Garfield escribió:Ardid escribió:martabilbo escribió:
Mi cole es laico concertado y pago 145€ al mes aparte de comedor y piscina, bajo los epigrafes: aportacion cooperativa, servicio psicopedagogico y actividades adicionales(mi hijo nunca se queda a permanencia ni hace actividades adicionales). Quereis decir que si no quiero no pago?
Si es concertado no debes tener ningún gasto adicional... en teoría. Casi todos lo imponen, y los padres callan y pagan por un motivo fundamental: el pago de X € al mes deja a ese colegio fuera del alcance de la capa social más baja, precisamente de la que huyen cuando evitan los colegios públicos.
Eso los colegios concertados lo saben, y aprietan, porque, aunque legalmente no pueden seleccionar a los alumnos, en ocasiones sí lo hacen. Y si no pagas...
Yo no pago para que mi hija vaya a un colegio que deja fuera a la capa social más baja, ya que de hecho, si no llevas al nene al comedor, el colegio es muy barato y si no quieres no pagas el aporte a la fundación.
Yo pago para que mi hija pueda tener un profesor adicional en la clase, que el ministerio o la comunidad no pagan, pago para que el colegio pueda hacer el mantenimiento propio de todo edificio que es usado y que el ministerio o la comunidad no pagan, ya que es un colegio subvencionado y no público y lo único que subvenciona el estado es el profesorado (eso al menos es lo que me explicaron a mi)
Y en el cole de mi niña el ratio por clase es de 25 alumnos, así que no pueden "escoger" como se ha dicho que se hace en otros coles. Ahí entra todo el que quiere y puede por puntos y se lo puede permitir econonómicamente, que ya digo que si no va a comedor, cualquiera puede acceder a él. Y en los coles públicos también pagas comedor, así que ...

Nosotros pagamos una fundación LIBRE y VOLUNTARIAMENTE, nadie te obliga, se de familias que no pagan y sus hijos disfrutan de lo beneficios igual que las mías, en el importe que abonamos (diferente por curso) porque cada uno en cuanto lo que les dan "extra" lo paga la Conselleria automáticamente la cuota baja, así pues: de P-5 a 2º de primaria una de las horas de E.Fisica van a natación a un club privado (porque esta al lado del cole, y a precio de municipal) todos los cursos tienen un +1 (profesor adicional) en las asignaturas troncales, a partir de 2º desdoblamiento en algunas asignaturas, en E.S.O de nuevo +1 y desdoblamientos,laboratorio y ordenador para cada uno, tenemos una ratio de 25 alumnos (como en la publica) tenemos un aula ASCE ( en la que los alumnos de educación especial, se les atiende individualmente) un comedor con cocina propia...así pues si tu hij@ no se queda a comer...como mucho te costara 30€ al mes...y si quieres, si no tampoco sera GRATUITO..es una cooperativa, con la única subvención del profesorado, nada mas, así que donde ganan dinero es en guardería, actividades extraescolares y comedor...y no me parece mal, se que es un negocio.
los libros este año no hemos adherido a la reutilizacion de libros, este año ponemos un fondo (pequeño porque la Conselleria de educación abona una parte) así que durante 4 años tampoco los pagaremos...
bueno, el concertado es así...al menos el mio..
AAAHHH Laico 100X100