¿Amnio si, amnio no?:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Amnio si, amnio no?

Mensaje por Garfield » Vie 31 Jul 2009 14:02

fangorita escribió:Gracias, madhouse, creo que cuando se conoce un poco a los down, nadie piensa en abortarlos.

Garfield, cuando me hice la amniocentesis estaba hecha un lío, más o menos como todas las mujeres primíparas que se encuentran en esa situación, el médico vió el resultado del screening ese que te hacen antes, y me dijo que tenía que hacérmela y me habló de niños que se habían muerto nada más nacer y no se qué cosaas más pues la explicación me la dió muy deprisa (las consultas con el gine eran de cinco minutos y fuera, yo me tenía que apuntar las dudas para que no se me olvidasen). Lo que sí me trasmitió bien es que lo razonable y sensato era hacérsela y que el riesgo de aborto era mínimo. El caso es que yo fuí aturrullada a hacérmela pensando casi que era mi obligación hacérmela.

Evidentemente si yo me quedara embarazada de nuevo y un médico que dice que tengo que hacérmela, lo mandaría a paseo, está claro.
OK.
Ahora lo entiendo, te encontraste con "profesionales" de dudosa profesionalidad

fangorita
Novata/o

Mensaje por fangorita » Vie 31 Jul 2009 14:04

Garfield, siento muchísimo tu experiencia. Es evidente que vosotros sufrísteis más que nadie al tomar esa dura decisión, no sabes cómo te entiendo.

Cada uno tiene sus experiencias y en base a ellas actúa. Yo, como he dicho antes, si estuviera otra vez en la situación pues no me haría nada y ya afrontaría lo que viniese como viniese. Porque mi experiencia ha sido así, tú tal vez volverias a hacer lo mismo... Uno puede intentar ponerse en cabeza ajena pero no puede conseguirlo al cien por cien.

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Vie 31 Jul 2009 14:07

fangorita :cry: :cry: :cry: :cry: ,esta historia se me pone los pelos de punta.
me alegro qe tus bebes a pesar que te hacias a la idea esten perfectamente :beso: :beso: :beso:

luego seguire con esta pagina que por lo visto es muuuuuuuy larga,y ojala me ayude a tener las ideas mas claras

edito.qe seguire con la pagina 4 que ahora no tengo tiemp de leer tanto :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 31 Jul 2009 14:09

Amparo, ves? me estás dando la razón.. yo también hablaba de una malformación grave (en tu caso incompatible con la vida) y en ese caso yo estoy segurísima que habría hecho exactamente lo mismo que tú. Es cierto que nadie me asegura que sea un Down "normal" pero, quién me asegura también que no tenga ningún problema a la hora de nacer y acabe con algún tipo de retraso bastante peor que un Down?

Tengo una amiga que tuvo mellizos (niña y niño). No corría ningún riesgo, no llegaba a los 30 años, y se hizo el triple screening y la amnio y todo salió perfecto. Nace la niña primero y genial.. nace el niño, pero tuvo un problema por falta de oxígeno. Estuvo 3 meses en la incubadora de la UCI y ahora, con dos años y medio, la niña es perfectamente normal y el niño, aunque está sano, lleva un considerable retraso piscomotor que lo va a tener para el resto de su vida. Esa madre iba confiadísima que nacerían unos niños sanos porque se había hecho todas las pruebas del mundo mundial.. y ya veis. Del destino nadie se escapa.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 31 Jul 2009 14:17

fangorita escribió:Garfield, siento muchísimo tu experiencia. Es evidente que vosotros sufrísteis más que nadie al tomar esa dura decisión, no sabes cómo te entiendo.

Cada uno tiene sus experiencias y en base a ellas actúa. Yo, como he dicho antes, si estuviera otra vez en la situación pues no me haría nada y ya afrontaría lo que viniese como viniese. Porque mi experiencia ha sido así, tú tal vez volverias a hacer lo mismo... Uno puede intentar ponerse en cabeza ajena pero no puede conseguirlo al cien por cien.
Yo actuaría tal y cómo lo hice, igual que tú no te harías la amnio y afrontarías la decisión.

Simplemente es que para mi, que unos padres decidan no tener un hijo con SD no es cuestión de que lo vean como material defectuoso, sino que pueden tener otros motivos y yo los respeto.

Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Susana74 » Vie 31 Jul 2009 14:20

Se está hablando todo el tiempo del SD, pero la amnio tambien dectecta, como ya ha dicho una compañera, otras malformaciones genéticas.

Tengo una compañera de trabajo que se hizo la amnio, de forma voluntaria, de su primer hijo. Todo estupendo, sin problema, felicidad.

Se quedó embarazada por segunda vez, y en su primera revisión, le detectaron un quiste de 8 cm. en uno de sus ovarios. Corría peligro su vida, así que esperaron a que transcurriese el primer trimestre del embarazo para operarla. La operaron y el embarazo siguió con normalidad. Su marido y ella decidieron no hacerse la amnio para no molestar más al bebé y santas pascuas.

La niña nació a término con poco más de dos kilos y una infección generalizada que la tuvo 2 semanas con antibióticos en la incubadora. Se la llevaron a casa y empezaron a detectar una serie de problemas de crecimiento, respiratorios, de alimentación, de movilidad... Después de muchos meses ingresando en el hospital cada dos por tres, y de múltiples pruebas, los médicos concluyeron que la niña tiene el síndrome de Cornelia. Todas sabemos buscar en Google, verdad? La amniocentesis hubiese detectado el problema. Olé! para la que hubiese decidido seguir adelante sabiéndolo de antemano. Yo, sintiéndolo mucho, no.

Lo que ha pasado esa niña y sus padres ha sido tremendo, si bien es afortunada porque tiene una madre fuerte, valiente y decidida que con 32 años tomó el toro por los cuernos y se desvive por ella.

Y respecto a que hay muchos errores en los diagnósticos por amniocentesis... discrepo totalmente. Que se conocen muchos casos en el mismo hospital? Creo que entonces, el problema está en quién realiza los análisis en ese hospital.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 31 Jul 2009 14:26

Lo_Madhouse escribió:Amparo, ves? me estás dando la razón.. yo también hablaba de una malformación grave (en tu caso incompatible con la vida) y en ese caso yo estoy segurísima que habría hecho exactamente lo mismo que tú. Es cierto que nadie me asegura que sea un Down "normal" pero, quién me asegura también que no tenga ningún problema a la hora de nacer y acabe con algún tipo de retraso bastante peor que un Down?

Tengo una amiga que tuvo mellizos (niña y niño). No corría ningún riesgo, no llegaba a los 30 años, y se hizo el triple screening y la amnio y todo salió perfecto. Nace la niña primero y genial.. nace el niño, pero tuvo un problema por falta de oxígeno. Estuvo 3 meses en la incubadora de la UCI y ahora, con dos años y medio, la niña es perfectamente normal y el niño, aunque está sano, lleva un considerable retraso piscomotor que lo va a tener para el resto de su vida. Esa madre iba confiadísima que nacerían unos niños sanos porque se había hecho todas las pruebas del mundo mundial.. y ya veis. Del destino nadie se escapa.
A ver, se ve que no me explico bien.

Yo no he contado mi caso para poner de manifiesto que lo hice porque mi bebé tenía una malformación incompatible con la vida sino para que se vea, que si bien LA MAYORÍA de la gente haría lo mismo que tú, también hay gente, que por sus ideas, no lo haría.

Y que tan respetable es una cosa como la otra.

Por supuesto que del destino nunca te escapas y que absolutamente nadie te puede asegurar que tus hijos van a ser sanos y no van a tener problemas. La cuestión es que la ley permite interrumpir el embarazo en caso de que se determine que el bebé tiene un problema y que la decisión la toman los padres ... y yo lo que defiendo es el derecho que tiene todo el mundo a ejercer ese derecho, valga la redundancia.

fangorita
Novata/o

Mensaje por fangorita » Vie 31 Jul 2009 14:30

Garfield escribió:
fangorita escribió:Simplemente es que para mi, que unos padres decidan no tener un hijo con SD no es cuestión de que lo vean como material defectuoso, sino que pueden tener otros motivos y yo los respeto.
Tienes toda la razón. Estoy totalmente de acuerdo con eso, nadie sabe lo que se sufre en esos momentos y hay que respetar cualquier decisión que se tome. Eso no significa que antes se intente asesorar bien a los padres, porque en mi caso todo el colectivo médico estaba a favor de que abortara, amigos y familiares también (estos últimos lo hacían por apoyarnos, lo se)

Y sólo digo que quizás faltan voces hoy en día que defiendan la vida en general, en lugar de cortar por lo sano. Pero esto no lo estoy diciendo en tu caso, que es perfectamente comprensible, ¿eh?? lo digo por ejemplo en el mío, que me podía haber encontrado con alguien que me dijese que los tuviera, que eran niños perfectamente capaces de ser feclices y plenos y que podían ser la alegría de mi vida. Creo que este tipo de testimonios no son comunes hoy en día y les harían falta a muchos padres antes de que aborten porque tienen hijos down (o creen que los tienen, claro)...

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 31 Jul 2009 15:37

Pues por eso mismo digo que estoy totalmente a favor del aborto, aunque yo en algún caso no lo haría, simplemente eso.

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Vie 31 Jul 2009 21:52

Yo personalmente no me la haré, porque a veces te dicen que el bebé tiene problemas, como le pasó a una amiga mia y después (estuvo apunto de abortar) le nació un niño sanísimo.

Otra conocida se la hicieron, salio todo bien y el bebé a nacido con un montón de problemas (como narices no lo vieron con la dichosita prueba?).

Para postres a un cliente de mi novio se le murio la mujer y el bebé que esperaban porque por la prueba el bebé murió y se le cangreno dentro a la mamá y duró 2 semanas después de hacerse la amniocentesis.

Pero por otro lado, hay gente que no ve el problema en hacersela, pero digo yo, que si te hacen firmar un papel por algo será, no???.

La vida, viene como viene, así toma la decisión que creas mas correcta, pero antes piensa, si te dicen que viene con sindrome de Down, serias capaz de abortar a tu bebé???

Esa será la clave para saber si estas preparada para hacete una pruebaque no demuestra ser eficaz tal y como dicen, ni exenta de graves riesgos tanot para la madre como para el bebé.

Responder