permitir visitas de niños en maternidad.:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: permitir visitas de niños en maternidad.

Mensaje por Haiku » Mié 17 Feb 2010 12:12

Recuerdo en mi primer parto a las abuelas, pesadisimas entrando y saliendo a ver que tal iba todo, me pillo de primeras y dije que esta vez no iba a volver a ocurrir. Hablo del día del parto. En esta ocasión conseguí que no fuera nadie mientras estaba de parto, lo unico que se consigue es estar preocupada de como estarán fuera, y bastante tienes con lo tuyo.
Esta vez si que conseguí que no viniera nadie hasta horas después de que naciera el peque, también me ayudó mucho la nieve.
En cuanto a lo de que es mas fácil que lo haga el hospital, pues si, al menos en mi caso, yo puedo decir misa pero si no hacen caso ¿que hago? ¿me enfado con todo el mundo? ¿los hecho a patadas de la habitación? ¿y cuando se presenta alguien que ni si quiera te esperas? ¿Que le dices? gracias por tu visita pero te vas por donde has venido.
Yo agradezco las visitas, y si había gente, amigos, familia y demás que llamaban preguntando si podian ir, pero otros muchos no y la verdad entiendo que es un momento que muchos quieren compartir contigo. Las abuelas ?quien tiene la sangre fría de decirles adios muy buenas, lo siento pero yo no soy capaz, por mucho que me molesten.

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Mié 17 Feb 2010 12:16

Yo en mi primer embarazo, dí a luz a la 1 menos 10 de la madrugada, a las 3 cuando me llevaron a la habitacion estaban mis padres y mis suegros, me vieron salir del paritorio y me acompañaron por el pasillo, en cuanto llegamos al pasillo de las habitaciones se fueron. A los 2 días me cambiaron de compañera y la nueva dió a luz sobre las 9 de la noche, a las 11 y media cuando la llevaron a la habitacion sorpresa mia vino ella y 15 personas más. Fuimos a quejarnos a las enfermeras y todo lo que hicieron fué entrar en la habitacion y mirar, sin decirles nada. Está claro que el problema está en las familias, así que casi prefieron que sean en el hospital muy restrictivos y apliquen las normas.

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mié 17 Feb 2010 12:32

[quote=Haiku]En cuanto a lo de que es mas fácil que lo haga el hospital, pues si, al menos en mi caso, yo puedo decir misa pero si no hacen caso ¿que hago? ¿me enfado con todo el mundo? ¿los hecho a patadas de la habitación? ¿y cuando se presenta alguien que ni si quiera te esperas? ¿Que le dices? gracias por tu visita pero te vas por donde has venido.
[/quote]

"Sastamente....". Bastante tienes con lo tuyo y con los sentimientos a flor de piel como para estar peleandose con todo el mundo. Además todas sabemos cómo puede tomarse una suegra o una cuñada que se la eche de la habitación cuando va a ver a su nieto o a su sobrino...

Todo se solucionaría con educación. Lo lógico es que alguien quiera ir a ver al bebé y a ti para ver que tal estas....pero la gente no se da cuenta de que es un momento muy íntimo, de muchos sentimientos, de mucha hormona....y en vez de venir, estar un rato y marcharse, no, vienen para quedarse :lol: y para abrumarte con sus consejos....

Nosotros sí conseguimos que el momento "encuentro hermana-hermano" fuera intimísimo. Y estuviéramos solos los cuatro. Porque nos temíamos que la niña podía no querer ver a su hermano, o no querer darle un beso o esas cosillas....y no queríamos tener alrededor a 100 familiares diciendola cosas: "dale un beso" "bueno dejarla si no quiere""no hombre no, tiene que aprender", etc etc....o que ella se sintiera observada y se pusiera un poco "tontina"....así que ahí sí que no permitimos que estuviera nadie. Y de echo se enfadaron...pero bueno, como solo fue un ratito se les pasó enseguida. Y al final todo salió genial, pues la niña se comportó expontánea al no sentirse observada y estaba encantada con su hermano.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 17 Feb 2010 12:45

yo he dado a luz las dos veces en un hospital publico de toledo, con habitaciones individuales (aunque el baño lo compartes con otra habitación, pero vamos es lo de menos), cuando di a luz a emma, estaban alli mis suegros, mis padres y uno de mis hermanos, y estuvieron toooooooooooda la tarde allí, luego llegaron mis amigos, y bueno, la verdad es que en ese momento no me importó
cuando carlota tenia claro que queria estar sola con mi marido y con mi hija, (bueno esa es la versión oficial, la real, es que como mi madre no podia estar porque ella se quedaba con emma, no me daba la gana que mi suegra estuviese), y como nos fuimos a las 5 de la mañana mi marido dijo que la llamabamos por la mañana (a su madre), la mia se entero porque se vino a casa a quedarse con emma, y estuvimos toooooooooda la mañana solitos, era viernes todo el mundo curraba (bueno mis suegros no que estan jubilados, se fueron en bus, pero desde mi pueblo salen buses casi cada hora hacia toledo), bueno pues mi hermano, con mis padres y emma llegaron a las 4 de la tarde, y una hora despues llegaron mis suegros (porque no les habia dado tiempo a pillar un bus antes), y luego ya por la noche amigos, el sábado más amigos, y mis padres, emma y mis hermanos, y mas amigos, y el domigno a casa, mis suegros conocieron a carlota un viernes, y la siguiente visita fue al viernes siguiente (la única hermana de mi marido tardó casi 15 dias en conocer a su sobrina, pero me da igual, ellos se lo perdieron)

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Mié 17 Feb 2010 12:48

chicas, muchas gracias por contarme vuestras experiencias.Me ha quedado claro que esa normativa depende de cada hospital.

Sobre el tema de las visitas en el que ha derivado el post, pues en mi caso concreto, no llamé a nadie hasta que habían pasado un par de horas del nacimiento de la niña, así que tuve ese momento íntimo con mi niña y mi marido de ponermela al pecho y contemplarla las primeras horas de vida, y luego solamente fueron a verme los 4 abuelos y 2 tías, y ni siquiera coincidiendo en el tiempo y el resto de la gente ya tendría tiempo de conocerla en casa.

Pero claro..... mi compañera de cuarto se podía juntar allí con 10 personas, y ¿quien soy yo para decirle a sus visitas que se vayan??? Yo se lo insinué a ella y ella me decía que claro, que ellos habían dicho que no fueran tanta gente pero que no les hacían caso...

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mié 17 Feb 2010 12:52

Si las habitaciones fuesen individuales el tema se suavizaría mucho, porque no es lo mismo tener a toda tu familia que a la tuya y a la de la otra, en una minihabitación....y luego la gente, que como hemos dicho son mal educados pues en lugar de utilizar el baño público del pasillo entrar en tu baño...y ahí te dejan los "regalitos" ja ja ja :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 17 Feb 2010 12:57

Por lo menos en el hospital que yo conozco, en la puerta del baño de la habitación deja claro que no es para las visitas, sólo para enfermos. Y creo que, precisamente en el caso de ginecología, está más que justificado exigir que se cumpla.

Por cierto, qué rollo debe ser haber conseguido mantener a raya a tu familia y tener que tragar con la de la compañera :down:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mié 17 Feb 2010 13:14

De todas formas en un momento en el que estamos con todo a flor de piel, ¿os habeis planteado que si va la familia nos molesta y si no va también?

mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mcaang » Mié 17 Feb 2010 13:21

bueno, en mi caso, yo di a luz en un hospital publico y si que dejaban entrar a los niños. Para mi era importante, porque mi mayor es muy celoso y conocer a su hermano era un gran paso. Lo trajeron mis padres cuando salio de cole a las cinco y se porto muy bien, incluso quiso cogerlo en brazos. Fue un momento precioso. Yo creo que tres dias sin vernos hubieran sido muy duros para los dos, ya que se llevan tres años y quieras que no son pequeños. Eso si, aqui las habitaciones son individuales y no molestas ni te molestan, ademas hay que se conscientes que son niños y que no es bueno estar mucho rato con ellos, en estos sitios. Cuando hemos ido a conocer a los hijos de amigos o familiares siempre hemos procurado estar lo minimo para no molestar.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 17 Feb 2010 13:24

Haiku escribió:De todas formas en un momento en el que estamos con todo a flor de piel, ¿os habeis planteado que si va la familia nos molesta y si no va también?
Tienes razón, aunque no creo que haga falta estar con todo a flor de piel :lol:

Responder