bebes con gripe a:

Responder
Avatar de Usuario
eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Lun 02 Mar 2009 13:06
Ubicación:cordoba
Re: bebes con gripe a

Mensaje por eligarcia » Lun 16 Nov 2009 17:47

Lo_Madhouse escribió:
Ardid escribió:
eligarcia escribió:yo es que no veo bien que no hagan pruebas, la prima de mi marido se supone que ahora la esta pasando, esta malisima vomitando con diarreas, fiebre... el medico le ha dicho que es gripe pero que no le puede decir seguro si es la a ella ha pedido las pruebas por que tiene niños chicos y eso y le han dicho que no, que solo la hacen a personas con patologias previas. se ve que va por comunidades, cada uno a su bola.... :beso: :beso: :beso:
¿Y qué ganaría sabiendo que es gripe A? ¿Se iría a un hotel para no pegárselo a sus hijos? Seguro que no...

Si es que da igual. Te pones enfermo, tienes los síntomas de la gripe A, pues a seguir los protocolos médicos y a vigilar, porque lo peor de esta enfermedad es que en realidad no la tengas, tengas algo peor y a ti ya te hayan puesto la etiqueta de la gripe. Pero si es gripe, ¿qué más da?

Creo que se está dando mucha importancia a esto :nodigona:
Eso mismo estaba pensando yo.. por qué hacer pruebas a todo el mundo? a cuento de qué?

quiza llevais un poco de razon :coqueta: :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: bebes con gripe a

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 16 Nov 2009 19:01

Eli, yo lo decía porque básicamente si no hay patologías previas, es una tontería (bajo mi punto de vista, eh?) hacer cualquier análisis si no va a pasar de una gripe (más o menos fuerte, pero gripe, al fin y al cabo).

:beso:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: bebes con gripe a

Mensaje por NOLI999 » Lun 16 Nov 2009 19:29

Hayyyy con la dichosa gripe!!!!!!!!!!!!

Esta mañana nos hemos encontrado con un conocido y nos ha estado contando de su sobrina. La chica de unos veinte y pico años y embarazada de 5 meses cogió la gripe A. Hace unos días estaba hospitalizada en Jaén y de la mañana a la noche se le estaban encharcando los pulmones y al estar embarazada no podían ponerle gran cosa. Le han sacado al niño y ella en la UCI. Al niño lo metieron en la incubadora, pero solo pesaba 600 gramitos y no ha podido salir adelante. La mama está entubada y en coma inducida en la UCI. Ahora que pueden medicarla espero que mejore porque también temen por su vida.

Joderrrrrrr que pu…..ta…….da. :frito: :frito: :frito:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: bebes con gripe a

Mensaje por Ardid » Lun 16 Nov 2009 20:45

NOLI999 escribió:Hayyyy con la dichosa gripe!!!!!!!!!!!!

Esta mañana nos hemos encontrado con un conocido y nos ha estado contando de su sobrina. La chica de unos veinte y pico años y embarazada de 5 meses cogió la gripe A. Hace unos días estaba hospitalizada en Jaén y de la mañana a la noche se le estaban encharcando los pulmones y al estar embarazada no podían ponerle gran cosa. Le han sacado al niño y ella en la UCI. Al niño lo metieron en la incubadora, pero solo pesaba 600 gramitos y no ha podido salir adelante. La mama está entubada y en coma inducida en la UCI. Ahora que pueden medicarla espero que mejore porque también temen por su vida.

Joderrrrrrr que pu…..ta…….da. :frito: :frito: :frito:

Ostras, sí es una putada :(

Avatar de Usuario
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mié 21 Ene 2009 17:33

Re: bebes con gripe a

Mensaje por mcaang » Lun 16 Nov 2009 20:59

os cuento mi caso, la semana pasada el peque empezo con mocos y fiebre, me ha tocado llevarlo tres veces al pediatra porque como hacia diez dias que le habia dado antibiotico, pues no queria repetir, el viernes cuando lo lleve me hizo la receta porque venia el fin de semana, no podia visitarlo pero me dijo que si no era preciso que no se lo diera porque como estaba la nueva gripe pues igual era eso. Asi que ha estado con mocos y fiebre una semana y ahora esta el mayor con mocos fiebre, mocos y vomitos. En fin que yo no se si es gripe, virus intestinal, un simple resfriado o todo a la vez, pero aqui estamos castigados todos en casita. Eso si, la pediatra se porto muy bien porque estuvo un buen rato auscultandolo, ya que Aitor solo tiene dos años y medio y su historial de bronquitis es muy amplio, y la doctora sin exagerar, ni asustarme, me dijo que lo tuviera controlado por si tenia algun sintoma mas. y eso que el ambulatorio estaba tan saturado que no se podia ni entrar en las sala de espera

Avatar de Usuario
eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Lun 02 Mar 2009 13:06
Ubicación:cordoba

Re: bebes con gripe a

Mensaje por eligarcia » Mar 17 Nov 2009 00:59

Lo_Madhouse escribió:Eli, yo lo decía porque básicamente si no hay patologías previas, es una tontería (bajo mi punto de vista, eh?) hacer cualquier análisis si no va a pasar de una gripe (más o menos fuerte, pero gripe, al fin y al cabo).

:beso:
ya si yo por un lao pienso como vosotras pero salen tantas cosas en la tele y to que claro te hace pensar mucho, pero vamos que mucha gente muere por otras cosas a las que estamos espuestas y nadie se entera.... asi que lo que pienso es que lo k tenga que ser sera... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: bebes con gripe a

Mensaje por trampo » Mar 17 Nov 2009 12:23

En la clase de mi niña quedan 13 de 27...o sea 14 bajas....bien, confirmados 2 casos el resto se supone....instrucciones del neumologo para mi hija en caso de malestar: si tiene fiebre alta y súbita al hospital, lo mas seguro ingreso para seguimiento (es asmática) si a los 2 días evoluciona bien (lo mas probable) a casa y listo. Que hay casos horrorosos?? si, los hay..pero son lo mínimos...por suerte, y que conste que tranquila, tranquila, no estoy... :meapunto: pero no puedo hacer nada mas que lo que todos...
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1389
Registrado:Mié 23 Sep 2009 13:23

Re: bebes con gripe a

Mensaje por wendy78 » Mar 17 Nov 2009 16:25

Lo_Madhouse escribió:Pues el último caso, que me ha tocado de cerca:

Mi sobrina.. bueno, la ahijada de mi chico. Llega el martes a casa y le dice a su madre que no está bien.. estaba pálida y ojerosa. Mi cuñada le da un batido para merendar y se la lleva al hospital (de pago, por cierto, que tienen un seguro). Allí estaba lleno de niños esperando.. dos horas para atenderla, porque como es menor de 12 años (tiene 11) sí o sí la tiene que visitar el pediatra. Total, cuando entran le toman la temperatura (le acababa de subir allí, no antes) y la auscultan bastante (mi cuñada dice que es en lo que más se entretuvo el médico) y le dice el médico: es gripe.. y mi cuñada.. sí, pero gripe normal? y el médico, por las buenas, le dice, no.. ahora todos los niños tienen la "nueva gripe" (ni siquiera dijo gripe A). Vamos, que el médico afirmaba que era la A porque por la auscultación los "síntomas eran claros". Le dio aprietal, algo para los broncoespasmos y reposo de 5 días sin ir al cole.. y que tuviera cuidado de besar a embarazadas.. y listo!!!

Vamos.. que a la niña los síntomas gripales le duraron 3 días como mucho, sin tener más que uno de fiebre.. pero "es la gripe nueva". Aunque no le dí besos, estuve con ella comiendo el sábado y el domingo.. :duda:
Lo_, no es que el médico lo dijera por sus dotes adivinatorias, es que ahora mismo el virus de la gripe que anda circulando es el de la Gripe A. Esto se sabe porque se hacen estudios epidemiológicos (se eligen unos médicos en cada zona y se estudian todos los casos de gripe que les llegan a esos médicos). Lo que quizás debería hacer dicho "lo más probable es que sea la gripe A", porque claro, seguro al 100% sin hacerse las pruebas tampoco se puede esar.

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: bebes con gripe a

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 17 Nov 2009 18:39

wendy78 escribió: Lo_, no es que el médico lo dijera por sus dotes adivinatorias, es que ahora mismo el virus de la gripe que anda circulando es el de la Gripe A. Esto se sabe porque se hacen estudios epidemiológicos (se eligen unos médicos en cada zona y se estudian todos los casos de gripe que les llegan a esos médicos). Lo que quizás debería hacer dicho "lo más probable es que sea la gripe A", porque claro, seguro al 100% sin hacerse las pruebas tampoco se puede esar.
Por eso decía lo de mi extrañeza, Wendy.. nos dan, por activa y por pasiva, que la gripe A se conoce por el subidón térmico de varios días (mi sobrina tuvo un día de fiebre y no pasó de 38), no tuvo diarreas, ni vómitos, ni dolor de cabeza.. Si es por eso, yo el año pasado pasé por la gripe A en Navidades.. tuve todos los síntomas!!

Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: bebes con gripe a

Mensaje por Pinche_novata » Mié 18 Nov 2009 14:39

El problema es que los síntomas no son los mismos en todas las personas... Al parecer ya se han visto casos de gente que ha pasado la Gripe A sin tener síntomas e incluso la han transmitido a otras personas que sí han tenido los síntomas que teóricamente determinan que es una Gripe A.

En definitiva, que sin análisis es difiícil saber si ha sido la Gripe A, pero como dice Wendy, ahora mismo la mayoría de los análisis que se han hecho indican que la que está teniendo prácticamente la incidencia mayoritaria es la A. De hecho, la gripe estacional hay sitios que por las temperaturas que llevamos este año casi ni se ha dado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro