Fin del CHEQUE bebe:

Responder
Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00
Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Palecha » Mié 12 May 2010 11:46

En primer lugar que nadie se dé por aludido ni se sienta ofendido, esta es una reflexión general y no quiero armar follón simplemente expresarme.

Y ahora al lío...

Deberíamos pensar qué se considera clase pudiente, ricos, o clase media. Os sorprendería saber que si se aplicasen criterios de ingresos para los 2500 como se aplican a las plazas de coles o guarderías la gran mayoría de la gente que estamos aquí no cobraríamos ni un duro :nodigona:

En cuanto a los gastos de un niño, después de haber tenido dos mi conclusión es que echamos mucho por fuera, y me incluyo en esta afirmación. Hay cosas que compramos que realmente no son imprescindibles, más bien nos las meten por los ojos, y después hay muchos gastos que podríamos rebajar, por ejemplo, hay cunas de 400 euros, pero también las hay de 100 bonitas y que dan el mismo servicio, y así muchas otras cosas, así cada uno tiene que ver a donde puede llegar, que no es que no haya donde elegir. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Palecha » Mié 12 May 2010 11:53

Y con respecto a los 2.500 con mi primer hijo no los cobré, con la peque sí pero soy de la opinión de que en vez de dar 2.500 tenían que aumentar la baja de maternidad a los 6 meses, que eso sí que es necesario y vendría saliendo por lo mismo más o menos

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por nguillen72 » Mié 12 May 2010 11:55

Palecha escribió:En primer lugar que nadie se dé por aludido ni se sienta ofendido, esta es una reflexión general y no quiero armar follón simplemente expresarme.

Y ahora al lío...

Deberíamos pensar qué se considera clase pudiente, ricos, o clase media. Os sorprendería saber que si se aplicasen criterios de ingresos para los 2500 como se aplican a las plazas de coles o guarderías la gran mayoría de la gente que estamos aquí no cobraríamos ni un duro :nodigona:

En cuanto a los gastos de un niño, después de haber tenido dos mi conclusión es que echamos mucho por fuera, y me incluyo en esta afirmación. Hay cosas que compramos que realmente no son imprescindibles, más bien nos las meten por los ojos, y después hay muchos gastos que podríamos rebajar, por ejemplo, hay cunas de 400 euros, pero también las hay de 100 bonitas y que dan el mismo servicio, y así muchas otras cosas, así cada uno tiene que ver a donde puede llegar, que no es que no haya donde elegir.
:plas: :plas: efectivamente es lo que he dicho en mi respuesta yo voy de prestado, asi que esos 2500 euros los tendrian que haber dedicado a abrir plazas publicas....

y si los ricos son ricos y tienen un trabajo donde cobran lo que cobra los hay que es porque han echo un trabajo para llegar hasta alli, mi chico gana poco pero tiene junto con 3 mas un negocio, entonces no tenemos derecho a esas ayudas porque somos "ricos"

sigo diciendo que las ayudas las tendrian que administrar de otra manera

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por nguillen72 » Mié 12 May 2010 11:56

Palecha escribió:Y con respecto a los 2.500 con mi primer hijo no los cobré, con la peque sí pero soy de la opinión de que en vez de dar 2.500 tenían que aumentar la baja de maternidad a los 6 meses, que eso sí que es necesario y vendría saliendo por lo mismo más o menos
y otra vez :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por trampo » Mié 12 May 2010 11:56

Palecha escribió:En primer lugar que nadie se dé por aludido ni se sienta ofendido, esta es una reflexión general y no quiero armar follón simplemente expresarme.

Y ahora al lío...

Deberíamos pensar qué se considera clase pudiente, ricos, o clase media. Os sorprendería saber que si se aplicasen criterios de ingresos para los 2500 como se aplican a las plazas de coles o guarderías la gran mayoría de la gente que estamos aquí no cobraríamos ni un duro :nodigona:

En cuanto a los gastos de un niño, después de haber tenido dos mi conclusión es que echamos mucho por fuera, y me incluyo en esta afirmación. Hay cosas que compramos que realmente no son imprescindibles, más bien nos las meten por los ojos, y después hay muchos gastos que podríamos rebajar, por ejemplo, hay cunas de 400 euros, pero también las hay de 100 bonitas y que dan el mismo servicio, y así muchas otras cosas, así cada uno tiene que ver a donde puede llegar, que no es que no haya donde elegir.
:plas: :plas: :plas: Perfectamente expresado...
Si nos hacen una criba..poc@s cobrarian los 2500€
A lo de los gastos totalmente de acuerdo una cuna en Ikea vale 90€ , y se duerme igual...una mclaren 180€ una Jane o similar 60€ y asi suma y sigue.......
Cuando nacio mi mayor en mi casa entraban 150.000 pts. (900€) y pagabamos 55.000 (310€) de alquiler, y os aseguro que ya habia gente ganando el doble....y tan ricamente. :guapa: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por purinchy » Mié 12 May 2010 11:58

trampo escribió:
purinchy escribió:me parece muy muy mal, si no podian no lo hubieran puesto, ahora te quitan el caramelo que nos han puesto en la boca. yo esos 2500euros no los he gastado en obras de casa, ni en super coches ni nada, solo en lo que necesitaba mi hijo, carro 400euros, cuna 200, cambiadoar 250,colchon 80, armario150 ,sabanas, ropa, pañales,cremas creo que con todo lo que necesita un bebe primerizo, esos 2500euros estan muy bien, yo lo he gastado en mi hijo y me parece muy injusto que lo quiten, que lo den a las familias mas necesitas, no a los ricos que con esos 2500euros se limpian el culo, comparado con los millones que cobran ellos todos los meses, vamos una mierda este gobierno y todos no valen para nada :pelea: :evil: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:
Tu no curras no??? sin animo de ofender :meapunto: , pero los 2500€ los pago yo y todos las que curramos (incluido TU chico) con nuestros sueldos, y si para dar los 2500 me tienen que quitar a mi mas pasta o echarme porque no me pueden pagar, pues BIEN quitado esta. :up: Todos los gastos que has citado también los pagamos nosotros de nuestro sueldo.....y como yo, todo el mundo. Así que no me parece de recibo alegar los gastos de un bebe, que madres y padres hemos sido todos y hemos apechugado con los gastos.

Y no, el permiso de Paternidad NO se quita.
:beso:

si no curro ahora, he estado currando hasta que nacio mi hijo,(12años) me echaron y cobre el paro cuidando de mi hijo(que del paro tambien te quitan dinero). Ahora desgraciadamente sigo sin curras porque no encuentro un trabajo que pueda compaginar la vida con mi niño, pido jornada completa continua o media jornada y nanai de la china, no tengo muchos familiares que puedan cuidar de mi hijo y tener a mi hijo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde(horarios que me han ofrecido de los pocos trabajos que me han salido),en una guarderia privada pues no.
por supuesto que prefiero que quiten el cheque bebe antes que echen a gente, pero que no lo hubieran puesto si ya se olia que la cosa iba mal o solo a la gente de clase media, estoy deacuerdo contigo pero que esos 2500euros vienen bien a todos y mas con la crisis que tenemos que creo que va para largo.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por purinchy » Mié 12 May 2010 11:59

totamente de acuerdo, lo podian utilizar para la baja de maternidad que hace falta mucho, dejar a un bebe de casi 4 meses cuando todavia necesita mucho a su mama.
Última edición por purinchy el Mié 12 May 2010 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por nguillen72 » Mié 12 May 2010 12:00

pero donde esta el limite de la clase media?????

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Angela08 » Mié 12 May 2010 12:01

Ahora si que si!!! va en serio!!! :bate: :bate:

En mi opinión se han beneficiado del cheque bebé muuuuchasss personas a las que no les correspondería y no solo me refiero a los ricos!!! :evil:

En fin... :anda-ya:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Garfield » Mié 12 May 2010 12:01

trampo escribió:
Garfield escribió:Vaya, me acaban de bajar un 5% el sueldo. :down:

Lo del cheque bebé, a mi me parece bien que lo hayan quitado. Era un extra y ese dinero si no se puede gastar ahora no se gasta. También estoy de acuerdo en que en su día se podría haber hecho de otra forma. Yo sí lo cobré y a mi realmente falta no me hacía, pero tampoco me lo gasté en comprar cosas mejores ni en vacaciones ni nada por el estilo, pero si se lo daban a todo el mundo, tampoco iba yo a decir que no, que al fin y al cabo yo mis impuestos los pago igual, pueda o no pueda, pero ya digo que cuando lo pusieron no me hubiese importado que hubiese sido de una forma más justa socialmente hablando.
Por supuesto, si lo daban, es de todos...no vas a no pedirlo. Y lo del sueldo....Garfield lo siento mucho de verdad :( , pero mejor ahora un 5% que no dentro de una año como en GRECIA a la calle 3000 funcionarios, o los que han quedado, con 300€ menos de media, no digo que me alegre, digo que puede ser peor. :beso:
Por supuesto que puede ser peor. Casi siempre puede ser peor.

Lo cual no quita que a mi me perjudique :wink:
Y teniendo en cuenta la economía sumergida que hay, ha habido y habrá en este pais ... pues entenderás que un poco de rabia sí que da, ¿no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro