El metodo de super nani:
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Trampo lo siento pero no estoy deacuerdo contigo en eso. Vamos a ver, el plato favorito de mi hijo son las espinacas a la crema, le encantan las cremas de cualquier verdura, le gustan muchísimo los pures de lo que sea. ¿Que necesidad hay de obligarlo a comer ensalada? ¿no tiene cubiertas ya todas las necesidades?
Despues de un año vomitando día a día en el cole, despues de un año que cada vez que había ensalada, al menos tres o cuatro veces por semana, no quería ir al cole e incluso tenía pesadillas, ¿de verdad crees que es tan grave que no coma ensalada?
Eso sí un día que salimos a comer fuera, no hace mucho, yo pedí una ensalda cesar, y me pidió probarla, me dijo que le gustaba un poco mas que la del cole, y estoy segura de que algún día la comerá por su cuenta
Igual que lo de las verduras, si no le gustan enteras, ¿que problema hay en hacerlas en puré? Es cierto que a mi no me gustan muchas verduras, pero en puré o disfrazandolas con pasta o con bechamel o haciendolas de una forma diferente , pues me las como.
NO es la pauta de casa, aunque a mi no me gusten siempre me ha visto comer de todo, pero viendo que no funciona ¿por que seguir sufriendo los dos?, mi marido come muchísima verdura y fruta.
¡Que suerte quien disfrute comiendo de todo! pero como en mi caso no es así no creo que por cocinar las cosas de manera diferente se pierdan todos los beneficios.
Por cierto, que mi hijo come mucho mejor que yo.
Un beso guapa.
Despues de un año vomitando día a día en el cole, despues de un año que cada vez que había ensalada, al menos tres o cuatro veces por semana, no quería ir al cole e incluso tenía pesadillas, ¿de verdad crees que es tan grave que no coma ensalada?
Eso sí un día que salimos a comer fuera, no hace mucho, yo pedí una ensalda cesar, y me pidió probarla, me dijo que le gustaba un poco mas que la del cole, y estoy segura de que algún día la comerá por su cuenta
Igual que lo de las verduras, si no le gustan enteras, ¿que problema hay en hacerlas en puré? Es cierto que a mi no me gustan muchas verduras, pero en puré o disfrazandolas con pasta o con bechamel o haciendolas de una forma diferente , pues me las como.
NO es la pauta de casa, aunque a mi no me gusten siempre me ha visto comer de todo, pero viendo que no funciona ¿por que seguir sufriendo los dos?, mi marido come muchísima verdura y fruta.
¡Que suerte quien disfrute comiendo de todo! pero como en mi caso no es así no creo que por cocinar las cosas de manera diferente se pierdan todos los beneficios.
Por cierto, que mi hijo come mucho mejor que yo.
Un beso guapa.
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Re: El metodo de super nani
Yo no como ensalada de lechuga porque me da mucho asco la textura y se me va todo para fuera, pero sin embargo la que está con las hamburguesas si me la como y me gusta.
Aunque vomite ¿tengo que comer la ensalada típica de toda la vida? Yo creo que no.
Otra cosa es que pe lo haga con todas las verduras, pero si te da asco UNA hay que obligar aunque sea con vomitonas???
Aunque vomite ¿tengo que comer la ensalada típica de toda la vida? Yo creo que no.
Otra cosa es que pe lo haga con todas las verduras, pero si te da asco UNA hay que obligar aunque sea con vomitonas???
- olimpita
- Cafetera/o
No me he leido todas las respuestas. Te cuento mi caso, mi hijo nunca quiso el puré, empezó la guardería con 9 meses y seguía sin querer puré, despues de cuatro meses de guardería ya se lo comía. Costó mucho, como veían que no le daba la gana de comerlo, le retiraban el plato sin decirla nada, así que a mi en la hora de la merienda me tocaba darle puré y así ya lo conseguimos. Los findes a mi me lo seguía haciendo pero el resto de la semana en la guardería hasta repetía! Aún ahora, con los sólidos me lo sigue haciendo y en la guardería sigue deborando... me ha salido un poco vacilón 

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
haiku si yo ya te he dicho que yo no lo hubiese hecho...pero por supuesto que cada uno hace lo que cree que es mejor.
nadie debe comer lo que le provoca el vomito, mi hija no vomitaba el flan, simplemente no le gusta.
Relampago repito, no creo que nadie deba comer nada que le provoque el vomito.
pero no se si abrir una encuesta, y ver si todo los niños de este foro comen las verduras..sin problemas o si por el contrario no se les dan por evitar conflicto..
repito lo vivo de muy cerca.

pero no se si abrir una encuesta, y ver si todo los niños de este foro comen las verduras..sin problemas o si por el contrario no se les dan por evitar conflicto..

-
- Subjefa/e de cocina
Yo no soy vegetariana y como fruta o verdura en cada una de las 5 comidas que hago al día, y como también de todo lo demás. Poder, se puede, otra cosa es que apetezca más cinco galletas que una manzanaHaiku escribió:pero si seguimos todas las pautas nutricionales a diario ¿cuantas comidas deberiamos hacer? Lo de 5 al día entre frutas y verduras, bien si somos vegetarianos, pero ademas hay que comer carne, pescado, huevos, arroz, legumbres, patata, lacteos y un largo etcétera.

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
EXACTO¡¡¡¡Ardid escribió:Yo no soy vegetariana y como fruta o verdura en cada una de las 5 comidas que hago al día, y como también de todo lo demás. Poder, se puede, otra cosa es que apetezca más cinco galletas que una manzanaHaiku escribió:pero si seguimos todas las pautas nutricionales a diario ¿cuantas comidas deberiamos hacer? Lo de 5 al día entre frutas y verduras, bien si somos vegetarianos, pero ademas hay que comer carne, pescado, huevos, arroz, legumbres, patata, lacteos y un largo etcétera.
desde luego, unas galletas de chocolate son mas apetecibles que una pieza o dos de fruta¡¡¡

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Pues yo no le veo mayor problema mientras el niño acepte otros alimentos para masticar, la carne, el pescado, igual ciertas verduras que sí le gustan en trozos ...Haiku escribió: Igual que lo de las verduras, si no le gustan enteras, ¿que problema hay en hacerlas en puré?
Pero cuando el niño dice que NO quiere nada si NO ES TRITURADO y no le da la gana masticar, lleve o no verduras el plato, ¿qué haces?

Como siempre, nuestro problema es que hablamos de casos extremos y lo intentamos aplicar a términos medios. Para mi no es lo mismo un niño que no quiere sistemáticamente las verduras que uno que come algunas y poco a poco va comiendo más.
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
O un bocataArdid escribió:Yo no soy vegetariana y como fruta o verdura en cada una de las 5 comidas que hago al día, y como también de todo lo demás. Poder, se puede, otra cosa es que apetezca más cinco galletas que una manzanaHaiku escribió:pero si seguimos todas las pautas nutricionales a diario ¿cuantas comidas deberiamos hacer? Lo de 5 al día entre frutas y verduras, bien si somos vegetarianos, pero ademas hay que comer carne, pescado, huevos, arroz, legumbres, patata, lacteos y un largo etcétera.

Yo si pudiese, todos los días comería pasta o arroz y las verduras, para las vacas, que son rumiantes ... pero sé que tengo que comerlas y que además debo hacerlo por temas de salud, así que ...
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Para mí, ahí está la diferencia.trampo escribió:haiku si yo ya te he dicho que yo no lo hubiese hecho...pero por supuesto que cada uno hace lo que cree que es mejor.nadie debe comer lo que le provoca el vomito, mi hija no vomitaba el flan, simplemente no le gusta.
pero no se si abrir una encuesta, y ver si todo los niños de este foro comen las verduras..sin problemas o si por el contrario no se les dan por evitar conflicto..![]()
repito lo vivo de muy cerca.
![]()
![]()
Una cosa es no querer comer porque no me gusta y me firmas un papel y cada vez que algo no me gusta me firmas un papel, cuando yo sé perfectamente que en la escuela a la que van tus hijas hay flan muy de vez en cuando (sus postres suelen ser yogures o fruta).
Y otra cosa es cada vez que como lechuga la vomito, ahí ya no sé qué hubiese hecho porque a veces es encontrarse en el caso.
-
- Subjefa/e de cocina
Garfield escribió:O un bocataArdid escribió:Yo no soy vegetariana y como fruta o verdura en cada una de las 5 comidas que hago al día, y como también de todo lo demás. Poder, se puede, otra cosa es que apetezca más cinco galletas que una manzanaHaiku escribió:pero si seguimos todas las pautas nutricionales a diario ¿cuantas comidas deberiamos hacer? Lo de 5 al día entre frutas y verduras, bien si somos vegetarianos, pero ademas hay que comer carne, pescado, huevos, arroz, legumbres, patata, lacteos y un largo etcétera.![]()
![]()
![]()
![]()
Yo si pudiese, todos los días comería pasta o arroz y las verduras, para las vacas, que son rumiantes ... pero sé que tengo que comerlas y que además debo hacerlo por temas de salud, así que ...