Hola mamis!!!
Pitu, asi que estás por los madriles eh!! Bienvenida a nuestra tierra, si doya si, por aqui hace mucho frio, y más en la zona de montaña, donde yo vivo
Yo creo que es normal que los peques se descontrolen en cuanto que se les saca de su entorno... pero eso da igual en Madrid, que en Cuenca o Benidorm... ellos están fuera de lugar, y lo notan. Este verano nos fuimos 15 días a la playa y el pobre tardó una barbaridad en acostumbrarse a un nuevo entorno, una nueva cuna (la de viaje), un nuevo clima, era Murcia y hacía un calor....puffff!!! cuando empezaba a acostumbrarse ya nos teníamos que volver.
Doya,si quieres te digo lo que me ha aconsejado a mi el pediatra, ok?
Fruta
Sustituirá la toma de la tarde ( 16-18 horas)
Manzana, naranja, pera, plátano, uvas y mandarina. Trituradas.
Se pueden dar zumos, sobre todo de naranja con cuchara.
Introducir las distintas frutas poco a poco para vigilar intolerancias/alergias.
No añadir azucar , miel, galletas. En todo caso pueden añadir 2-3 cacitos de cereal sin gluten o galletas sin gluten.
No dar con biberón.
Por lo tanto, la diferencia que veo es que a ti no te han recomendado la naranja ni la mandarina, y la base de la papilla es la leche. Los cacitos de cereales, 8, los veo demasiado pero... a lo mejor es que tu niña es más tragoncilla, y por eso lo hace así. A mi me dijo una pediatra a la que voy cuando tengo una urgencia, que se suelen meter más cacitos de cereales a los niños que por norma general son más tragoncetes. Si me equivoco....

para mi, vale???De todas formas, yo a mi nene le doy un biberón después de la fruta, o sea que ya le meto leche. Ayer le di un yogur después de un potito, era mi primer danone tres frutas, el pediatra me dijo que natural... pero no había en el super y compré ese, y se tomó más de la mitad y con gusto...
lo malo es que ha vuelto hacer algo que no hacía desde hace cuatro meses, se ha despertado por la noche, a las tres... yo pensaba que eran gases pero después de pasearle, intentar dormirle, cambiarle el pañal... he visto que era hambre...

, se ha tomado un bibe de 120 y otra vez frito... espero que no tengamos esta rutina todas las noches a partir de ahora... a lo mejor es que el yogur no le sació y en la cena necesitaria más cantidad... no se... ya os contaré.

y perdón por el tostón que os acabo de meter..