CONSEJOS PREPARACIÓN AL PARTO:

Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 24 May 2007 14:55

Buenas!!!!!!!!!!! Hoy he tenido mi clase semanal, os cuento...algunas cosas se han repetido de otras clases, y ha sido algo más breve, pq algunas petardas les ha dado x llamar a la matrona en plena clase (joer, q ya podrían haberla llamado en otro momento...), y luego, una se nos ha mareado....Justo acababa yo de preguntarle a la matrona x mis lipotimias, pq ayer llevé muy mal día con estos calores incipientes...pues a los apenas 10 minutos de comentarme q lleve caramelos en el bolso x las bajadas de azúcar y q me tome cafelitos (le he dicho q le he tomado un asco tremendo,..pero tengo q hacer de tripas corazón, pq no me voy a tomar un copazo!!!!!!!!!!)...pues eso, a los 10 minutos, una ha empezado a palidecer y la hemos tenido q tumbar en camilla...

A lo q iba:hoy nos ha hablado más de cómo son ls contracciones, síntomas q nos hacen sospechar (zumbido de oídos, sudor, falta de oxígeno...), q cuando comiencen a ser rítmicas y pautadas es q el parto ya está ahí...Hay que obsrevarlas y cronometrarlas en una hora, y si son rítmicas...cuadno empiezana ser cada 10 minutos, ahí está el parto...ha dicho q las primerizas podemos aguantar desde q se inician contracciones unas 6 horas, pero q no suframos, q si nos encontramos mal, a Urgencias rápido...q ante rotura de aguas, manchado d sangre fresca, aguas verduzcas, ipso facto a urgencias!!!!!!!!!!! Nos ha recomendado q estos últimos meses llevemos bragas blancas o beige para distinguir mejor el color de las aguas al romperse (yo, de primera, pq me compré unas de lycra comodísimas para ele mbarazo, q tengo en color marrón oscuro, otras azules-lila y otras pistacho....jejeje...como para distinguir el color de las aguas...así q bueno, me compraré otras..)

En la cuarentena: usar compresas por lo menos, durante 40 días...nos ha recomendado las tena lady, xq absorben hasta 1 litro y medio...y son bastante finas...Q cuidado en la piscina con las infecciones, antes del parto, nos pongamos tampones, para evitar hongos y demás infecciones en la vagina...cuando están contraindicados es en la cuarentena....

Limpieza de las episiotomías: 2 veces al día con betadine y agua oxigenada. Las heridas de cesárea, con agua y jabón y curar con betadine y agua oxigenada. La episiotomía, lavar con agua sola. La cesárea poner una gasa para evitar el contacto directo con la braga.

Q cuidado con los cambios de temperatura en la cuarentena y dando el pecho: q en el coche nos protejamos la zona del pecho con una chaqeta del aire acondicionado...para prevenir las mastitis, muy frecuentes...q en la piscina, cuidado tb, q llevemos discos de lactancia para al salir del agua, el contraste al calor, saliendo del fresco del agua , mancharemos...

Ha insistido en q hagamos la recuperación de suelo pélvico para evitar incontinencias, q, al pricipio, no nos asustemos, q son frecuentes, pero q se corrigen..

Nada más por hoy!!!!!!!!!!

:beso: Bel

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Jue 24 May 2007 23:53

Me encanta este post para ir tomando nota...y se me había pasado por completo le acabo de ver hoy!
Me han sorprendido varias cosas:

Una lo del tapon mucoso, y es que yo jamás lo había oido y el marido de una amiga embarazada le dijo al mio 15 días antes de dar a luz que habia perdido el tapon y que ya en cualquier momento llegaba el niño! y yo me rei de mi maridin diciendo que lo habria entendido mal que yo jamàs lo había oido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya vereis cuando le diga que tenía razon :lol: :lol: :lol: :lol: oye podeis explicar un poco más lo que es, ya para enterarme bien

Otra que a mi amiga la matrona le ha dicho que el niño tiene que dormir para arriba!!! y yo creo que le da mercurio transparente en el ombligo...(ya me fijaré bien igual es otra cosa que se parece):::

Y otra más que sorprenderme me da pánico: madre mia cuantas cosaas!!!

GRACIAS POR VUESTRAS EXPERIENCIAS :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Jue 24 May 2007 23:53

me parece muy interesante todo lo q ponéis aqui, mafi, cuando me toque a mi, lo voy a saber todo de memoria :wink: :wink: :wink:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 25 May 2007 09:28

Me alegra poder ayudar en algo, chicas...ayer estuve yo tb "rumiando" y tb buscaré por ahí blogs parecidos a esto q estamos haciendo x aqui, así tenemos más información....así q si encontráis blogs sobre el tema, no dudéis en ponerlos...

Respecto de lo del tapón mucoso, sí, tb nos lo explicó la matrona ayer...ah, y lo qno os conté, nos acojonó un poco....el año pasado se le mataron dos mujeres de su grupo de preparación...en accidente de coche...avisó q cuando llegan las contracciones, q cuidadito, q se produce un descenso del riego al cerebro por falta de oxígeno....y q x eso está ya contraindicado el conducir...

Bueno...pues nada, chicas,...ya sabéis q podéis seguir haciendo aportaciones de lo q os cuenten para vosotras o los bebés aqui, eh???

Besos,
Bel :beso:

Dori
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dori » Mié 30 May 2007 18:04

Se me había despistado este post, y este si que bien merece estar fijo, porque contiene cosas muy útiles, muchas gracias Mafibel y todas las que aportáis algo.

Yo os voy a contar algo curioso, y barato, en mi primer embarazo se me llenó la cara de manchas, la tenía a trozos blanca y morenilla, pero unas manchas feas de verdad, y me dijo mi suegra algo que yo creí una solemne tontería, que me diera en las manchas con la primera orina de mi hijo :o :o :o , pensé en no hacerlo, cuando tenía el pañal en las manos para tirarlo me dije que no me costaba nada hacerlo, que por qué no.....y lo hice, no tengo ni una sola mancha, nada, me desaparecieron todas. No lo entiendo pero esa es mi experiencia....si me vuelven a salir en este lo volveré a hacer.

Para las grietas del pecho lo mejor es echarse la misma leche que sale de nuestros pezones, cuando terminamos de dar el pecho apretar un poquito y masajear por el pezón, remedio también natural y eficaz.

Cuando me acuerde de algo más os lo pondré y por supuesto cuando empiece las clases de preparación al parto lo que no haya puesto Mafi (que dudo que le quede algo) lo pondré.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

zuay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zuay » Mié 30 May 2007 20:48

Dori escribió:Se me había despistado este post, y este si que bien merece estar fijo, porque contiene cosas muy útiles, muchas gracias Mafibel y todas las que aportáis algo.

Yo os voy a contar algo curioso, y barato, en mi primer embarazo se me llenó la cara de manchas, la tenía a trozos blanca y morenilla, pero unas manchas feas de verdad, y me dijo mi suegra algo que yo creí una solemne tontería, que me diera en las manchas con la primera orina de mi hijo :o :o :o , pensé en no hacerlo, cuando tenía el pañal en las manos para tirarlo me dije que no me costaba nada hacerlo, que por qué no.....y lo hice, no tengo ni una sola mancha, nada, me desaparecieron todas. No lo entiendo pero esa es mi experiencia....si me vuelven a salir en este lo volveré a hacer.

Para las grietas del pecho lo mejor es echarse la misma leche que sale de nuestros pezones, cuando terminamos de dar el pecho apretar un poquito y masajear por el pezón, remedio también natural y eficaz.

Cuando me acuerde de algo más os lo pondré y por supuesto cuando empiece las clases de preparación al parto lo que no haya puesto Mafi (que dudo que le quede algo) lo pondré.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o esos son como los remedios de chumari :lol: :lol: :lol:
Está bien saberlo Dori, a mi de momento no me ha salido ninguna mancha y cruzo los dedos.

Yo esta semana no he podido aportar nada por qu eno he ido, con esos dolorcillos que he tenido he preferido descansar. La semana que viene tp tendré por que es fiesta el lunes... así que hasta la próxima...

:beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 30 May 2007 20:53

Gracias x los Txumariconsejos, Dori!!!! jejeje...yo estoy como loca todo el día mirándome a ver si tengo manchas...tb, q mi mejor amiga, no-embarazada, pero le han salido, x los anticonceptivos y está negra...las dos comprándonos la crema de Avene de pantalla total...q es un asco, x otra parte, pq es muy densa y se queda pegajosilla...y si nome mquillo encima, me deja pálida como un muerto...es q cuesta de extender....

Mañana os cuento mi clase...a ver si no repite muxo...Besos
Bel :beso:

Dori
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dori » Jue 31 May 2007 09:42

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que yo parí el 26 de Septiembre, con lo que me pilló todo el verano preñada, y el verano ya sabéis lo que pega, y estaba mucho en el campo tumbada a la bartola y me puse algo morena, supongo que eso ayuda a lo de las manchas, más que si pasas el embarazo en invierno.....digo yo....

Mafi y Zuay, estaremos esperando vuestras clases foreras!! :wink:

Motz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Motz » Jue 31 May 2007 13:24

purinchy escribió:YO NO ESTOY EMBARAZADA PERO ME PARECE UNA BUENA IDEA, SIEMPRE LAS EXPERIENCIAS VALEN PARA MUCHAS.
YO DOY MI VOTO MAFIBEL.
lo mismo digo

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 31 May 2007 17:54

Buenas! A ver , la clase de hoy...ha repetido algunas cosas, así q ésas, las obviaré....y luego, como estábamos poquitas, nos ha mirado el latido de los bebés y nos ha palpado...por eso sé q Genoveva está ya de cabeza, bien encajadita en la pelvis, así q , mejor...a una pobre le ha dicho q se vaya mentalizando de cesárea, pq no cree q se le cambie para lo q le resta (está de nalgas)...

Ha insistido q no nos falte el Apiretal en gotas para tratarlos al mínimo síntoma de fiebre, q no dejamos q les suba más de 38 ni x el forro...y q tb es muy útil darles Apiretal cuando los vacunan, una dosis x la mañana y otra x la noche...

Ha dicho q nada de q cada vez q lloren, teta...q hay q pautársela, y hay 7 tomas al día, cada 3 horitas...q las respetemos pq las madres no somos máquinas y es mejor así q quemarse a la semana y pasr de la lactancia x agotamiento o x una mastitis...

Q al retirar la lactancia, hay q tomar una medicación q evita q en unos años tengamos calcificaciones en el pecho...q le preguntemos a ella cuando la retiremos...

Limpieza del cordón umbilical, alrededor del mismo con alcohol 70º, sin tirar, y si vemos q d pronto sangra (sangre fresca), q al médico..si es sangre seca, no pasa nada...

Me ha recomendado una marca de hierro sin efectos secundarios (eso me ha asegurado): Quilor

Cuando vayamos a correas (Test Basal), bien desayunadas siempre, para evitar q los gráficos den mal, q a veces se ha tenido q ingresar a alguna x eso, y era x desayunar poco...y q para entonces, nos llevemos un yogurt líquido, fruta, agua...pq podemos pasarnos algunas horitas...(yo creo qme llevaré un libro tb)...Q entonces nos practicarán el tacto vaginal y q nos relajemos, pq si no, es peor para nosotras, tardarán más , pero noslo tendrán q hacer finalmente....Tb se hace, si se está pasada de cuentas, una amnioscopia o análisis de lsa aguas, para ver si son claras o verdes (verdes=sufrimiento fetal, urgencia). Ahí se pueden programar cesáreas si se advierten ciertas cosas, como por ejemplo, excesivos edemas, hipertensión elevada...incluso, en el caso de dioptrías muy elevadas (+20), puede estar prescrita x el oftalmólogo una cesárea, para evitar q en el parto se den desprendimientos de retina, q los ha habido...
Las inducciones al parto son pesadas por ls horas, no es q sean dolorosas...

Nos ha recomendado un producto homeopático para los cólicos de los lactantes: COLIKIN. Tb han comentado otro producto llamado Colimil (en gotas para el biberón)...

Creo q no me dejo nada...nos ha recomendado muxo el curso de masajes para bebés...lo hacen durante el curso, así q igual me apunto con Genoveva, vale unos 25 euros y dura un mes, dos días x semana....dice q viene muy bien para cosas como los cólicos, gases de los bebés...el q dan ahora, obviamente, no voy a ir sin niña...jejeje...bueno, iría con niña "enlatada"....y no es plan...

:beso: Bel

Responder