PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009:

Responder
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO

Mensaje por ellesan » Mar 08 Dic 2009 12:38

Buenos días!!!
Pitu, parece que solo estamos tu y yo no??? :nodigona:
Bueno, hemos pasado algo mejor estas dos noches, se quejaba pero le pongo el chupete y vuelta a dormir.
El biberón sigue sin quererlo, ayer le compré tetinas especiales para la papilla y parece que esta noche y esta mañana se lo ha tomado mejor, aún así, sigue sin terminarselo, pero mientras tome 500 ml al día, pues me conformo, entre bibes y yogures, claro, por que detrás del puré y la fruta ya ni se lo doy, ya me he hartado de tirar leche a lo tonto.
Yo por la mañana, le doy menos que por la noche, pero símplemente, porque por la mañana, de siempre ha tenido menos hambre, le doy 210 mas cinco cacitos de cereal, ya sabes que está pasando por una temporada anti bibe, asi que no se lo toma todo, pero el día que le preparo menos, el tío quiere más.
Por la noche, 240 de leche, más cinco cacitos de cereales, si se lo suele terminar, y si no, pues se deja un culin, pero vamos, se toma casi todo. Se lo sigo dando con biberón por que con cuchara es demasiado y se cansa, asi que lo que no se toma en biberón, se lo doy en el plato, y si que lo suele terminar.
El mio, por la noche cuando despierta, no le calma nada en absoluto meterle en nuestra cama, se pone a llorar más... asi que lo que hago es cogerle en brazos, es la única manera de calmarle. Yo no tengo voluntad para dejarle llorar, por que si llora, de siempre, ha sido por algo, y si no le tengo un ratito en brazos, se desespera más, se frustra y luego me toca consolarle durante más tiempo.
Bueno un :beso: y pasad buen día.
Pd: me alegro de que esteis mejor del catarro.

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Mar 08 Dic 2009 14:37

Si, estamos tu y yo solas!!

El mio tampoco quiere biberon! Y no le puego dar yogures aun, asi que intento darselo a la fuerza, pero mi niño es muy cabezon y si dice que no, es que no y no hay mas que hablar! Pero yo lo sigo intentando!!

He llegado a pensar en comprar un vaso antigoteo para ver si asi quiere la leche...pero no se si el pobre sabra chupar!!

Tengo unas ganas de que cumpla los 6 meses y empezar a darle pure de verduras al mediodia, asi al menos me quito la espinita de que al mediodia no come porque no quiere.

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Mar 08 Dic 2009 15:30

Y si a mediodia le das papilla?? No se, digo... con tal de que coma...
A ver si cumple los seis meses y ya empiezas con los purés, que si tu niño es de cuchara, los purés le van a chiflar!!! :up:
Hoy, se ha tomado un bibe de 120 después del puré :o , no doy crédito!!!
Creo que tiene mocos, por que el pobre cuando llora, parece que está afónico, se va acatarrar ya verás...
Bueno, a ver si comemos nosotros ahora, un...
:beso: :beso:

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Mar 08 Dic 2009 19:24

Papilla para desayunar, mediodia y para cenar?? No sera mucha papilla??

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Mar 08 Dic 2009 19:54

Era solo una idea... si quizás es mucha papilla :lol:
De todas maneras, yo empezé a darle verdura a Guillermo a falta de diez días de cumplir los seis meses, según mi pediatra, se la tendria que haber dado algo antes, sobre los cinco y medio aproximadamente, y yo lo retrasé por aquella reacción extraña a los cereales, te acuerdas?? A lo mejor, si consultas al pediatra, te da permiso para que ya le vayas metiendo verdura antes... total, por ponerle una patatita cocida y un poco de zanahoria unos días antes de cumplir los seis meses, no le va a pasar nada... es que es una lucha lo del biberón, yo sin duda, si lo llego a saber, le hubiese dado la verdura cuando me lo dijo el pediatra, a parte de que le gusta más, me he quitado el agobio de pensar que no come lo suficiente, y a él, que no le gusta nada el biberón, le he quitado un martirio de encima, y eso que ahora, continuo ofreciendole pero ya no estoy tan encima para que tome leche, ya que han sido unos meses horribles, con esto del reflujo, y era el único alimento que le daba, yo no empezé con los cereales hasta los cinco meses. Gracias a que no ha perdido peso y está fenomenal.

Bueno, tu consultalo, a ver si puedes ir metiendole un poco de verdura ya..., a lo mejor ya está harto de lo mismo siempre, no se... es sólo una idea.

:beso: :beso: :beso:

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Mar 08 Dic 2009 23:09

Es que no tengo visita con el pediatra hasta el 22 de Diciembre!!

Lo que hare sera pedir hora con la enfermera, ya que es ella la que lleva las pautas de la comida y todo, porque aqui, el pediatra solo me lo examina cada 2 meses o cuando se pone malito, asi que mañana llamare y se lo cnosultare por telefono, asi no tengo que ir hasta el CAP (Ambulatorio).

Cuando me como algo, el niño me mira con unos ojitos como diciendo: "Dame a mi tambien de eso que tienes en la cuchara". Si fuera por mi, yo le daria de todo, pero su edad no se lo permite!!

Y yo creo que la leche que toma en las papillas no es suficiente, ya que va mezclado con los cereales, pero no se...

Un beso Ellesan!!

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mié 09 Dic 2009 02:16

Hola chicas. Ya veo que seguís a pie de cañón :up:

Pitu, yo tambien le doy más cereales por la noche que por la mañana.

Mi hija empezó hace dos días con unos mocos que por la noche es terrible. No puede dormir porque no respira, le suenan todos los mocos, y si le pongo el chupete pues respira menos y al final se cabrea, no puede dormir y se pone a llorar.
¿Comprasteis al final esas gotas de la herboristerias de menta? ¿que tal va?

A ver si mañana mejora, por que yo, al igual que ella, ya llevo dos dias sin dormir :(

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Mié 09 Dic 2009 10:38

Al final no las compre, porque mi novio se pone pesado diciendo que eso no va a funcionar...y por tal de no escucharle, pues no lo compre.

Antes de que se vaya a dormir, sacale los mocos, al menos la pobre dormira un poco mejor.

Y He visto que has preguntado lo de los yogures, es un tema que me interesa, asi que estare atenta a tu post para ver que te contestan!!

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Mié 09 Dic 2009 12:04

Hola Doya, ya somos una más eh!! : Ya creiamos Pitu y yo que estábamos solitas... :lol: Es broma!! :anda-ya:
Bueno, lo de los mocos hija, el mío también los tiene, pero él en la garganta, ya que cuando llora y dice tatatata... está afónico, pobrecito mio :( , el caso es que no tiene fiebre, asi que en estos casos no le puedes dar nada. Yo le he puesto un ratito el humificador esta mañana, y parece que el ratito que ha dormido, ha dormido bien y no le oía la respiración tan fuerte.
Nosotros llevamos entre pitos y flautas casi un mes sin dormir bien, tiene despertares y llora o lloriquea... esta noche, otra vez, a las tres tenía un llanto... mi marido se ha levantado y le ha cogido en brazos y le ha vuelto a dormir, se ha quejado un par de veces y al final le he dado el biberón a las ocho, dato importante: se lo ha tomado enteroooooo!!! y sin rechistar, hoy si, el resto ya veremos.... ya que ayer no lo quiso para cenar, y se lo di en plato.
Lo de los yogures... pues yo ya que estoy aqui te contesto lo que yo hago vale??
pues yo le doy los de primer danone, también he visto los de nestlé que son algo más baratillos, pero poco, los petits al ser de sabores de frutas que aún no puede tomar pues me da cosa dárselos sin preguntar al pediatra primero, si no pueden tomar fresa, ni melocotón, pues me da cosa, aunque ponga a partir de los seis meses... pero he visto unos de milupa que son de sabor de plátano y si que los puede tomar, le he dado uno, y bueno... le gustan más los yogures, además, el plátano no le va, pero se los come. Yo si le doy yogures ya que os he comentado que no quiere biberón, y tiene que tomar una cantidad mínima de leche, me ha dicho el pediatra que como mínimo 500 ml, y con el desayuno y la cena, no los toma, y menos ahora que no quiere leche ni papilla ni en pintura. En algunos sitios dicen que los yogures no son buenos, que son un engañabobos... pues yo es la única manera que veo que tome leche, que yo sepa no le estoy dando veneno, si no hay teta, y no quiere biberón, pues yogures, y si le gustan, pues hija, mejor que mejor.
Lo de hacerlos en la yogurtera con un yogur y su leche de continuación no está mal, pero yo lo consultaria primero con el pediatra.
Un saludo a todas
y otro :beso: para ti pitu :coqueta: , por cierto, he visto en internet el precio de la menta japonesa... son 6'75... pufff ya puede ser buena....

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Mié 09 Dic 2009 15:04

hola chicas,yo en mi tonica,me conecto de pascuas a ciruelas y luego el poco tiempo que tengo me paso leyendo :) :)
como van esos peques?
no se si os sonara a broma,pero sacha tambien anda rabiao con los piños,pero no los de la encia de abajo,
le esta saliendo el pico de una muela :nodigona: :nodigona:
yo no entiendo mucho,pero paso el dedo y tiene un bultazo que pincha un poco y se le ve algo blanco.
mi madre y mi suegra dicen que es imposible,que primero salen los dos de abajo,
pero el otro dia se lo dije a una tia de mi marido,y lo toco y me dijo que si,y mi tia tambien :duda:
vosotras que opinais???
por lo demas la fruta la come pero a trancas y a barrancas,tengo que acabar dandosela en el bibi con 60 de leche y si se la toma,pero a este paso,ya me veo con la verdura metida en el bibi :burla:
bueno muchos besitos a los cibersobris y a las mamas :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder