Familias Políticas...:
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
cocinillas es justo loq ue me pasaba a mi cuando mi novio se iva...yo recibia...y tb he optado como tu no me quedo nunca a solas con ella,...y si mi novio de va a mear yo me voy a su habitacion,..cojo la DS (bendito milagro) y me encierro en ella,... aun así a vecesni a estas me libro... y las discusiones son cada dia con mi novio y llega el finde y en vez de ponerme contenta como el 99% de la población,... me pongo nerviosa y me entra la ansiedad y empizo a sentir ardor de estomago ...en fin ya se que es psicològico pero creoq ue esto ya no tiene vuelta atras...la verdad es que estoy preocupada...por uqe esoto no se cargue la relación ya que estoy hablando de mi salud, de verdad no sabeis cuando llega el jueves las ganas de llorar que tengo siempre y discuto con el ( y no es por ningun motivo solo por el mal estar que tenemos que ir a su casa) y bueno la verdad es uqe las visitas se han reducido muchisimo...pero yo lo paso fatal en esa casa y yo no quiero que mi chico tenga uqe escoger entre su familia y yo....
- artemiss
- Cafetera/o
Re: Familias Políticas...
Hola a todas. Una más que sufre por sus dichosos suegros. Al principio del embarazo, cuando se lo comunicamos a mis suegros, mi suegro ni la enhorabuena nos dió, es más, hablan todos los días con mi cuñada y ni siquiera le dijeron nada. Imagino que la noticia no tenía la suficiente transcendencia. Bueno, pues estoy de casi ocho meses, y cuando llaman a casa, más bien poco, gracias a Dios!!!, no les dá ni por preguntar por su futura nieta ni por mí.... Vamos, interés 0 patatero!!!! Es más el otro día hablo con mi suegra y me dice que aún me queda mucho para sentir las molestias de los últimos meses. NO SABE NI DE CUANTO ESTOY!!!! Bueno, de regalos, pues nada, es más no se han ofrecido para nada, ni siquiera nos han preguntado si nos hacía falta algo, vamos, hay que reconocer, que la mayor parte de las cosas las tengo de mi anterior niña, pero bueno, por ser educados y preguntar no pasa nada, no?... O bueno, regalarles al menos un pijamita, no sé... mostrar algún interés... Es alucinante o sólo me lo parece a mí? Mis cuñadas, igual...
Ganas me entran de cuando nazca mi niña soltarles una fresca, pero como encima soy incapaz....
Ahora les ha surgido una necesidad irreprimible de ver a mi otra hija lo máximo posible (bueno si les viene bien, el domingo pasado nos dejaron esperándolos porque tenían cosas más interesantes que hacer, y más mi suegra porque mi suegro sólo le hace fotos), sobre todo, desde que fue su cumpleaños y para ella su abuela es mi madre. Claro mi suegra se ha sentido muy ofendida, pero bueno, si no tienen con ella ningún detalle más allá de su cumple o santo, y no se molestan ni en venir a verla... Qué esperan? Además, fijaros como es mi suegra que en algún momento que nos hemos visto, si se ha ido con ella y estaba en mis brazos o a mi lado, le ha dicho a mi marido; Ves? ha dejado a su madre para venirse conmigo. Es increible que más que mi hija le muestre cariño le satisface que me dé de lado (bueno a su entender, claro) para irse con ella.
Bueno, creo que por hoy ya me he desquitado lo suficiente. Bendita charla!! Qué bien me he quedado!!!
Besitos a todas y me solidarizo con vosotras.

Ganas me entran de cuando nazca mi niña soltarles una fresca, pero como encima soy incapaz....
Ahora les ha surgido una necesidad irreprimible de ver a mi otra hija lo máximo posible (bueno si les viene bien, el domingo pasado nos dejaron esperándolos porque tenían cosas más interesantes que hacer, y más mi suegra porque mi suegro sólo le hace fotos), sobre todo, desde que fue su cumpleaños y para ella su abuela es mi madre. Claro mi suegra se ha sentido muy ofendida, pero bueno, si no tienen con ella ningún detalle más allá de su cumple o santo, y no se molestan ni en venir a verla... Qué esperan? Además, fijaros como es mi suegra que en algún momento que nos hemos visto, si se ha ido con ella y estaba en mis brazos o a mi lado, le ha dicho a mi marido; Ves? ha dejado a su madre para venirse conmigo. Es increible que más que mi hija le muestre cariño le satisface que me dé de lado (bueno a su entender, claro) para irse con ella.
Bueno, creo que por hoy ya me he desquitado lo suficiente. Bendita charla!! Qué bien me he quedado!!!
Besitos a todas y me solidarizo con vosotras.

- yelines
- Cocinera/o
artemiss mi hija de 2 años se niega a besar a mi suegra, siempre que viene le dice a ti besos no (a mi me hace mucha gracia aunque si esta mi marido pongo cara de circunstancia
)
mi cuñada cuando nacio carlota, me llevo para que eligiese entre unos cuantos regalos, reconozco que eran todo joyas y a cual mas caro, desde esclavas, pulseras, colgantes...
y a mi reconozco que una pulsera me encantó, es un juego de pendientes, pulsera y anillo tipico de aqui (es una joya que la gran mayoria tenemos alguna parte de abuelas/bisabuelas... de hecho yo tengo los pendientes que van a juego de mi tatarabuela), pues la pulsera cuesta una pasta, y yo llevo enamorada de ella años, pero como es tan cara, pues lo voy dejando, y elegi esa pulsera, cuando me la enseño estaba aqui una de mis amigas, me probe la pulsera y le dije en coña a mi amiga, mira para la boda de marta ya tengo pulsera (mi amiga se casa el dos de mayo), y me dijo mi amiga pues yo tengo el anillo a juego, y mi madre dijo y yo los pendientes, pero enseguida aclare que como el vestido era blanco y negro me pegaba mas el oro blanco, pero mi cuñada dijo algo asi como que jamas estrenaria yo esa pulsera, y el otro dia a mi marido le dijo que me daria el regalo despues de la boda, y a vosotras os pongo por testigo que aunque me la tenga que poner para ir al mercadillo esa pulsera la estreno yo, un dia que sepa seguro que me va a ver, y que a su casa no voy, porque si ella no tiene tiempo de venir a ver a mis hijas (a mi hija pequeña la ha visto dos veces desde que nacio, el dia que vinimos del hospital y el dia 17 de marzo que era mi cumple, mi hija nacio el 13), yo a su casa tampoco tengo tiempo de ir a su casa,
mi marido me pregunto ayer que, que le iba a comprar a su hermana por su cumpleaños (es la proxima semana) y yo le dije, pues algo de los chinos, y me dijo joer que es mi hermana, y yo le dije que de donde pensaba que era el marco de fotos que me habia regalado ella por el mio, y le aclare que no pensaba comprar un solo regalo mas de su familia (siempre me mete el marron a mi) y que no pensaba pisar ni por su casa ni por casa de su hermana en años, que el veria lo que hacia, pero yo no iba

mi cuñada cuando nacio carlota, me llevo para que eligiese entre unos cuantos regalos, reconozco que eran todo joyas y a cual mas caro, desde esclavas, pulseras, colgantes...
y a mi reconozco que una pulsera me encantó, es un juego de pendientes, pulsera y anillo tipico de aqui (es una joya que la gran mayoria tenemos alguna parte de abuelas/bisabuelas... de hecho yo tengo los pendientes que van a juego de mi tatarabuela), pues la pulsera cuesta una pasta, y yo llevo enamorada de ella años, pero como es tan cara, pues lo voy dejando, y elegi esa pulsera, cuando me la enseño estaba aqui una de mis amigas, me probe la pulsera y le dije en coña a mi amiga, mira para la boda de marta ya tengo pulsera (mi amiga se casa el dos de mayo), y me dijo mi amiga pues yo tengo el anillo a juego, y mi madre dijo y yo los pendientes, pero enseguida aclare que como el vestido era blanco y negro me pegaba mas el oro blanco, pero mi cuñada dijo algo asi como que jamas estrenaria yo esa pulsera, y el otro dia a mi marido le dijo que me daria el regalo despues de la boda, y a vosotras os pongo por testigo que aunque me la tenga que poner para ir al mercadillo esa pulsera la estreno yo, un dia que sepa seguro que me va a ver, y que a su casa no voy, porque si ella no tiene tiempo de venir a ver a mis hijas (a mi hija pequeña la ha visto dos veces desde que nacio, el dia que vinimos del hospital y el dia 17 de marzo que era mi cumple, mi hija nacio el 13), yo a su casa tampoco tengo tiempo de ir a su casa,
mi marido me pregunto ayer que, que le iba a comprar a su hermana por su cumpleaños (es la proxima semana) y yo le dije, pues algo de los chinos, y me dijo joer que es mi hermana, y yo le dije que de donde pensaba que era el marco de fotos que me habia regalado ella por el mio, y le aclare que no pensaba comprar un solo regalo mas de su familia (siempre me mete el marron a mi) y que no pensaba pisar ni por su casa ni por casa de su hermana en años, que el veria lo que hacia, pero yo no iba
- Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina
Eso me pasaba a mi antes, creo que el primer año de convivencia agoté las existencias de antiácidos y bicarbonato de la farmacia de mi barrioranmita escribió:cocinillas es justo loq ue me pasaba a mi cuando mi novio se iva...yo recibia...y tb he optado como tu no me quedo nunca a solas con ella,...y si mi novio de va a mear yo me voy a su habitacion,..cojo la DS (bendito milagro) y me encierro en ella,... aun así a vecesni a estas me libro... y las discusiones son cada dia con mi novio y llega el finde y en vez de ponerme contenta como el 99% de la población,... me pongo nerviosa y me entra la ansiedad y empizo a sentir ardor de estomago ...en fin ya se que es psicològico pero creoq ue esto ya no tiene vuelta atras...la verdad es que estoy preocupada...por uqe esoto no se cargue la relación ya que estoy hablando de mi salud, de verdad no sabeis cuando llega el jueves las ganas de llorar que tengo siempre y discuto con el ( y no es por ningun motivo solo por el mal estar que tenemos que ir a su casa) y bueno la verdad es uqe las visitas se han reducido muchisimo...pero yo lo paso fatal en esa casa y yo no quiero que mi chico tenga uqe escoger entre su familia y yo....

Pero ya no me pasa. Yo ahora cuando tengo que ver a mi suegra, me limito a observar el númerito que monta (mientras en mi cabeza tarareo "había una vez un circo...."

Me he ganado fama de "autista" porque hablo con monosílabos o frases cortas, pero así me garantizo que nada de lo que diga sea utilizado en mi contra, porque esa es otra, si yo digo algo y a mi suegra le sienta mal, es que me he pasado. Pero si ella me ataca y me sienta mal, es que no entiendo su sentido del humor, (¿será porque las viboras no me parecen graciosas?).
Vivo mucho más relajada desde que no la hago caso y me tomo a cachondeo lo que hace o dice. Es mucho mejor para mi salud mental.
Por ejemplo: a mi me gusta la carne muy poco hecha, que sangre si puede ser. Y mi suegra lo sabe porque cada vez que me ve comerme un filete poco hecho me da un discurso sobre lo malísimo que es eso para mi salud y sobre la tasa de infartos y demás tonterias que se le ocurran. (Cuanto más dice eso, más me pido yo steak tartar en los restaurantes)
Hace un mes, había celebración familiar, barbacoa.
Cuñadísimo se ocupaba de la barbacoa y mi suegra, (que no estaba en su casa pero por mandar que no quede), se ocupaba de llevar las bandejas de carne a la mesa. Vale, pues llegaba mi suegra con una bandeja de carne, partía una pieza con el cuchillo y si la veía mínimamente rosada (que para mi ya sería demasiado hecha), volvía a llevar la bandeja para que cuñadísimo lo pusiera de nuevo a las brasas. Todo esto lo hacía delante de mi porque mira que intento evitarlo pero SIEMPRE me toca comer enfrente de ella.
Así que como había ensalada de pasta, yo me comi dos platos de ensalada y listo. Porque a mi la carne hecha me sabe a suela de zapato y yo no soy Charlot, pero no iba a darle el gusto a mi suegra de soltar otro discurso sobre lo malo que es comer carne poco hecha que era lo que ella pretendia.
Ni siquiera me cabree, me pareció más bien patético el numerito. Y cuando de vuelta a casa, marinovio me dijo que me había visto comer ensalada y que si estaba rica, (él no la habia probado), le dije: "Nos ha jodido que he comido ensalada!!! Era lo único que tu madre no podía meter en la barbacoa!!!!"

Y así con todo

- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Joer Coci, como envidio tu fuerza mental... yo te juro que estoy temblando parir por que se que las voy a tener con mi madre muuuuy gordas...
Primero para que no me ralle en el hospital (que encima vive en frente), luego para que a mi casa venga única y exclusivamente de visita y no a mandar y luego para que deje de decirme lo inutil que soy manejando a mi hija... si es que la conozco de toda la vida y hasta se lo que piensa... menos mal que voy un paso por delante y consigo atajar muchas discursiones antes de que empiecen.
Primero para que no me ralle en el hospital (que encima vive en frente), luego para que a mi casa venga única y exclusivamente de visita y no a mandar y luego para que deje de decirme lo inutil que soy manejando a mi hija... si es que la conozco de toda la vida y hasta se lo que piensa... menos mal que voy un paso por delante y consigo atajar muchas discursiones antes de que empiecen.
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Mira, querida prima...mi madre es parecida a la tuya...y me parece q te va a tocar escucharle discursos sobre cómo hacerlo TODO con tu hij@..no te va a quedar otra...sin embargo, reconozco q la tengo mucho más domesticada desde q está la niña, pero aun con todo, su conducta, y yo, sabéis q no estoy "enmadrada"precisamente, es mucho más de cariño con su nieta q la de lmm, o sea, mi suegra, a la q yo no dirijo la palabra desde diciembre y estoy más ancha q larga....Ahora tiene dos nietas más a las q regularmente va a ver....y la otra nieta, la q es mayor q la mía, con parálisis cerebral, pues resulta q su otra nuera, q es perfecta, la deja todo el día en la guardería hasta las 20 h...pq claro, ¿cómo va a cuidar ELLA a tres niñas???? Con la de trabajo q da leer el DIEZ MINUTOS, X DIOS!!!!!!! así q nada, la aparca en la guarde, donde no tienen personal para atender a este tipo de niños, y donde el resto de niños, entre otros, la mía, están jugando, aprendiendo, interactuando entre ellos y con las profes...mientras la otra, no puede hacer más q estar sentada en un rincón y mirar, pq ni anda ni habla...Pero su madre, opina q ahí está mejor, así ella puede pasearse con esas otras dos niñas q no sé si serán normales pq ni las he visto, ni me importa, la verdad, pero a ella le parece mucho mejor pq así luce niñas, q parece q es lo único q importa aquí...Salipebre escribió:Joer Coci, como envidio tu fuerza mental... yo te juro que estoy temblando parir por que se que las voy a tener con mi madre muuuuy gordas...
ESo sí, la nuera mala soy yo, pq grito, insulto y me llevo por delante (metafóricamente hablando...) a quien me toque las narices...

-
- Subjefa/e de cocina
coci y mafibel digo lo mismo como os envidio el tener esa fuerza de poder decir bien las cosas a la cara y luego poder estar tranquila consigo misma por soltar las verdades y que nos dejen vivir tranqulos en tu casa, porque yo todavia no puedo al 100%, aunqe ya no soy ni la mitad que era cuando nacio mi peque, ahora no me callo y creo que se ha dado cuenta la bruja
porque esta mas nose vamos que lo sabe que no la soporto aunque ella sigue haciendo de las suyas como siempre y ahora con su madre en casa peor las tengo que ver la cara que se me revuelve el estomago solo de oir su nombre o algo relacionado con la familia politica

-
- Subjefa/e de cocina
**sobre el tema de un post de recibir cosas usadas para el bebe***
yo de familiares que conozco no me importa recibir ropa o cosas para el bebe, pero de gente que no conozco no, porque nose ni como a tratado la ropa ni cuanta veces se lo ha puesto, como mi suegra que me trajo a los meses de nacer mi niño ropa de 2 años del hijo de una compañera suya de trabajo, que ademas de que se veia que estaba usada(no de dos dias) como pijamas y camisas, esque ademas eran feas y no queria pues la muy tonta me las enseño y le dije queno me gustaban, pero al final las lavo y me las trajo a casa asique ya no tuve mas remedio que decirle que no queria ropa usada de gente que no conocia y menos que nose la podia poner en años la muy gilipollas.

yo de familiares que conozco no me importa recibir ropa o cosas para el bebe, pero de gente que no conozco no, porque nose ni como a tratado la ropa ni cuanta veces se lo ha puesto, como mi suegra que me trajo a los meses de nacer mi niño ropa de 2 años del hijo de una compañera suya de trabajo, que ademas de que se veia que estaba usada(no de dos dias) como pijamas y camisas, esque ademas eran feas y no queria pues la muy tonta me las enseño y le dije queno me gustaban, pero al final las lavo y me las trajo a casa asique ya no tuve mas remedio que decirle que no queria ropa usada de gente que no conocia y menos que nose la podia poner en años la muy gilipollas.

- Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina
A ver, mi LMM no ha cambiado y sigue en sus trece pero es que yo vivo en la ignorancia. Ella sigue llamando todos los días dos o más veces a su hijo, pero yo con ella no hablo. Si llama y estoy yo sola, como tengo identificador de llamadas no se lo cojo y cuando llega marinovio le digo: "ha llamado tu madre pero estaba en la ducha/ hablando con una amiga/ bajando la basura.... y no he podido cogerlo".
Lo cojo una / dos veces al mes y cuando intenta pasarse de lista la corto en seco muy educadamente, por ejemplo, llamó hace un mes y yo estaba estudiando, lo cogí le dije que estaba estudiando y me preguntó el qué, cuando se lo dije, me soltó: "y por qué nadie me ha dicho a mi que estabas estudiando eso?" y la corté muy educadamente: "Pues no sé, como no tengo costumbre de explicar todo lo que hago en mi vida, se me habrá pasado", pues no ha vuelto a preguntar
Y como él sabe que soy bastante independiente y nunca le he calentado la cabeza con cosas de su familia, (algo que mi suegra si ha hecho intentando predisponerle contra mí), pues estamos tan ricamente. Ella y su hijo hablan y yo no pregunto nada, cuando hablan procuro estar en la cocina o estudiando o en la ducha y no quiero saber nada del tema.
Cuando tenga hijos, supongo que tendré que pararla, pues bueno, ya me ocuparé de ella cuando llegue ese momento, por ahora he logrado la promesa de marinovio de que cuando nos pongamos a buscar el bebé, ni Dios va a saber nada hasta la segunda falta
Y también le he avisado de que a la primera tocada de narices de quien sea, de su familia, de la mía o del susun cordan corto el tema de raíz (y como me ha visto en acción sabe lo que hay y que soy capaz de hacerlo).
Es mi única manera de aguantar la situación, me callo lo que tenga que opinar de ella, a su hijo le insisto en que la llame y un día al mes como con ella más las fiestas familiares que se tercien, pero yo con ella ni una sola confianza porque ya me ha demostrado que la das una mano y se coge el brazo entero y si una vez me putea es mala suerte, pero si dejo que me putee una segunda es que sería yo imbécil y no soy un premio nobel, pero me tengo en bastante más estima la verdad.

Lo cojo una / dos veces al mes y cuando intenta pasarse de lista la corto en seco muy educadamente, por ejemplo, llamó hace un mes y yo estaba estudiando, lo cogí le dije que estaba estudiando y me preguntó el qué, cuando se lo dije, me soltó: "y por qué nadie me ha dicho a mi que estabas estudiando eso?" y la corté muy educadamente: "Pues no sé, como no tengo costumbre de explicar todo lo que hago en mi vida, se me habrá pasado", pues no ha vuelto a preguntar

Cuando tenga hijos, supongo que tendré que pararla, pues bueno, ya me ocuparé de ella cuando llegue ese momento, por ahora he logrado la promesa de marinovio de que cuando nos pongamos a buscar el bebé, ni Dios va a saber nada hasta la segunda falta

Es mi única manera de aguantar la situación, me callo lo que tenga que opinar de ella, a su hijo le insisto en que la llame y un día al mes como con ella más las fiestas familiares que se tercien, pero yo con ella ni una sola confianza porque ya me ha demostrado que la das una mano y se coge el brazo entero y si una vez me putea es mala suerte, pero si dejo que me putee una segunda es que sería yo imbécil y no soy un premio nobel, pero me tengo en bastante más estima la verdad.

- mandolin
- Ayudanta/e de cocina
ahora me toca a mi.
tengo 30 años y llevo con mi pareja 10 de noviazgo
jamas hemos ido de vacaciones o de viaje juntos solos y su hermano que tiene 21 ayer mismo vi como la madre le preparaba la fruta, de todo vamos le faltaron los codones. me quema por dentro.
cuando mi novia en una de estas en las que su hermano pequeño se ha ido otras veces de vacas le dijo a su madre que porqué el si y yo no y le dijo en toda su cara que era un hombre.
esoty agobiado que ganas de casarme dios mio ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
tengo 30 años y llevo con mi pareja 10 de noviazgo
jamas hemos ido de vacaciones o de viaje juntos solos y su hermano que tiene 21 ayer mismo vi como la madre le preparaba la fruta, de todo vamos le faltaron los codones. me quema por dentro.
cuando mi novia en una de estas en las que su hermano pequeño se ha ido otras veces de vacas le dijo a su madre que porqué el si y yo no y le dijo en toda su cara que era un hombre.
esoty agobiado que ganas de casarme dios mio ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh