"ENCONTRANDO BEBE"siempre positivo.....:

Responder
Superencontradora
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: "ENCONTRANDO BEBE"siempre positivo.....

Mensaje por Superencontradora » Lun 12 Abr 2010 14:16

wendy78 escribió:shhhhh!!!!!

super no digas muy fuerte lo del acuarius a ver si se nos van a meter por aqui a criticarnos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ellas mismas.... :anda-ya:

Bueno chicas os dejo voy a ver si comemos!!

Besotes a todas!! y una vez mas MIL GRACIAS por alegraros por mi!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por wendy78 » Lun 12 Abr 2010 14:25

yo también voy a ir recogiendo, que con mi prima la fea me ha dado dolor de cabeza y estoy deseando llegar a casita.

Ciaoooooo :beso: :beso: :beso:

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Lun 12 Abr 2010 14:25

wendy78 escribió:Valores de normalidad para semen (OMS 2010)

pH >7.2

Volumen >1.5 mL

Nº total de espermatozoides/eyaculado: 39 millones

Nº total de espermatozoides/mL: 15 millones

Movilidad total (antes a+b+c): 40%

Movilidad progresiba (antes a+b): 32%

Morfología: 4% normales

Os digo como han calculado estos valores para que veáis que son "de referencia" pero que no quieren decir que no sea posible concebir.... pues han cogido a mil y pico de hombres que han dejado preñadas a sus parejas antes de 12 meses, han estudiado su semen y calculado los percentiles. Finalmente han cogido como valor mínimo de referencia el percentil 5 para cada parámetro, osea que de cada 100 hombres que han preñado a su mujer en un año, 95 tenía un resultado superior al límite que han puesto.

Gracias guapa, madre mia un 4% pues mi marido ya esta dentro de lo nomal :lol:

yo no se como vamos a concebir con estas estadisticas, y si a eso le añades que la mujer no ovule, tenga ovarios poliquisticos, SOP, endometriosis, que aun ovulando los foliculos esten vacios.... chicas esto es mas dificil que sacarte un pleno al quince en la quiniela. :frito:

Kuki77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kuki77 » Lun 12 Abr 2010 14:28

wendy78 escribió:Valores de normalidad para semen (OMS 2010)

pH >7.2

Volumen >1.5 mL

Nº total de espermatozoides/eyaculado: 39 millones

Nº total de espermatozoides/mL: 15 millones

Movilidad total (antes a+b+c): 40%

Movilidad progresiba (antes a+b): 32%

Morfología: 4% normales

Os digo como han calculado estos valores para que veáis que son "de referencia" pero que no quieren decir que no sea posible concebir.... pues han cogido a mil y pico de hombres que han dejado preñadas a sus parejas antes de 12 meses, han estudiado su semen y calculado los percentiles. Finalmente han cogido como valor mínimo de referencia el percentil 5 para cada parámetro, osea que de cada 100 hombres que han preñado a su mujer en un año, 95 tenía un resultado superior al límite que han puesto.
Esto es muy poquito no?
antes era un 30% creo
de donde has sacado los datos para buscarlo por internet, es que no lo encuentro.
gracias.

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Lun 12 Abr 2010 14:35

Si que es poquito pero no me extraña ni lo mas minimo, con tantisima gente que hay en clinicas de fertilidad... es que un 30% ya lo tendra un 10% de la población creo yo... (que me lo estoy inventando eeeehhhhh :burla: )

:beso: :beso: :beso:

wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por wendy78 » Lun 12 Abr 2010 14:36

Son los nuevos valores de la OMS, pero es muy importante que el laboratorio haga el estudio según los criterios de la OMS para que estos valores valgan. Sobre todo para la morfología, que como es algo muy subjetivo pues el personal tiene que estar bien entrenado y tener en cuenta unos criterios muy estrictos, por eso el valor es tan bajito. En mi laboratorio antes también se seguían estos criterios (de Kruger) pero en otros no, y por eso daban valores de normalidad muy altos. Yo te digo que en casi 3 años no he tenido ninguna morfología superior al 20%.

Marga si lo quieres buscar supongo que en la página de la OMS (WHO) estará, es un edición previa a la impresa, vamos que todavía no es la oficial del todo, pero no creo que haya cambios.

wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por wendy78 » Lun 12 Abr 2010 14:38

expojuma escribió:Si que es poquito pero no me extraña ni lo mas minimo, con tantisima gente que hay en clinicas de fertilidad... es que un 30% ya lo tendra un 10% de la población creo yo... (que me lo estoy inventando eeeehhhhh :burla: )

:beso: :beso: :beso:

Expo hija, es que los hombres ya se sabe como son, que para hacer algo bien tienen que intentarlo muuuuuuuuuchas veces :burla:

Kuki77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kuki77 » Lun 12 Abr 2010 14:42

wendy78 escribió:Son los nuevos valores de la OMS, pero es muy importante que el laboratorio haga el estudio según los criterios de la OMS para que estos valores valgan. Sobre todo para la morfología, que como es algo muy subjetivo pues el personal tiene que estar bien entrenado y tener en cuenta unos criterios muy estrictos, por eso el valor es tan bajito. En mi laboratorio antes también se seguían estos criterios (de Kruger) pero en otros no, y por eso daban valores de normalidad muy altos. Yo te digo que en casi 3 años no he tenido ninguna morfología superior al 20%.

Marga si lo quieres buscar supongo que en la página de la OMS (WHO) estará, es un edición previa a la impresa, vamos que todavía no es la oficial del todo, pero no creo que haya cambios.
Uau...................si es que supongo que con los años la calidad del semen empeora, pero para llegar a poner un valor normal sólo un 4% de morfologia normal...

wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por wendy78 » Lun 12 Abr 2010 14:46

Marga!!! me refiero a que en mi laboratorio no ha habido ninguna muestra con una morfología superior al 20%!!!!!!!!

wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por wendy78 » Lun 12 Abr 2010 14:49

yo es que trabajo haciendo seminogramas. Y ya te digo que en esto de la morfología depende de los criterios que sigas y lo estricto que seas, y yo soy muuuuuy estricta, porque así lo eran donde yo hice la especialidad, y ahora la OMS nos ha dado la razón :D

Responder