sin epidural el fin de semana ,y por las noches:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: sin epidural el fin de semana ,y por las noches

Mensaje por pcostea » Vie 07 Ago 2009 08:46

Yo dí a luz en el Hospital de San Juan de Alicante, se supone que de los de Alicante es donde más posibilidades hay para que te pongan la epidural, o eso se decía, de hecho mucha gente de la provincia lo elegía por ese motivo, el caso es que cuando fuí a la charla con el anestesista, efectivamente todo lo que te dicen son cosas negativas y con la boca pequeña las positivas, por si hay alguien que quiere arrepentirse y no firmar la petición.
Yo en mi primer parto al final no dió tiempo a ponerme la epidural (fueron 2 horas), y por un lado creo que luego la recuperación es muchísimo más rápida, pero también pienso que en este segundo, lo firmaré igual y ya cuando me vea en la situación veremos que hago, a tiempo de decir que no siempre estás, en cambio, te dicen que si no lo has firmado cuando te lo piden (unas semanas antes) no te la ponen por mucho que les ruegues, etc...

vero25
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vero25 » Vie 07 Ago 2009 08:58

el hospital que me pilla cerca tambien es la plana de villareal pero tampoco la ponen,entonces me tocaria ir a valencia y ami eso me pilla lejos,si que hay un pribado en castellon pero es privado y si se complica la cosa me mandan al general que es donde pertenezco y esta todo, :duda: :duda: la verdad que aqui en la c:valenciana es donde peor estamos que mas les da a ellos si la queremos la queremos yo ya se que no quitara todos los dolores pero yo me centro en que me aliviaria un monton,y claro me gustaria decidir si me la pongo o no :( :(
por que tener el anestesista horario laboral flipas.bamos que como me ponga el finde semana no me voy al hospital hasta el lunes :) :) aunque reviente :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Vie 07 Ago 2009 09:22

pcostea escribió:Yo dí a luz en el Hospital de San Juan de Alicante, se supone que de los de Alicante es donde más posibilidades hay para que te pongan la epidural, o eso se decía, de hecho mucha gente de la provincia lo elegía por ese motivo, el caso es que cuando fuí a la charla con el anestesista, efectivamente todo lo que te dicen son cosas negativas y con la boca pequeña las positivas, por si hay alguien que quiere arrepentirse y no firmar la petición.
Yo en mi primer parto al final no dió tiempo a ponerme la epidural (fueron 2 horas), y por un lado creo que luego la recuperación es muchísimo más rápida, pero también pienso que en este segundo, lo firmaré igual y ya cuando me vea en la situación veremos que hago, a tiempo de decir que no siempre estás, en cambio, te dicen que si no lo has firmado cuando te lo piden (unas semanas antes) no te la ponen por mucho que les ruegues, etc...

Jo, pues aquí las matronas en las clases de preparación al parto jamás nos dicen cosas negativas sobre la epidural, al contrario, nos dicen que sufrir por sufrir es tontería. Y mira que yo le preguntaba hasta hartarme, porque si tenía algún efecto negativo no quería arriesgarme, le tendría sin ella y ya está. Pero ella, erre que erre, que no pasaba absolutamente nada :duda:

También conozco gente que se arrepiente en el último momento, que no se la quería poner y cuando está a punto...cambia de opinión. Pero claro, para ponerte la anestesia primero te tienen que hacer unos análisis o algo.....y si no te los han hecho....pues te toca a pelo. :beso:

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » Vie 07 Ago 2009 10:48

mariaq escribió:
pcostea escribió:Yo dí a luz en el Hospital de San Juan de Alicante, se supone que de los de Alicante es donde más posibilidades hay para que te pongan la epidural, o eso se decía, de hecho mucha gente de la provincia lo elegía por ese motivo, el caso es que cuando fuí a la charla con el anestesista, efectivamente todo lo que te dicen son cosas negativas y con la boca pequeña las positivas, por si hay alguien que quiere arrepentirse y no firmar la petición.

Jo, pues aquí las matronas en las clases de preparación al parto jamás nos dicen cosas negativas sobre la epidural, al contrario, nos dicen que sufrir por sufrir es tontería. Y mira que yo le preguntaba hasta hartarme, porque si tenía algún efecto negativo no quería arriesgarme, le tendría sin ella y ya está. Pero ella, erre que erre, que no pasaba absolutamente nada :duda:

También conozco gente que se arrepiente en el último momento, que no se la quería poner y cuando está a punto...cambia de opinión. Pero claro, para ponerte la anestesia primero te tienen que hacer unos análisis o algo.....y si no te los han hecho....pues te toca a pelo. :beso:
te cuento mi caso yo estaba muy indecisa para ponerme la epidural por que tengo migrañas y uno de los posibles efectos secundarios son dolores de cabeza, pero por otro cuando decía que no me la queria poner la gente me decía que estaba loca. El anestesista me enumero todos los beneficios de la anestesia mientras la matrona me aconsejo no ponermela, asique yo no sabia que hacer, pero yo arregle los papeles, y al final no me hizo falta cuando llegue al paritorio mi pequeño ya queria salir.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 07 Ago 2009 11:01

mariaq escribió:

Yo te digo la verdad: si el parto viene bien, que no hay que usar forceps...o hacer cesárea....o sea, si el crio sale de tres o cuatro empujones, la epidural para qué :anda-ya: Si lo que mas duelen son las contracciones! y la anestesia te la ponen cuando te falta nada para parir.
Si te quitan demasiada sensibilidad no sabes ni cuando tienes que empujar, porque ya no sientes la contracción, ni tienes ganas de empujar.
Asique, si no te la ponen.......míralo por el lado bueno :)
Pues a mi me vino fenomenal, yo me fui al hospital a las 3 de la mañana porque había roto aguas, y claro, estupendo no me dolía nada, yo pensaba "que exageradas son las demás, esto no duele nada" me dejaron ingresada y me dijeron que intentara dormir un poco si podía porque me iba a hacer falta, claro que yo estaba tumbadita tan contenta hasta que a eso de la 7 de la mañana empezaron las contracciones, jo que horror, empecé a pedir la epidural a todo el que se acercaba por allí, me daba igual que fuera médico, enfermera, personal de limpieza o una señora que estuviera de visita, el caso es que alguien me hiciera caso, en la sala de dilatación, le suplicaba a mi marido que secuestrara a un anestesista si era necesario, ya eran la 8 de la mañana cuando vino la matrona y me dijo que que exagerada que no me podía doler tanto, (se me partían los riñones en dos), que solo tenía 1 cm de dilatación, despues de mucho llorar y suplicar vino el anestesista me dio los papeles para firmar me dijo que me los leyera detenidamente, os aseguro que en ese papel podía poner que yo asesiné a Kenedy o que sabía el paradero exacto de Bin Laden, porque lo firmé segun me lo dieron, no podía ni sostener el bolígrafo de los dolores, (a mi no me habían hecho ni análisis ni pruebas de anestesia porque el peque se adelantó 3 semanas y no dío tiempo para hacer nada) para ponérmela fue un numerito, porque tienes que estarte muy quieta y claro cuando viene la contracción es un poco complicado no moverte, pero al fin lo consiguieron y voilá!, no fue el remedio mas estupendo del mundo porque dolor sigue habiendo, pero la diferencia es abismal, conseguí dormirme como 1/2 hora, que no es mucho pero me ayudó a tranquilizarme, es cierto que me tuvieron que poner oxitocina, porque la dilatación iba muy lenta y el peque nació a las 5:30 de la tarde, con lo cual esas horitas fueron mas llevaderas con la epidural os lo aseguro.

Por su puesto que lo primero debería ser el derecho a elegir. Todo esto fue en el 12 de octubre al que volveré a ir aunque no me corresponda, porque es de las mejorcitas maternidades y con uno de los mejores servicios de neonatología de España. Estaba valorando algun hospital privado pero no me acaban de dar la suficiente confianza si se presenta alguna complicación, perdono la comodidad por un buen servicio.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 07 Ago 2009 11:12

Yo no estaba muy segura de si ponérmela o no, pero a mi las contracciones se me agarraron a los riñones y como padezco de la espalda pues no podía aguantarlo, ni respirar ni nada. Me pasé las contracciones de pie porque en la cama era imposible.
YO la pedí a gritos y cuando me la pusieron, despues de sudar lo suyo la pobre anestesista (que me dijo la anestesista que por los problemas de mi espalda no sabía si me la iba a poder poner) y yo sin moverme (del miedo que me entró a que no me la pudiera poner se me quitaron hasta las contracciones :lol: :lol: )
Pues cuando me la pusieron la cosa fue totalmente diferente, aunque en media hora mi niño había nacido.
:beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Vie 07 Ago 2009 11:29

morzillita escribió: Si quieres dar a luz en la SS y te da igual el hospital, mira a ver si te pueden arreglar los papeles para dar a luz en Valencia, en el Hospital la Ribera de Alzira. Este hospital es público, pero como es de gestión privada te ponen la epidural siempre que lo quieras, yo estoy barajando la posibilidad para el próximo, tenerlo allí.
Hace poco salió una noticia (la vi por internet) que este hospital ofrece a al 100% de sus parturientas la epidural a cualquier hora.

Ese fuí yo para una amiga y está muy bien, creo que es al que iré yo el día que me quede :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 07 Ago 2009 11:35

Ese hospital tiene saturados los paritorios, precisamente por ser de los pocos donde sabes que te pondrán la epidural. Las mujeres hacen hasta 60 kilómetros (la última que conozco, mi cuñada), para llegar dilatadas y decir que es que... pasaban por allí y se pusieron de parto :lol:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Vie 07 Ago 2009 11:36

Ardid, lo mismo pasa con el de Alzira :lol: :lol:

dúnia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dúnia » Vie 07 Ago 2009 12:08

en gandia,tambien de 20h hasta las 8h no hay anestesista, lo que no se si el fin de semana habra porque mi hermana le toco a las 2 de la mañana pero entre semana, pero que vamos a hacer la ss es asi un caos :D

Responder