Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 Ago 2009 12:26

supilu escribió:tampoco generaliceis que hay mujeres que nos hemos quedado en casa y no estamos viviendo de las subvenciones y ayudas de papa estado, antes la rara era la que trabajaba y ahora las que no lo hacemos tenemos que andar continuamente justificándonos pues si soy ama de casa a jornada completa y a mucha honra

supilu por favor, leete toooooooodoooos los mensajes, no nos vamos tampoco a justificar por nuestra manera de pensar, hemos dicho que NO CRIMINALIZAMOS a las PERSONAS (tanto hombres como mujeres) que se han de quedar en casa.

solo decimos que no es justo que una unidad familiar que trabajan las dos personas, y cobran a lo suma 1000 euros no tengan derecho a ningun tipo de ayuda, y que otras unidades familiares (y se de lo que hablo) tengan el morro de pedir ayudas y que se las den... como por ejemplo mi compañera de trabajo, le sale mas a cuenta seguir viviendo en casa con sus padres y su hijo para pedir ayudas como madre soltera que buscar piso e irse con su chico a vivir....

y dicho esto, espero que quede claro para TODAS las que por un motivo u otro no trabajeis fuera de la casa, que no se os esta lapidando asi QUE NO LO HAGAIS CON NOSOTRAS...

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Vie 28 Ago 2009 12:43

supilu escribió:tampoco generaliceis que hay mujeres que nos hemos quedado en casa y no estamos viviendo de las subvenciones y ayudas de papa estado, antes la rara era la que trabajaba y ahora las que no lo hacemos tenemos que andar continuamente justificándonos pues si soy ama de casa a jornada completa y a mucha honra
Me parece genial y perfecto :up: , yo cuando tenga niños seguramente me quedaré un tiempo en casa, eso si me lo puedo permitir entonces.
Lo que me parece mal es que gente que así lo elige porque se lo puede permitir o simplemente le sale a cuentas, después vaya llorando a las administraciones con que solo viven con un sueldo y necesitan las subvenciones y las becas :frito: , a esas personas es a las que nos referimos, no generalizamos.

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 28 Ago 2009 13:21

pues yo desde que nacio mi hijo,decidi no trabajar fuera de casa (yo tenia un bar),lo hice un tiempo,pero viendo la reaccion del niño,decidi quedarme en casa con el,y la verdad,no nos hacia falta otro sueldo,por que mi marido tiene un taller mecanico y las cosas nos hiban muy bien,pero ahora con esto de la crisis,no nos va tan bien como antes,y si quitan la ayuda esta,pues la verdad es que nos joderia un poco,por que si que nos hacia falta,pero aunque la quiten,saldriamos adelante como fuera,ya lo hemos hecho antes y creo que podremos otra vez.
yo soy madre soltera,por que no nos hemos casado,y en el cole heche la slicitud para las vecas de comedor,a mi nombre,y me dijeron que no me las daban por que el niño tiene el apellido del padre,en cambio conozo a una chica que esta en mi misma situacion y aparte de darle la beca de comedor,le dan el dinero para los libros,para toooodo el material,incluida la ropa del colegio y ademas le dan un cheque todos los meses de 300€ para comida,no lo veo justo,la verdad,que a ella la ayuden tantoy a mi me lo denieguen por el simple hecho de que mi hijo tenga el apellido de su padre.pero este es otro tema.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 28 Ago 2009 13:36

tamyff escribió:pues yo desde que nacio mi hijo,decidi no trabajar fuera de casa (yo tenia un bar),lo hice un tiempo,pero viendo la reaccion del niño,decidi quedarme en casa con el,y la verdad,no nos hacia falta otro sueldo,por que mi marido tiene un taller mecanico y las cosas nos hiban muy bien,pero ahora con esto de la crisis,no nos va tan bien como antes,y si quitan la ayuda esta,pues la verdad es que nos joderia un poco,por que si que nos hacia falta,pero aunque la quiten,saldriamos adelante como fuera,ya lo hemos hecho antes y creo que podremos otra vez.
yo soy madre soltera,por que no nos hemos casado,y en el cole heche la slicitud para las vecas de comedor,a mi nombre,y me dijeron que no me las daban por que el niño tiene el apellido del padre,en cambio conozo a una chica que esta en mi misma situacion y aparte de darle la beca de comedor,le dan el dinero para los libros,para toooodo el material,incluida la ropa del colegio y ademas le dan un cheque todos los meses de 300€ para comida,no lo veo justo,la verdad,que a ella la ayuden tantoy a mi me lo denieguen por el simple hecho de que mi hijo tenga el apellido de su padre.pero este es otro tema.
es que si el niño de la otra chica solo lleva los apellidos de la madre se supone que tiene menos, tu hijo afortunadamente tienen a su padre y a su madre que responderan por el, y que si en un momento dado hay que comerse medio filete menos para el crio coma lo hareis, pero en el caso de una chica madre soltera, en el qe el padre no se haya echo cargo del crio, ni lo reconozca ni nada pues se supone que falta la parte de un progenitor

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 28 Ago 2009 13:50

si,pero en el caso de esta chica,es que ella si esta casada y viven juntos,lo unico que tuvieron al crio estando aun sin casar.y yo,se supone,que no estamos viviendo juntos por que mi marido se empadrono en casa de sus padres para ver si nos daban alguna ayuda.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 Ago 2009 14:01

tamyff escribió:si,pero en el caso de esta chica,es que ella si esta casada y viven juntos,lo unico que tuvieron al crio estando aun sin casar.y yo,se supone,que no estamos viviendo juntos por que mi marido se empadrono en casa de sus padres para ver si nos daban alguna ayuda.
ahora se me echaran encima, pero me parece muy fuerte que vivais juntos (al menos es lo que entiendo no se si eres tu o la otra chica), y no este empadronado en la misma casa para recibir ayudas, nosotros tampoco estamos casados, pero los 3 estamos empadronados en la misma casa, y mi hijo tiene los apellidos de su padre...

luego nos quejamos de los xanxullos de otros pero cuando los hace uno al parecer esta bien echo no????

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 Ago 2009 14:27

XICAS no es por malmeter pero donde habeis leido que lo quitan??? estoy viendo la tv3 y no han dicho nada, y antes he visto las noticias de la sexta y tampoco

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 28 Ago 2009 14:48

Supilu, antes de sacar las uñas, mejor te lees todos los mensajes.

Tammyf, con todos los respetos, lo q trataste de hacer es DEFRAUDAR y lo de la chica q cuentas me parece igual de mal, sólo q a ella le ha salido bien la cosa, aunque lo aconsejable sería denunciar la situación, porque se lo estamos sufragando TODOS con nuestros impuestos. De todos modos, ellos se arriesgan a q si el marido la deja, tenga q acarrerar con el niño y someterlo a pruebas de paternidad, ya q no lleva su apellido. No llego a comprender el grado de mezquindad q puede alcanzar la gente para lograr unos dineros que no les corresponden, en fin, sólo espero q en justicia, reciban su merecido, pq lo q se merecerían es q les hiciesen devolver todo y con intereses de mora (q no son moco de pavo).

Me quedo a cuadritos vichy, amos q...

:porfavor:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 28 Ago 2009 14:49

nguillen72 escribió:XICAS no es por malmeter pero donde habeis leido que lo quitan??? estoy viendo la tv3 y no han dicho nada, y antes he visto las noticias de la sexta y tampoco
Nguillen, q somso de efectos retardados...esto salió como la semana pasada o incluso hace dos, en los telediarios, yo misma lo ví pero fijo q en prensa tiene q estar en internet (hemeroteca), porque así se dijo,igual q ahora acaban de decir q sí, q suben los impuestos TEMPORALMENTE...así q ya sé a quién le va a tocar apoquinar...a la menda...

:porfavor:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 Ago 2009 15:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder