Fin del CHEQUE bebe:

Responder
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por NOLI999 » Vie 21 May 2010 18:15

gijon escribió:hace dos meses a un compañero de trabajo de mi hija, le despidieron por hacer uso particular de internet en horas de oficina (empresa privada)
Como dice Pickles la mayoría de los funcionarios tenemos los ordenadores capados y no tenemos conexión a internet. Y no solo eso, también tenemos capado incluso el típico jueguecito de las cartas. En la privada no habeis echado jamás una manita a las cartas o al buscaminas o a mahjong???? Pues nosotros sí, en casa. :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 21 May 2010 18:19

pilicp escribió: Os habeis ofendido un montón y no lo entiendo, simplemente os digo que si el resto de los mortales nos tenemos que apretar el cinturón lo más lógico es que los funcionarios también y que lo que en la privada supone un despido en la empresa pública no pasa nada o es que conoceis muchos funcionarios que hayan sido despedidos?
Ardid te ha contestado perfectamente a ese argumento tuyo.

Y te vuelvo a repetir, ¿porqué no denuncias a tu amiga, la que se fue de compras contigo en horario laboral ? Verías como le abren un expediente disciplinario y si sigue acumulando falstas sí, podrían quitarle la condición de funcionaria.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 21 May 2010 18:38

Bueno, ya esta :duda:
LA PATRONAL ANUNCIA ESTUDIAR EL RECORTE DE 5% EN TODOS LOS CONVENIOS (LOS FIRMADOS Y LOS PENDIENTES)....AHORA SEREMOS IGUALES.
ahora los curritos también recibiremos...ahhhh YO 2 veces...que ya me lo han recortado hace unos meses..y tengo un familiar que nada menos que un 20% :meapunto:
ahora que hacemos??? los funcionarios que no se quejasen...nosotros también a callarnos ehhhhh :meapunto:

lo digo porque si ellos no se podían manifestar...nosotros TAMPOCO.

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Vie 21 May 2010 18:53

:duda: ¿Me habrán leido?
:dientes:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 21 May 2010 18:55

Pickles escribió::duda: ¿Me habrán leido?
:dientes:
te quiero :coqueta: ...pero no me hace gracia :burla: :burla: :burla:
bueno valeeeeeeee me voy a reir :lol: :lol: :lol: por no llorar :cry: :cry: :cry: :cry:

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Vie 21 May 2010 19:04

:lol: Jooo, a mí tampoco me hace gracia, porque en mi casa entran dos sueldos, uno público y uno privado, y así nos lo bajan a los dos. Egoistamente, preferiria que fuera solo uno, está claro, pero es que te jo.de tanto que los demás se alegren de tus desgracias que no puedes evitar la tentación de alegrarte de la desgracia de los demás, aunque sea sólo un minuto, mientras te das de bruces con la cruda realidad (la realidad de que la desgracia de los demás también es la tuya) :herida:

:beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 21 May 2010 19:27

Pickles escribió::lol: Jooo, a mí tampoco me hace gracia, porque en mi casa entran dos sueldos, uno público y uno privado, y así nos lo bajan a los dos. Egoistamente, preferiria que fuera solo uno, está claro, pero es que te jo.de tanto que los demás se alegren de tus desgracias que no puedes evitar la tentación de alegrarte de la desgracia de los demás, aunque sea sólo un minuto, mientras te das de bruces con la cruda realidad (la realidad de que la desgracia de los demás también es la tuya) :herida:

jamas me he alegrado.. :meapunto: pero eso ya lo sabes :guapa:
Pero tanto decir los funcionarios que no se quejen...pues AHORA PARA TODOS¡¡¡ :( :( :(

athina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por athina » Vie 21 May 2010 20:32

Hola a todas,

Hay que ver lo que ha dado de sí este hilo y lo que se ha desvirtuado, pero es muy normal. Lo he seguido en la sombra desde que se abrió y bueno, es lógico que haya diferentes puntos de vista, todos respetables

Ya que todo ha derivado en lo justo o injusto que es la bajada de sueldo a los funcionarios, si nos lo merecemos o no, si estamos donde estamos por enfuche, si la mayoría da o no golpe; y una vez leído lo que comenta Trampo, acerca de la posible bajada del 5% en todos los convenios, os voy a dar mi opinión que podréis compartir o no.

Me parece igual de injusta la bajada a los funcionarios que a los que trabajan en la privada. Es triste pero en estos casos siempre sucede los mismo: pagamos justos por pecadores. Que me perdonen quienes se dediquen o tengan personas en su entorno que se dediquen a la construcción, pero en los momentos de boom económico y "ladrillazo", un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había poco menos que hacer cola de y encomendarse a la virgen. Mientras los funcionarios y gran parte de trabajadores de la empresa privada realizabamos malabarismos con el sueldo :sinunduro: , montones de catetos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Soy profesora de secundaria y doy fe de que montones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban los libros criando polvo porque había muuucho trabajo para todos con sueldos astronómicos en los nuevos resorts (vivo en una zona en la que la burbuja inmobiliaria fue descomunal) . ¿Estudiar? ¿Para qué? Los que estudian son unos pringaos, ¿para qué formarme y sacrificarme para tener un buen currículum para el futuro?

Pues nada, mientras tantos se pavoneaban, sacaban la barriga, se paseaban en sus Audis y BMWs y celebraban sus ganancias entre copas y risas, montones de ciudadanos sacrificábamos años o bien frente al flexo estudiando un temario de oposiciones, o formándose en la universidad, haciendo cursos cursos de idiomas, contabilidad etc... o llamando de puerta en puerta para entregar el currículum mendigando un trabajo digno que les permitiera, con suerte, ser al menos mileurista.

Pues ahora resulta que los efectos de esos excesos hemos de pagarlos precisamente los colectivos que menos nos hemos beneficiado de ese auge y que, por supuestísimo, no provocamos la crisis. Fue justo durante esa época de bonanza cuando decidí dejarme un trabajo fijo pero muy esclavo y mal pagado para prepararme la oposición. Malvivía de unas cuantas clases particulares para el menos pagar las facturas básicas y poco más. Nada de viajes, ni grandes excesos, ropa y salidas las justas, tinte en casa de Deliplus, ni pensar en cambiar de coche aunque hiciera un ruido que pareciera un tractor... Y mientras, gente conocida que estudiaba conmigo y que nunca llegó a sacarse ni el BUP y algunos ni la EGB, y que no sabía hacer la O con un canuto, beneficiándose del boom inmobiliario y mirándote como una friki a la que los estudios y el sacrificio no le habían servido para nada. Una vez sacada la plaza en 2008, poco a poco vas viendo el fruto de tu esfuerzo y sin grandes ostentaciones empiezas remontar y a ver la luz al final del túnel. Mi marido y yo nos dedicamos a lo mismo, y justo ahora cuando nos vemos algo más estabilizados y nos va a venir un bebé, gracias al tijeretazo, van a entrar en casa a partir de los recortes unos 300 euros menos al mes (entre los dos, no a cada uno). Muchas diréis "co**, pues si os quitan ese pellizco, a saber el sueldazo que tendréis" Me da igual. A las que trabajéis en la privada y hayais tenido que sufrir congelaciones o recortes salariales en vuestras empresas, imagino que no os haría gracia. Pues a mí tampoco. Tengas más o tengas menos, una bajada de sueldo así "porque yo lo valgo", ya seas de la pública o de la privada, para mí es como si entraran a mi casa y me robaran el PC, la tele, o el monedero lleno de billetes. Y más si es para justificar algo de lo que la gran mayoría de nosotras, funcionarias o no, no tenemos la culpa: de la crisis.

Gracias a las que hayáis tenido las santas narices de leer todo el tocho. Y perdón si he ofendido a alguien :coqueta:, ya sé que no todos los constructores son catetos de eructo y puticlub, pero haberlos haylos :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por athina el Vie 21 May 2010 23:17, editado 1 vez en total.

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Vie 21 May 2010 22:02

Estais de un susceptible subido, no os dais cuenta de que hay gente mucho peor que vosotros, que hace un montón de km todos los días, mi marido se ha tenido que ir fuera a trabajar y no nos quejamos de eso, simplemente nos parece poco normal que os quejeis de que os bajan algo el sueldo. Nadie dice que no trabajeis, simplemente que gozais de unos privilegios que algunas veces parecen excesivos.
En cuanto al puesto de gobernanta en el que hay tantos de baja no le pasa nada, hay una amiga mia que está deseando que la llamen ya que ella ya estuvo en ese puesto durante una baja y estaba encantada.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 21 May 2010 22:09

trampo escribió:Bueno, ya esta :duda:
LA PATRONAL ANUNCIA ESTUDIAR EL RECORTE DE 5% EN TODOS LOS CONVENIOS (LOS FIRMADOS Y LOS PENDIENTES)....AHORA SEREMOS IGUALES.
ahora los curritos también recibiremos...ahhhh YO 2 veces...que ya me lo han recortado hace unos meses..y tengo un familiar que nada menos que un 20% :meapunto:
ahora que hacemos??? los funcionarios que no se quejasen...nosotros también a callarnos ehhhhh :meapunto:

lo digo porque si ellos no se podían manifestar...nosotros TAMPOCO.
Por mi puedes quejarte todo lo que quieras y más, que todos tenemos el mismo derecho a hacerlo :beso: :beso: :beso:

Y conste que NO ME ALEGRO PARA NADA de esa noticia. Tanto en el sector público como en el privado habría que hacer una renovación y un estudio de los gastos a recortar antes de atajar por el camino fácil: el sueldo de los empleados. Es mi opinión.

Ánimo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder