fundacion los kikos:

Responder
MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: fundacion los kikos

Mensaje por MARTUKI » Jue 11 Jun 2009 09:41

zowi escribió:las hermanas del colegio Angel de la Guarda han cedido el colegio a la fundacion San Pablo Siloé, que para nada esta vinculada al camino neocatecumenal o los llamados Kikos. los Kikos no tienen ningun colegio. ¿Que lo va a comprar el cura con los parroquianos?

este movimiento no es otro que la iglesia catolica. no practican ninguna religion diferente de la que se da en cualquier iglesia. de hecho son sacerdotes los que presiden las misas. si bien es cierto que es la religion catolica y "practicada". lo digo por eso de "yo soy catolica pero no practicante..."

no son ninguna secta peligrosa, ni mucho menos. de hecho creo que la religion catolica es la religion mas libre que existe. puedes ir, no ir, puedes fumar, beber...y no creo que nadie vaya a tu casa a ver si fuiste a misa a el domingo.

que gracia me ha hecho lo de los capuchinos :lol: :lol: me he reido un buen rato. ni que fueran monos.. :lol:

En efecto, en principio dijeron que lo habían cedido a la fundacion San Pablo Siloé, pero luego, hablando con una de las monjas del cole (con la cual me llevo muy bien ya que cuando yo era pequeña me daba clases a mí), me dijo lo de la fundación los Kikos.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 11 Jun 2009 09:55

Ardid escribió:
martabilbo escribió: Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago?
Si es concertado no debes tener ningún gasto adicional... en teoría. Casi todos lo imponen, y los padres callan y pagan por un motivo fundamental: el pago de X € al mes deja a ese colegio fuera del alcance de la capa social más baja, precisamente de la que huyen cuando evitan los colegios públicos.

Eso los colegios concertados lo saben, y aprietan, porque, aunque legalmente no pueden seleccionar a los alumnos, en ocasiones sí lo hacen. Y si no pagas...
Yo no pago para que mi hija vaya a un colegio que deja fuera a la capa social más baja, ya que de hecho, si no llevas al nene al comedor, el colegio es muy barato y si no quieres no pagas el aporte a la fundación.
Yo pago para que mi hija pueda tener un profesor adicional en la clase, que el ministerio o la comunidad no pagan, pago para que el colegio pueda hacer el mantenimiento propio de todo edificio que es usado y que el ministerio o la comunidad no pagan, ya que es un colegio subvencionado y no público y lo único que subvenciona el estado es el profesorado (eso al menos es lo que me explicaron a mi)

Y en el cole de mi niña el ratio por clase es de 25 alumnos, así que no pueden "escoger" como se ha dicho que se hace en otros coles. Ahí entra todo el que quiere y puede por puntos y se lo puede permitir econonómicamente, que ya digo que si no va a comedor, cualquiera puede acceder a él. Y en los coles públicos también pagas comedor, así que ...

:duda:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 10:20

Garfield escribió:
Ardid escribió:
martabilbo escribió: Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago?
Si es concertado no debes tener ningún gasto adicional... en teoría. Casi todos lo imponen, y los padres callan y pagan por un motivo fundamental: el pago de X € al mes deja a ese colegio fuera del alcance de la capa social más baja, precisamente de la que huyen cuando evitan los colegios públicos.

Eso los colegios concertados lo saben, y aprietan, porque, aunque legalmente no pueden seleccionar a los alumnos, en ocasiones sí lo hacen. Y si no pagas...
Yo no pago para que mi hija vaya a un colegio que deja fuera a la capa social más baja, ya que de hecho, si no llevas al nene al comedor, el colegio es muy barato y si no quieres no pagas el aporte a la fundación.
Yo pago para que mi hija pueda tener un profesor adicional en la clase, que el ministerio o la comunidad no pagan, pago para que el colegio pueda hacer el mantenimiento propio de todo edificio que es usado y que el ministerio o la comunidad no pagan, ya que es un colegio subvencionado y no público y lo único que subvenciona el estado es el profesorado (eso al menos es lo que me explicaron a mi)

Y en el cole de mi niña el ratio por clase es de 25 alumnos, así que no pueden "escoger" como se ha dicho que se hace en otros coles. Ahí entra todo el que quiere y puede por puntos y se lo puede permitir econonómicamente, que ya digo que si no va a comedor, cualquiera puede acceder a él. Y en los coles públicos también pagas comedor, así que ...

Nosotros pagamos una fundación LIBRE y VOLUNTARIAMENTE, nadie te obliga, se de familias que no pagan y sus hijos disfrutan de lo beneficios igual que las mías, en el importe que abonamos (diferente por curso) porque cada uno en cuanto lo que les dan "extra" lo paga la Conselleria automáticamente la cuota baja, así pues: de P-5 a 2º de primaria una de las horas de E.Fisica van a natación a un club privado (porque esta al lado del cole, y a precio de municipal) todos los cursos tienen un +1 (profesor adicional) en las asignaturas troncales, a partir de 2º desdoblamiento en algunas asignaturas, en E.S.O de nuevo +1 y desdoblamientos,laboratorio y ordenador para cada uno, tenemos una ratio de 25 alumnos (como en la publica) tenemos un aula ASCE ( en la que los alumnos de educación especial, se les atiende individualmente) un comedor con cocina propia...así pues si tu hij@ no se queda a comer...como mucho te costara 30€ al mes...y si quieres, si no tampoco sera GRATUITO..es una cooperativa, con la única subvención del profesorado, nada mas, así que donde ganan dinero es en guardería, actividades extraescolares y comedor...y no me parece mal, se que es un negocio.
los libros este año no hemos adherido a la reutilizacion de libros, este año ponemos un fondo (pequeño porque la Conselleria de educación abona una parte) así que durante 4 años tampoco los pagaremos...
bueno, el concertado es así...al menos el mio..
AAAHHH Laico 100X100
:beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 10:22

martabilbo escribió:de los kikos no se nada, se que una conocida estuvo un tiempo en un grupo de kikos que vivian como en secta y se salió aunque con su pareja siguen siendo muy rollo religion y todo eso.
Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago? yo de ti preguntaría detalladamente a que pertenece una partida tan alta, yo no pago eso¡¡¡yo pago eso en total comedor y fundación :beso: :beso:
Respecto a los libros, en nuestro cole no los hay como tal, no tenemos que comprarlos, se paga un extra en Mayo y Junio para gastos del curso siguiente y los niños tienen alli todo el material, y en cursos mas altos hay algunos libros pero en general se trabaja con material que hace el cole.
:beso: :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Jue 11 Jun 2009 10:28

Martuki, buscando por internet he encontrado esto:

http://www.nortecastilla.es/20090528/pa ... 90528.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A mí no me extraña que un movimiento en expansión dentro de la iglesia católica (y bien relacionado) como el neocatecumenal, se trabaje el tema escolar, es un esquema repetido...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 10:34

Garfield escribió: si no llevas al nene al comedor, el colegio es muy barato y si no quieres no pagas el aporte a la fundación.
Es que un cole concertado no debe ser barato, debe ser gratis.

Garfield escribió: Y en el cole de mi niña el ratio por clase es de 25 alumnos, así que no pueden "escoger" como se ha dicho que se hace en otros coles. Ahí entra todo el que quiere y puede por puntos y se lo puede permitir econonómicamente, que ya digo que si no va a comedor, cualquiera puede acceder a él. Y en los coles públicos también pagas comedor, así que ...

Pues eso ya es un filtro social

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Jue 11 Jun 2009 10:48

hay tipos de concierto, en el máximo la cobertura es total para la enseñanza, pero yo tengo entendido que hay otros conciertos que cubren una parte, no todo.

Luego hay comedor y suele haber algún cobre "solapado" tipo orientador escolar, médico, gabinete no se qué... Las extraescolares también deben estar controladas, al menos en los coles con concierto máximo, de manera que no pueden ofrecer actividades que tengan un coste excesivo, sería un contrasentido recibir una subvención para la enseñanza reglada y que luego los alumnos paguen una pasta por clases de hípica por ejemplo.

Pero como cada CA se organiza a su bola, pues hay coles privadísimos y carísimos con concirtos que los hacen menos caros. Injusto injustísimo, pero ahí está.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 10:52

Ardid escribió:
Garfield escribió: si no llevas al nene al comedor, el colegio es muy barato y si no quieres no pagas el aporte a la fundación.
Es que un cole concertado no debe ser barato, debe ser gratis.
te contesto yo (con permiso de Garfield) que es el mismo cole, si no se queda a comer es GRATIS, la fundación es VOLUNTARIA¡¡¡ :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Garfield escribió: Y en el cole de mi niña el ratio por clase es de 25 alumnos, así que no pueden "escoger" como se ha dicho que se hace en otros coles. Ahí entra todo el que quiere y puede por puntos y se lo puede permitir econonómicamente, que ya digo que si no va a comedor, cualquiera puede acceder a él. Y en los coles públicos también pagas comedor, así que ...

Pues eso ya es un filtro social
es que el comedor se ha de pagar, y si no puedes te dan una beca o escoges un publico que tiene jornada a hasta las dos y no comen...en el cole no hay filtro social, al menos en el mio. :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 10:56

boom escribió:hay tipos de concierto, en el máximo la cobertura es total para la enseñanza, pero yo tengo entendido que hay otros conciertos que cubren una parte, no todo.

Luego hay comedor y suele haber algún cobre "solapado" tipo orientador escolar, médico, gabinete no se qué... Las extraescolares también deben estar controladas, al menos en los coles con concierto máximo, de manera que no pueden ofrecer actividades que tengan un coste excesivo, sería un contrasentido recibir una subvención para la enseñanza reglada y que luego los alumnos paguen una pasta por clases de hípica por ejemplo.

Pero como cada CA se organiza a su bola, pues hay coles privadísimos y carísimos con concirtos que los hacen menos caros. Injusto injustísimo, pero ahí está.
Ahi le has dao¡¡¡
depende del concierto, el nuestro: el profesorado y todo lo que den en la publica. De lo demás nada, el comedor se paga, se paga la guardería de la mañana (si la necesitas), la extra escolares se pagan (son económicas), etc y si hay coles concertados muy caros, pero la gente debería informarse y no pagar por pagar, porque seguro que alguien paga por algo que no debería... :beso: :beso: :beso:

jara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jara » Jue 11 Jun 2009 10:57

Los colegios concertados deberían ser gratis, claro que si. Pero para eso el Gobierno o las Autonomías deberían pagar por cada alumno que va a un concertado lo mismo que pagan por cada alumno que va a un público. Pero no es así. Mi hijo va a un concertado y el Gobierno ( o a quien le competa) desembolsa por mi hijo la mitad que por mi sobrino que va a un público. Entonces, los padres deberiamos ser conscientes de que ante esta discriminación la diferencia debemos aportarla nosotros. Lo que pasa que hay padres que no se enteran, quieren llevar a su hijo a un concertado pero no quieren aportar para el sostenimiento del colegio. Como el colegio (discriminado por las instituciones) tiene prohibido cobrar por obligación pues al final acabaremos asistiendo a la desaparición de los colegios concertados que es lo que se persigue desde el Gobierno.
Pero pienso yo, si yo pago mis impuestos religiosamente porque mi hijo no recibe lo mismo que la mayoría de los niños? :duda: :duda:

Responder