirmación, pero yo por mi vida, mi situación personal, familiar y por un futuro, que evidentemente desconozco, no puedo hipotecar a nadie, ni menos a un hijo, y por ese motivo, yo, no lo tendría, pero no porque sea material defectuoso...eso jamás....egoistamente, lo digo por mi, y creo que la mayoria de personas que por desgracia han tenido que tomar esa decisión lo han hecho pensando en lo mismo.
Lo, el problema es ¿quién te asegura la gravedad de la situación? Vale, pongamos que los médicos te dicen que la malformación que tiene es grave. ¿Y si te pasa como a fangorita, que van y se equivocan? Pero, ¿y si no se equivocan?Lo_Madhouse escribió:
El problema, por lo que yo veo, es el hecho de que por cualquier malformación, por pequeña que sea (que le falte un brazo, un pie..) ya tenemos la palabra "aborto" en la boca. Y, repito, estoy totalmente a favor de que la mujer aborte libremente, pero tengo muy claro que yo no voy a abortar ni por un down ni por una pequeña malformación. Otra cosas sería que el bebé tuviera algo muy grave, una enfermedad incurable de la que se iba a morir a los pocos años, por ejemplo. Sé incluso que hay mujeres que ni siquiera con esas abortarían y me parecen dignas de un monumento. Yo admito que mi valentía no llega hasta ahí, pero no por tener un Down. Que puede ser un Down grave, sí.. pero, y si no lo es? y si es un niño con un Down normal y que a base de estímulos llega lejos? Y si es un niño que aprende a comer solo, a viajar en bus, a ir al cole.. como cualquier otro niño más? vosotros creéis que estos niños sufren?
Pues nada, avisa y si quieres montamos una kddLo_Madhouse escribió:No soy Fango, pero yo creo que el derecho a pensárselo lo tiene, no?Garfield escribió: Y entonces, ¿para qué te hicistes la amnio?Es que no lo entiendo.
![]()
Por ciertooooorrrr, que ahora porque estoy de vacas en la Colònia de sant Pere, pero en septiembre, poco antes de que los nenes empiecen el cole me voy a Palma (zona Metropol)
Lo_Madhouse escribió:No soy Fango, pero yo creo que el derecho a pensárselo lo tiene, no?Garfield escribió: Y entonces, ¿para qué te hicistes la amnio?Es que no lo entiendo.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro