Guarderias?:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues lo hacemos por la misma razon que santi ya le habla a mi barriga, porque esta en una fase en que ya puede "escuchar" y asi cuando salga si reconoce los sonidos que ha estado escuchando en un "sitio" donde hay calma puede nacer menos nervioso, esto no significa que salgan ni mas inteligentes ni mas tontos pero si mas espabilados
-
- Cocinera/o
Re: Guarderias?
yo no voy a llevar a mi hija a un colegio privado para que sea un genio, ni porque este frustrada. me gusta ese colegio, por sus instalaciones, porque esta cerca de casa, asi cuando sea mas mayor podra ir ella sola, me pilla al lado del trabajo, muchos padres que conozco llevan a sus hijos y estan muy contentos, les enseñan mucho respeto y humildad, son pocos niños en clase, etc, etc, etc,... yo no quiero que sea un genio, porque ademas eso en mi familia no nos ha hecho falta nunca, tenemos todos trabajo y muy bueno por cierto sin tener ninguno carrera, asi que eso para mi son gilipolleces. Y como me lo puedo permitir llevo a mi hija donde quiero y donde creo que va a ser lo mejor para ella. 

- jara
- Cafetera/o
Totalmente de acuerdo contigoclara82 escribió:yo no voy a llevar a mi hija a un colegio privado para que sea un genio, ni porque este frustrada. me gusta ese colegio, por sus instalaciones, porque esta cerca de casa, asi cuando sea mas mayor podra ir ella sola, me pilla al lado del trabajo, muchos padres que conozco llevan a sus hijos y estan muy contentos, les enseñan mucho respeto y humildad, son pocos niños en clase, etc, etc, etc,... yo no quiero que sea un genio, porque ademas eso en mi familia no nos ha hecho falta nunca, tenemos todos trabajo y muy bueno por cierto sin tener ninguno carrera, asi que eso para mi son gilipolleces. Y como me lo puedo permitir llevo a mi hija donde quiero y donde creo que va a ser lo mejor para ella.

- teacher
- Repostera-pastelera/o
clara82 escribió:yo no voy a llevar a mi hija a un colegio privado para que sea un genio, ni porque este frustrada. me gusta ese colegio, por sus instalaciones, porque esta cerca de casa, asi cuando sea mas mayor podra ir ella sola, me pilla al lado del trabajo, muchos padres que conozco llevan a sus hijos y estan muy contentos, les enseñan mucho respeto y humildad, son pocos niños en clase, etc, etc, etc,... yo no quiero que sea un genio, porque ademas eso en mi familia no nos ha hecho falta nunca, tenemos todos trabajo y muy bueno por cierto sin tener ninguno carrera, asi que eso para mi son gilipolleces. Y como me lo puedo permitir llevo a mi hija donde quiero y donde creo que va a ser lo mejor para ella.

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
bueno pues hoy mi xiket ya ha podido ir a ver la Guarderia y le ha gustado (claro que también es lo unico que hay jejejej)... las escuelas municipales ya nos han dicho que como todavia no ha nacido no se puede guardar plaza asi que al final lo llevaremos a una privada que tengo al lado del trabajo.
me gusta porque les hacen hacer muchas cosas, no los tienen como muebles, hacen que los padres entren y saluden en clase, para que los niños ya aprendan a decir hola y adios, cada semana los niños tienen una tarea como dar las cucharas, los baberos etc etc...tienen una mascota de peluche y cuando es la semana especial del niño los padres han de ir a hacer una actividad con ellos.
utilizan mucho las pinturas corporales con contrastes, con helado, tomates, pasta de dientes jajajajajaj, también los llevan al teatro, y les ponen musica en ingles para que vayan relacionando ya, tienen clases de gimnasia y una vez a la semana viene una chica que sabe de psicomotriz, para ver que los niños vayan bien. y sobre todo es una escuela laica.
ahora tenemos que pagar solo de matricula 100 euros porque no va a estar todo el años, y cada mes vale unos doscientos y pico aixxx ahora no me acuerdo bien, y 73 euros en material.
me gusta porque les hacen hacer muchas cosas, no los tienen como muebles, hacen que los padres entren y saluden en clase, para que los niños ya aprendan a decir hola y adios, cada semana los niños tienen una tarea como dar las cucharas, los baberos etc etc...tienen una mascota de peluche y cuando es la semana especial del niño los padres han de ir a hacer una actividad con ellos.
utilizan mucho las pinturas corporales con contrastes, con helado, tomates, pasta de dientes jajajajajaj, también los llevan al teatro, y les ponen musica en ingles para que vayan relacionando ya, tienen clases de gimnasia y una vez a la semana viene una chica que sabe de psicomotriz, para ver que los niños vayan bien. y sobre todo es una escuela laica.
ahora tenemos que pagar solo de matricula 100 euros porque no va a estar todo el años, y cada mes vale unos doscientos y pico aixxx ahora no me acuerdo bien, y 73 euros en material.
- silkapi
- Pinche de cocina
Yo aun no le llevo a la guardería porque me he tomado un tiempo sabatico y prefiero cuidarle yo, pero si me pusiera a trabajar o lo decidiese llevar a la guarderia iría a una privada sin dudarlo. Primero de todo porque fijo que en la pública habrán pocas plazas y ya sabemos todos a quien se las dan, así que sí o sí no queda más remedio que llevarle a una privada. De todos modos me parece que el tema de las guarderías es un negocio que lo flipas.ilogic escribió:no te justifiques, guapa. Yo soy maestra, en la publica (ya lo sabes) y aunq no tengo hijos, siempre he pensado q si la privada me ofrece algo q la publica no y me lo pudiera permitir, a la privada. Y de la sanidad pienso lo mismo, pq si alguien sabe de primera mano los medios con los q cuento, esa soy yo. Con una pizarra y tizas blancas y de colores tengo q echar el curso entero. Mi aula es un desdoble de libro, pero la directora no lo pide pq el centro es muy antiguo, no hay sitio y nos meterian un puto barracon...¿sigo? hay 10 ordenadores para 210 alumnos, y los q hay para los maestros (2, y comprados este año) son portatiles q hemos comprado con dinero de la formacion obligatoria q tenemos los maestros (nos dan dinero para q paguemos a alguien q nos de cursos, pero usamos ese dinero q es obvio q nos hace falta para otras cosas, y el curso de formacion lo hacemos sobre algo en lo q no haga falta gastar dinero); una sola pizarra digital, asi q habrá guantazos para usarla...y podria seguir eternamente.clara82 escribió:Yo sinceramente prefiero la privada a la publica
ademas, en la comunidad valenciana (tu eras de elche,no?) hay un lio d pelotas con la maldita educacion, se ha convertido en un arma politica arrojadiza y da autentica agonia.
sobre el tema de los profesionales....hay de todo en todos sitios, gente muy buena en la publica y en la privada, y jetas en la publica y en la privada. Con la salvedad de q un jeta, en la privada, duro un curso escolar, pq le dan la patada en el culo en cuanto se acaba el curso, y yo, en la poca experiencia q tengo, conozco de cada caso de jetas para morirse, y a esos no les quita nadie el puestoafortunadamente son pocos los q hay, pero los hay.
yo te aplaudo el gusto y el q te lo puedas permitir
- silkapi
- Pinche de cocina
Clara, no tienes que justificarte para nada y desde luego me parece muy fuerte lo que he leido en este post, que pasa que si tu hijo va a un colegio privado es porque tú estas frustrado?? Pues me parece una soberbia gilipollez. Yo no se donde vosotras vivís, pero por ejemplo en Málaga mi hermano y mi cuñada se las han visto moradas para matricular a los niños en un concertado y al final no les ha quedado más remedio que ir a un privado, ya que en el público ni los admitieron, ya que tenían preferencia hijos de inmigrantes, con pocos recursos y si eres una persona trabajadora y con un sueldo normal ya no cumples los requisitos.clara82 escribió:yo no voy a llevar a mi hija a un colegio privado para que sea un genio, ni porque este frustrada. me gusta ese colegio, por sus instalaciones, porque esta cerca de casa, asi cuando sea mas mayor podra ir ella sola, me pilla al lado del trabajo, muchos padres que conozco llevan a sus hijos y estan muy contentos, les enseñan mucho respeto y humildad, son pocos niños en clase, etc, etc, etc,... yo no quiero que sea un genio, porque ademas eso en mi familia no nos ha hecho falta nunca, tenemos todos trabajo y muy bueno por cierto sin tener ninguno carrera, asi que eso para mi son gilipolleces. Y como me lo puedo permitir llevo a mi hija donde quiero y donde creo que va a ser lo mejor para ella.
Yo ya he mirado un colegio lo que pasa es que admiten a partir de los 3 años y ya van hasta la Universidad y es privado y me ha gustado por las instalaciones, la enseñanza y la educación que les dan, aunque la educación y los valores se los tenemos que dar los padres en casa, vaya eso pienso yo.

- ranmita
- Subjefa/e de cocina
mmm cro que mezclamos un poco.... yo tengo muy claro que dependera mucho de donde viva y los colegios que haya..y de mi economia por supuesto... pero guarderias a parte la educacion publica es muchomejor que la privada,..loque pasa que en la publica no te estan tan encima y tu estudias si quieres y si no pues te dedicas a otra cosa!
Hablando de Guarderias a ver tengo una amiga que tenia el nene en la privada ( aqui es muy dificil entrar en la publica y en la privada...tp es facil) como el nene le nacio en febrero cuando lo quiso llevar a la guarde no habia plazas asiq ue para el curso siguiente le apunto a una que ivan a abrir nueva...un desastre...abrio mas tarde, el niño unoslloros cada dia para ir que no quieras ni saberlo...por la tarde cuando la veia otra vez a llorar a los brazos de su madre... encima las chicas le dijeron...ahhh tu niño no quiere comer fruta si acaso se la das tu en casa... luego un dia se preseneto pro sorpres ya se veq eu tenian los niños tol dia durmiendo...sin hacer nada ni jugar ni nada...asiq eu cogió y saco al niño de ahí...ahora va a otra y esta encantadisima con ella por que el niño va contento y no lloro ni el primer dia y cuando le va arecoger esta contento tb...dice que se ha espavilado mucho..lo unico que el martes pasado lo fue a buscar antes de ir a comer..y se ve que le tienen como un diario donde ponen que ha comido, y como si ha dormido si ha hecho pipis y cacas,...y el niño teoricamente solo habia desayunado,en cambio habia ya puestas todas las crucecitas de comida y merienda
yo ya se lo hubiera dicho a la profe pero ella dijo que mira..quepreferia no pensar en ello
Hablando de Guarderias a ver tengo una amiga que tenia el nene en la privada ( aqui es muy dificil entrar en la publica y en la privada...tp es facil) como el nene le nacio en febrero cuando lo quiso llevar a la guarde no habia plazas asiq ue para el curso siguiente le apunto a una que ivan a abrir nueva...un desastre...abrio mas tarde, el niño unoslloros cada dia para ir que no quieras ni saberlo...por la tarde cuando la veia otra vez a llorar a los brazos de su madre... encima las chicas le dijeron...ahhh tu niño no quiere comer fruta si acaso se la das tu en casa... luego un dia se preseneto pro sorpres ya se veq eu tenian los niños tol dia durmiendo...sin hacer nada ni jugar ni nada...asiq eu cogió y saco al niño de ahí...ahora va a otra y esta encantadisima con ella por que el niño va contento y no lloro ni el primer dia y cuando le va arecoger esta contento tb...dice que se ha espavilado mucho..lo unico que el martes pasado lo fue a buscar antes de ir a comer..y se ve que le tienen como un diario donde ponen que ha comido, y como si ha dormido si ha hecho pipis y cacas,...y el niño teoricamente solo habia desayunado,en cambio habia ya puestas todas las crucecitas de comida y merienda

- martabilbo
- Cocinera/o
Yo ya he apuntado a la peque a la guarderia para Septiembre, privada, 345 de matricula y 475 mensuales con comida. Chandales y pañales y demas aparte. Pero es buenisima, mi hijo estuvo alli estupendamente y se que voy a lo mejorcito, aunque me salga un pico. De las municipales ni lo intento, no va a entrar ni de coña, ademas hace poco una mami amiga saco a su hija de una de ellas , supuestamente estupendisima, porque su hija que tiene un discreto retraso, la tenian aparcada como un mueble todo el puto dia, ni al patio la sacaban, y un par de veces llegó a casa con magulladuras serias hechas por otros niños (una niña de dos años). Pues lleva unos meses en la guarderia que ira Ainhoa y es otra niña, le han hecho estimulacion, fisioterapia, entró sin andar y ya anda, empieza a chapurrear, yo la veo y no lo creo, en un año le han dicho que se pondra a nivel de los demás.
Respecto luego a los coles, es dificil, hay personas educadoras y personas padres, mas que privada o publica, pero si es cierto que la privada o concertada parece que da un entorno algo mas favorable para que todo fluya mejor, medios, instalaciones,compañeros sin problematica social y familias similares a la tuya. A mi todo esto me da tranquilidad, mi hijo va a un concertado y estamos encantados y él tambien, y estan sacando lo mejor de él y potenciandolo. En la publica me consta que hay buena gente, pero te expones a que le toque el que pasa de todo y te puede torcer un niño, es mi humilde opinion, que allí irás a lo que te toque y el privado eliges lo que te va a tocar (excepciones como en todo, claro)
Respecto luego a los coles, es dificil, hay personas educadoras y personas padres, mas que privada o publica, pero si es cierto que la privada o concertada parece que da un entorno algo mas favorable para que todo fluya mejor, medios, instalaciones,compañeros sin problematica social y familias similares a la tuya. A mi todo esto me da tranquilidad, mi hijo va a un concertado y estamos encantados y él tambien, y estan sacando lo mejor de él y potenciandolo. En la publica me consta que hay buena gente, pero te expones a que le toque el que pasa de todo y te puede torcer un niño, es mi humilde opinion, que allí irás a lo que te toque y el privado eliges lo que te va a tocar (excepciones como en todo, claro)
- teacher
- Repostera-pastelera/o
Me parece que esta parte de tu mensaje se refiere a mis mensajes aunque me parece increíble que entendieras eso...pero bueno sin entrar en polémicas, porque quien me conoce sabe que no es mi estilo, yo te lo vuelvo a explicar:silkapi escribió:Clara, no tienes que justificarte para nada y desde luego me parece muy fuerte lo que he leido en este post, que pasa que si tu hijo va a un colegio privado es porque tú estas frustrado?? Pues me parece una soberbia gilipollez. Yo no se donde vosotras vivís, pero por ejemplo en Málaga mi hermano y mi cuñada se las han visto moradas para matricular a los niños en un concertado y al final no les ha quedado más remedio que ir a un privado, ya que en el público ni los admitieron, ya que tenían preferencia hijos de inmigrantes, con pocos recursos y si eres una persona trabajadora y con un sueldo normal ya no cumples los requisitos.clara82 escribió:yo no voy a llevar a mi hija a un colegio privado para que sea un genio, ni porque este frustrada. me gusta ese colegio, por sus instalaciones, porque esta cerca de casa, asi cuando sea mas mayor podra ir ella sola, me pilla al lado del trabajo, muchos padres que conozco llevan a sus hijos y estan muy contentos, les enseñan mucho respeto y humildad, son pocos niños en clase, etc, etc, etc,... yo no quiero que sea un genio, porque ademas eso en mi familia no nos ha hecho falta nunca, tenemos todos trabajo y muy bueno por cierto sin tener ninguno carrera, asi que eso para mi son gilipolleces. Y como me lo puedo permitir llevo a mi hija donde quiero y donde creo que va a ser lo mejor para ella.
Yo ya he mirado un colegio lo que pasa es que admiten a partir de los 3 años y ya van hasta la Universidad y es privado y me ha gustado por las instalaciones, la enseñanza y la educación que les dan, aunque la educación y los valores se los tenemos que dar los padres en casa, vaya eso pienso yo.![]()
Yo lo que dije, como respuesta a otro post, es que hay padres que piensan que por llevar a si hij@ a un privado van a conseguir un futuro profesional y social perfecto para sus hijos, en otras palabras que se crean unas expectativas altíimas para sus hijos sin tener en cuanta las capacidades y personalidad de los mismos y cuando estas expectativas no se cumplen se fustran...
JAMÁS diría que los padres que llevan a sus hijos a un privado sean unos fustrados(de hecho aplaudí a Clara): ESTUDIÉ EN UN PRIVADO, TRABAJO EN UN PRIVADO Y MI HIJO ESTUDIA EN UN PRIVADO !CÓMO VOY A DECIR YO ESO!
Espero que se me entienda ahora...