Estoy de acuerdo en que no es lo mismo, y la diferencia de quién paga es importante. Sólo contesto al comentario de que hay funcionarios que entraron por enchufe, sin demostrar ningún mérito. En la privada también conocerás a gente que no demostró tener ningún merito que otros no tuvieran para ocupar ese puesto.Olympia escribió:Ay, vais tan deprisa que no me da casi tiempo a leeros![]()
![]()
A mi esto no me sirve porque la diferencia está en que cada uno que haga lo que quiera en su empresa particular que las hay de muy serias también, pero la empresa pública y los sueldos públicos lo pagamos entre todos y si quiebra, quebramos todos.Ardid escribió:Gijón, en todas partes cuecen habas. Yo en la privada (donde he trabajado desde los 14 a los 23) también las he visto así:
Enchufes: las empresas no siempre hacen selección objetiva, se entra por ser el hermano de... el primo de... la mujer de...
Vagueo: está claro que hay un tipo de persona que es así, y está convenientemente distribuida por toda la geografía laboral. Podría contar casos de los que he visto en la privada...
Sobra de empleados: si en la oficina baja el trabajo, pero tus dos empleadas son tus hijas, seguro que no las echas. Aun así, te doy la razón en que la administración necesita reorganización para ser más efectiva.
Llevar niños al médico: es un DERECHO, no es necesario utilizar la hora del desayuno.
Plazas a medida: la empresa privada está llena, sólo que en la empresa pública, además de ser indecente (como en la privada) es ilegal.
Y sí, nos lo tomamos a pecho porque hay comentarios que nos dejan a la altura del barro.
Tendría que ser un ejemplo para la empresa privada y no es así![]()
![]()
.
¿Que en la pública hay gente que vive bien, pasa de todo y te encantaría decirle lo que piensas de ella? Seguro. Yo también ¿Y no conoces a nadie que lo haga en la privada? ¿A que ya no tienes las mismas ganas? ¿Por qué es diferente la injusticia según dónde se dé?