Vergonzoso. Diario de una adolescente. Antena3.:

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Vergonzoso. Diario de una adolescente. Antena3.

Mensaje por kriek » Lun 14 Sep 2009 13:22

Interesante debate, chicas.

Por ahora me quedo con lo que ha dicho de pasada una de vosotras, que era mas o menos "yo no lo veo mal, pero claro, cuando tenga una hija de esa edad ya hablaremos"...

Yo no la vi, pero por principio me parecera mal la serie si DE NUEEEEVO se trata a los personajes femeninos como cachos de carne en exposicion y venta (para variar), pero tambien hay que tener en cuenta que a estas edades adolescentes somos muy romanticones y romanticonas, y que lo que dice Santa Tele va a Misa y vuelve, asi que si Santa Caja Tonta pone de moda la idealidad de las "cifras ideales" (60-90-60) agregandoles encima la mediatica profesion de modelo, y el amor infinito mas a lla de diferencias de edad, vamos a tener a las ninyas de esa edad suspirando locamente mientras hacen cola a la puerta de algun fotografo cuarenton pero de buen ver, a ver si les retrata el alma.

Pero a mi lo que realmente me preocupa es la violencia gratuita, porque de eso si que hace apologia Santa Tele cada dia del mundo mundial, a mi entender...

Nosotros tambien somos de los fanaticos de los Simpsons, creo que los dos mejores programas juveniles de toda la historia de la television mundial fueron "La Bola de Cristal" (R.I.P.), y los Simpsons, larga vida le concedan las audiencias.

A mis monstruitos les ha gustado de toda la vida; cuando no entendian los argumentos, porque los dibujos y las situaciones les parecian "graciosos", y ahora que entienden, porque se dan cuenta del increible esfuerzo de imaginacion de esos creadores que consiguen llenar anyos y anyos y temporadas y temporadas de la critica social mas cruel, exaustiva y demoniacamente certera.

Y yo encantada.

Besos.

:beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 14 Sep 2009 13:44

LA BOLA DE CRISTAL era un gran programa... :up:
a todo lo demás escrito... en mi casa debemos vivir en el siglo pasado..retrogrades y censuradores...
Yo alucino :( ...pasamos de Pocoyo y baby Einsten, juegos educativos, buena lectura..etc. a los SIMPSON o FISICA y QUIMICA ( por citar alguno)
De verdad que, sin animo de ofender o faltar al respeto a nadie, según algunas vosotras, que vean lo que quieran y si repiten roles ya veremos... :anda-ya:
Me retiro del debate..me siento viviendo en otro espacio, en casi todo...

de verdad es así ?? el modelo televisivo es adecuado al publico infantil y adolescente?? que triste.. :(
:beso: :beso: :beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Lun 14 Sep 2009 13:50

trampo escribió:
ranmita escribió:
trampo escribió:
pandinata escribió:hola chicas yo la verdad la veo como otra serie mas...ni mas ni menos....solo han echado un episodio tampoco se puede criticar mucho ....pero si te digo otra cosa esta tambien la serie de fisica o quimica...que estan con sexo ,drogas y profesores con alumnos...y eso la gente no lo ve del todo mal...la verdad que no lo entiendo no hay ninguna serie educativa de eso olvidaros...misma mente los simpsonque el niño es un cabron ,la madre es ludopata,homer es un borracho ...no se muy educativo no es y todos lo niños de españa lo ven.....
la verdad que cuando eres adulta te das cuenta de muchas cosas pero...de niño...te pueden llegar a hacer un lio..pero tambien tienes que ver que la vida no es de color de rosa....un beso chicas

:beso: :beso:
uuisss FISICA y QUIMICA¡¡¡ en mi casa VETADA...me parece lo peor, de lo peor....
otras que estan vetadas
Simpson (alcohol, ludopatia, roza la viloencia de genero...)
Padre de familia ( serie para adultos donde la haya...)
Golpe de suerte (sexo NO explicito..pero vamos trios, adultos y adolescentes, drogas...)

y seguiría con mas....
mis chicas ven Disney Chanel y Clan TV ....poco mas cuando la ven, en invierno poca tele ven...es muy, muy heavy..lo que ponen. :( aaahhh y el horario infantil se lo pasan todas las cadenas por el arco del triunfo¡¡¡
trampo no se que edad tiene tus chicas pero yo fui a un colegio donde todo era disney chanel,...para que te hagas una idea nos ponian siempre una pelicula en ingles que era de la disney pero que el ppio era algo subido de tono,...y nos lo pasaban rapido para que no lo vieramos,..vivimos toooda la vida en un mundo feliza de colorines y rosas y protegidas por nuestros padres y profesoras,..sin contacto con el mundo exterior real,...y cuando salimos de ahi todas absolutamente todas no dimos de narices con el mundo real,..yo tuvesuerte que estaba con un chcico mayor que me queria mucho y me respeti muchicimso pero ademas me abrio los ojos al mundo real,..pero mira del colegio han habido a saber los abortos (por que nadie les explico para que servia un condon) embarazos no deseados,maltratos,...embarazos a los 18, y ya bueno depresiones ni te cuento,..si ya se que lo que todos queremos es proteger a nuestros hijos yq ue ninguno es suficientemente mayor para ni tener novio ni irse a vivir fuera o solo o con alguien,..tengo 28 años y en casa sigo siendo la niña,..a los 18 mi abuela puso el grito en el cielo por uqe mims padres se ivan de viaje a paris en fin de año y yo me quedaba sola :anda-ya:
uy uy uy no me explicado...Te aseguro que mi hija de 13 y 9 años saben PERFECTAMENTE que es y para que sirve un condon, maltratos, embarazos, sida..etc...no es el caso, no viven en la ignorancia...tanto en casa como en el cole..tienen toda la información que necesitan. Saben que la vida no es rosa, y que pasa cuando no aplicamos medidas. Creo que a lo mejor a dado otra impresión, en mi casa no se ve según que programas pero con argumentos y explicaciones...no es porque si, por a nosotros nos de la gana..es que no les aportan NADA, y te aseguro que tengo 2 hijas muy criticas con la información, de lo cual me alegro. Espero que ahora me haya explicado.
:up: :up: muy bien , es que te aseguro que las amigas que no veian la tele durante el curso, sus padres no se habian ocupado de enseñarles como funciona la vida (auqnue no creoq ue la tele les enseñe eso tp :nodigona: )y el cole tp asi que son las que peor parte se han llevado,..no critico que les dejes o no ver la tele ( yo me planteare seriamente cuando tenga hijos que se hace con este infernal parato)loq ue pasa es que algunos padres tienden a sobreproteges a sus hijos de una forma que bajo mi punto de vista es perjudicial,...aunque a ti te conozco de otras conversaciones interesantes y me daba que no eras de este tipo :nodigona: :nodigona:

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Lun 14 Sep 2009 13:57

Eh, Trampo, pero que dices mujer?!

Que es cuestion de gustos, eh, que no porque tengamos gustos distintos hay que dejar de debatir o lo que sea, al contrario, si estuvieramos de acuerdo en todo esto seria un aburrimiento de padre y muy senyor mio...

Yo comprendo que no te gusten los Simpons, porque asi a primera vista son unos personajes machistas, violentos y para nada edificantes, y oye, que si una cosa no te gusta no la ves y en paz, eh...

Pero el truco con los Simpsons es que siempre critican precisamente todo eso; critican la sociedad de consumo que convierte a ese Homer en un estomago andante, eternamente hambriento y borracho, siempre descuidando a la familia por su egoismo...

Y toma el personaje de Marge, esa mujer cuya unica ocupacion en la vida ha de ser ir a misa y encargarse de la casa, por supuesto comprendiendo que no tiene que esperar que NADIE le de las gracias ni una vez en la vida, y que de puro aburrimiento e insatisfaccion se hace ludopata y borracha...

O los personajes realmente inmorales, como el alcalde, la policia, los representantes del mundo de los negocios...

A mi los Simpsons me parecen una serie GE-NI-AL, pero no porque yo piense que cada uno de sus personajes sea el EJEMPLO a imitar, sino precisamente lo contrario, porque te explica muy claritamente COMO tu NUNCA querrias que fueran tus hijos, o las personas que te rodean.

Por cierto, el UNICO personaje que sale bien parado el 95% de las veces, es Lisa; el futuro de America, del mundo, es FEMENINO. (y la mayoria de los personajes macsculinos son pura escoria moral, por cierto, cuando has visto tu en television que alguien insista en esto, ya desde hace 20 anyos?!)

Pero para gustos los colores, repito, mujer, que cada cual tiene su opinion y asi debe ser.

Besos.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 14 Sep 2009 13:57

gracia Ranmita...yo hasta hoy también pensaba que no daba esa impresión...pero de verdad...estoy muy ...no se como decirlo..sorprendida :duda: ...y ya, ahora si, no posteare mas.
y sobreprotectora?? yo?? que estaría cuanto menos que calificada como desnaturalizada...biberón, guardería, método estevill....y nada de leches para niños :lol: :lol: :lol: no hija no,...pero ya, hasta aquí. Creo que el foro necesita un descanso de mis opiniones....
besos

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 14 Sep 2009 13:59

kriek escribió:Eh, Trampo, pero que dices mujer?!

Que es cuestion de gustos, eh, que no porque tengamos gustos distintos hay que dejar de debatir o lo que sea, al contrario, si estuvieramos de acuerdo en todo esto seria un aburrimiento de padre y muy senyor mio...

Yo comprendo que no te gusten los Simpons, porque asi a primera vista son unos personajes machistas, violentos y para nada edificantes, y oye, que si una cosa no te gusta no la ves y en paz, eh...

Pero el truco con los Simpsons es que siempre critican precisamente todo eso; critican la sociedad de consumo que convierte a ese Homer en un estomago andante, eternamente hambriento y borracho, siempre descuidando a la familia por su egoismo...

Y toma el personaje de Marge, esa mujer cuya unica ocupacion en la vida ha de ser ir a misa y encargarse de la casa, por supuesto comprendiendo que no tiene que esperar que NADIE le de las gracias ni una vez en la vida, y que de puro aburrimiento e insatisfaccion se hace ludopata y borracha...

O los personajes realmente inmorales, como el alcalde, la policia, los representantes del mundo de los negocios...

A mi los Simpsons me parecen una serie GE-NI-AL, pero no porque yo piense que cada uno de sus personajes sea el EJEMPLO a imitar, sino precisamente lo contrario, porque te explica muy claritamente COMO tu NUNCA querrias que fueran tus hijos, o las personas que te rodean.

Por cierto, el UNICO personaje que sale bien parado el 95% de las veces, es Lisa; el futuro de America, del mundo, es FEMENINO. (y la mayoria de los personajes macsculinos son pura escoria moral, por cierto, cuando has visto tu en television que alguien insista en esto, ya desde hace 20 anyos?!)

Pero para gustos los colores, repito, mujer, que cada cual tiene su opinion y asi debe ser.

Besos.

No es por opinar distinto.. :wink:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Lun 14 Sep 2009 14:03

Solo unos cuantos apuntes:

Donde ha quedado aquella inocencia de la infancia y la adolescencia?. Porque nos empeñamos en convertir en adultos a los niños antes de tiempo?.

Sinceramente creo que es muy importante educar a los hijos y la educación sexual es importante, pero cada cosa a su tiempo.
Por otro lado yo estoy a favor de restringir la television o por lo menos ciertos programas a los hijos. Una cosa es la información, y otra es el exceso y encima de mala manera y la verdad es que las series de hoy en día, como películas programas y demas de educativos tienen bastante poco. Y no nos engañemos, lo de que reflejan la sociedad .......... en fin. Yo vivo en esa misma sociedad y te puedo asegurar que no he visto ni la mitad de las cosas que ponen como normales en las series y tengo 35 años.

Y por ultimo lo de que hay otra oferta, pues chicas ya me contareis que cadena es esa, porque yo ahora no veo practicamente la tele, pero por mucho que cambio o me trago sexo y violencia, o me pongo de mala leche con el panorama político de España ...........................

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Lun 14 Sep 2009 14:06

trampo escribió:No es por opinar distinto.. :wink:
Ah, vale, entonces bien :)

Besos.

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Lun 14 Sep 2009 14:13

Martika1974 escribió:Solo unos cuantos apuntes:

Donde ha quedado aquella inocencia de la infancia y la adolescencia?. Porque nos empeñamos en convertir en adultos a los niños antes de tiempo?.

Sinceramente creo que es muy importante educar a los hijos y la educación sexual es importante, pero cada cosa a su tiempo.
Por otro lado yo estoy a favor de restringir la television o por lo menos ciertos programas a los hijos. Una cosa es la información, y otra es el exceso y encima de mala manera y la verdad es que las series de hoy en día, como películas programas y demas de educativos tienen bastante poco. Y no nos engañemos, lo de que reflejan la sociedad .......... en fin. Yo vivo en esa misma sociedad y te puedo asegurar que no he visto ni la mitad de las cosas que ponen como normales en las series y tengo 35 años.

Y por ultimo lo de que hay otra oferta, pues chicas ya me contareis que cadena es esa, porque yo ahora no veo practicamente la tele, pero por mucho que cambio o me trago sexo y violencia, o me pongo de mala leche con el panorama político de España ...........................

Practicamente de acuerdo en todo.

Sobre todo cuando dices lo de que nos empenyamos en convertir los ninyos en adultos, ahi tengo yo una mania tremenda que seguramente me vais a tomar por loca.

Pero es que DETESTO ver por la calle ninyas pequenyas vestidas de putill... digo, de mujeres sexi...

Esas ninyas de 2, 3 anyos con tacones (Barbie), esos kits de maquillaje para ninyas que te 'regalan' cuando compras esa munyeca con tantos complementos de moda, esas mayas estrechitas, esos sujetadores de primera postura CON RELLENO, que yo no los encontraba SIN relleno para mi hija, esos concursos llenos de "talentos" de mimbreante cintura y 5 anyitos recien cumplidos...

No se, llamadme loca, pero me da muchisima pena cuando veo a algunas ninyas paseando por la calle, que parecen mujeres comprimidas en cuerpos preadolescentes.

Vamos, carnaza en estado de evolucion...

Besos.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 14 Sep 2009 14:15

kriek escribió:
Martika1974 escribió:Solo unos cuantos apuntes:

Practicamente de acuerdo en todo.

Sobre todo cuando dices lo de que nos empenyamos en convertir los ninyos en adultos, ahi tengo yo una mania tremenda que seguramente me vais a tomar por loca.

Pero es que DETESTO ver por la calle ninyas pequenyas vestidas de putill... digo, de mujeres sexi...

Esas ninyas de 2, 3 anyos con tacones (Barbie), esos kits de maquillaje para ninyas que te 'regalan' cuando compras esa munyeca con tantos complementos de moda, esas mayas estrechitas, esos sujetadores de primera postura CON RELLENO, que yo no los encontraba SIN relleno para mi hija, esos concursos llenos de "talentos" de mimbreante cintura y 5 anyitos recien cumplidos...

No se, llamadme loca, pero me da muchisima pena cuando veo a algunas ninyas paseando por la calle, que parecen mujeres comprimidas en cuerpos preadolescentes.

Vamos, carnaza en estado de evolucion...

Besos.

uuuuffffff menos mal¡¡¡ alguien que piensa como yo....perdón no opino mas :nodigona:

Responder