cuantas os habeis vacunado de la gripe A????:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: cuantas os habeis vacunado de la gripe A????

Mensaje por pandinata » Vie 27 Nov 2009 18:24

yo de la normal si cuando estaba de 5 meses ymedio...me dijo el gine que si que esa estaba mas que estudiada..asi que me la puse sin dudar pero la de la gripe A ni de coña me lo dijo tambien mi gine

andreamodas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andreamodas » Vie 27 Nov 2009 22:05

os voy a contar lo que le ha pasado a una amiga que trabaja de ats en urgencias de un hospital, la chica estaba sana ,no embarazada y al ponerse la vacuna era alergica aun componente o por lo menos eso le han dicho a los familiares por que la pobre esta en la uci por que le produjo liquido en el celebro y no recuerda nada de nada. asi que me diga a mi la señora ministra que la vacuna es segura :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .yo no me he vacunado nunca de ninguna vacuna ni pienso vacunarme venga lo que venga,excepto de las de pequeño y se pasan años y no me tomo ni una mala aspirina.esta vacuna no les ha dado tiempo para saber los efectos secundarios, y me gustaria a mi saber quien son los dueños del laboratorio que la fabrica :duda: :duda: :duda: :duda: .lo veo todo comercial y el pueblo hacemos de conejitos de indias. esta es mi opinion. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Sab 28 Nov 2009 12:37

andreamodas escribió:os voy a contar lo que le ha pasado a una amiga que trabaja de ats en urgencias de un hospital, la chica estaba sana ,no embarazada y al ponerse la vacuna era alergica aun componente o por lo menos eso le han dicho a los familiares por que la pobre esta en la uci por que le produjo liquido en el celebro y no recuerda nada de nada. asi que me diga a mi la señora ministra que la vacuna es segura :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .yo no me he vacunado nunca de ninguna vacuna ni pienso vacunarme venga lo que venga,excepto de las de pequeño y se pasan años y no me tomo ni una mala aspirina.esta vacuna no les ha dado tiempo para saber los efectos secundarios, y me gustaria a mi saber quien son los dueños del laboratorio que la fabrica :duda: :duda: :duda: :duda: .lo veo todo comercial y el pueblo hacemos de conejitos de indias. esta es mi opinion. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madre mia la verdad que entra una mala ostia que no veas....
:evil: :evil: :evil: :evil:

shivitamix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shivitamix » Sab 28 Nov 2009 13:49

andreamodas escribió:os voy a contar lo que le ha pasado a una amiga que trabaja de ats en urgencias de un hospital, la chica estaba sana ,no embarazada y al ponerse la vacuna era alergica aun componente o por lo menos eso le han dicho a los familiares por que la pobre esta en la uci por que le produjo liquido en el celebro y no recuerda nada de nada. asi que me diga a mi la señora ministra que la vacuna es segura :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .yo no me he vacunado nunca de ninguna vacuna ni pienso vacunarme venga lo que venga,excepto de las de pequeño y se pasan años y no me tomo ni una mala aspirina.esta vacuna no les ha dado tiempo para saber los efectos secundarios, y me gustaria a mi saber quien son los dueños del laboratorio que la fabrica :duda: :duda: :duda: :duda: .lo veo todo comercial y el pueblo hacemos de conejitos de indias. esta es mi opinion. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo no voy a vacunarme, y eso que soy la pupitas. No lo hago de la gripe normal, mucho menos de esta que está menos experimentada pero creo que lo de tu amiga es un caso aislado. No es cuestión de que sea segura o no. Lógicamente, la ministra no va a decir que solamente la han probado en ratones. Ella dirá que es lo más seguro del mundo aunque habría que ver si ella se la recomienda a sus familiares.

Tu amiga es alérgica a algún componente de la vacuna y por eso le ha reaccionado así. No es un caso habitual de echo, no se ha oido nada de los efectos que puede estar causando en España. Como ejemplo, te cuento que a mí me hicieron una prueba de contraste, de las que hacen miles al día y nunca pasa nada, para mirarme el hígado y casi me muero. Me hicieron tomar una papilla para realizarme la prueba y me cai redonda al suelo. Yo no sabía que era alérgica al Bario (elemento químico) y justo la papilla que me dieron lleva de eso. Me dijeron que en 26 años que lleva el hospital abierto he sido el único caso (vaya suerte). Estuve en la UCI 23 días muy malita.
Algo así le ha pasado a tu amiga, pero le podía pasar con esta vacuna como con otro medicamento que le hubieran aplicado que llevara el mismo componente.

Espero que se recupere pronto y esto de la gripe no nos afecte a ninguna

maria30
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maria30 » Sab 28 Nov 2009 15:14

Jo silvia que historia no? que susto...y yo pensaba que era tb la pupas como tu dices pero veo que somos unas cuantas...mira asi entre todas lo llevamos mejor,nos tocara a menos verdad guapa...yo estoy indecisa con la vacuna,tenia claro ponermela pero cada vez me sugen mas dudas y mis profesionales sanitarios no se han mojado nada mas que lo politcamenten correcto...el ministerio dice,la oms recomienda,los expertos aconsejan...osea na de na,que es personal,pero como que tampoco empujan mucho a ello,hemos preguntado a una gine embarazada conocidilla y dice que no se vacuna...no se ya veremos el de cabecera me dijo ayer que ya estaba disponiible y que pidiera cita si queria,son unidosis para nosotras...y no me atrevi...ya veremos en unos dias lo que hago,tb estoy asustada....
besos para las dos silvias...la pequeñita es tan guapiiii,tiene unas naricitas que hacen tanta gracia..jejej
un saludo a todas.
TODO NOS IRA PQ LO MERECEMOS NO CREEIS?

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Sab 28 Nov 2009 17:14

Yo, particularmente, entiendo que el personal sanitario no se moje. Ellos desconocen porque no hay estudios, qué repercusión puede haber a largo plazo e incluso, si puede producir problemas de algún tipo a corto plazo, como decís que pasó en Canadá. Y hoy en día, como un médico te diga, adelante y luego haya algún problema, querella que le cae al canto.
Así que muchas veces se curan en salud ... y creo que es lo que hacen ahora. Y yo les entiendo.

Respecto a la vacuna, yo de momento no tengo pensado que nadie de mi familia se vacune. La única con la que tengo dudas es con la pequeña, que tiene hipereactividad bronquial y sí me da un poco de miedo que pueda tener algún problema respiratorio por culpa de la dichosa gripe, pero soy consciente que podría pasarle con la gripe normal y de esa tampoco me han dicho que la vacune, así que ... intento no alarmarme.
En la clase de la mayor un par de niños la han cogido, en mi trabajo, un compañero y su hijo también ... pero nada más. De momento yo estoy viendo mucha bronquitis y mucha gente con fiebre y tos durante un par de días y ya está. De gripe A, al menos por aquí, no se está "viendo" tanto o la gente no lo cuenta, no sé, pero no parece tan epidémica y pandémica como la pintaban al principio :duda:

Igual luego me tengo que comer los mocos con esta afirmación, pero de momento ... es lo que parece :duda:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Dom 29 Nov 2009 21:23

hola chicas...
solo deciros que esta tarde he estado con una amiga que trabaja de enfermera en un hospital y me ha dicho que ningun personal sanitario del hospital que trabaja se ha vacunado....y me ha parecido increible.....

shivitamix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shivitamix » Dom 29 Nov 2009 22:06

.
pandinata escribió:hola chicas...
solo deciros que esta tarde he estado con una amiga que trabaja de enfermera en un hospital y me ha dicho que ningun personal sanitario del hospital que trabaja se ha vacunado....y me ha parecido increible.....

Precisamente el que trabaja en un hospital es el que menos se pondrá la vacuna (por más riesgo que tenga)ya que tiene mucha más información de las ventajas e inconvenientes del producto que otra persona profana en el tema.
Cuando fui a la eco de las 12 semanas, la tocóloga estaba embarazada y le saqué el tema de la vacuna. Me dijo que era mi elección. Le pregunté ¿y usted se la pondrá? Y me dijo nooooooo. Así que no hay más que decir, si alguien que sabe del tema responde un noooo, yo tampoco me la pongo.

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Lun 30 Nov 2009 14:38

shivitamix escribió:.
pandinata escribió:hola chicas...

Precisamente el que trabaja en un hospital es el que menos se pondrá la vacuna (por más riesgo que tenga)ya que tiene mucha más información de las ventajas e inconvenientes del producto que otra persona profana en el tema.
Cuando fui a la eco de las 12 semanas, la tocóloga estaba embarazada y le saqué el tema de la vacuna. Me dijo que era mi elección. Le pregunté ¿y usted se la pondrá? Y me dijo nooooooo. Así que no hay más que decir, si alguien que sabe del tema responde un noooo, yo tampoco me la pongo.

la verdad que esto es de lo peor....y en las noticias dicen que muchas embarazadas se han vacunado...pos no se que embarazadas.....
:duda: :duda: :duda: :duda:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Lun 30 Nov 2009 14:57

Visto lo visto, creo que voy a ser la única en el foro en vacunarme. Espero no cometer la mayor locura de mi vida, pero un amigo que es médico internista de un hospital público nos dijo que ni me lo pensara, que si su mujer hubiera estado embarazada ahora le habría dicho que se vacunase sin pensarlo, está a diario viendo las consecuencias graves que tiene la gripe sobre las personas con factores de riesgo, él se ha vacunado. Otra amiga que es pediatra de neonatos también se ha vacunado y dice que en su seccion todos se han vacunado. Ahora tienen un caso muy grave de un niño de 10 días con gripe A porque se lo ha pasado la madre que lo ha cogido después de dar a luz.

Posiblemente si no tuviese una hija en edad escolar no me vacunaría, pero en el cole de mi hija ya han habido un monton de casos, con lo que en cualquier momento lo puede coger ella y como consecuencia de ello contagiarme yo, porque lo que no voy a hacer es no estar con mi hija estando malita, me doleria en el alma tener que separarme de ella. Pero como digo, sino fuera por eso, no me vacunaba.

Responder