Guarderias: ventajas e inconvenientes:
-
- Pinche de cocina
Pero si es que está claro que ni todo es blanco ni negro, que todos nos podemos equivocar,que cada experiencia es distinta, que si tienes una mala experiencia vas a acabar mal por ese lado, que no se puede generalizar jamás. Que si ves las noticias en cualquier tema no sales de casa. Pero que hay que pensar que las cosas funcionan y que has elegido lo mejor. Lo que no podemos comparar es el ahora con cuando nosotros eramos pequeños, igual que no podemos comparar nuestra educacion con la que le dieron a nuestros padres. No se puede ir en contra de los tiempos. Ni decir es que cuando yo era pequeña jugaba con otras cosas y no con tanta maquinita, por supuesto, si no había maquinitas. Yo pienso que lo importante es no ir contra el progreso, efectivamente si seguimos los ideales de nuestras abuelas los niños en casa con las madres, por supuesto, ¿que dira la gente si no?
Creo que no es justo ni para la madre ni para el niño
Creo que no es justo ni para la madre ni para el niño
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Guarderias: ventajas e inconvenientes
tienes razon en que no podemos generalizar, y lo que tampoco podemos hacer es cuando se abre un post asi (ahora generalizo vale?) polemizarlo todo, ultimamente todo lo que leo sobre temas de guarderias, dejar o no de trabajar, darle o no el pecho, parece que se ha de ser una supermadre, y que si no le das el pecho, si no dejas de trabajar o si lo metes en la guarderia con 5 meses casi eres lo peor.
todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y depende de las situaciones personales puede haber mas de uno que de lo otro, yo ojala fueramos supermegaricos, y no tuvieramos que trabajar ninguno de los dos y poder estar con el crio todo el tiempo que fuera posible, pero aun asi, creo que igualmente iria a la guarderia, porque tener un hijo no significa ser un esclavo del niño.
Es como tener pareja, tengo que estar 24 horas al dia con mi chico?? no, necesitamos nuestro espacio, y por ejemplo para mi la "via de escape" es el gimnasio, me voy a natacion y estoy para mi, con mi duchita, o en casa yo soy de ponerme cremitas, pues despues de la ducha mientras vemos la tele, santi casi ni me habla porque aunque él este a mi lado este tiempito es mio. pues con el bebe igual, no tengo porque estar las 24 horas del dia con él, ni que sea 3 horas cada dia para poder ir haciendo cosas en casa, comprar o tu momento para ti va de coña, y cuando el bebe esta en casa puedo estar por él.
todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y depende de las situaciones personales puede haber mas de uno que de lo otro, yo ojala fueramos supermegaricos, y no tuvieramos que trabajar ninguno de los dos y poder estar con el crio todo el tiempo que fuera posible, pero aun asi, creo que igualmente iria a la guarderia, porque tener un hijo no significa ser un esclavo del niño.
Es como tener pareja, tengo que estar 24 horas al dia con mi chico?? no, necesitamos nuestro espacio, y por ejemplo para mi la "via de escape" es el gimnasio, me voy a natacion y estoy para mi, con mi duchita, o en casa yo soy de ponerme cremitas, pues despues de la ducha mientras vemos la tele, santi casi ni me habla porque aunque él este a mi lado este tiempito es mio. pues con el bebe igual, no tengo porque estar las 24 horas del dia con él, ni que sea 3 horas cada dia para poder ir haciendo cosas en casa, comprar o tu momento para ti va de coña, y cuando el bebe esta en casa puedo estar por él.
- viviandrea77
- Cocinera/o
nguillen, tienes razn en q siempre estamos a la que saltamos... yo estoy a favor de la guarde cuando no queda otro remedio,pero esta claro q cada niño con sus padres y a mi plin...
(pa mi)pero yo no digo si es mejor o peor eh!

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
jeje es que es verdad ultimamente (debe de ser las hormonas) estamos todas a la que saltamos y nos lo tomamos como algo personal, sin muchas veces entender que es dificil expresarse correctamente por aqui.viviandrea77 escribió:nguillen, tienes razn en q siempre estamos a la que saltamos... yo estoy a favor de la guarde cuando no queda otro remedio,pero esta claro q cada niño con sus padres y a mi plin...![]()
(pa mi)pero yo no digo si es mejor o peor eh!
nosotros por ejemplo tenemos la opcion de trabajar las 8 horas y dejar ya al niño las 8 horas en la guarderia y ves, eso para nosotros si es una barbaridad, bastante tendra santi que poco puede disfrutar del crio los dias de cada dia como para que yo tambien me lo pierda, pues mira, cuando empieze 5 horitas de trabajo, 1 horita de natacion y luego a buscar al peque y a reirnos mucho (o eso espero)
- Aesy
- Cafetera/o
- Contactar:
Cuando un niño llora es porque quiere algo, le pasa algo, le duele algo o simplemente porque quiere estar CONTIGO.
Y me parece muy fuerte que compareis a BEBES de 0 a 3 años, con NIÑOS que empiezan el cole, que por cierto hasta los 6 años no es obligatorio escoralizar.
Sobre las guarderias, perdonadme que me ria, pero de verdad creeis que las cuidadoras van hacer lo que vosotras digais aunque les pageis??? ja, ja, ja..........hay niños que hasta están 2 horas llorando sin parar porque no hay manera de calmarlos excepto cogiendolos en brazos y dandoles cariño y luego cuando va la madre le dicen que ha sido muy bueno y no ha llorado, claro para que sigais pagandoles... de verdad os parece bien que "eduquen" así a vuestros hijos?????
Aclaro que por supuesto NO todas las guarderias son así, pero sí la mayoría.. quien no lo quiera ver que no lo vea pero es así y ya está.
Y os recomiendo como ha dicho una forera que os leais Bésame Mucho de Carlos Gonzalez o Crianza Feliz de Rosa Jové, el Concepto del Continuum, etc....
Y me parece muy fuerte que compareis a BEBES de 0 a 3 años, con NIÑOS que empiezan el cole, que por cierto hasta los 6 años no es obligatorio escoralizar.
Sobre las guarderias, perdonadme que me ria, pero de verdad creeis que las cuidadoras van hacer lo que vosotras digais aunque les pageis??? ja, ja, ja..........hay niños que hasta están 2 horas llorando sin parar porque no hay manera de calmarlos excepto cogiendolos en brazos y dandoles cariño y luego cuando va la madre le dicen que ha sido muy bueno y no ha llorado, claro para que sigais pagandoles... de verdad os parece bien que "eduquen" así a vuestros hijos?????
Aclaro que por supuesto NO todas las guarderias son así, pero sí la mayoría.. quien no lo quiera ver que no lo vea pero es así y ya está.
Y os recomiendo como ha dicho una forera que os leais Bésame Mucho de Carlos Gonzalez o Crianza Feliz de Rosa Jové, el Concepto del Continuum, etc....
- viviandrea77
- Cocinera/o
En todo menos en esto estoy de acuerdo..yo llevo a mi hijo donde he trabajado precisamente porque no hacen eso... y menos al, pq las madres no somos tontas y anda q no se ve q han llorado o no...Aesy escribió:Cuando un niño llora es porque quiere algo, le pasa algo, le duele algo o simplemente porque quiere estar CONTIGO.
Yo siempre he tenido info certera,siempre me han dicho cuando ha estado mal, cuando no ha dormido, cuando se ha peleado, cuando quiere brazos (q no los puede tenr porque son 18 niños), cuando no come,cuando pide pipi, caca (q no pide mucho,

Pero en el resto de cosas, ok contigo.
- campanilla21
- Pinche de cocina
dios mio!!!! las locuras que hay que leer por aquí.....Usted está segura que donde llevan a los niños por donde vive son guarderías y no un cuartel.Aesy escribió:Cuando un niño llora es porque quiere algo, le pasa algo, le duele algo o simplemente porque quiere estar CONTIGO.
Y ya no le pegunto si es por experiencia porq ha dicho que nunca a llevado a su hijo a una.
De verdad q sii un niño se pasa llorando dos horas y la madre lo va a buscar no notan que ha estado llorando???....de verdad q se pone cada ejemplo mas tonto.
Yo puedo hablar de donde yo estoy, llevo unos meses trabajando pero desde el año pasado estoy dentro de esa guardería haciendo prácticas y desde los primeros días me he quedado loca de como juegan con los niños, el cariño que les dan. Y lo digo de cuando hacia las prácticas, que ahí nadie me pagaba y me puedo largar cuando me hubiera dado la gana y no permitir ni ver cosas q no me hubieran gstado. Los abrazan, juegan con ellos, les dan cariño...y si, hasta los cogen en brazos y no hace falta que llore para eso....lo q no es normal q cada vez que llore haya q cogerlos....y seguramente muchas ni lo creeran pero bueno, es una guardería de bastanta tiempo y siempre está llena, con decirles que no hay plazas para por las mañana y pocas quedan de tarde tb...y es una guardería privada.
Lo primero ahi son los niños y muchas que trabajamos de esto cuidamos a esos enanos comoo si fueran nuestro. Es una profesion muy bonita, y nada más un abrazo de esos enanos te alegran el día por mucho q algunas personas digan lo contrario.
- viviandrea77
- Cocinera/o
en la de mi hijo tb los cogen cuando ellos quieren un abrazo, la señu babea, jijiji...tb los besan, juegan con ellos...como tu dices, una guarderia (bueno,e se no es el nombre real, pq los niños no se guardan) no es un cuartel.campanilla21 escribió:dios mio!!!! las locuras que hay que leer por aquí.....Usted está segura que donde llevan a los niños por donde vive son guarderías y no un cuartel.Aesy escribió:Cuando un niño llora es porque quiere algo, le pasa algo, le duele algo o simplemente porque quiere estar CONTIGO.
Y ya no le pegunto si es por experiencia porq ha dicho que nunca a llevado a su hijo a una.
De verdad q sii un niño se pasa llorando dos horas y la madre lo va a buscar no notan que ha estado llorando???....de verdad q se pone cada ejemplo mas tonto.
Yo puedo hablar de donde yo estoy, llevo unos meses trabajando pero desde el año pasado estoy dentro de esa guardería haciendo prácticas y desde los primeros días me he quedado loca de como juegan con los niños, el cariño que les dan. Y lo digo de cuando hacia las prácticas, que ahí nadie me pagaba y me puedo largar cuando me hubiera dado la gana y no permitir ni ver cosas q no me hubieran gstado. Los abrazan, juegan con ellos, les dan cariño...y si, hasta los cogen en brazos y no hace falta que llore para eso....lo q no es normal q cada vez que llore haya q cogerlos....y seguramente muchas ni lo creeran pero bueno, es una guardería de bastanta tiempo y siempre está llena, con decirles que no hay plazas para por las mañana y pocas quedan de tarde tb...y es una guardería privada.
Lo primero ahi son los niños y muchas que trabajamos de esto cuidamos a esos enanos comoo si fueran nuestro. Es una profesion muy bonita, y nada más un abrazo de esos enanos te alegran el día por mucho q algunas personas digan lo contrario.
- campanilla21
- Pinche de cocina
esq la verdad es así como debe de ser y si una madre notara algo raro.....vamos que no se despisten ni un segundo y esten al loro con su hijo.....Una madre sabe lo que hay y por mucho que le dijera una cuidadora q se ha portado genial y bla bla bla eso se nota.viviandrea77 escribió:en la de mi hijo tb los cogen cuando ellos quieren un abrazo, la señu babea, jijiji...tb los besan, juegan con ellos...como tu dices, una guarderia (bueno,e se no es el nombre real, pq los niños no se guardan) no es un cuartel.campanilla21 escribió:dios mio!!!! las locuras que hay que leer por aquí.....Usted está segura que donde llevan a los niños por donde vive son guarderías y no un cuartel.Aesy escribió:Cuando un niño llora es porque quiere algo, le pasa algo, le duele algo o simplemente porque quiere estar CONTIGO.
- Aesy
- Cafetera/o
- Contactar:
Menos mal que debajo de esa frase puse que no todas las guarderias son iguales sino ya me hubierais linchado.... 
Pero bueno ya dejo el tema, cada uno tiene una opinión al respecto.. y lo que todos tenemos claro es que cada uno hacemos lo mejor para nuestros hijos.

Pero bueno ya dejo el tema, cada uno tiene una opinión al respecto.. y lo que todos tenemos claro es que cada uno hacemos lo mejor para nuestros hijos.