Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas:

Caracolilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas

Mensaje por Caracolilla » Jue 08 Oct 2009 18:18

Alucina vecina :o :o :o :o :o

Ardid, como siempre muchas gracias por mantenernos informadas, la verdad me has dado una alegría. Yo creo que también voy a postponer la búsqueda un poquito más para que nos cuadre estar juntitos estas semanitas, que la verdad la ayuda se nota y se necesita :lol:

Todo lo que sea beneficio para la familia bienvenido sea!!!!!!!!!!

Y no creo que esto sea nada traumático para una empresa. Más traumático es para un padre tener que dejar a su pareja y a su retoño en casa y salir a trabajar.

:beso: :beso: :beso:

mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mojegom » Jue 08 Oct 2009 19:19

la que haya sido empresaria , que levante la mano

:meapunto:

no todas las empresas pueden permitirse cubrir bajas maternales, no todas son telefónica o similares, no todos los empresarios vamos en mercedes ni tenemos chalets en la sierra. he cerrado la empresa por muchos motivos, algunos de ellos son que me harté de cubrir el puesto de trabajo de personas con una vida familiar que tenían que conciliar , y mientras tanto ¿dónde estaba la conciliación de la mia? ¿quién se ocupaba de la mia? cada vez que llegaba un puente les faltaba tiempo para pedirlo y así disfrutarlo con los suyos, ¿y los mios, con quién lo iban a disfrutar? si precisamente contrataba gente para poder tener yo algo de tiempo libre.... y como ésto os podria contar mucho más. Al final reduje la empresa al mínimo, seguí un tiempo como autónoma y ahora trabajo para el estado. Resultado: tras diez años de un proyecto super ilusionante que se llevó unos buenos años de mi vida, yo trabajo para el estado y las siete personas que tenía contratadas, algunas a tiempo completo y otras a parcial ..... ya no trabajan en mi empresa, siete empleos menos en el cómputo del país.

en cuanto a prestaciones de otros países , Dinamarca, Suecia, etc que se han nombrado , os recuerdo que allí los impuestos que pagan los trabajadores son bastante más elevados que aquí, por si alguien ha olvidado que "papá estado" somos tod@s y que de algún lugar hay que sacar para pagar todos los derechos que tenemos, mejor ejemplo la subida de impuestos que nos espera a todos en breve

un saludo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Oct 2009 19:47

Cuando hablé de países como Suecia, te contestaba al tema de la productividad. Allí los permisos son mucho más largos, y a la vez la productividad del país es mucho más alta que aquí. Creo que no hay causa-efecto entre permisos y poca productividad.

En cuanto a que las empresas pequeñas no pueden asumir los permisos, está claro que tú lo has vivido en carne propia, pero a mí me cuesta creer que una empresa de 6 trabajadores, pongamos que tres hombres y tres mujeres, que si siempre son los mismos, ¿qué historial de permisos pueden tener a lo largo de su vida laboral? ¿2 series de 16 semanas por cada mujer, poniendo que tengan 2 hijos? ¿y 2 series de 4 semanas cada hombre? Creo, sinceramente, que el éxito o fracaso de una empresa no viene determinado por los permisos que el Estado reconoce a los trabajadores, teniendo en cuenta de el sueldo corre a cargo del Estado (de todos, vamos).

En cuanto a la conciliación, ahí sí te doy la razón en que en las empresas pequeñas es más difícil, y más si todos quieren conciliar de la misma forma, pero eso ya depende de la organización de la propia empresa y de lo dispuestas que estén las partes a poner de su parte.

Por supuesto que tengo claro que el papá estado somos todos. Por eso siempre he estado a favor de impuestos altos (pero siempre de forma progresiva, y estancando el asunto para que nadie tenga un resquicio por el que escaparse). La pena es que en países como éste sólo se plantea una subida cuando el país naufraga, para, al final, tener unos servicios iguales o peores a los que teníamos. Los impuestos debían haber subido cuando había vacas gordas, y así incrementar el gasto social, que al final revierte en todos: mejor educación PÚBLICA, mejor sanidad PÚBLICA, más escuelas infantiles, más geriátricos. Ahora nos subirán, pero seguiremos sin nada de todo eso :(

Siento el rollo :bate:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 09 Oct 2009 10:00

mojegom escribió:la que haya sido empresaria , que levante la mano

:meapunto:

no todas las empresas pueden permitirse cubrir bajas maternales, porque??? no todas son telefónica o similares, no todos los empresarios vamos en mercedes ni tenemos chalets en la sierra.Estoy de acuerdo (no todos llevan mercedes), pero porque tu no puedes cubrir el puesto, si la baja la paga como tu le llamas PAPA estado?? he cerrado la empresa por muchos motivos, algunos de ellos son que me harté de cubrir el puesto de trabajo de personas con una vida familiar que tenían que conciliar , y mientras tanto ¿dónde estaba la conciliación de la mia? ¿quién se ocupaba de la mia? cada vez que llegaba un puente les faltaba tiempo para pedirlo y así disfrutarlo con los suyos, ¿y los mios, con quién lo iban a disfrutar? si precisamente contrataba gente para poder tener yo algo de tiempo libre.... y como ésto os podria contar mucho más. Al final reduje la empresa al mínimo, seguí un tiempo como autónoma y ahora trabajo para el estado. Resultado: tras diez años de un proyecto super ilusionante que se llevó unos buenos años de mi vida, yo trabajo para el estado y las siete personas que tenía contratadas, algunas a tiempo completo y otras a parcial ..... ya no trabajan en mi empresa, siete empleos menos en el cómputo del país.

en cuanto a prestaciones de otros países , Dinamarca, Suecia, etc que se han nombrado , os recuerdo que allí los impuestos que pagan los trabajadores son bastante más elevados que aquí,Los sueldos tambien son mas elevados por si alguien ha olvidado que "papá estado" somos tod@s y que de algún lugar hay que sacar para pagar todos los derechos que tenemos, mejor ejemplo la subida de impuestos que nos espera a todos en breve Y no lo he olvidado, somos todos¡¡¡

un saludo.
Y dicho esto, ser empresaria/o tiene un coste, a veces positivo, a veces negativo como en todo, pero esgrimir un cierre por cubrir permisos de maternidad/paternidad o por conciliar vida laboral y familiar, me parece hacer demagogia, porque las bajas las paga la seguridad social aaahhhh :meapunto: y la conciliación no es tan difícil...si dejamos de empeñarnos en trabajar hasta las 21.00 en lugar de ponernos a las 7 de la mañana y marcharnos a las 17.00, que es lo que hacen en casi toda Europa.
Un saludo

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 09 Oct 2009 10:14

A mí me parece que la salida más fácil es remitirse a que los demás no sabemos lo que es ser empresarios. No soy empresaria, pero sí tengo amigos que lo son, y tampoco van en mercedes o similar; pero hablar de que cierras la empresa por las bajas maternales me parece el colmo. Que tus empleados necesitan conciliar su vida familiar, POR SUPUESTO. Tú también necesitas conciliarla, POR SUPUESTO. Si tienes asuntos que atender, como eres tu propio jefe puedes irte cuando quieras y volver cuando te apetezca, nadie te va a pedir justificantes de NADA.

No digo que sea tu caso, pero MUCHOS empresarios pretenden que sus trabajadores renuncien a su vida y sus derechos porque ellos lo dicen, e intentan "burlarse" de TODOS los contribuyentes siempre que pueden. ¿No conoces ningún empresario que tenga a trabajadores contratados a media jornada y que los haga trabajar la jornada entera, pagando el resto en "B"?. ¿No conoces a ningún empresasario que pretende anular el derecho a vacaciones de sus trabajadores, alegando que en su empresa las cosas se hacen así? Y podría seguir... porque esto es el pan nuestro de cada día.

Las empresas cierran cuando no son productivas, las bajas maternales las paga el estado y tú puedes perfectamente sustituir a esa persona durante unas semanas. Incluso dependiendo del puesto que la persona ocupe, puedes reformular la empresa de forma que el puesto sea cubierto sin contratar a nadie nuevo.

:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 09 Oct 2009 10:24

yo no soy empresaria, pero mi pareja si, son 4 socios que han montado una empresa de aluminios ooohhh jodida crisis le afecta si y mucho, han tenido que echar a gente si... pero, mi chico se ha cojido el permiso, y todos los que han tenido hijos (son todo hombres en la empresa) se han cojido el permiso, y no han cerrado, se han reducido horas de trabajo y sueldo, y la empresa no ha cerrado, creo que es una excusa muy facil...

acaso no hay ett's donde puedes conseguir a gente para cubrir ese trabajo???? formulas hay muchas, pero cuesta tiempo y esfuerzo...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 09 Oct 2009 10:25

Efectivamente Arco la solución mas sencilla: tu no eres empresario...pues mira no, pero por eso tengo que fichar a una hora y salir a la que me toca, en cambio mis cuñados lo son...y curran muchísimo, por supuesto (sin mercedes, ni vacaciones en las Bahamas)..pero no se ha perdido ni un solo momento del embarazo de mi futuro sobrino...y no se perderá tiempo con el, porque lo empleados cubrirán ese tiempo, y cuando una de las chicas se va de baja, la cubre y punto. a las 16 semanas vuelve, y si no vuelveeeee, porque hay que tienen excedencia...no cobran, cobra la que cubre el puesto...que es lo de siempre, por favor :anda-ya: , demagogia pura y dura sobre la maternidad/paternidad/conciliación contra el empresario..y no es así.....
Y lo siento porque el temita me puede....
a currar de 7.00 a 17.00 y a casa y verías tu que bien estábamos TODOS¡¡¡

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 09 Oct 2009 10:27

Nguillen....es que no se cierra por eso¡¡
que repito TODOS mis cuñados son autónomos y los 3 trabajan, que habido que ajustar, si claro :D :D ..pero cerrar no...y los permisos ya lo he dicho...a TODAS partes con su chica al medico... :up:
:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 09 Oct 2009 10:57

Además, la conciliación creo que si hay alguien que la paga, no son precisamente las empresas, sino los compañeros. En mi convenio, si tienes un niño menor de 8 años y se pone enfermo, el padre o la madre tienen derecho a no ir a trabajar para cuidarle. Sí, es una pasada de convenio. Pero, ¿qué coste tiene eso para la empresa? Creo que ninguno. El trabajo de ese papi o esa mami nos lo repartimos el resto. Ningún cliente se queda sin atender y ninguna de las tareas importantes sin atender.

Ah! Y los compañeros conformes, porque es un hoy por ti, mañana por mí, no lo digo, ni mucho menos, en tono de queja.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 09 Oct 2009 11:05

Yo no soy empresaria tampoco, pero cuando yo he estado de baja maternal se ha cogido a otra chica y el coste para la empresa es el mismo, porque no tiene ni que pagar S.Social ni nada mío, todo lo paga el estado.
Incluso es menos gasto porque la otra chica que entró no cobraba lo mismo que yo (lógicamente en mi puesto, porque yo llevo 12 años trabajando).
:down: :down:

Responder