MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011):

Responder
Thori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por Thori » Mié 26 May 2010 22:21

Wendy!!!!!!!!! :fiesta:
Ahí lo tienes! Felicidades!! Que ilusión verdad? Me alegro muchisimo. Ahora a relajarse y disfrutarlo! :beso: :beso: :beso:

Usia, creo que las anchoas seran una de las anécdotas de tu embarazo. Pero gracias a ello nos ha quedado claro a todas.

Buenas noches a todas, y que sigan las buenas noticias en el post.

wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por wendy78 » Mié 26 May 2010 22:26

Gracias Thori!!! :beso:

Que antes con los nervios se me olvidó... Athina, ya verás como mañana todo va a ir genial. Ya nos cuentas. Ah!! y es verdads que hay que ir actualizando la lista, cuando tengas un ratillo. :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 27 May 2010 07:41

Wendy, que bien que has visto a tu pequeñín. Es un momento... en el que no respiras hasta que no te dicen que todo va bien. Y te dicen esto es el saco, esto el embrión y tú sí, sí, aunque no veas nada. De repente ves que algo se mueve y te dicen que es su corazón y ya explotas, es una acumulación de emociones, nervios,...
Me alegro de todo corazón, ya verás como todo va bien. Muchos besos.
A todas muchas gracias, ya sé que puedo contar con vosotras, así que si no os importa seguiré participando en este post, me niego a intervenir en buscadoras (estuve año y medio), y no voy a participar en el de aborto.
Siempre en positivo, pensaré que ha sido como si estos 3 meses han sido premonitorios para lo que me espera. Quiero ver más ecos, que están unas cuantas al caer. Muacs para todas.

Thori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thori » Jue 27 May 2010 09:24

Bien Mermix!. Igual que estos tres meses te han pasado rapido, también lo haran los 3 meses de espera para poder ponerte manos a la obra.
Tu escribe donde te sientas cómoda. A todas nos alegra leerte aqui. En todo caso escuchate tu, lo que te pida el cuerpo, la mente y el corazón.
Un abrazo :beso:

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Jue 27 May 2010 10:08

¡¡Dí que sí Mermix!! piensa en el poder de la atracción :) quédate con nosotras

Wendy78 qué envidia... yo quiero ir pronto a ver mi cosita, pero es que aún me parece pronto, creo que iré a la semana 8 o así a ver que tal, mientras, espero resultados de los análisis y sigo cuidándome

¿Todas vais a ginecólogos privados? Por que a mí en la seguridad social no me han dicho nada (por ahora) de que me vayan a mandar al gine (soy primeriza no tengo ni idea de como funciona esto) a mí me dijeron que al médico de cabecera y luego a la matrona ¿la matrona hace las funciones de ginecólogo? ¿la matrona te envía luego al ginecólogo? ¿la seguridad social no ve necesario que te vea el ginécólogo en todo el embarazo?

Informadme chicas, que estoy perdida, he ido a un ginecólogo privado, las veces que he ido, pero yo pensaba que al menos durante el embarazo me podría ahorrar esos leros y que me mandarían al de la seguridad social... pero ahora ya no sé que pensar

¿Qué os cuestan las ecografías por el gine privado? ¿Os dan luego fotos impresas?

usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por usia » Jue 27 May 2010 11:53

buenos dias chicas;

hola lady, si, tengo que poner el tiker de embarazo, se llama asi? es que no lo se muy bien, y tampoco se donde tengo que mirar para hacerlo..

en lo referente a tu pregunta, una vez que tengas la cita con la matrona, por lo menos aqui es asi, ella es la que ya te va dando las citas para las ecografias y demas pruebas,tambien te hara una cartilla que hay que llevar a todas las siguientes pruebas yo creo que cuando pertenezca nos vera un ginecologo, en la ss solo hay 3 ecografias creo, una por trimestre, yo ahora tengo la primera que es a las 12 semanas,a mitad de junio, donde miden el pliegue nucal para saber si el bebe no tiene sindrome de dawn y otra mas que no recuerdo, imagino que lo vere tambien, yo si voy a compaginar a los dos ginecologos( ss y privado) en algunas cosas, por ejemplo esta prueba de las 12 semanas la voy a hacer tambien por lo privado y sobre las 20 semanas mas ó menos ire tambien al privado, creo que es por esa semana cuando se puede ver el sexo del bebe y donde yo voy te hacen estas ecografias en 3d, donde se ve realmente bien al bebe y te graban un video, creo que debe ser muy bonito poder verlo asi, en mis otras visitas me han dado la eco impresa, a mi las visitas me cuestan 100€, pero para y mi costi es el dinero mejor gastado de nuestra vida.. :beso:

wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por wendy78 » Jue 27 May 2010 12:09

Lady, usia te ha explicado muy bien lo del gine y la matrona, aunque según la comunidad autónoma o incluso según la provincia (en Andalucía pasa) las cosas pueden variar. Por ejemplo en algunos centros de salud no hay matrona y entonces pues te ve el de cabecera y ya te da la citas correpsondientes para el gine.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Jue 27 May 2010 12:22

Lady te cuento lo que me hicieron a mi, yo vivo en cataluña y de mi primer embarazo a este ya han pasado 8 años y medio asi que las cosas han cambiado mucho.
Te cuento lo que yo hice cuando me entere que estaba embarazada, el mismo dia de hacerme el test de embarazo llame a mi medico de cabecera y me dijo que empezara a tomarme acido folico. A los pocos dias me visito y me cambio el acido folico por el yofolvit y me hizo un volante urgente para el ginecologo y me mando a la comadrona.
El mismo dia me fui a coger hora para el ginecologo pero aqui antes de las 9 semanas no te visitan.
Al dia siguiente me visito la comadrona y ya estaba de 6 semanas, ella me hizo el carnet de embarazada que lo tengo que llevar siempre encima y me dio una cartulina donde ponia todas las visitas que me iban a hacer durante el embarazo.

A las 9 semanas me visito el ginecologo y ese mismo dia me hizo una ecografia para confirmar mi embarazo y me dio los analisis de sangre del primer trimestre y del segundo, que en el segundo trimestre te hacen a parte de la analitica la prueba del O'sullivan que es la del azucar, me dio un volante para programarme la ecografia prenatal para descartar malformaciones, que aqui la hacen a las 20 semanas en el hospital y normalmente si se deja ver te dicen el sexo del bebe, y la siguiente visita tocologica. Y se me olvidaba tb la visita para la ecografia del primer trimestre que es a las 12 semanas

Asi que de momento hasta agosto tengo todas las visitas programadas del primer trimestre y del segundo, el lunes cuando vaya me tengo que programar la visita tocologica del 2º trimestre y despues solo me quedara otra ecografia que ya sera la del 3er trimestre, la analitica del 3er trimestre y 2 visitas tocologicas y ya no me haran mas pruebas por la seguridad social.

Referente a si llevaba mi embarazo por el medico privado, pues si. En un principio no lo iba a llevar pq con mi primer embarazo no lo hice y con este tampoco pensaba hacerlo pero despues del susto mi marido dijo que costara lo que costara que me llevaba.
Lo bueno que me cuesta poquito la visita 50€ la visita y la ecografia y cada vez que voy llevo una muestra de orina. Te digo el pq de este precio. Yo tengo contratado el seguro de los muertos con santa lucia y ellos tienen un convenio con distintos medicos y hacen precio especial. Te lo digo pq mucha gente no lo sabe y te ahorras un dineral. A mi la misma visita me costaria 130€ y por eso me ahorro mucho dinero. Tb dio la casualidad que yo queria que él mismo medico que me visitaba por la SS me visitase por privado para que siempre me viera el mismo y cogerle confianza y de momento asi lo hago. Se que si pasa algo llamo y para el dia siguiente me visita y sino siempre me queda urgencias pero ahora ya tengo mas miedo de ir pq no se que barbaridad me diran.

Espero haberte ayudado. Y a las demas perdon por el rollo

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Jue 27 May 2010 12:29

Wendy que ilusion ver a tu bebe. Ahora ya puedes estar mas tranquila y esperar a volver a verlo pronto.

Mermix quedate con nosotras que ya veras como pasa el tiempo deprisa y cuentanos lo que quieras que aqui te escucharemos siempre. Ademas cuando yo vi que tenias un niño de edad parecida al mio me hizo mucha ilusion para poder pedirte consejo cuando me pasara algo con el mio, como celos o cosas parecidas.
Animo y no nos dejes :beso: :beso: :beso:

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Jue 27 May 2010 13:22

Gracias por las respuestas chicas, yo comparando vuestros médicos con los mios he llegado a la conclusión que como dice wendy, en cada sitio lo hacen de una manera diferente... Yo por ahora solamente tengo la cita con la matrona y que hoy voy a por los resultados de la primera analítica, pero no creo que hasta el dia 22 de junio que me toca la matrona (y porque saqué la cita hace dos semanas!!) tenga más citas, no sé si ella luego me mandará al ginecólogo o qué... la matrona no hace ecografias? cual es el papel de la matrona exactamente? el tocólogo y el ginecólogo es la misma persona?
que jaleo :lol:

Responder