A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?:

Responder
maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?

Mensaje por maribel_1 » Mar 26 May 2009 15:37

Churi yo no vomité pero por poco....
No creo que se tenga que comprar todo al pie de la letra ,hay algunas cosas que veo que no son necesarias: cojin de lastancia como dice Salipebre pues una almohada o cojin normal grande,contenedor de pañales como los tiras cada dia, una bolsa de plastico en el lavadero y ya está,sacaleches y lo de los biberones hasta que no sepas como vas con la LM tampoco.
Yo solo tengo lo necesario para el principio y más adelante se va comprando lo que falta que si no se llena la casa de trastos inútiles.
Como dice Relámpago de ropita algo de manga corta pero más de manga larga finita 4 o 5 conjuntitos y de bodies algo más, pijamitas 4 o 5.Yo tengo un monton de ropa del mayor y tambien me ha dado mi hermana.
Las cremitas de farmacia se supone que son hipoalergénicas para evitar alguna reacción en la piel del bebé que es muy delicada.Una sombrilla sí pienso que será necesaria porque con el cuco cerrado tendran calor y asi no les dará el sol,he leido por ahí que al salir a pasear se les debería poner protector solar de farmacia y tambien para evitar que nos salgan grietas en los pezones una crema que se llama Purelan.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 26 May 2009 15:52

Chicas no os adelantéis mucho con las cosas que luego os pasa como a mi.
Yo me compré toda ilusionada unos sujes precios de lactancia (para cuando tuviera que dar la teti delante de mis cuñaos pe) que me costarón un hu*vo y no le pude dar el pecho a mi nene, por lo que están en el cajón muertos de risa (lo digo pe por el cojin de lactancia...)
Que os da tiempo a ir a comprar, que habréis parido pero (si todo va bien) no estáis inválidas :lol: :lol:
:beso:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mar 26 May 2009 16:41

..... Relámpago, tienes más razón que un santo :porfavor:
Es que nos llenan la cabeza con memeces que, desde mi punto de vista, no sirven de mucho..... Ahora resulta que de esterilizar las cosas, nada de nada: sólo los dos primeros meses de vida si le dáis chupete o lactancia con bibe (las tetillas no se esterilizan, ¿¿¿eh????).... o sea que el esterilizador de microondas que tengo ya lo puedo usar de maceta :lol: El cojín de lactancia, teniendo almohadas en casa, pues otro gasto innecesario.... ya os digo yo que quizás lo más complicado es la canastilla del hospital por aquello de no saber cómo será tu cachorrito (de grande, digo) y si la temperatura de la habitación será agradable o no....
Lo de la crema hidratante de farmacia nos lo dijo porque al estar durante 9 meses en remojo, cuando salen se les arruga un poco la piel y se pelan (yo esto no lo he visto, pero si ella lo dice... que también tiene su lógica)....
Otra cosa, lo del moisés, si te entra la cuna en tu habitación, lo veo un absurdo.... pensad en que ya es traumático que te saquen del nido materno, como para encima al tercer o cuarto mes te vuelvan a cambiar y después al año y pico......
MUY IMPORTANTE: llevad tapones para los oídos al hospital.....

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 26 May 2009 16:45

si relampago creo que tienes razón. :D Yo los sujetadores de lactancia me los he tenido que comprar, pero pq eran más cómodos y pq me han crecido mucho.... entonces fui a una tienda y ya me compré uno. A ver... quería unos cómodos normales pero me dijo que ya me servirían. Y la verdad es que me costaron 8.90 y son muy cómodos... :D

De ropita haré lo que decís. A lavar a lavar (y a ahorrar) que si luego se hace grande, ya le iré comprando a demanda... será lo mejor... :D

Lo que me preocupa es que no tengo ni cunita ni nada... dios! Eso si que me preocupa...

¿Todo pq? pq iba a dejarme todo lo suyo y ahora ella se ha animado a tener otro y no voy a cambiar al niño a mitad... vamos no lo veo bien... así que será mejor que ya me compre una desde el principio que no andar con cunas pa arriba y pa abajo...

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mar 26 May 2009 16:49

Monike, guapa, los camisones uno lo compré en el Alcampo y otro en el Centro de Oportunidades de El Corte, 12 € cada uno.... cuando tuve a Mayra me los prestaron y ya hemos sido 3 con ellos, así que estarán para tirarlos.....
La cuna la compramos en MotherCare porque era la única que se hacía sofá, es decir, la barandilla se escondía debajo del somier, así que hasta el día de hoy mi hija la ha estado usando para sentarse a jugar con sus muñequitos...... :D

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 26 May 2009 16:51

Lo de las cremitas SI: cuando salen no están arrugados, pero luego según les va dando el aire se les arruga la piel (sobre todo los deditos)
Yo es que soy muy coqueta :coqueta: y me compré los sujes de puntilla en vez de normales y me costaron 60-80 € y ahora están muertos de risa (los usé 1 mes después de dar a luz, pero porque eran los únicos que me valían ya que no pude darle pecho)
Esterilizar: hasta los 3 meses. Luego al lavavajillas, luego les das un aclarado para que no queden restos de jabón y punto.
El contenedor de pañales: pues chicas que queréis que os diga...
que yo cada vez que hace caca tengo que tirar la bolsa de basura porque no hay quien lo aguante, ¡como para tenerlo ahí... archivado...!
Pero vamos, yo creo que cuna si va a necesitar :lol: :lol:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mar 26 May 2009 16:55

RELAMPAGO escribió: El contenedor de pañales: pues chicas que queréis que os diga...
que yo cada vez que hace caca tengo que tirar la bolsa de basura porque no hay quien lo aguante, ¡como para tenerlo ahí... archivado...!
:lol: :lol: :lol: :lol: ....¡¡¡Y ESO QUE AL PRINCIPIO NO HUELEN DEL TODO MAAAAL!!!! :lol: :lol: :lol:
De los sujes yo me he comprado un para en H&M y también muy chulis....

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 26 May 2009 17:09

que me parto chicas. :D jajajajjaa. Soys geniales.

Tapones? y si el niño llora a ver si me sobaré en plan tronco como hago cada día y el niño... estará ahí sin comer... :D

bueno pos las primeras cremitas las de la farmacia... si vosotras lo decís...

yo tendré un pequeño problema. Cuando se haga un poco grande y le tenga que quitar la bañera... y lo tenga que pasar a la nuestra. ¡Horror! no tengo bañera tengo una ducha en un mini baño... así que no sé como lo hará. Supongo que no seré la única... y que te acabas espavilando como sea. :D

Lo de la ropita pos lo que decís. Espavilaré ocn la poquita que tengo y la experiencia supongo que irá ayudandote a aprender... no quiero pasarme comprando cositas pero tmapoco quiero quedarme cortita... :D

Lo del moises yo lo veo una chorradita. Yo creo que lo pondré en su cuna desde el principio y ya en su habitación. Que me voy a poner allí un sillón para darle de comer allí y así no tener que darle la brasa a mi "futuro marido el martes. :D" cuando tenga que empezar a trabajar. "

Lo sé, estoy loca, todo el mundo piensa que es mejor que duerma en la habitación...

supongo que eso ya lo veré... pq mi habitación es mu grande y cabe la cuna de sobras...

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 26 May 2009 17:21

Monike, yo lo tuve en mi habitación (que tb es mu grande) hasta los 4 meses.
Luego le pasé a la suya porque el pobre con los ronquidos de su padre dormía fatal. Y yo con él (vamos que oyes afeitar un huevo en el aire, no sé si me explico) y no podía dormir nada (que si tosía, que si se daba la vuelta ahí estaba yo mirando a ver que pasaba)

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 26 May 2009 17:44

pues ya os diré como me va... pero en principio mi idea es esa... dejarlo en su habitación desde el principio...

Responder