Familias Políticas...:

Responder
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Familias Políticas...

Mensaje por ritor69 » Dom 28 Dic 2008 17:09

Purinchi, entiendo que termines agobiada, a mí tampoco me gustaría tener que ir a ningún sitio por obligación todos los fines de semana y también entiendo que tu familia política no te caiga bien aunque creo que tu hijo tiene mucha suerte, tiene unos abuelos que le quieren y que disfrutan de su nieto, no todos los niños pueden decir eso.

Cuando tenemos una pareja nadie puede obligarnos a que nos guste su familia y llega una momento en el que hagan lo que hagan nos sienta mal pero si te paras a analizar lo que hacen o lo que cuentas que hacen los familiares de tu marido no hay nada malo, yo sólo veo personas que quieren a su hijo y a su nieto. De verdad que no sabes la suerte que tienes teniendo una madre y unos suegros así. Pon tus límites pero también mira el lado bueno de que tu hijo y tu marido tengan una familia de la que pueden disfrutar.

Respira hondo de vez en cuando, ten paciencia, relativiza las cosas, normalmente no son tan graves como nos parecen y disfruta mucho de tu hijo y tu marido.

:beso: [/b][/b]

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 28 Dic 2008 21:03

Pues yo opino como Ritor, no veo que tiene de malo que los abuelos quieran coger a su nieto y cuidarlo cuando estén con él. De acuerdo que la madre eres tu, pero que yo sepa no hay ninguna ley que diga que sólo las madres pueden cuidar a su hijo y los abuelos han de abstenerse de cargarlo en brazos, hacerle mimos o acudir cuando llora.
De hecho, muchas madres estarían agradecidas de que las abuelas les quitaran un poco de peso en las reuniones, se hicieran cargo del niño y ellas pudieran comer o cenar tranquilas. No veas como lo agradecía yo.
Aparte de que un niño se beneficia muchísimo de tener el trato de sus abuelos, yo recuerdo con verdadero amor a la mía que vivía en casa y me contaba cuentos, me tomaba en brazos y me daba mimos. Mi madre era mi madre, pero la abuela tb tenía su papel.
Y sobre lo de la paella, con un canto en los dientes me hubiera dado yo porque mi suegra nos hubiera invitado alguna vez a comer, que en 17 años que estuve casada no lo hizo jamás.
Yo cada domingo tengo a mis padres a comer en casa. Algunos domingos no me apetece mucho, pero sé lo que ellos lo agradecen y no sé cuanto tiempo más los voy a tener conmigo, así que "crío" las ganas :)
Yo os leo de vez en cuando para tomar notas para cuando sea suegra, pero no hay manera, sé que haga lo que haga lo haré mal, (es la conclusión que saco leyendo), así que haré como mejor pueda y si me toca una nuera quisquillosa pues que se le va a hacer :D

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 29 Dic 2008 10:00

saskia7 escribió:Pues yo opino como Ritor, no veo que tiene de malo que los abuelos quieran coger a su nieto y cuidarlo cuando estén con él. De acuerdo que la madre eres tu, pero que yo sepa no hay ninguna ley que diga que sólo las madres pueden cuidar a su hijo y los abuelos han de abstenerse de cargarlo en brazos, hacerle mimos o acudir cuando llora.
De hecho, muchas madres estarían agradecidas de que las abuelas les quitaran un poco de peso en las reuniones, se hicieran cargo del niño y ellas pudieran comer o cenar tranquilas. No veas como lo agradecía yo.
Aparte de que un niño se beneficia muchísimo de tener el trato de sus abuelos, yo recuerdo con verdadero amor a la mía que vivía en casa y me contaba cuentos, me tomaba en brazos y me daba mimos. Mi madre era mi madre, pero la abuela tb tenía su papel.
Y sobre lo de la paella, con un canto en los dientes me hubiera dado yo porque mi suegra nos hubiera invitado alguna vez a comer, que en 17 años que estuve casada no lo hizo jamás.
Yo cada domingo tengo a mis padres a comer en casa. Algunos domingos no me apetece mucho, pero sé lo que ellos lo agradecen y no sé cuanto tiempo más los voy a tener conmigo, así que "crío" las ganas :)
Yo os leo de vez en cuando para tomar notas para cuando sea suegra, pero no hay manera, sé que haga lo que haga lo haré mal, (es la conclusión que saco leyendo), así que haré como mejor pueda y si me toca una nuera quisquillosa pues que se le va a hacer :D
Hombre tú tampoco te has ido al mejor post que digamos para "aprender" :wink:
Mira, yo siempre lo digo, mi suegra se porta mejor conmigo que mi madre, que es la que me da guerra y no tengo queja de mi suegra y eso no significa que de vez en cuando no me caiga bien algo que haga o digaa, pero vamos, lo normal. Estoy segura que a ella también le pasa lo mismo conmigo y aún así, nos llevamos estupendamente.

Nadie es perfecto y ella tiene sus defectos como yo tengo los míos y unas veces esos defectos te dan más por saco que otras, pero por decirlo tampoco pasa nada. Una se desahoga y ya está. Esa es la finalidad del post, aunque es verdad que hay alguna suegra de aupa.

Yo siempre digo que con mis hijas no repetiré los errores que han hecho conmigo. Haré otros, por supuesto, que les sentarán igual de mal o peor que los que hicieron conmigo, pero los mismos, no. Yo creo que con un poco de sentido común y no agobiando todo el día, dejando que vivan su vida y se equivoquen ellos mismos (para aprender de sus propios errores, no de los tuyos) y estando a su lado para ayudarles a superar los palos de la vida ... tienes mucho ganado :wink: Eso sí, el respeto no debe perderse nunca por ninguna de las partes.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 29 Dic 2008 14:21

si yo no les quito de que sean abuelos, pero que respeten la mesa y dejen al niño un rato en el parque que no le pasa nada, esque no habia un rato que estuvieramos todos sentados en la mesa,entiendes, eso es lo que me joroba ami, no hay una conversacion de mayores, solo cantos para el niño y marcos tirame un besito, besito, y pica pica pollito, no le dejan a su aire un minimo de rato, te vuelven la cabeza loca. El otro dia fuimos a visitar a la bisa y la suegra ya empezo a llamar a toda su familia para que fueran a ver al niño, bueno pues nos juntamos como 10 personas, casi todo mujeres detras del niño, pasamelo y ahora dejamelo a mi, dandole besos en la mano, que me da una rabia,porque le estan saliendo los dientes de arriba y esta todo el dia con las manos en la boca y babas y esque son personas ya casi todas de 70 años.Mi suegra no se habla con su suegra hace años, por un problema de dinero aña por los años mil, esta en una residencia y su marido va una vez a la semana a verla ella jamas va y a estado apunto de morir y ni eso, no se habla con sus cuñados y para ella es solo su familia y punto, asique muy buena no es y esque hace cosas que me molesta que no tengo que soportar, es envidiosa(ya solo con la frase que me dijo hace unos 6 años lo demuestras-le pregunto a su hijo delante mia, a quien quieres mas a puri o a mi, mi marido respondio a ninguna de las dos porque sois unas brujas(por salir del paso) y ella contesto pues me tienes que querer a mi que te he parido, ESO ES NORMAL,esque solo cuando viene quiere el niño para ella y no se lo deja a nadie mas, se lo tienen que estar pidiendo, en fin que cada una sabe lo que tiene en su casa.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Lun 29 Dic 2008 14:30

De estos casos es mejor que no aprendas! eso es cierto.
Pero hay casos y casos... hay suegras buenas, lo sé porque me lo cuentan y porque veo a mi suegra con la otra nuera. Y después están las suegras de cuento, las malvadas brujas del norte...
Yo entré con mal pie en esa casa, mi suegra me cogió ojeriza desde el primer día, y como no hago lo que ella dice -soy muy independiente- aún me coge más ojeriza.
A mí lo que verdaderamente me duele no es lo que me hagan a mí, y lo digo muy en serio, que en esa casa han llamado borracho a mi padre, que hace más de dos años que está enterrado. Mi suegra se ha celado como una mona porque mi suegro dijo un día que mi madre era más guapa que yo ( no porque dijese que nadie era más guapo que yo, sino porque se había fijado en que mi madre era guapa) Y cuando dijo eso mi suegro, mi madre llevaba doce años enterrada!
Mi suegra es rara, de verdad, pero no es por lo que me hace a mí por lo que me enfado, es por las que le hace a su hijo
Cuando tuvo una perforación de tímpano, mi suegra lo primero que le dijo fue ¡ME ALEGRO!
Coño, que es su hijo, que podía quedar sordo por culpa de eso! Si me lo tuve que llevar de allí para que no la matase! Lo insulta y lo menosprecia. Insulta y menosprecia a mi suegro delante de los hijos y las nueras.
Y a mí esas cosas me duelen mucho, de verdad, sobre todo cuando ves diferencias con el otro hijo que tiene. Al otro hijo le ha dado de todo, y a este nada, y después dice que todos los hijos son iguales, a este le llama tonto a la cara, y al otro está diciendo siempre lo listísimo que es, se pasa tanto que hasta mi cuñado le dice que sí, que él es listísimo, que ya se le vio la carrera que ha quitado...
A mí me tiene harta, y lo que verdaderamente me duele es que a su hijo también está harto de ella.
Si la defiendo yo cuando el hijo le contesta mal, que lo tengo avisado, que yo sé lo que es no tener madre, y que delante de mí no le contesta a la suya por mucha razón que tenga él.
Yo creo que con comportarse como una persona llega... yo al menos me conformaría con eso...

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 29 Dic 2008 17:42

Hombre, es que yo no niego que hay suegras malas, las hay y mucho, pero ¿no hay nueras malas? Es que a veces leo cosas que pienso: "pobres chicas lo que le tienen que aguantar a esa suegra", pero otras leo, en este y otros post de este foro, a unas chicas que dan una imagen de prepotencia y sabelotodismo (vaya palabro me he inventado), que se burlan de que la suegra opine, porque como parió hace 30 años ya es idiota y no sabe nada, o que se creen que una mujer de más de 60 años en un vejestorio al que no hay que tener en cuenta.
Y lo que no ven es que antes de que lo noten, ellas tb tendrán 60 años y no se considerarán viejas para nada, ni ignorantes, ni anticuadas, ni inservibles.
Mi madre tiene 77 años y a mí no me parece una vieja, es una señora muy juvenil, a la que escucho aunque no siempre esté de acuerdo con ella y que aún tiene opiniones muy válidas.
Yo tengo casi 49, tengo un hijo de 22 años y no creo que no pueda opinar o dar algún consejo a una embarazada, que no parí en la Edad Media, leches. Me sentaría fatal que una hipotética nuera se burlara de mí por los años que tengo. Al fin y al cabo, la juventud es una enfermedad que se cura con los años.
Pero bueno, son desahogos míos tb, no me hagais caso.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Lun 29 Dic 2008 18:24

purinchy escribió:nos juntamos como 10 personas, casi todo mujeres detras del niño, pasamelo y ahora dejamelo a mi, dandole besos en la mano, que me da una rabia,porque le estan saliendo los dientes de arriba y esta todo el dia con las manos en la boca y babas y esque son personas ya casi todas de 70 años.
Quiero pensar que el comentario de los besos en la mano sería el mismo si le besasen personas de 20 ó 30 años. Con esto quiero decir que los comentarios que se hacen en el foro muchas veces no están completos y nos limitmos a comentar lo que está escrito

Es evidente que cada uno sabe lo que tiene en su casa, pero estoy de acuerdo con Saskia algunas veces se leen historias de suegras para no dormir pero en otros se trasluce bastante intransigencia y falta de objetividad.

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Lun 29 Dic 2008 18:24

saskia7 escribió:Hombre, es que yo no niego que hay suegras malas, las hay y mucho, pero ¿no hay nueras malas? Es que a veces leo cosas que pienso: "pobres chicas lo que le tienen que aguantar a esa suegra", pero otras leo, en este y otros post de este foro, a unas chicas que dan una imagen de prepotencia y sabelotodismo (vaya palabro me he inventado), que se burlan de que la suegra opine, porque como parió hace 30 años ya es idiota y no sabe nada, o que se creen que una mujer de más de 60 años en un vejestorio al que no hay que tener en cuenta.
Y lo que no ven es que antes de que lo noten, ellas tb tendrán 60 años y no se considerarán viejas para nada, ni ignorantes, ni anticuadas, ni inservibles.
Mi madre tiene 77 años y a mí no me parece una vieja, es una señora muy juvenil, a la que escucho aunque no siempre esté de acuerdo con ella y que aún tiene opiniones muy válidas.
Yo tengo casi 49, tengo un hijo de 22 años y no creo que no pueda opinar o dar algún consejo a una embarazada, que no parí en la Edad Media, leches. Me sentaría fatal que una hipotética nuera se burlara de mí por los años que tengo. Al fin y al cabo, la juventud es una enfermedad que se cura con los años.
Ja,ja,ja....pues tambien es verdad.Habrá que vernos a las que criticamos a las suegras cómo seremos nosotras con las mujeres de nuestros hijos......... :nodigona: :nodigona:

Aunque yo espero no ser como mi suegra,la verdad :dientes: :dientes:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 29 Dic 2008 18:45

ritor69 escribió:
purinchy escribió:nos juntamos como 10 personas, casi todo mujeres detras del niño, pasamelo y ahora dejamelo a mi, dandole besos en la mano, que me da una rabia,porque le estan saliendo los dientes de arriba y esta todo el dia con las manos en la boca y babas y esque son personas ya casi todas de 70 años.
Quiero pensar que el comentario de los besos en la mano sería el mismo si le besasen personas de 20 ó 30 años. Con esto quiero decir que los comentarios que se hacen en el foro muchas veces no están completos y nos limitmos a comentar lo que está escrito

Es evidente que cada uno sabe lo que tiene en su casa, pero estoy de acuerdo con Saskia algunas veces se leen historias de suegras para no dormir pero en otros se trasluce bastante intransigencia y falta de objetividad.
Pues si tienes razon, me molesta sea la persona que sea, no me gusta que le besen en la mano, sobre todo en esta epoca que los pobre les salen los diestes y estan a rabiar con las babas y las manos en la boca.
Sobre lo de opinar las suegras con los bebe, yo no digo que no opinen, pero que digan lo que tengo que hacer no, primero yo hago con mi hijo lo que me parece bien a mi manera(que es como mejor se aprende, si te equivocas ya sabes para otra vez lo que es mejor o es peor, no porque te lo digan, tienes que pasar tu la experiencia para darte cuenta de muchas cosas, no solo tema bebes), pero eso si que es verdad que hace 30 años han cambiado muchisimos las cosas(solo hay que ver cuentame como paso :lol: ) y ahora haces y dejas de hacer a los niños mil cosas que antes se hacian, y lo primero que te lo dicen son los pediatras y enfermera del hospital, por lo menos a mi, ellas han criado a sus niños en sus tiempos, como bien se podia y a su manera, ahora hay mil opciones mas. y no quiero ofender a nadie, pero es mi opinion.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Lun 29 Dic 2008 21:43

saskia7 escribió:Hombre, es que yo no niego que hay suegras malas, las hay y mucho, pero ¿no hay nueras malas? Es que a veces leo cosas que pienso: "pobres chicas lo que le tienen que aguantar a esa suegra", pero otras leo, en este y otros post de este foro, a unas chicas que dan una imagen de prepotencia y sabelotodismo (vaya palabro me he inventado), que se burlan de que la suegra opine, porque como parió hace 30 años ya es idiota y no sabe nada, o que se creen que una mujer de más de 60 años en un vejestorio al que no hay que tener en cuenta.
Hay nueras muy quisquillosas, eso es verdad, hay personas muy quisquillosas mujer!
Yo siempre he respetado mucho a las personas mayores que yo, porque como mínimo han logrado algo que no sé yo si llegaré a lograr, llegar a sus años! jijijiji
También es verdad que hay idiotas con cualquier edad, y casualidades de la vida, algunas han parido hijos y se nos ha dado por fijarnos en ellos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es una pena, en serio. Aquí tendría que estar más de moda eso de reunirse en casa de los papás, y conocerlos, antes incluso de darte el primer piquito con tu posible futuro novio... así sabrás en qué se puede convertir, y a qué vas a tener que tolerar para convivir con él...

Responder