MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Mié 19 Ago 2009 22:48

por cierto monike donde tuvistes a Erik?? en que hospital? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2267
Registrado:Lun 12 Jun 2006 02:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Jue 20 Ago 2009 10:35

¡Hola chicas! ¿Que tal andais? Yo bastante cansada... me cuesta saber cuando está "saciado" pq con 34 minutos no tiene bastante el tio... parece que se queda dormido y si luego no puedo dormir sigo dandole teta durante 1 hora o así... :| hoy he empezado a las 9 y mira que hora es y "parece" que ahora se ha dormido... Eso si, ha estado un rato haciéndose cacas y con hipo el pobre, si no, creo que se hubiera dormido...

Os quería hacer una pregunta: me duelen muchisimo los pechos. Los tengo ardiendo y cuando Erik chupa... dios tengo que apretar todo bien "incluidos" los dientes... pq es horrible. Me dijo el médico que probara con pezoneras, pero ya no es como el primer día... que me hacía grietas... Se coge bien a la teta... yo creo que el problema es "sobrecarga" de leche... puesto que... me gotea... literalemente...

¿Entonces, que hago? Me la tengo que sacar para que no me duela tanto? Es que ayer por la noche a las 2 de la madrugada (desde las 11 de la noche...) estabamos ya desesperados... pensabamos que tenia colicos otra vez y el tío q quería más teta... Dios... yo ya me dormia en la butaca.... y claro, no sabes "cuanto" ha comido... y Pere no quiere darle biberón pq no seguirá mamando de la teta... pero sería más facil controlarlo. Por ahora lo controlo por el tiempo que está chupando y el tío... cada día necesita más minutos... Empezó con 20, ya va camino de los 40 minutos... :|

Y no me extraña, ayer fuimos a la revisión de las 48 horas y el médico nos dijo: normalmente los niños cogen 20 grs cada día. En 2 días el vuestro ha cogido 90. :|

¿Que marca de pañales usais?

Avatar de Usuario
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2267
Registrado:Lun 12 Jun 2006 02:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Jue 20 Ago 2009 10:42

Ays, que he escrito antes de leer los últimos posts...

Nosotros lo tenemos todo el día en su habitación.... en su cuna de grande... duerme ahí desde que llegamos del hospital y de momento bien... Todo el mundo dice si no nos da penita... pero... a él no se le ve muy infeliz cuando duerme, que digamos....

nguillen lo tuve en el Hospital general de Sant Cugat.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Jue 20 Ago 2009 11:11

las grietas no es por la sobrecarga de leche es porque realmente no se coje bien al pecho, la lactancia no tendria que ser dolorosa, si te va bien mira de algun grupo de ayuda a veces pensamos que hacemos las cosas bien y no lo es..... y durante una hora????? a mi me dijeron (entre todos los que me han dicho de pediatras) que en teoria en 20 o 30 minutos ya tienen que estar saciados, pero piensa que no doy el pecho asi que tampoco soy experta...

los pañales los compramos en el schelker o como se escriban, van muy bien, no se escapa ni el pipi ni la caca y eso que le va grande jajajaj

y para limpiarle el culete primero lo limpiamos con agua y gasas, y luego le repasamos con una toallita humeda de las que se tiran al baño, ahora estamos con la marca auchan y le va bien, hasta ahora hemos gastado las muestras de las dodot que tb va bien pero xiketa son muuuu caras, si nadie sabe que regalarte que te regalen las cosas caras jjajajj

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Jue 20 Ago 2009 11:14

pues el peque esta por la mañana en el sofa con nosotros almorzando (ya no lo ponemos en el cuco esta en el mismo sofa estiradito y flipando) luego un ratito en la cuna mientras hacemos cosas en casa, de aqui a un rato saldremos a dar un paseo, y otra vez al sofa, cuando comamos un ratito en la cuna y asi se pasa todo el dia, de un lado a otro ya que dicen que asi ven mas cosas que no solo la habitacion. ademas es muy divertido estar viendo la tele y sobar al peque

te lo pregunto porque todo lo que envuelve a Erik (la cunita, la pegatina del nombre...) es igual que en el Hosp.de sant Pau

Avatar de Usuario
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2267
Registrado:Lun 12 Jun 2006 02:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Jue 20 Ago 2009 11:38

no, no si grietas ya no me hace.... eso eran los primeros días...

Ahora es dolor por sobrecarga de leche... en cuanto empieza a mamar me duele un montón... luego... a medida que descarga la leche... se quita el dolor... y no noto tan duros los pechos...

Lo de grupo de autoayuda ya lo pensé... pero él como bien... me refiero... que se engancha bien... no está "guarreando" tood el rato...

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Jue 20 Ago 2009 12:11

lo que he leido es que si tienes los pechos muy cargados, si tienes sacaleches te quites un poco de leche y asi luego no te doleran tanto y al peque no le costara cojerse...

nosotros ahora vamos a las 13:30 a una enfermera a que nos aconseje sobre la lactancia, y de paso mas cosas jejej a ver como va....

Avatar de Usuario
Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:467
Registrado:Mié 24 Sep 2008 02:00
Ubicación:Por el centro geográfico más o menos

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por Megui » Jue 20 Ago 2009 19:19

Monike, Alicia con casi un mes ya ahora le ha dado por "piar" cada 2 horas.... y no veas la tía cómo se pone. De todos modos no sé si será por el calor o qué pero se duerme a los 10 minutos y, te creo, los primeros días nos tirábamos 1 hora de reloj con cada toma y, claro, del mismo pecho que es esa la moda ahora.... así que la toma siguiente, es decir, a las 2 horas de haber acabado, la otra tetilla reventona y como tú dices, al principio, cuando se engancha, es doloroso y al cuarto chupeteo ya ha mejorado la cosa..... creo que me iba mejor en lo que a la lactancia se refiere cuando se estilaba eso de 10 minutos en cada pecho..... :duda: no sé.
Yo los pañales los de Dodot, los mejores con diferencia.... aunque también me parecen buenos los de Moltex, aunque no los veo en casi ningún hiper.... con Mayra compramos una vez los de Chicco y en qué hora, se le picó todo el culito....
Volviendo a lo de la alimentación.... tampoco está demás que le tengas un bote de leche de inicio (yo uso, cuando lo uso, Nutribén) y un bibe chiquitito..... nunca se cuando lo puedes necesitar.... :)

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por Salipebre » Jue 20 Ago 2009 19:44

Hola chicas,

Monike, a mi me pasó lo mismo con el pecho ya en el hospital... me dolia horrores, cada dia mas y durante todo el rato que mamava la niña :cry:

La comadrona me sugirió las pezoneras... y han sido mano de santo, ahora solo me duele medio minuto cuando se engancha y nada mas :)

Son estas, y son de la marca medela:

Imagen

Sobre el tiempo de mamar... pues la verdad es que Lola pide cuando tiene hambre y se suelta cuando tiene bastante, y a veces son tomas de 35 minutos, otras de 20 alguna vez de 15...

De momento sigo usando muestras de pañales y toallitas de Dodot, pero la idea es ir a comprar alguna marca blanca e ir probando a ver cual nos gusta mas.

Nosotros la tenemos en la mini cuna todo el dia, que como tiene ruedas, de dia está en el salón con nosotros y de noche nos la llevamos a la habitación.

El problema que tenemos nosotros con la pequeñaja son los dolores de barriguilla que la pobre no está bien en ninguna postura :( aunque a veces, tengo la sensación que llora por que quiere brazos y juerga :duda:

Avatar de Usuario
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2267
Registrado:Lun 12 Jun 2006 02:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Vie 21 Ago 2009 09:04

gracias chias por la contestación... lo de las pezoneras ya me lo dijo mi ginecólogo... pero me da penita... que no tenga el tacto de mami... "El de la teta". :P

A ver si se pasa... aunk si no, em compraré un sacaleches... pq si no me las vacía... tengo que informarme más...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro